Hace 13 años | Por --18879-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --18879-- a gizmodo.es

"Lo que veis en la foto es un rayo artificial o más bien provocado, creado con un cohete especialmente preparado. Para ello sólo hace falta un cohete, una nube de tormenta, un pararrayos y echarle un poquitín de valor. Colocamos el cohete cerca del pararrayos y lo disparamos contra una nube, ahora sólo nos hace falta crear una trayectoria conductora que se consigue añadiendo sales de cesio al combustible sólido o cloruro de calcio si usa un combustible líquido." Más información y detalles en http://goo.gl/y3xd

Comentarios

D

#8 Mientras abra conductividad para la descarga...
#12 Por lo que veo da la sensación de que están canalizando lo que pueden hacia la red eléctrica, que es mi mayor duda...

D

#23 No, lo vi en un documental del discovery channel hace unos ocho años #25 en ese mismo documental vi que todo el equipamiento eléctrico que utilizan y se ven en las fotos y vídeos son para realizar pruebas para hacer mas resistentes las redes eléctricas a los rayos.

alexwing

Chúpate esa Marty Mcfly lol lol

kikuyo

#0 ¿Uno? ¡Muchos!

bonobus

A ver cuantos palman por la tontería. ¡Premios Darwin para todos!

Tao-Pai-Pai

Ya lo tengo montado pero no funcio"·$"Y"·G·%&G346"623462f42662·$26F·$&"3f46"·$6"F$6

D

#7 Yo monté uno que νd��K&�?M���]�)Ӝ"

Ajusticiator

¡Impresionante!

Hito

Si a Doc se le hubiera ocurrido esto no tendría que haber andado molestando terroristas libios...

luchoduque

se debería aprovechar esa descarga y mirar como almacenar esa energía.....

D

#11 Estoy imaginándome el anuncio en la teletienda:
Cargue su móvil en unos segundos con el nuevo Pepinobolt3000...

OCLuis

Las rocas que se forman cuando un rayo golpea el suelo y hay sílice se llama fulgurita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fulgurita

Una vez vi un documental sobre esto mismo en el que los cohetes eran disparados soplando por un tubo. Al final del tubo había una especie de aspa giratoria que se movía por el soplido y era la que en última instancia accionaba el disparador. Esto se hacía para evitar que hubiese un contacto físico entre la persona y el cohete por si en ese preciso momento caía el rayo.

D

Madreeeé la que se va a liar en las fiestas de mi pueblo. ¡Manolo tira otro chohete dezos|

panzher

#4 Pues más vale que los de la fiesta estén lejos del pararrayos lol

D

Os engañan como a Chinos. Pero no veis que eso son los Cazafantasmas trabajando?.

D

#18: Tendremos que recurrir a un ejército de condensadores. ¿Alguien sabe donde venden condensadores industriales de segunda mano baratitos y en grandes cantidades?
Todo es cuestión de experimentar, a ver que pasa, eso si, cuidando la seguridad.

#17: ¿A quién vas a llamar? ¡ #Ghostbusters !

monkiwok

Un rayo sin la familia Ruiz-Mateos será siempre eso: un Rayo artificial.

k

#28 El autentico RAYO



D

Eso es el laboratorio del Dr. Frankenstein.

Torocatala

Lllevaba tiempo pensando en si se podria aprovechar la energia de los rayos para provocar un PEM... Creo que ya tengo algo que añadirle a la teoria

D

Creo que había pasado en el apollo 11, un rayo alcanzó la torre al bajar por la estela del cohete.

¿Podría existir una forma de aprovechar tal cantidad de energía?

D

#16 Pues según tengo entendido la energía de los rayos es muy difícil de utilizar porque tiene poco voltaje y muchísima intensidad (o al revés) y es muy difícil de almacenar o gestionarla. Si estoy equivocado espero que me corrijáis, pero me suena que era algo de eso.

panzher

#16 Muy complicado lo veo, demasiada potencia en muy poco tiempo

#18 Que yo tenga entendido, hasta ahora nadie ha logrado medir ni la tensión ni la corriente que puede suministrar un rayo. En ocasiones he leido que no da ni para alumbrar una bombilla, pero sigo sin ver ningún artículo donde hayan demostrado y medido su potencia.

Lo que está claro es que deben ser muchos millones de voltios con una intensidad supongo que muy alta, no te sabría decir, pero he visto varios pararrayos "desaparecidos en combate" tras un par de descargas fuertes, lo cual indica que las descargas son de una potencia elevadísima.

D

Da repelús verlo en vídeo, así que no puedo imaginarme lo que será verlo en vivo (incluso con una prudente distancia por medio)

D

Más bien es un rayo completamente real, solo le han facilitado el camino de descarga.

t

De donde voy a sacar yo 1,21 gigovatios???

Relacionada: Regreso al futuro, 25 años después

Hace 13 años | Por jexweber a elpais.com

D

bender estaria contento

D

Tenia entendido que utilizaban un cohete con un fino hilo metálico disparado hasta la nube para crear la trayectoria del rayo aunque supongo que habrá varios métodos http://ingenieroz.blogspot.com/2007/12/rayos-truenos-y-relmpagos.html

Johnbo
La_meneada_indomable

Viendo este video creo que la próxima vez que juegue a ser uno de los X-Men, me pediré Tormenta.