Hace 7 años | Por --394145-- a newyorker.com
Publicado hace 7 años por --394145-- a newyorker.com

Algunas de las personas más ricas de Estados Unidos, en Silicon Valley, Nueva York y más allá, se están preparando para el colapso de la civilización. Steve Huffman de treinta y tres año, co-fundador y C.E.O. De Reddit, que está valorado en mas de seiscientos millones de dólares, fue miope hasta noviembre de 2015, cuando le operaron mediante cirugía ocular con láser. Se sometió al procedimiento no por conveniencia o apariencia, sino por una razón que no suele hablar mucho, espera que mejore sus posibilidades de sobrevivir a un desastre...

Comentarios

D

#2 "Allen me dijo que, en su opinión, tomar precauciones es injustamente estigmatizado. "No te ponen un gorro de papel de aluminio sobre la cabeza si eres el presidente y te vas va a Camp David," dijo él "Pero te ponen papel de aluminio en la cabeza si tienen los medios y toman medidas para proteger a tu familia en caso de que ocurra un problema"." tinfoil

D

Jjajajajaja qué estupidez, hay tantos posibles escenarios y outcomes, que el rollo este del survivalismo es más un hobby de coleccionismo que otra cosa. Es mucho más inteligente invertir ese dinero en prevenir que pase una catástofre, y las catástofres más probables son las sociales, con base en la desigualdad (como ha sido a lo largo de toda la historia). Pero claro, no es tan divertido como charlar con tus amigos multimillonarios del último equipo swat que has comprado.

ElPerroDeLosCinco

Hay que poner a salvo lo más importante. Yo ya estoy guardando copias en la nube de mis mejores partidas del CIV VI y me he descargado la 1ª temporada de The Crown, por si todo se va a la porra mañana.

omegapoint

#15 yo sólo he hecho acopio de papel higiénico.

JohnBoy

#15 Mejor si te descargas Reign...

...Para abrazar el apaocalipsis con todas tus ganas...

Yomisma123

Este artículo me ha acojonado mucho.
Lo de la moto no es mala idea o lo de tener una segunda residencia en un pueblo perdido de otro país.

a

Hay más gente preparandose de la que podais imaginar, muchos de ellos aquí, muchisimos en todo el territorio; no siempre son preppers con una pulsera de paracord, con perfil bajo y como las hormiguitas, podría estar poniendo ejemplos toda la noche y aunque #7 lleva razon y en las provincias la cosa puede ir mejor, solo sería al principio, siempre y cuando fuera un colapso gradual, desde luego si peta todo a lo "evento carrington" quien no tenga un buen agujero va a aprender por la via rápida como se deberían haber parado debidamente una de nuestras centrales nucleares o las 58 del vecino de arriba y que aquello de abramos nuestras fronteras y el papeles para todos solo fué una buena idea... sobre el papel, encima estamos en España y desde 2006 nos hemos empeñado en volver a partir el país en dos bandos o al menos en levantar todas las hachas, los unos y los otros, así que va a ser jodido el día en que la pasma se lo empiece a montar por su cuenta.

xamecansei

#13 muy mezclado todo.

a

#14 puéser.

skaworld

#13 "Preppers"

Muchisimas gracias, siempre es de agradecer un nuevo indicador de flipaos.

Al mismo saco que runners, hipsters o entrepreneurs que va.

JohnBoy

#17 Foodies.

Mi humilde contribución al saco.

skaworld

#22 Muchísimas gracias, desde que las power balance ya no estan de moda me cuesta identificarlos.

JohnBoy

#7 * "Quedaos"

D

El sueño húmedo de casi cualquier norteamericano...

sotillo

#1 Solo quedarán ellos y tendrán que pelear por los últimos recursos, demasiado estrés para lo bien que se estara con metro y medio de malvas floridas

oliver7

Buf, muy largo, ¿algún resumen? Enormemente agradcido.

D

Cómo molaría que cuando estos hijueputas de súper-ricos llegasen a su amado refugio en medio del apocalipsis se encontrasen la cerradura cambiada, sus más preciadas pertenencias hechas un montón en una esquina sobre el barro y una familia de gitanos rumanos dentro mandándoles a la mierda.

Pagaría por ver eso.

Itsallgoodman

El día del juicio final para los super-ricos será cuando llegue la revolución proletaria, así que a nosotros no nos afecta tanto. En todo caso, más que andar pensando en escuelas montessori deberíamos estar preparando a nuestros hijos para ser buenos milicianos. Además la extrema derecha siempre está ahí...

m

estupidez. si llegara el fin del mundo, los últimos en enterarnos seríamos nosotros. el vulgo, vamos. cuando llega una crisis gorda suele ser muy de repente y sorpresón para la grandísima mayoría

D

#8 Porque no tienes un Mad max dentro...

sorrillo

#8 los últimos en enterarnos seríamos nosotros.

Eso es lo de menos. Da igual que los superricos y superpreparados lo sepan dos días antes o dos semanas antes, lo importante es cuando se entera todo el mundo tú seas de los que estás más preparado y puedas tener esa ventaja durante las primeras horas que pueden ser cruciales.

Y es que en el tiempo que tardas en preparar la maleta y buscar pasaporte y dinero las carreteras ya se han ido llenando, mientras que si lo tienes todo a punto saldrás con las carreteras casi vacías durante unos centenares de km, especialmente si has planificado la ruta para evitar las ciudades y zonas con más población. Y claro, si tienes algún destino pensado, si no de poco te va a servir salir pitando.

D

¿donde se oposita para overseer?

simiocesar

#5 generalmente en una iglesia.
En las iglesias congregacionistas overseer es parecido a obispo y elder a pastor.