Hace 10 años | Por petrelli a eldiario.es
Publicado hace 10 años por petrelli a eldiario.es

En total, según recoge la contabilidad manuscrita de Luis Bárcenas del año 2004, el PP inyectó a Libertad Digital más de 400.000 euros en dinero negro, procedentes de su contabilidad en B. La propia mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, participó en la operación de compra de acciones con los fondos del partido.

Comentarios

j

#6 Algo de público sí que tiene.

El dinero B es evadido (extraviado, extraído) de lo público (al no tener su constancia). Extraviado por el que lo da y extraviado por el que lo recibe.

Desde ese punto de vista se podría hasta considerar parte del dinero público. En vez de pagarlo en el IRPF los dono (lo extravío) directamente a mi partido (gobierno actual, trabajo público) que me hace favores.

Más de una vez se ha hecho referencia a: Si yo no declaro, me estoy quedando con dinero público.

D

#1 #6 Es dinero privado robado de lo público.

Juggernaut

#6 Ese dinero B es mas publico, que el publico. Te explico mi punto de vista.

Ese dinero llega al PP (o al PSOE, CiU o PNV) debido a que quien se lo "regala" lo hace en base a que sabe, que lo va a recuperar con creces de las arcas publicas.
Por lo tanto, ese dinero B que le adelantan a los partidos son parte de la ganancias que van a obtener de las arcas publicas.
Por lo que ese dinero B que les dan, ya es publico antes de serlo, pues es parte de las ganancias futuras.

No tiene control aunque sea publico, ya que si lo tuviese no lo podrían robar.

Si ese dinero no fuese publico, los que lo dan serian unos altruistas del copón y mas bien, los "donantes" son unos usureros del copón.

D

#7

La mayoria de la gente no entiende muy bien que es eso de los sobresueldos, dinero B y financiacion ilegal de partido.
Para la mayoria es "me han quitao algo y no me he dado cuenta"

Por ejemplo, Messi ha defraudado a hacienda y por tanto tambien nos ha quitado algo, pero a este le aplaudiran cada domingo

frankiegth

Para #13. Votar negativo tu comentario retrata la España actual. Totalmente de acuerdo contigo.

S

#13 Soy catalan y del barça, y no puedo estar más de acuerdo con tu última frase... si fuera por mi el Messi estaria fuera del equipo ya.

D

#13 ¿de Botín no dices nada?

D

#13 No sé como se puede definir que no te roben como robar pero bueno,

D

Ese dinero en B es un dinero escaqueado de todo control y libre de impuestos, destinado a nutrir a todo lo que tenga que ver con la derecha española, #1 y #2. Casi se puede decir que esta actividad por tanto es "liberal". O "libeggal".

D

#10

Te recuerdo que el PSOE fue condenado por financiacion ilegal. Asi que no parece algo exclusivo de la derecha

D

#12 El PSOE tambien la tuvo y tambien la tendrá. Y seguramente IU. A mi lo que me escama es que nuestro sistema político permita estas cosas, aparte del baile de jueces con acusaciones amarillistas, esto no es serio. Incluso creo que el PP no es ni de derechas, al menos de la derecha europea que tienen valores morales y el ciudadano es la prioridad.

D

#16

Mira los valores morales del PSOE
El PSOE excluyó a las lesbianas de la reproducción asistida
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201307250404-psoe-excluyo-lesbianas-reproduccion-asistida-abc.html

No recuerdo movilizaciones

D

#18 No pertenezco a ese colectivo y no puedo decirte ese por qué, pero imagino que el hartazgo general también tenga que ver.

Segador

#18 Aunque me traigas 200 piedras más negras que la mía , esta que tengo aquí no se aclarará, así que ahórrate un trabajo estúpido que no sirve para nada.

McCoy

#18 Los del "y el PSOE más" ¿no os entra en la cabeza que lo que haga el PSOE nos la trae al pairo? por mí que el PSOE no vuelva a ganar unas elecciones de aquí a que me muera (al menos), que al paso que va no va a ganar unas elecciones jamás de los jamases.
Esto es ridículo

n

#12 Es curioso que usted, después de tantos años, siga con el "y tú más". Si quiere defender la ideología conservadora está en su perfecto derecho y a mí me parece muy bien que lo haga, pero no con este tipo de argumentos que, además, nos indican que usted también está de acuerdo en que el PP (al igual que otros partidos) se ha financiado (y se está financiando actualmente) de manera irregular. Es algo tan claro que se ha convertido en una verdad objetiva, excepto para los cuadros del PP (algunos se lo comienzan a creer) y sus acólitos fundamentalistas.

Defienda usted a las personas que quiera, todas tienen la presunción de inocencia, aunque en los partidos políticos se olviden de ellas cuando hablan del "enemigo" como ahora el PP con Bárcenas que ha pasado de ser una persona ejemplar a delincuente (sin el presunto muchas veces) en un par de meses. Pero no defienda una actuación de esas mismas personas o grupos de personas con el argumento de "y el PSOE fue condenado por...".

Es algo triste porque parece, y fíjese que digo parece, que usted justifica la financión ilegal de "su partido" porque los demás también lo han hecho, presuntamente excepto PSOE que fue condenado y pagó en las urnas su delito, y siguiendo con esa línea parece que, vuelvo a rogarle que se fije en el parece, se puede justificar que le roben siempre que sean los de su color.

De pena.

D

#32

Supongo que tu defenderás no atacar al PP por la nefasta gestion del 11M porque lo pagó en las urnas.¿no?

n

#33 La nefasta gestión del PP fue castigada en las urnas y nada hay que volver a reprocharle por el mismo hecho, naturalmente. Aunque le agradecería se fijara en un pequeño detalle: los partidos políticos pagan en las urnas las malas actuaciones, no siempre, pues tenemos ejemplos con gobiernos socialistas y gobiernos conservadores, pero los políticos a título individual en muchísimas ocasiones se escapan de rositas, escondiéndose durante una temporada y resurgiendo en cuanto el partido vuelve a levantar el vuelo. Y eso es lo que no se debe permitir.

Si un político te miente, te roba, te esconde datos, te manipula o cualquier acto parecido debería ser expulsado por su propio partido y si este no lo hiciera debería ser la sociedad, judicatura o urnas, quien le apartara definitivamente de la vida pública. Y eso es lo que está fallando.

Los partidos son necesarios como sustento o herramienta para una buena democracia pero son nefastos cuando se convierten, como en este país, en el poder supremo, en el arbitro que todo lo decide, dejando al ciudadano como ser de segunda categoría, dando poder a los mediocres de sus cuadros -toda entidad organizada jerarquicamente acaba siendo mediocre por su nepotismo, amiguismo, lame culos y gente que adula a los jefes para subir escalones y el escalafón degenera en pocos años- y llegan a convertirse, para sobrevivir, en una carga para la misma sociedad a la que dicen servir. Llegan a ser nidos de corruptos y gente que nunca ha trabajado por la sociedad, sólo viven para mantener su modo de vida, sus intereses y los de sus amigos y "señores".

Y eso es un hecho constatable, como lo fue el castigo al PSOE por Filesa o el castigo al gobierno de Aznar en el 11M.

isra_el

#37 Existe una cosa llamada "potencial de criminalidad". El sistema de representación partidista fomenta un tipo de crímenes que no pueden darse en ausencia de partidos. La democracia líquida es directa con posibilidad de delegación de voto. Limita el potencial de criminalidad partidista , incrementa la participación democratica, ahorra dinero e infraestructuras.

En vez de tener unas marcas politicas subvencionadas tendriamos a gente opinando sobre lo que sabe, contraponiendo posturas, haciendo politica sin vivir de ello.

Por todo esto y mas, creo que los partidos no son necesarios.
Es posible organizarse de otra manera.

De momento, si no se eliminan los partidos, debían hacerse o totalmente públicos o privados. Tener a empresas privadas subvencionadas legislando nos ha traído a donde estamos. Es lo que yo creo.

n

#51 Tienes razón en que los partidos políticos tendrían que convertirse en organizaciones totalmente privadas, con una ley de transparencia real que permitiera controlar a quienes los sostienen y cómo, siendo herramientas al servicio de tendencia ideológicas, totalmente legales y defendibles, que dieran apoyo a los candidatos que presentaran sus proyectos a los ciudadanos, pero sin capacidad de dominar las listas electorales abiertas y transparentes.

isra_el

#65 No me dices si tengo razón en que la eliminación de partidos por un sistema de votación directa con posibilidad de delegación de voto traería más democracia y mas ahorro en corrupción.

Lo que tu dices es, básicamente, continuar con el régimen de los partidos mediante formulas que apaciguen el descontento popular sin reducir el potencial criminogeno. Ya no es cuestion de que haya más o menos corrupción. Lo que pasa es que dejamos que haya, porque según los partidos sin ellos no hay democracia.

Me gustaría leer una sola razón que justifique tener que organizar la política en torno a empresas con sus propios intereses, por mucho que podamos elegir a cual votar.

Hablas de tendencias ideológicas, pero aglutinarlas bajo unas letras es otra tendencia que nos ha traido al sistema corruptelar del turismo, ladrillo, deportes, drogas y procesiones. Mencionó todas estas cosas porque son lo que a mi juicio define lo que esos empresarios que nos gestionan han querido llamar «marca españa»

Es imposible que todos los miembros de un partido piensen igual, pero si los mantienes con un buen sueldo dirán lo que tengan que decir para mantenerse.

n

#89 En ese extremo no te doy la razón porque pienso de manera diferente. No creo que los partidos sean corruptos "per se", corruptos son los que integran ese partido, las personas que lo componen y que llegan al poder amparados en la estructura jerárquica del mismo, debiendo favores a unos y vasallaje a quien le puede remover de las listas electorales.

Sin un soporte adecuado la mayoría de ciudadanos quedaría en manos de gente con dinero e influencias, sería manipulada por los grupos de presión que tuvieran los medios de comunicación en su poder, ejemplo de Berlusconi en Italia, de Maduro en Venezuela, de los dictadores de Corea del Norte, etc., etc... Incluso en nuestro país existen bolsas de votos cautivos merced al amiguismo, nepotismo, populismo y manipulación.

Se necesita alguna estructura, que debe ser muy transparente y limpia, que de soporte a los candidatos con menos medios económicos, que les coloque en el punto de partido en igualdad de condiciones, con unas leyes claras y concretas. Con todos los errores e imperfecciones que tiene nos podíamos fijar en el sistema de EEUU, en que los elegidos tienen más respeto por sus electores que por su partido, votando a veces en contra de las propuestas de miembros del mismo.

No es fácil definir un modelo concreto pues todos tienen puntos a favor y en contra, pero lo que está claro es que el sistema de elección debe ser libre y abierto y los elegidos deben responder, con leyes adecuadas, ante sus votantes, pudiendo ser removidos si incumplen su "contrato" o cometen actos delictivos.

DirtyMac

#12 Lo dices como si el PSOE fuese un partido de izquierda..

frankiegth

Para #41. El PSOE es el brazo izquierdo del PP, o el PP el derecho del PSOE, según se mire.

Un mismo cuerpo, dos brazos. CC #12.

Manolitro

#48 Muchas veces el PP es más de izquierdas que el PSOE, solo hay que ver cómo se han comportado con el rescate a la banca o como el estado intenta inmiscuirse en absolutamente todos los aspectos de la vida de las personas.

frankiegth

Para #56. Son lo mismo con diferentes caras, no nos autoengañemos ni un día más. En la España democrática actual no existe una verdadera izquierda. Partidos como IU solo tienen capacidad para introducir algunos elementos de la izquierda de forma que una verdadera izquierda se forme y desarrolle en España, pero ellos tampoco representan actualmente una verdadera izquierda.

D

#56 a lo mejor tendrías que revisar tu concepto de la izquierda. Para ti también Franco debía ser de izquierdas entonces.

McCoy

#56 Rescatar bancos con dinero público no es de izquierdas, es de gilipollas (y fíjate, lo hicieron PP y PSOE) para muestra: El FROB en quiebra. Pérdidas de 26.060 millones en 2012 y agujero patrimonial de 21.831 millones

Hace 10 años | Por Juggernaut a gurusblog.com

RespuestasVeganas.Org

#1 El liberalismo está basado en el "egoísmo ético" (oxímoron), el cual dice que cada uno debe mirar por sus propios intereses. Por lo tanto, no habría razón alguna para que un liberal no se aprovechara de lo público si eso le beneficia.

Lola_Luau

#1 #17 pues he acabado de ojear esto :

JuicioAlfon

#17 El egoísmo ético es precioso, sería genial que la gente fuéramos egoístas en vez de gilipollas.

IkkiFenix

#1 No era público si procedía de los sobres de Bárcenas, que eran "donaciones" de empresarios. Pero vamos, sigue siendo corrupción.

RespuestasVeganas.Org

#1 El liberalismo está basado en el "egoísmo ético" (oxímoron), el cual dice que cada uno debe mirar por sus propios intereses. Por lo tanto, no habría razón alguna para que un liberal no se aproveche de lo público si eso le beneficia.

D

#2 Erronea: Federico Jiménez Losantos: "No hemos recibido ni un euro del PP" http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-31/federico-jimenez-losantos-no-hemos-recibido-ni-un-euro-de-barcenas-1276480904/

Palabrita del niño Jesús.

D

#3 Unos lo llaman conspiranoia y otros, "algo huele a podrido en [...]"

q

#9 FAES se puede considerar como una ONG, no?

D

Algunos de Libertad Digital incluso han hecho carrera política. Jesús Gómez, por ejemplo, es alcalde de toda una ciudad de 200.000 habitantes.

mencabrona

#5 Todos los alcaldes que conozco lo son de toda una ciudad o pueblo... No conozco alcaldes de media ciudad...

D

Mucho quejaros de todo, cabrones, pero ayer nuevamente éramos 4 gatos maniféstándonos en Sol. Así no hacemos nada, hostia.

D

#64 Primero sacas una carrera, luego una oposición para conseguir una plaza en un colegio. Después te vas allí y das lecciones.

D

#68 Gilipollas se queda corto para definirte.

D

#69 Eres un perfecto maleducado.

D

#79 Tiras la piedra y escondes la mano. Mira no me hables.

D

#82 Pobrecito... Que aLemonte le habla y el no quiere... Voy a llorar...
Desde que descubriste la negrita estás fatal. Me duele verte así.

D

#64 Cri, cri, cri...................(tu verdad ha creado un silencio incómodo).

D

#64 He estado en varias incluyendo aquel 15M que le dio nombre.
He llegado a la conclusión que las manifestaciones son útiles cuando "todos" las secundan, y esas soluciones que necesitan de todos para funcionar no valen de nada en la sociedad actual. Sigamos moviendo la rueda hasta que se vaya todo a la mierda.

D

#27 hablo de putas la tacones

#64 Mientras se siga quedando para sentarse en el puto suelo o para cantar por la calle como un energúmeno mientras los hijos de puta que nos están matando estén tranquilos en su casa y su nido de corrupción siga sin quemar hasta los cimientos, no contéis conmigo, cuando se quiera empezar a luchar y se llame a la gente para hacer acciones serias y contundentes allí me tendréis en primera fila luchando por mis derechos y por el del resto de españoles

D

#73 Ya, pero mientras sigamos siendo 4 gatos, quedarnos sentados es, por desgracia, de las pocas cosas que podemos hacer. Por otro lado podemos armarla, que nos muelan a palos, irnos detenidos, desgastarnos y que mañana no haya pasado nada.

O podemos..... ir TODOS DE UNA PUTA VEZ como han hecho en Brasil, sitios donde a los mercenarios ésos que se hacen llamar policías eran arrinconados y se veían hasta obligados a entrar al agua del mar, se prendía fuego en el parlamento y se metía el miedo que los fascistas que nos gobiernan y los empresarios sin escrúpulos nunca debieron perder, haciendo fuerza de la unión entre todos, siendo una enorme multitud en la que quede claro que la policía poco puede hacer.

Mientras eso no suceda, aquí no hacemos nada.

D

#73 Empieza tú. Muchos te seguirían, lo leo aquí cada día ;D

D

#81 Una sola persona no conseguirá mas que que la encarcelen, 4000 o 5000 ya seria mas difícil no?

#83 cuando "los pacíficos" hagáis algo mas que cantar el cumbaya y recibir ostias, te daré las gracias, no antes, y no, no te engañes los que estamos hasta los cojones y estamos dispuestos a LUCHAR contra esta basura no somos pocos, pero estamos hasta los santos cojones de que se nos señales como violentos mientras otros prefieren sentarse en el puto suelo viendo como se le mean encima una y otra vez sin hacer absolutamente nada

D

#84 Disculpa, te voté negativo sin querer.

D

#84 Que no colega, que no cuela, que nosotros hacemos lo que creemos que tenemos que hacer. No os veo yo a los que quereis daros de hostias comunicar al gobierno una manifestacion para daros de ostias, o formar una pandilla para colocar las bombas o pegar tiros a cuatro parlamentarios. A ver cuando lo haceis, que se os llena la boca.

D

#88 Son los de "si fuera así o asá si, pero de esta manera no pienso participar." Los que no van a las huelgas porque no son indefinidas ni a las manifestaciones porque no son violentas. Pero ellos nunca dan el paso de organizar algo.
Llevan 5 años en casa con la bolsa de patatas engordando culo en el sofá.

D

#91 Yo he ido varias manifestaciones dese que empezó lo del 15M esa incluida, y a día de hoy no solo me siento estafado si no que siento que se han reído de mi, ademas en dos recibí por estar en primera fila, ¿de que me ha servido a parte de para que me hicieran daño?, habrá gente masoquista, pero yo no soy uno de ellos a mi cuando me atacan intento siempre devolver el golpe, ahora es obvio que solo no puedo y no, algo como lo que propongo no se organiza así como así ni se avisa para que se preparen ni ostias similares, hay que utilizar la cabeza que para eso la tenemos ..., de cualquier forma, nada seguid sentándoos en el suelo y recibiendo palos cada dos por tres a ver cuanto tarda la gente en darse cuenta que manifestarse de esa forma NO SIRVE PARA NADA, mas que para que sigan riéndose de nosotros a mandíbula batiente

isra_el

#93 Entonces tenemos la cabeza para romper las de los demás o que estas diciendo. Si no se te ocurre nada más que violencia organizada te recomiendo que leas la historia del atentado contra Franz Ferdinand.

McCoy

#93 Qué fácil es escudarse en los números, ¿verdad?, puede que muchos vayamos a "kumbayear" con nuestras manitas en alto, pero salimos, seamos 20, 200 o 2000, y nos llevamos las hostias y las multas. Y luego llegan los flipados que se creen que van a montar una megarevolución en dos días y que van a derrocar el gobierno a base de piedras y latas de cerveza. Citas a Brasil, no veo que hayan derrocado a nadie, ni veo que en Túnez haya cambiado mucho la cosa, esos sí, seguro que se lo pasaron pirata haciendo recular a la policía uyyyy!! qué subidón!!
Tenéis las miras más cortas que el gobierno, y en muchos aspectos funcionáis como esa necesaria némesis para que las cosas se mantengan en el equilibrio que le conviene al PPSOE.
Ya puestos, muchos os agradeceríamos que si queréis tener un bis a bis con la policía lo hagáis en manifestaciones que convoquéis vosotros, que ya tenemos bastante con los policías infiltrados para tener que preocuparnos por un puñado de matados que creen que pegarle cuatro patadas a un puto policía es una victoria.
Si sois tantos, tan guays y tan listos, adelante que yo no voy a mover un dedo para deteneros ni os lanzaré un sólo reproche, pero no intentéis arrastrarnos a todos con vuestros métodos. Nosotros no obligamos a nadie a ser pacífico. Y ríete de nosotros y llámanos imbéciles o memos, ya lo hace la derecha fascistoide y nos la trae floja.
Creemos en lo que hacemos, y asumimos las consecuencias. No se por qué te crees con derecho a despreciarnos.

D

#73 Es curioso, que prefieras exponer tu cuerpo a una amputación, un desangramiento, e incluso la muerte, para dialogar con otros y defender con ostias tus derechos, que hacerlo hablando. Prefiero que no vayas a esos encuentros, tienes razón. Lo que ya clama al cielo es que los que pensais de esa manera le dais mucho a la singueso y no os movilizais de la manera que pretendéis que lo hagan otros. Siempre aparecéis cuando los pacíficos salimos a cantar. Será que os gusta desentonar. Si tan fácil es poner la bomba que haga quemar los cimientos, ponla! Sólo cuando lo hagas te daré las gracias, no antes.

D

#73 Además, en lo de cantar te doy completamente la razón. Pocas cosas me desalientan tanto como ir a una manifestación y ver a la mitad cantando y bailando al son de tambores como unos gilipollas. Lo que suelo decir al respecto es que esto es muy serio, no una puta fiesta... y como dicen por ahí: más barricadas y menos batukadas.

Es que coño, no me extraña que nos tomen por el pito de un sereno, entre la cantidad de mamones que vienen a la manifestación como quien va de fiesta, entre risas y alborozos, y los enfermos gilipollas que van con banderas políticas como ayer iba uno con una enorme bandera roja con la hoz y el martillo, como si este movimiento fuera de comunistas cuando nada tiene que ver, llamando la atención y sirviendole la crítica en bandeja a los medios de comunicación fascistas... Una pena, en fin.

D

Cuando yo sintonizaba Intereconomia no veía mas que anuncios de Esperanza Aguirre: metro madrid o canal isabel II. Es importante que todos los españoles bebamos agua del grifo de madrid... Tanto como que los madrileños tengan publicidad sobre el agua. ¡usad agua! Hilarante.

i

Yo creo que no hay que ser una "hacha" para darse cuenta de lo corrompido que está el poder judicial o la prensa. ¿Que mas necesitamos?

Y una de las vias que creo "esenciales" es votar y no hacerlo al PPPSOE. Con estos ademas se consigue al maravilloso. Pierden poder, pierden "amigos" y lo que en un tiempo eran todo prepotencia se convierten en corderillos con el rabo entre las piernas.

Y sinceramente basta 5 minutos para tomar la decision, no olvidarse de ella y actuar en consecuencia.

Luego hay tiempo para todo para ver el futbol, para criticar a Apple, para enamorarse o sencillamente para vivir que para nadie es facil. Pero por favor no lo hagamos ma dificil aún a cuenta de estos delicuentos, sin verguenzas y desalmados.

D

No me extraña que el PP quiera que siga Ruz, porque NO ESTÁ HACIENDO NADA. Le confiesan de todo, que está todo el mundo en el ajo, pero el calmado juez solo hace lo que le manda el fiscal, AKA nada. Al final esto prescribirá por desgaste como dijo acertadamente un meneante hace unos días, que Rajoy es como cuando Homer boxeaba, que ganaba por cansancio del rival.

perfumada

Valiente mafia la que nos rodea...!

shinjikari

¡En toda la boca! Dedicado a todos aquellos que defendían al mierda-medio por aquí

D

cuando se quiera empezar a luchar y se llame a la gente para hacer acciones serias y contundentes allí me tendréis

Por favor, no difundas más que eres un fracasado. Da penilla

D

Si con todo estos juicios se logra siquiera disminuir significativamente esos flujos de dinero durante un año o dos, a lo mejor conseguimos que las cosas cambien.

Pensad que sin esos presupuestos extra para propaganda directa de los partidos e indirecta a través de medios afines, nos podemos encontrar con que el bipartidismo tampoco es tan fuerte y con que la gente tampoco es tan borrega.

D

Y es por esto que no se debería llevar a gentuza del ABC y La Razón como Marhuenda a las tertulias, no tiene ningún sentido discutir contra una opinión comprada. Que lleven gente de derechas, pero dispuesta a debatir, no bots de pago con argumentario.

Vattenfall

Libeggales!!!

Milkhouse

Este les hubiera lamido el culo gratis.... Que estúpidos....
Es sobrecogedor ....

D

#19 "sobrecogedor" se refiere a alguien que coge sobres, verdad?

A

Losantos no engañaba a nadie, ya sabemos al servicio de quién estaba.

LauOje

La verdad es que Bárcenas se está convirtiendo en The Boss en nuestro país.
http://lauraojea.wordpress.com/2013/07/22/barcenas-the-boss

perrico

Supongo que esa compra de acciones aparecerá en las respectivas declaraciones de IRPF de quienes colaboraron en esa operación, lo cual sería probatorio de su veracidad.
Una compra de acciones no creo que se pueda hacer de forma opaca.

reemax

Así se explica tanta insistencia en ese panfleto de extremaderecha ultraliberal en la labor de fabular con la conspiranoia del 11m y promocionarla. Me acuerdo de los frikis bujerólogos "Peones Negros" y me eché unas risas con sus delirios, pero la realidad es que PPsuna, el fascista delincuente varias veces condenado por injurias y calumnias Losantos, y los conspiranoides hicieron sufrir mucho a las víctimas del atentado.

NoEresTuSoyYo

Pero cárcel y eso, cuando?

peseroadicto

Pues además de chorizos son estúpidos, porque pocos medios han hecho más campaña por UPyD y más críticas al PP que Libertad Digital.

m

Apestoso país

irio

El dinero de los sobres de Barcenas procedía de "donaciones" de empresas privadas pagadas para recibir adjudicaciones de obras o servicios públicos millonarios. Siendo así es innegablemente dinero público. Si consideramos que el km de carretera en España cado a es tas 3mpresas cuesta el doble del coste en Alemania, podemos ver el expolio de dinero público y el coste para las arcas públicas de esas prácticas

b

No es una mala noticia. SI es cierto, va a Caritas http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-31/federico-jimenez-losantos-no-hemos-recibido-ni-un-euro-de-barcenas-1276480904/ y si es falso pues no ha pasado nada.

JoseMartinez

¿Por esto se marchó Cesar Vidal?

D

#90 no, quitaron el bufé libre

R

Todo es posible cuando se tiene dinero ajeno en las manos. Pocos son los que saben administrarlo.

Nandete

Si alguien piensa que un medio de comunicacion es afín a un partido politico por amor al arte...

gzostx

Anda esto es lo que llaman que el mercado se regula solo... solo con el dinero negro.

oceanon3d

Os habéis fijado el El Mudo y su bajada de Rpm en la presión al gobierno por el tema de Barcenas .... Han pasado de primera linea con titulares "gordos" a quinta fila y en pequeñito.... y desde días antes de accidente del tren que veo normal que cope titulares.

D

Vamos, que compraron acciones de Libertad Digital con dinero negro... Y que culpa tiene de eso Losantos???? Además, se habla de que Losantos acudió a sus "amigotes" dentro del PP para que le ayudasen con su influencia a que empresarios privados invirtieran en la empresa cuando esta tenía problemas... Podrá ser una práctica discutible porque se podría haber hecho mejor, pero de inmoral y maligna tiene más bien poco.

D

parece, que usted justifica la financión ilegal de "su partido" por que los demás también lo han hecho

Muestro un hecho juridico contrastable y tu dices que justifico el delito hecho por otros.
Y encima tienes la jeta de decir que como ya pagó en las urnas, no hay que recordarlo mas
Supongo que tu defenderás no atacar al PP por la nefasta gestion del 11M porque lo pagó en las urnas.¿no?

Es vergonzoso que fanaticos como tu querais dar lecciones.

D

#27 Sigues intentando que todo el mundo mire hacia atras mientras camina, te da miedo ver el cambio o que lo vean los demás, quieres enmarañar y enmarañar ¿por qué será?

D

Paradoja de Meneame :

- maquinista de tren ---> presuncion de inocencia, ataque desde los medios, carroñeros, no se respeta procedimiento
- politicos del PP ---> culpables , las pruebas de la prensa son suficientes, no esperamos a lo que diga un juez

D

#22 claro, claro, en Meneame todo el mundo tiene un sentido crítico, lee entre líneas y no se deja engañar por los medios (¬_¬)

D

#22 Ergo todos los que opinan contrario a la acusación de Barcenas son oPPinadores ya, ya... Demasiados sobres son ¿no? lol lol lol

D

#11 Tu mismo aplicas ese doble rasero que criticas, pero al revés: presunción de culpabilidad para el maquinista, presunción de inocencia a los políticos (solo los del PP). Y luego te atreves a dar lecciones de moral a los demás, con dos cojones.

D

#24

Yo no digo que los del PP sean inocentes por ser del PP.
Tampoco digo que el maquinista sea inocente por ser maquinista.

Solo me baso en lo que ha declarado cada uno de ellos.
Si Rajoy reconoce que cobro sobresueldo, pues antes de que lo diga un juez, le diré chorizo. Si no lo reconoce, esperaré a que el juez se pronuncie.

El maquinista ha reconocido que iba a 190 y que se queria morir. Esta acusado por la policia. Pero vamos, si quieres me espero

JuicioAlfon

#30 Yo creo que tiene razón #11 . Si lees la noticia, incluso Bárcenas dice "yo creo" cuando declara. Eso no es tener pruebas y es la palabra de una persona. Que no da para un titular como éste (que es verdad que se caga en la presunción de inocencia) y mucho menos para poder conseguir condenas para los culpables.

Esta forma de presentar titulares crea la falsa ilusión de que se está haciendo justicia, y eso está por ver.

D

#11 ¿quien es meneame? ¿es algún tipo de organización?

D

#11 ¿Cuánto te paga la derecha mediática/PP (que ahora se ha visto que son la misma mierda, por si el olor nauseabundo que desprenden no fuera suficientemente clarificador) por defenderlos por aquí? ¿Trabajas en exclusiva en menéame o también en otras webs? ¿Te pagan en metálico o vas a sus despachos a ordeñar la especia (semen)? Dicen que tiene propiedades nutritivas así que echatelo bien por la carita que no te me deshidrates con el calor que hace.

1 2