Hace 9 años | Por --110030-- a blogthinkbig.com
Publicado hace 9 años por --110030-- a blogthinkbig.com

'El astrofísico estadounidense ha llevado a un nivel más elevado el uso de medios masivos tradicionales y digitales con un estilo muy personal. Sus polémicas, llenas de humor y opiniones contundentes, lo han convertido en un rockstar de la ciencia. Hoy, goza de una gran credibilidad entre una congregación de personas que verdaderamente disfrutan el conocimiento en esta área.'

Comentarios

D

Well done dude!

votadorlol
Zisterna

Siempre me lo imaginé divulgando ciencia al estilo "sexy" del cocinero de South Park

el_Tupac

#4 Detrás del Chef de South Park había un genio tan grande como el de DeGrasse-Tyson

http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Hayes

Stryper88

#36 No es humano, digas lo que digas :(. Jaja, me colé.

montag

Neil DeGrasse con un traje de grafeno,eso si que cambiaria la divulgación científica.

LuisPas

#27 perdia mucho tiempo en darle a los creacionistas y tal, cosas que en europa no pasan (tanto)

D

#28 ah, pues es verdad, pero en el fondo me resultaba divertido

LuisPas

#31 a mi una perdida de tiempo.

D

#12 yo si que te iba a rebajar ese ego a ostia limpia.

javipe

Pues a mi me dejó un regusto amargo con Cosmos. Estaba demasiado encorsetado. Querían parecerse demasiado a Sagan y Sagan es único. Hubiera sido mejor si Neil hubiera sido más él mismo porque tiene una personalidad arrolladora.

ceroeurista

#12 Sin embargo los genios también necesitan divulgación ya que de lo contrario muy pocos conocerían sus descubrimientos
Ahora se me ocurre Tesla (aunque quizá no es el mejor ejemplo)

No me parece mal el papel de Neil deGrasse, creo que tiene un nivel de conocimiento suficiente como para ser respetado por los expertos y entendido por los inexpertos

D

Es el Julio Anguita de la ciencia

el_pepiño

#7 a éste le hacen caso

D

Para abrir debate; ¿Creéis que al igual que los estudiantes de ciencias vamos progresivamente desde la infancia añadiendo "carga" numérica a la ciencia, los programas deben hacer lo mismo con los espectadores? Es decir, ahora que está empezando a cuajar la ciencia y a ser "cool", de aquí a unos años se podría meter más matemática para ver mejor la relación entre variables o ver mejor la raíz de lo que se habla.

NaCl-U2

D

#19 En principio no suena mal la idea, pero veo un problema gordo. Los estudiantes siguen un recorrido marcado, con lo cual puedes asumir lo que ya saben. Si te diriges al público general, no puedes asumir lo que ya saben, te ves obligado a quedarte en el mínimo común, y el mínimo común es muy dificil subirlo.
Y para gente que ya sabe y quiere más nivel, hoy en día es muy fácil encontrar esa información en internet.

jaspeao

Nunca un boxeador retirado hizo tanto por la ciencia. Gracias Tyson.

D
D

Otro gran divulgador y premio Nobel en física es Feynman, aunque no tuvo programa en la tele sus libros son muy divertidos y amenos.

ktzar

Prefiero a brian cox

D

#13 Mi mujer también
Por cierto, lo nuevo de Cox, Human Universe, mola bastante.

ktzar

#14 Es cierto, la última serie de programas que han emitido son muy muy buenos. Es increíble la cantidad de divulgación científica que crea la BBC.

D

Prefiero a Sean Carroll.

LuisPas

#47 menos mal que no sabian que iban a venderlo a todo el mundo... ains...
'esta fue la primera vez en que un programa debuta en una transmisión global y simultánea en sus canales.9 A través de los capítulos regionales de Nat Geo se transmitió en 181 países y 45 idiomas.'

D

solo hace falta verlo en la nueva Cosmos, genial.

elegomingas

#17 Excelente Cosmos, incluso si la ciencia no te provoca admiración, Neil te lo hace entender de manera fácil.

LuisPas

la gente se cago y meo en el nuevo Cosmos, a mi me gusto, el unico pero que le encuentro es que iba demasiado enfocado a los yankis

D

#25 ¿en qué sentido iba ese enfoque?

D

#25 Teniendo en cuenta que es una serie producida por estadounidenses, emitida en EEUU, y presentada por un estadounidense...

D

Pues es muy cierto que se disfruta la divulgación científica hasta el punto de necesitar saber más y querer más.

x

Es un cabron.



Como cargarse ilusiones infantiles y guiones de peliculas con un pequeño discurso cargado de razon.

Y ademas esta lo de Pluton, claro...

PD: ironia, claro. No es culpa suya que la realidad sea como es.

Mamoneo

Este señor no sale en big bang theory?

D

Las primeras pseudogracietas de este ya aburrían pero veo que esto va camino de un puto tsunami de pesadez, hartazgo y pota

D

no entiendo a quien critica a este señor... es feo solo

elbins

Lamentablemente se ha convertido en una marioneta de Monsanto. RIP Neil.

Tao-Pai-Pai

Ya se sabe; buen divulgador, pésimo científico.

Y viceversa.

Tao-Pai-Pai

#8 Quien se rebaja a explicar la ciencia a la plebe es porque no tiene hueco en la élite. Así de claro.

l

#12 #33 Cierto, como Hawking, que pringao, no se entera de la misa la media. Quién saca a pasear al troll hoy? que mira que si no luego se pone muy pesado.

#6 Carl Sagan era un notable científico.

Stryper88

#30 Lo conozco, lo conozco, llevo ya mis añicos aquí, no obstante, cumple una función. Es como el método socrático ofensivo, lanza una afirmación falsa y ofensiva y uno se esfuerza en rebatirle y por el camino, aprende.

LuisPas

#33 yo admiro la dedicacion a decir la gilipollez mas gorda, es hasta tierno.

D

#29 fue el impulsor de cambiar las calsificaciones astronómicas por las que Plutón no es planeta humano

¿¿¿????

milkarri

#29 Medalla de Oro en danza de Bailes Latinos

Stryper88

#38

Una muestra de que sabe como bailar.

Stillman

#41

D

#6: No tiene sentido.