Hace 2 años | Por tremebundo a elpais.com
Publicado hace 2 años por tremebundo a elpais.com

Una corriente a la que pertenecía George Everest, el topógrafo británico que dio nombre a la montaña del Himalaya, fue la que empezó con la triangulación para realizar estos cálculos.

Comentarios

h3ndrix

#3 Joder, te me has adelantado (entré aposta).

Muy recomendable su BSO... La rosa de los vientos

e

#5 pues tu te me has adelantado a mi entre solo por Antonio Cebrian. Por desgracia la rosa no ha sido lo mismo sin el, aguante algunos años más pero me caí de la lista de oyentes al poco ... y aunque yo no soy tan mayor ya escuchaba turno de noche

Dalit

#14
ola ( de avistamientos)

Yo escuchaba turno de noche desde finales del colegio. Me encantaba, aunque la primera hora era publicidad del "agua imantada". Cabrían era un gran comunicador y una persona de enorme humanidad.

LO que no me gustaba, lo siento, era todo lo de la parapsicología que aumentó. en la rosa de los vientos me cansé antes de muriese, una gran pérdida. He intentado encontrar los programas completos desde el inicio y solo hay cortes, una pena quería escuchar muchas cosas de nuevo...

Sit tibi terra levis, Juan Antonio.

h3ndrix

#14 Yo a turno de noche no llegué a pillarlo, y realmente pillé La rosa de los vientos de rebote un dia de insomnio (de los pocos que tengo, afortunadamente).

Juan Antonio, para mi, es de las personas que ha influido en mi vida. Puede sonar chorra, pero es así. Lo descubrí en una época "mala" (o "rebelde"), mis 18 años. Al escucharlo conecté inmediaramente con él, supo canalizar en mi algo que desconocia, ver como lo emfocaba todo desde el respeto a sus semejantes y con una inteligencia notable. Sus pasajes de la historia eran (y son, todavía los escucho en el coche) caviar, despertaron en mi una querencia para la historia que permanecia dormida (siempre me gustó, aunque no siempre me interesó). Muchos viajes por el norte de la península los he realizado casi expresamente para ver enclaves que aparecen en sus pasajes de la historia y es verdaderamente emocionante escuchar su pasaje mientras te encuentras en el lugar real.

Secundo lo que dice #16, era un comunicador bestial, me siguen transmitiendo muchísimo sus audios y casi siempre maldigo el infarto que nos lo arrebató.

En cuanto a la parapsicologia, es cierto que eso "patinaba" un poco, aunque creo que JAC no intentó convencer a nadie sobre eso, sencillamente lo explicaban o salia en el programa.

De la rosa de los vientos actual ya ni comento, tristemente.

Ahora escucho siempre La escóbula de la brújula, podcast de sus "alumnos" Jesus Callejo y Carlos Canales, entre otros.

e

#3 El inglés que subió una colina y bajó una montaña

Dalit

#9 No encontré vídeo, pero me acuerdo de que le preguntan ¿quién midió la primera montaña? Y el cura dice, fue dios, hijo lol lol

e

#15 Que bueno, no recordaba eso. lol

largo

#3 ¿Documental?.

blockchain

#10 Es borma, de ahí el tipo de letra ..

largo

#11 Eso mismo pensé, aunque siempre queda la duda.

D

Eso se hace tirando un barómetro y cronometrando el tiempo que tarda en caer...

obmultimedia

mirando para arriba asi

Mosquitocabrón

Tocando los cojones al de abajo.

D

Everest le llamamos nosotros los anglosajones

Elbaronrojo

Con el empire state o la torre eiffel.

sotillo

#1 Si son ingleses a pies

gheesh

Multiplicando cada paso (preferiblemente de 1m exacto, para evitar tener que andar con conversiones de unidad) que se da por el seno de la pendiente que tiene en el punto en cuestión y luego sumando el total.