EDICIóN GENERAL
194 meneos
7993 clics
Cómo localizar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo

Cómo localizar al dueño de un teléfono perdido para devolvérselo

Hace unos cuantos años perder el móvil ya era motivo de disgusto, pero nada comparable con lo que supone hoy en día. Y es que sin entrar en materia económica, algo que dependiendo del modelo puede doler más o menos, cuando perdemos un móvil en estos tiempos que corren, perdemos una enorme cantidad de información de carácter personal.

| etiquetas: móvil , seguridad , sociedad , generosidad
Comentarios destacados:                  
#18 #1 Yo me encontré un iPhone, como tu, pero en lugar de eso utilicé la táctica de la espera. Como a la hora entró una llamada, le dije que tenia el movil de su amiga, que la localizase y viniese a por él. Al rato me llama el padre de la niña "que me han dicho que tiene usted el móvil de mi hija..." le dije que pasase por mi trabajo y se lo entregaría. El hombre, pastelero de profesión, me vino con un "gracias" y una pequeña tarta de regalo. Y todos contentos...

Si la gente decidiese ser amable en lugar de desagradable, este mundo seria algo mejor.
Y si está desbloqueado, mirando en la agenda.

Eso si, si el propietario se deja localizar. Hace algo más de un año mi hija encontró un sony xperia tirado en un conocido parque de Madrid. Movil sin bloqueo, así que no tuve más que mirar la agenda para localizar a la propietaria. Traté de ponerme en contacto con ella. Su movil, además, estaba lleno de fotos del nacimiento de un niño que supuse suyo, y es una putada perder esos recuerdos. Debí llamarla 100 veces. O no estaba disponible o no me lo cogía. Finalmente me lo cogió y, antes de que yo pudiera decirle nada, me soltó con tono iracundo un "deja de llamarme más, acosador de mierda, o voy a llamar a la policía y te voy a hundir la vida".

Ahora tengo un sony xperia.
#1

Ahora tengo un sony xperia.

Con fotos de bebe y con antecedentes por acoso.
Vaya vaya
#2 Ya ves... soy una mala persona.
#1 el móvil era de su ex, y no estaban en su mejor momento por las ansias de este de no usar condón. Claramente, dedujiste mal. :troll:
#1 Yo me encontré un iPhone, como tu, pero en lugar de eso utilicé la táctica de la espera. Como a la hora entró una llamada, le dije que tenia el movil de su amiga, que la localizase y viniese a por él. Al rato me llama el padre de la niña "que me han dicho que tiene usted el móvil de mi hija..." le dije que pasase por mi trabajo y se lo entregaría. El hombre, pastelero de profesión, me vino con un "gracias" y una pequeña tarta de regalo. Y todos contentos...

Si la gente decidiese ser amable en lugar de desagradable, este mundo seria algo mejor.
#18 Algo parecido esperaba yo, aunque no me hacía falta la tarta como agradecimiento. No es que la llamara 100 veces en un día, pero si que intentaba de vez en cuando por ver si al fin cogía el teléfono. También le envié SMS's a quien me parecía que era su marido, anotado en la agenda como "papá". Imaginé que sentiría alivio al saber que alguien había encontrado su teléfono con esas fotos insustituibles del nacimiento de su hijo.

Pues no. Aún así le envié otro SMS tras la arenga que…   » ver todo el comentario
#20 Cuando lo hice yo no esperaba nada, fue una amabilidad que quiso tener el hombre conmigo en respuesta a la que tuve con él.
#21 Por supuesto. Uno no devuelve un iPhone para que le regalen una tarta a cambio. Aunque fue un detallado por parte del buen hombre. Siempre está bien que te expresen agradecimiento aunque uno no haga las cosas buscándolo.
#22 Un detallazo, y bien que lo agradeció mi hijo.... pero que igual podía haber sido de un traficante, y haberme pasado una papelina...

También hay que recordar un refrán que todos deberíamos aplicar: "es de gente bien nacida ser agradecida..."
y ese hombre lo fue, desde luego.
#1 Hace una semana encontré un Samsung Galaxy encima de un banco al volver a casa de fiesta, y lo llevé a la policía al día siguiente. Me enteré después a los dos días que pertenecía a un chaval de 18 años. Pues ni me llamó (la policía me pidió el número por si iba a por él y me quería llamar para agradecérmelo) para darme las gracias. Y yo aquí con mi mierda móvil... Pero ni las putas gracias, si lo sé, se lo enseño y reviento el móvil delante de él. :ffu:

cc/ #18
#26 Antes nos enseñaban que había que ser agradecido... ahora se enseñan otras cosas. De la propietaria no tuve noticias, fue su padre, un hombre de unos 60 y pocos, otro tiempo, otra cultura, ya sabes.

Tampoco sabes exactamente lo que le diría el policía que le entregó el móvil, e igual se creía el chaval que fue la misma policía quien lo encontró... vete tu a saber que pasó.
#26 Tienes derecho a una recompensa por un 5% del valor del móvil.

Código Civil, artículo 616:

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
#40 Pero esas cosas no se hacen por la recompensa, es una cuestión ética de restituir al propietario lo suyo.
#40 ¿Y cómo pido dicha recompensa?
#62 ve a hablar con la policía donde lo dejaste y llévate el artículo del código civil impreso a ver qué te dicen
#63 Gracias por la información. Lo haré. ;)
#26 Se lo quedó el policía, que lo sepas
#53 Cuando la policía está por medio, todo es sospechoso
#18 Si llega a ser un torero te pone un par de banderillas.
#46 O me regala una entrada para los toros.
#18 #18 Yo hace ya mucho me encontre un móvil (de cuando no habia wasap ni nada de eso) cerca de un parque y al estar bloqueado decidi esperar a que llamasen, llamaron y nada mas cogerlo
-Eh tu , hijo de la gran pta que haces con mi movi....... (era la voz de una muchcha joven)

Yo le después de escuchar la charla le dije que solo lo encontré y ella a pesar de eso me exigía que se lo tenía que llevar a su casa aun en tono algo chulesco, le dije que mejor lo dejo donde lo encontré y que la próxima no sea tan chula, apagué el móvil y lo dejé exactamente dondevlo encontré.

Hubiera preferido que acabara como tu historia, con un regalo o un simple gracias, pero por desgracia hay gente de este tipo
#48 Pues me parece bien lo que hiciste, es lo que ella misma se ganó. No se puede entrar a la gente en plan burro, dando coces... hay que entrar con amabilidad, que con ella y una sonrisa se gana uno a la gente, y dando coces lo único que se gana es lo que se encontró esa niñata.
#18 Esos iracundos, son personas que no saben manejar sus emociones, con un nivel de intolerancia y frustración alto, luego implica que cuando tratan de hablar o comunicarse, lo hacen mediante la ira. Pero normalmente no son conscientes de ello.
El pastelero, no especuló, trató contigo que fuiste paciente y supiste manejar los acontecimientos y resolviste.
Enhorabuena. Cada vez menos porcentaje sabría hacer lo que has hecho tú, y te lo digo con conocimiento de causa.

Recuerdo hace años…   » ver todo el comentario
#1 ¿No hubiera sido más fácil y efectivo que en vez de llamar tantas veces le hubieras enviado un mensaje de texto al par de llamadas no contestadas, explicando la razón de tus llamadas?
#1 A lo mejor esa persona había perdido su móvil a propósito por dios sepa qué razón... Yo me hubiera planteado seriamente llevarlo a la policía, puede haber algo chungo detrás.
#76 no todo el mundo tiene identificador de llamadas activado en el fijo, yo por ejemplo desde que me cambie de compañia no tengo identificador de llamadas (a parte de que los ladrones de telefonica no paran de subirle el precio)
#1 Lo siento, pero tu historia no me cuadra.
Primero, alguien que pierde el teléfono suele llamar varias veces a su número. Es raro que no te pasara. Segundo, yo no me tengo a mí mismo en mi agenda, así que me extraña que fuese tan fácil ver de quién era el teléfono. Tercero, te resultaba muy fácil enviar un mensaje de texto a la propietaria, en el caso de haber averiguado a qué número tenías que hacerlo (que también es raro, porque si perdió el teléfono, seguramente cambió de número).
#44 No sólo eso: ¿como sabía cual era el número actual de la propietaria? Si llamase al número del propio móvil sonaría el que ya tenía.
#68 "así que no tuve más que mirar la agenda para localizar a la propietaria."
No se en tu caso, pero en el mio tengo el telefono de casa y varios contactos de emergencia en las primeras entradas de la lista de contactos.
#1 acosador y heteropatriarca ladrón de móviles
En Android se suelen poder informar los campos del propietario, allí puedes informar por ejemplo tu nombre y apellidos, un segundo teléfono de contacto o tu correo electrónico, esos datos suelen aparecer en pantalla sin tener que desbloquearlo.
Un gran problema de android es que muchos bloqueadores personalizados no muestran lo que sugiere #3 como rodeo coji y puse los datos en una imagen que aparece en el bloqueo.
#5 Muy bueno :hug:
#3 Otra opción es añadir un contacto al grupo de contactos de emergencia. A los números de ese grupo se puede llamar sin necesidad de desbloquear el teléfono. El que ha escrito el artículo no parece tener mucha idea de Android.
#3 Yo en mi teléfono bloqueado sale un mensaje que dice... en caso de encontrar este teléfono escribe a este E-mail. Y sale el mail en la pantalla bloqueada.
Yo en la pantalla de bloqueo tengo puesta una foto de mi hija adolescente con mi dirección y a qué hora suelo estar en casa.
Y en la tapa trasera llevo pegada una llave de mi vivienda con cinta americana.
#7 Y un gráfico con la combinación de la caja fuerte y su ubicación.
#7 y un billete de 500 para recompensar la buena acción...
#7 Yo tengo exactamente lo mismo que tú, sólo que en vez de la dirección de mi casa les doy la de mi suegra...
Yo hace poco perdí un iPhone. Tarde 10 min en darme cuenta hasta que pude llamar a mi móvil perdido con otro teléfono.
El que se lo encontró lo cogio y me dijo a donde ir a recogerlo así que pude recuperarlo sin problema.
Lo que más me llamó la atención es que el chico que se encontró mi móvil me mando un correo diciéndome que se había encontrado mi móvil.

Alguien sabe cómo lo pudo hacer?!
#10 pues mira, te tienes que primero dar de alta también en algún servicio de correo, que los hay gratuitos como gmail, luego le dan a "escribir nuevo correo", lo escriben y te lo envían, más o menos es así :shit:
#10 Yo me encontré hace unos años un móvil en el metro de madrid y el dueño hizo justo lo que tú: llamó y dejó un mensaje en su contestador que pude escuchar y llamé al teléfono que él daba... además, bastante deprisa ya que otro de los mensajes era de alguien desesperado dejando un mensaje que casi parecía que se iba a suicidar. Le llamé, quedé en la parada del metro que me lo había encontrado y se lo devolví...Espero que esa otra persona encontrara el consuelo que pedía :-(
#10 Yo me encontré un Sony, bloqueado, en un carril bici me imaginaba que era de un chaval que acababa de pasar dando brincos con la bici.

Lo conecté al ordenador y pude acceder a la tarjeta se (no recuerdo todo lo que tuve que hacer, pero no fue difícil) , y usé una copia de seguridad de loa contactos que tenía en la tarjeta para llamar a un contacto que ponía "Ama"

Supongo que en la propia tarjeta encontraría algún fichero, de configuración de una App o algo así en donde estuviese tu email.
#17 Ostia era el móvil de un esclavo BDSM
#52 Ama es madre en euskera.
#52 Si te llego a poner bidegorri en lugar de carril bici es posible que te hubieses imaginado un camino lleno de sangre.
#65 Sería un poco raro tener al carril bici como contacto en el teléfono
#10 Si pudo acceder a tu correo desde el móvil, envió un mensaje desde tu cuenta a la misma cuenta. Tu debiste recibirlo en el ordenador, consultando gmail via web.
#10 lo dice el artículo. Pregunta a Siri de quién es este iPhone y sale tu contacto, seguramente ahí tengas guardado tú correo.
Hace años mi padre encontró un móvil cuando paseaba el perro, estaba apagado así que lo abrí, miré el operador y le llamé informándole del IMEI, al poco me llamó el dueño para venir a recogerlo.

Aunque tengas un móvil libre, este debe enviar en algún momento el IMEI, marca y modelo de móvil al operador, no se si más información, compré un móvil libre, simplemente pedí un duplicado del antiguo, el formato de la SIM no era igual, como trabajo para mi operador, en mi ficha pude constatar estos datos.
Si eres consciente de que te has encontrado algo que tiene dueño ( independientemente de la cosa que sea ) seguramente habrá cerca una recepción, un punto de información Etc. Si no... esperar tampoco es mala idea ( la gente suele volver sobre sus pasos ) en ultima instancia se pueden intentar otras soluciones. Si.
#14 Yo me encontré uno yendo por el campo y estaba oscureciendo, como que quedarme a esperar si aparecía el dueño no era exactamente una opción.
#72 Tienes razón.
Ya lo decía Tendzin Gyatso...
Yo una vez me encontré un móvil... Y me lo quedé.

Por equilibrar tanta buena acción...
#19 Eso es porque tenía un Xperia de mierda y te encontraste un iPhone. Si llega a ser al revés habrías hecho lo mismo que yo. :troll:
¿no es más sencillo esperar a que el dueño llame a su propio número?
¿Nadie usa la mas obvia de poner un teléfono alternativo en la info que sale al bloquear el teléfono? :shit:
A día de hoy el que tenga un android o un iPhone y al perder el móvil pierda algo de información es para darle una gran colleja.
Ambos sistemas vienen por defecto preparados para realizar copias de seguridad en la nube de todo lo que puedas necesitar.
#30 Pues eso mismo iba yo a poner.pero sin la colleja, además, teniendolo así en el momento que por alguna razón lo pierdes o se rompe coges el nuevo teléfono y un duplicado de tarjeta y en unos minutos estas trabajando como si no hubieses perdido nada. Pero has de saber que una gran mayoría esta pez en tecnología y luego se las dan de que si saben.
Recuerdo hace poco que una chica que era más joven le dije que podía tener la aplicación de su banco en el mismo y saber siempre el saldo en su…   » ver todo el comentario
En mi país mucha gente se dedica a "encontrar" móviles en bolsillos ajenos y exigir que se lo entreguen. Matan por eso.
Edit
En el pais donde vivo, alguien se robaria el movil, despues alguien se robaria el pedazo de cemento donde estaba el movil y despues alguien se robaria a la persona que se robo el pedazo de cemento donde estaba el movil.
Nunca se me ocurriría perder el tiempo en intentar devolverlo. Acabo de descubrir que soy malvado, bueno que le vamos a hacer xD.
Ese es un problema que nunca tendré, pues no cojo lo que no es mío.
No sirvo para político en este reino bananero.
Hace poco un amigo encontró una bandolera así pequeñita de hombre. Con móvil, cartera, etc...

Miró la dirección, no estaba en casa y le dijo al vecino que bajase a por la cartera del dueño. La dejó en el portal antes de que llegara el vecino a abajo y se piró.

Luego me contó que para asegurarse fue más tarde y volvió a llamar al timbre, desde el portal, del propietario para preguntar si se la habían dado. Le dijo que sí y que esperase porque quería saber quién era, éste le dijo que no y se piró.

Uno hizo una buena acción y el otro se quedó sin saber a quién agradecérselo y todos contentos. Que en estas cosas nunca sabes con quién te vas a encontrar y casi mejor ahorrarse problemas.
#41 Hizo bien. Cuando era niño unos amigos y yo nos encontramos una cartera. Miramos el DNI y fuimos con toda nuestra buena fe a devolvérselo al dueño. Nos abrío, se la dimos, miró dentro y nos suelta: "¿Dónde están las dos mil pesetas que llevaba?". Le dijimos que la encontramos sin dinero (que era cierto), nos puso mala cara y nos cerró la puerta en las narices sin decir nada más.

Desde entonces, cuando me he encontrado una cartera (un par de veces) la he llevado a comisaría y listo.
#41 Hace unos cinco años iba en bici hacia el Cabo de Creus, el punto final de la Transpirenaica. Unos 500 metros antes de llegar al faro del cabo, veo en un arcén una especie de riñonera del que sobresale un Kindle. Me paro y veo que lleva un Kindle, varias cosas más y encuentro dos pasaportes ingleses. Parece que una rueda le pasó por encima de la correa por lo que me imagino que la dejaron encima del techo al subir al coche, se olvidaron de ella y se cayó al suelo cuando movieron el coche.…   » ver todo el comentario
Cuando me encuentro un buen movil tipo iphone, contacto con el dueño y quedo en dejarle el movil en un bar a su nombre pero en vez de dejarle su iphone le dejo un alcatel noventero o un Nokia cualquiera y me siento en una mesa donde pueda ver la jugada completa, esa cara de asombro y estupefacción, no tiene precio.{troll}
las dos veces que me he encontrado un teléfono, en ambos casos no estaba bloqueado y me limité a buscar "casa" y "mama" y llamar por teléfono.
Yo una vez me encontré el móvil de Amancio Ortega, se lo devolví y como recompensa me dio una bufanda de Zara y 35 millones de Euros
Conozco un caso en que una persona encontró un movil de los caros, aparecían los datos de contacto en la pantalla de desbloqueo, así que se pone en contacto con el dueño, y como vivía muy lejos (lo perdiera estando de viaje) y había denunciado el robo, quedaron en que lo entregaría en comisaría.
Salió de allí (de comisaría) 3 horas después, imputado por robo, soltando 150€+iva de abogado de oficio y a la espera de juicio (a pesar de que el dueño del móvil retiró la denuncia).

Y por lo visto, esta situación es bastante frecuente. Lo mejor si te encuentras un aparato es dejarlo donde está o tirarlo bien lejos.
#57 ¿soltando 150€ de abogado de oficio... ¿qué es gratuito?? :shit:
#69 Es gratuito sino llegas a unos mínimos, si te pasas del SMIx2 creo que es, toca pagarlo siempre, ya ellos te envían la factura para recordartelo
No gastarse 800 -1000€ en un telefono y ya no hay disgusto.
Siempre a la comisaría más cercana y no tendrás el más mínimo problema. Cualquier cosa que haga sospechar, podrías ser acusado de apropiación indebida. Aparte, lo sé de buena tinta. Si es que no hay necesidad de quedártelo por el más mínimo detalle, por muy buen pensar que tengas, el legítimo propietario no lo sabe y desconoce las intenciones del que ha encontrado el móvil. La buena fe de la gente es lo que cuenta para que sigas las leyes vigentes: dejarlo en comisaría. Aparte, te quitas preocupaciones absurdas.
comentarios cerrados

menéame