Publicado hace 2 años por Cuentacuentitos a actualidadiphone.com

Te enseñamos cómo puedes instalar tu certificado digital en Mac y por supuesto también en tu iPhone, para que puedas utilizar donde y cuándo quieras.

Comentarios

tiopio

No es como instalar, sino como solicitar.

DangiAll

Es gracioso tener que instalar un certificado de la FMNT en un Mac.
De entrada no tienes Internet Explorer que sabes que es lo que no falla, y solo te queda usar Firefox que normalmente te toca meterle un poco de mano para que vaya de maravilla con la web de la FMNT.
Ya podrían ser como en Windows que una vez que tienes el certificado lo instalas haciendo doble click y siguiente, siguiente, siguiente.

Lo de poner tu certificado personal a un móvil no lo termino de ver.

fofito

#1 todo el mundo tiene móvil,no todos tienen ordenador,a todos nos toca perder tiempo en trámites que se pueden realizar desde casa

Nyn

#1 Para algunos trámites viene bien, por ejemplo puedes obtener tu vida laboral fácilmente. Para otros trámites ya lo veo más complicado.

También lo puedes usar, por ejemplo, para llevar el carnet de conducir en el móvil.

curaca

#3 para el carné de conducir en el móvil no hace falta el certificado digital. Es una aplicación de la dgt y con clave permanente funciona

Nyn

#4 No he dicho que fuese la única manera 😄 , pero gracias por la información.

Yo es que soy más de usar el certificado digital que vale para todo, que las claves y pines que para algunas cosas no valen.

DangiAll

#3 Con el carnet de conducir te tienes que instalar la app de miDGT y tener acceso a Cl@ve, ya sea mediante la app o la web y que te manden el sms

Joe_Dalton

#8 antes de podía usar certificado, ahora no se, me caducó y no lo he vuelto a sacar todavía.
Eso si con el certificado la mitad de las veces no te dejaba entrar.

satchafunkilus

#1
El certificado en Mac se puede usar con otros navegadores (como en Windows) instalando el software de la FNMT. Lo se porque esta semana, precisamente, he instalado media docena.
Los certificados en Mac se ponen en el llavero y están accesibles para todos los navegadores . (creo que ahora para Firefox también)
Los certificados en Windows que se instalan siguiente siguiente se instalan en las opciones de internet para todos los navegadores excepto Firefox, que hasta hace poco tenía su propio almacén diferenciado, y hay que instalarlo desde el navegador.

Lo de poner un certificado en el móvil se usa, por ejemplo, para poder firmar documentos sin tener que estar delante del ordenador, y donde yo trabajo lo usa mucha gente que viaja. De hecho en la época en la que en un pc solo se podía usar Explorer sin que fallase, era la mejor opción porque no fallaba.

curaca

Pues yo en un móvil android no he sido capaz de instalarlo. Bueno instalado está, creo, pero no funciona...