Hace 6 años | Por sivasalhort a linuxadictos.com
Publicado hace 6 años por sivasalhort a linuxadictos.com

¡Funciona, coño, funciona! Soy usuario de Linux Mint, una versión de Ubuntu, pero de los malos, de los que me gustan que me den todo hecho. Quise instalar Quantum y la primera web que encontré fue esta. La instalación es un poco lenta, dura como 20 minutejos, pero funciona. Yo, que odio la línea de comandos y que me gusta instalar programas mediante el Administrador de Aplicaciones, abrí el terminal, esa pantalla negra que inspira miedo, y escribí las tres líneas, en ese orden, y voilá, funcionó. De hecho estoy escribiendo desde Quantum en Mint

Comentarios

D

#4 Amén. Y mira que siempre me he encontrado cómodo en Linux, pero deben ser los años ya que de un tiempo a esta parte no soporto que cualquier chorrada haya que buscar en tropezientos blogs, foros y demás para acabar copiando comandos sin ton ni son en el bash.

ctrlaltsupr1

#7 Eso es lo que me ha echado para atrás las varias veces en que intenté acercarme a Linux

(Sí, ya sé que soy un cobarde pecador de la pradera, pero esa es mi experiencia...)

f

#4 #7 #12 Eso yo no consigo entenderlo: Cierto que a mi me gusta manosear tanto el operativo como el kernel, pero... de verdad hay tanta diferencia entre:
* descargar un programa con el navegador
* darle al "ejecutar" y instalar

respecto a ejecutar:

aptitude install firefox (debian / Ubuntu)
yum install firefox (RHEL / Centos)
yaourt -S firefox (Arch)
...

y eso cuando no se hace usando el windows store, o el programa que te apetezca con identico propósito en Linux (almenos, en mi Arch ha uno)?

Al final, lo único que hace el señor ahí es agregar un repositorio, para que no tenga que buscar él mismo donde está el software y que se actualice con las actualizaciones de sistema (cosa que veo bien: en Windows, corregidme si me equivoco, cada programa se lo monta como quiere con las actualizaciones... no? Algunos solo te avisan y te buscas la vida, otros sólo se descargan, y algunos, pocos, se instalan via windows update, creo).

No se: yo uso Windows el 60% del tiempo en el trabajo (el resto, Linux) y Linux en casa y... igual es que me he acostumbrado, pero no veo una gran diferencia entre usar uno u otro.

M

#17 es que si escribes apttd instll frfx como harías en el Whatsapp resulta que no funciona.

D

#17 Te has acostumbrado.

Lo de las tiendas de apps (como las que llevan muchas distros) o la de windows, están muy bien.... si lo que buscas está ahí. Si tienes que buscarlo fuera, la cosa ya cambia. En Windows, puede ser que por costumbre, veo mucho más sencillo descargarte el programa, ejecutarlo y el solo se instala, y te crea los enlaces en escritorio o donde sea.

Con Linux se presenta que te tienes que poner a averiguar si hay repo, agregarlo y actualizarlo. Esto parece trivial, pero más de una vez se me ha resistido instalar un repo, a veces porque nos faltaba la firma. Búscala y agrégala. Dale a actualizar a todo el sistema. Instala. Esta es la forma sencilla, porque como no haya repo, o la versión del programa que quieras no este en una, te toca bajarte el binario, y compilarlo/ejecutarlo y rezar para que todas las dependencias estén bien. Que si no, toca añadirlas.

Y eso es sólo para instalar.

Acciones tan sencillas como cambiar el idioma del sistema, te puede llevar, en una distro nueva, 20 minutos averiguarlo buscando en google (a mí me ha sucedido). Y poner accesos directos en el escritorio. Algunas distros no lo permiten, y tienes todo el escritorio vacio. Otras, por defecto no lo permiten, pero rebuscando a ver si se puede te encuentras en un foro sueco un post medio en sueco medio en inglés donde un tipo cuenta que alterando no se que, y recompilando no se cuanto te deja. Y te entra una sensación, un "qué estoy haciendo con mi vida" muy mala.

Que Windows tiene sus cosas, no lo duda nadie. Pero yo no he tenido nunca problemas para poner accesos directos en escritorio. Y, al final, se puede configurar Linux a tu gusto, qué duda cabe, pero a costa de un tiempo que, al menos en mi caso, prefiero dedicarlo a la familia o a verme la saga del Señor de los Anillos, versión extendida.

Sinceramente, Linux, mientras no simplifiquen la operativa de cara a un usuario normal, que sólo busca que funcionen las cosas sin tener que leerse chorrocientos post de un foro, no podrá competir con windows. Que funciona muy bien una vez configurado, si, es verdad, pero hasta entonces.....

Y windows 10 me gusta más versiones anteriores. Lo encuentro todo mucho más refinado en cuanto a funcionamiento interno. Llevo con la misma instalación de Windows 10 desde que lo puse hará 2 años y pico, y aún no he formateado. Con versiones anteriores cada 6 meses tocaba limpieza a fondo formateando.

f

#20 Ya puede ser! Y me ha hecho mucha gracia lo de "... o a verme la saga del Señor de los Anillos, versión extendida." lol Dicho esto, coincido contigo en que hace algunos años yo había pasado por eso mismo. Hace 3/4 años pasé a Arch Linux uno de los ordenadores, mientras dejé el otro en Debian stable/testing y la experiencia en ambos es la misma: es cierto que si quiero algo muy muy específico tengo que hacer lo que dices (descargar, compilar, etc.) pero eso no lo he tenido que hacer en mucho, pero mucho, tiempo.

Respecto a la configuración del sistema: en mi caso concreto no soy de poner accesos directos en el escritorio... pero me consta que KDE5, tal como dices era/es jodido en ese aspecto, ahí no tengo mas que decir. Por otro lado, la configuracion de usuario en el sistema, con KDE5 es +/- lo mismo que en Windows.

En cuanto a tiempo dedicado a administración: despues de instalar todos los programas (todos en los repositorios de Arch, o en el repositorio de usuarios de Arch, que eso es la leche), y de poner las actualizaciones de seguridad en automático... el único mantenimiento que le hago es una actualización de sistema una vez al mes y... poca cosa mas, la verdad. El ordenador va como el primer dia.

Pero, vaya... que tambien uso Windows en el trabajo, y tambien estoy contento con él

M

#20 Intenta instalar algo para Windows que no esté compilado para tu versión de Windows y en muchos tendrás el problema de que hacerlo te resultará imposible: el código no está y nadie en el mundo ha escrito en ningún blog cómo hacerlo (básicamente porque no se puede). La excepción es el Software Libre, generalmente hay versiones para Windows pero si no las hay te tocará o bien compilar, como en Linux con la diferencia de que muy probablemente no tengas el compilador instalado por defecto y te tocará buscarlo, o bien aguantarte porque no tiene solución.

Nunca has tenido problemas para hacer en Windows las cosas típicas que se hacen en Windows, como es lógico porque sino no serían las cosas típicas de Windows, lo mismo que no tendrías problemas para hacer en cualquier otro SO las cosas típicas que se hacen en ese SO, el problema está en las que no son típicas.

El problema es que queréis usar Linux como si fuera Windows y como no lo es no podéis, pero claro en Windows todo eso sí lo podéis hacer con toda la facilidad del mundo.

Yo ahora, como usuario de Linux me quiero ir a Windows y hacer lo que hago normalmente en Linux y en muchos casos no puedo, en otros tengo que recurrir a buscar aplicaciones de terceros (que no conozco y no sé si existen así que me toca acudir a Google o a algún directorio de software y cruzar los dedos) o a editar el registro a mano y en otros tengo que acudir a una de las últimas novedades de Windows: la posibilidad de instalar aplicaciones de Linux como Bash.

D

#4 Moviles, Smart TVs, routers, Google, Facebook, Nasa, Cern, Top 500 Superordenadores, Sistema de control e tráfico aéreo de EEUU, Bolsa de Londres, Nueva York y Tokio, y un larguísimo etcétera seguirán usando Linux.
Mientras usuarios que usan el ordenador para 4 cosas y mal usadas seguirán diciendo a quien les quiera oír que Linux no está listo por qué ellos no lo instalan.
lol lol

manuelpepito

#8 Hay mil cosas que usan Linux. Móviles y smart TV son sistemas operativos muy sencillos. El resto varían su grado de complejidad y muchos de ellos son mantenidos por profesionales. Y en el caso de ordenadores de escritorio, que es a lo que me refería, Linux muestra mucha complejidad para el usuario medio.

D

#9 ¿Que complejidad tiene cualquier escritorio de Gnome?.
¿Que complejidad tiene que instales en 15 minutos cualquier distribución Linux y te funcione todo en el primer arranque sin tener que haber instalado un solo driver?
La realidad es la siguiente. La mayoría de usuarios de Windows que defienden la facilidad de el SO de Microsoft dependen casi siempre de un amigo para que les esté arreglando el ordenador cada dos por tres.
Estando en casa de una amiga arreglandole el PC por enésima vez, tuvo la desfachatez de decirme que "Windows era muy fácil".
Ese día decidí dejar de hacer de servicio técnico de Microsoft ni gratis ni cobrando.
Ese es el sentir general (que Windows es facil) de una mayoría de gente que tiene el equipo más tiempo jodido que funcionando, y que dependen de el pringado de turno para que le esté arreglando constantemente lo que ellos jode.
Pero eh, Windows es fácil.

Por cierto, confundes sistema operativo con interfaz de usuario:
"Móviles y smart TV son sistemas operativos muy sencillos. "
Como buen usuario de Windows....

D

#4 Salvo que ya lo están incluyendo en las actualizaciones de las distros.

Caresth

¿Qué es Quantum?

themarquesito

#1 El nuevo nombre de Calgonit.
Ya me doy yo la colleja

D
ronko

#5 Justo iba a poner eso.

Caresth

#1 Ya me respondo: La nueva versión de Firefox. Se me acaba de actualizar.
Se me ha cargado los gestos del ratón y los grupos de pestañas. Cagüentó.

xkill

ppa de firefox Next en Google, dos comandos y 1 minuto y funcionando.

D

20 minutos en un 486 ¿No?

M

#16 Quantum viene con un nuevo sistema de complementos, webextensions, y los antiguos han dejado de funcionar. Si el desarrollador no actualiza su complemento al nuevo sistema tendrás que buscar otro.

https://support.mozilla.org/es/kb/modernizacion-tecnologia-complementos-firefox

p

Yo soy usuario torpe de linuxmint y se me acaba de actualizar solito al Quantum y parece que va bien

D

#14 pues a mi se me deshabilitaron los complementos que tenia