Hace 12 años | Por MLeon a kidshealth.org
Publicado hace 12 años por MLeon a kidshealth.org

El autoexamen testicular (TSE por su sigla en inglés) es un método sencillo que les permite a los varones examinar sus testículos a fin de asegurarse de que no existen bultos ni protuberancias inusuales que suelen ser el primer indicio de un cáncer testicular.

Comentarios

D

#7 y la incidencia de cáncer testicular entre el funcionario de oficina es irrisoria

D

#3 Y peor cuando el urólogo es manco. True story.

Segador

#3 Si, tocarse uno mismo la prostata es una cosa dificilísima, casi imposible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje_prost%C3%A1tico

calipocho

#50 Una cosa es un masaje (que no un automasaje), y otra un autoexamen.

#53 No veo el motivo de tu voto negativo. Debe de ser porque "las féminas" tampoco tienen próstata.

Segador

#54 Ah si? Y no ves relación ninguna entre que si puedes masajearla, es fácil que puedas autoexaminarla? El examen médico prostático consiste en comprobar con un dedo si tiene consistencia dura casi pétrea o normal. No hay más misterio. Alguien que sepa como es su próstata, sabrá si cambia sus consitencia. Y sí es muy fácil para uno mismo comprobarlo.

G

#13 Yo no he podido terminar de leerlo de lo que me esta doliendo (virtualmente)

fandroide

#29 Es mejor darle al altavoz y que te lo lean mientras te retuerces de angustia...

rcgarcia

#13

Yo ahora mismo tengo las piernas cruzadas. No digo más.

basuraadsl

Si señor, con dos cojones.

MLeon

A ver quien es el primer chistoso

kampanita

#1 en eso Francisco Lopez esta echo todo un experto !

D

#1 Estas cosas es mejor dejarlas en manos de personal facultativo, prefiero que lo haga una enfermera... roll

Nova6K0

Y tanto que es importante. Lo mejor, muchos de los bultos no son ya no maligno, sino ni siquiera tumores. Por ejemplo inflamación de epidídimo. Eso si duele de narices (no pongo de cojones, que queda demasiado chistoso lol ). Yo tengo a veces ese problema y es muy doloroso. Esto si bien no siempre, puede ser por que el esperma es demasiado denso o por exceso de esperma.

En serio fuera del humor, es un problema doloroso. Pero unos anti-inflamatorios a veces y sin problema. Pero no descuidar bultitos, porque como digo, si bien muchísimas veces no es cáncer, ni siquiera un tumor. Por desgracia otras veces, si lo son.

Salu2

MLeon

No solo las féminas deben, los varones también.

v

#4 Ya me explicarás cómo "las féminas" se pueden hacer un AUTO examen testicular...

c

#53 Yo tuve una novia que sí hacía alguno. Es que no siempre teníamos sitio y sólo nos quedaba el coche.

Vaaale, que si, que es malo, mil perdones. Pero es que cuando te lo ponen a huevo... huy, perdon de nuevo...

MLeon

#53 A lo que me refiero, que es obvio, no te voy a contestar, aunque si te podría decir que hay mujeres con muchos más testículos que algunos hombres y quedaría muy bien como respuesta.

s

para que tocarse los huevos cuando los politicos corruptos ya nos lo tocan de mas.

Krisiskekrisis

Algunos están todo el día con esto.

n

Me lo imprimo para el sábado y cuando la parienta me pregunte que haces ahí tirao , yo le responderé aquí haciendome un examen testicular.

IkkiFenix

Recuerda que uno de los testículos (en general, el derecho) es apenas más grande que el otro en la mayoría de los varones. Esto también es normal.

Tenía entendido que era el izquierdo.

D

#18 Depende de si los miras tú u otra persona.

Pakipallá

En España, ya somos más de 5 millones de personas adictas a ésta práctica... tocarnos los huevos todo el santo dia. Y subiendo el marcador...

D

Por si no fuera poco la tocadura de huevos a la que nos someten los políticos ahora esto....

jonolulu

Traduzco: Cómo tocarse los cojones

D

Yo noto dos bultos.

ThFern

Pues la verdad es que no viene mal saber este tipo de cosas de vez en cuando.

elrichal

Señores, gracias a la "autoexploración" y superar la verguenza que otro tio "te mire", este pasado enero me detectaron un tumor de células de leydig. Es un tumor benigno, pero no se diagnostica hasta la biopsia. Y para eso hay que extirpar el testículo. Os aseguro que no se pasa bién. Pero ahora estoy contento de haberlo detectado a tiempo. Ahora bromeo y les digo a mis colegas que superarlo me ha costado un huevo ... Bromead lo que queráis, es bueno, pero de vez en cuando "autoexploraros".

Qnofalte

Prefiero esta campaña

m

Estoy decepcionado. Fui directo a los comentarios y no veo ninguno gracioso. Menéame, hoy me has fallado.

c

Lagarto, lagarto. ¡Qué grima me ha dado la explicación!

D

Dicen que la masturbación previene el cáncer testicular.

MLeon

#8 La eyaculación en si es lo que previene, ahora tú háztelo como quieras

capitan-anfeta

¿hacerlo girar? Dios...me he mareado

D

Yo sé cuando tengo algo malo porque se me hinchan los cojones y se atraganta el hamster.

d

Por fin, una buena razón para tocarme los huevos a dos manos

juagar

Esta semana me han tocado los huevos 2 veces de forma literal. La culpa la tienen esas piedrecitas tan majas que se me han hecho...La segunda vez que fui el médico me dijo que yo iba a verle para que me tocara los huevos jajaja

S

Resumiendo, un manual sobre cómo tocarse lo huevos. A muchos ni siquiera les va a hacer falta.

D

Arveja = Guisante

Pakipallá

Eliminado por doble click... sorry-

n

los testiculos son igual de grandes???

D

Mientras iba leyendo me sentía los huevos en el estómago...

luis-vlc

¡¡¡Manda huevos!!!

drjcb

Mejor que me lo haga Pilar Rubio

D

Como excepción el examen oral es bastante mas difícil

bosomu

Esto acaba en paja lol

D

se hace tocándose uno mucho

P

Comentario pedante al canto: mucho se ha hablado del auto-examen de mama para la prevención del cáncer en esta localización, y hasta el momento no hay evidencia de que sea útil en este sentido. Igual es mucho suponer, pero creo que en el cáncer de testículo estamos en las mismas.

victorjba

#42 Yo propondría un intercambio: yo le hago un examen de mamas a una moza y ella me hace un examen testicular. Que 4 ojos ven más que dos.

beco

El otro día en bigbang theory explicaba Sheldon consejos para hacerse una autocomprobación prostatica

D

Esto es un tipo que va al médico y le dice: - HOYGA Doctor, que tengo 3 testículos! Y el Dr. e replica: - Eso es imposible, déjeme palpar. Tras 5 minutos el Dr. contesta: - Disculpe, pero Vd. sólo tiene 2 testículos y no 3. Y responde el tipo: - Es verdad, pero continue tocándomelos!

c

Ya estaban tardando estos cretinos en meteros tambien a vosotros el miedo en el cuerpo.
Yo les aconsejaría a los consejeros que hicieran todo el día lo que aconsejan y que nos dejaran en paz, pero esto solo es un consejo.¡VIVA EL MIEDO,

g

#36 Tu eres tonto

Firmado: Uno que se dejó el izquierdo en el ramon y cajal por un seminoma

D

#36 ¿Quiénes son para ti los cretinos?.

¿Viva el miedo? Te voy a contar un secreto: las enfermedades existen e incluso matan. Algunas son curables si se detectan a tiempo. Pero claro, eso es ser un cretino y vivir asustado. Lo que hay que oir. No me digas más, eres de la cuerda "yo controlo y el cinturón no es necesario".