Hace 16 años | Por canon_digital a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por canon_digital a kriptopolis.org

Un aficionado a escuchar radio por Internet se encuentra un buen día que su emisora favorita ya no puede escucharse desde Linux. La gente de la emisora ha realizado cambios que hacen que sólo puedan accederse las emisiones desde Explorer y han tratado de proteger las URLs directas con el típico Javascript que impide utilizar el botón derecho del ratón. Pues bien; nuestro amigo publica en su web las URLs y ¿qué dirán qué ocurre a continuación? Pues que al día siguiente recibe un mensaje de correo, mediante el que se le amenaza con (...)

Comentarios

eligio

Aclaradme por favor el título de la noticia. ¿Quién es el que hace el ridículo?

#2 Sí, lo están. Pero creo que la $GAE está tratando de ilegalizarlos a no ser que se les aplique un cánon de 0.18€ por cada emisora que sea capaz de recibir el aparato en cuestión en su rango habitual de uso.

j

La emisora que emite por internet, debe pagar al proveedor de servicios, una media de 100 € mensuales para las que tienen pocos oyentes por el servicio de streaming. Lo normal es que este servicio se amortice con la presencia de algún patrocinador en la página que accede a la emisión. Tienen un ordenador de dedicación exclusiva a la digitalización de la señal y el envío de esta al servidor.

Si conecto con la emisión desde cualquier programa, sin pasar por la web, la emisora no puede amortizar ese consumo (le cuesta los dineros), por lo que al final tendrá que dejar de emitir. Internet no es gratis. Alguien tiene que pagarlo.

Aracnido

A mi no me funcionan los enlaces que hay en el blog para ver el correo que recibió y demás... ¿A vosotros sí?

Algún día nos denunciarán por buscar con google en vez de con msn...

deigote

#6 ejem ejem... #1 = ironía roll

canon_digital

#9 Entiendo el punto, pero tampoco es para intimar judicialmente, vamos.

angelitoMagno

Creo que voy a enviar un correo con el asunto "You are stupids" y un C&P del blog a jazzcolors@atlantabluesky.com

f

#9, entiendo que como no nos gusta la publicidad, a fuerza de esquivarla podríamos llegar a hacer quebrar esa radio o incluso a Tele 5. Pero de ahí a que eso sea un delito...

D

Pues yo le diría a la Radio que bienvenido al Mundo de Internet. Quien colgó la radio? Un mono?.-

j

Efectivamente, copiar un enlace de una web, simplemente por visualizar su código (con cualquier navegador), copiarlo y pegarlo en cualquier programa de radio, no es delito, o no debería serlo.

Y menos aún cuando esa misma emisora, si pagara un servidor propio podría restringir, por ejemplo las peticiones que llegaran desde fuera de su dominio.
Pero claro, un streaming a 90€ + IVA, sin limite de conexiones, es un caramelo para muchas pequeñas emisoras locales.

J

Es muy tipico hacer eso con la radio, luego te meten el stream de audio en un flash o cosas similares para que no lo puedas ver.

Tampoco hace falta para ser un hacker para solucionarlo: swfdecompiler

D

#14 más fácil, tcpdump o ethereal

D

Creo que obvia decirlo, pero bueno, recien visto el aluvion de negativos... a mi coment el #3
¿ no es muy obvio que era coña?
En fin.

AndresVia

#1 cuando se quiere que algo NO sea publico lo último que hay que hacer es subirlo a Internet.

Disimular las cosas usando técnicas que funcionan del lado del cliente es de las cosas mas estúpidas.

D

Esto pasa desde que las mujeres pueden votar! Mierda de mundo!