Hace 13 años | Por engeneral a carloscapote.com
Publicado hace 13 años por engeneral a carloscapote.com

Una explicación de cómo escribir un script en Ruby para descargarse una copia de seguridad de los 163.000 enlaces de seriesyonkis. Incluye el código fuente del script y enlace al fichero con los datos.

Comentarios

sauco82

#4 La verdad es que es interesante, a ver si saco algo de tiempo libre y me pongo a ello

invi

#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38, #39, #40, #41, #42, #43, #44, #45, #46, #47, #48, #49, #50, #51, #52, #53, #54, #55, #56, #57, #58, #59, #60, #61, #62, #63, #64, #65, #66, #67, #68, #69, #70, #71, #72, #73, #74, #75, #76, #77, #78, #79, #80, #81, #82, #83, #84, #85, #86, #87, #88, #89, #90, #91, #92, #93, #94 y #95
Export diario en csv: http://www.seriematic.com/colabora.php

pusilanime_hedonista

ummmm #96, eso que has hecho tiene un nombre.
Por favor, no lo hagas mas.

curiaL

#96 solo has conseguido que no quiera hacerlo. además tu web sigue teniendo publicidad. para mi es la misma mierda que seriesyonkis: os lucráis del trabajo de los demás.

k

#3 patenta la idea tío, te vas a forrar con los derechos, y tus hijos, y los hijos de tus hijos, y los hijos de los..

sauco82

#11 Mejor la subo a GitHUB con GPL y que se vayan añadiendo más orígenes y mejor calidad en el proyecto

pingON

#11 se supone que compartir.., y patentar.., son opuestos

michus

#3 Yo también había pensado eso. La verdad que es la mejor forma de evitar esa ley. Claro que dejarían de haber páginas como seriesyonkis que ganaran un montón de dinero, cosa que veo estupendo. En lugar de ello habrían un montón de páginas "clones" interrelacionadas.Si cierran una, pues seguirán habiendo muchas más

Zabir

#3 Al de Seriesyonkis no le hará ninguna gracia.

D

#3 Justo esto no??.... http://www.httrack.com/

#29 sorry, no había visto que ya lo has referenciado...;)

sauco82

#75 No, ya que se recoge toda la información la cosa es redistribuirla mejor para no obligar a pasar por tantas pantallas antes de llegar al contenido.

barnum

#22 si ya fuese todo de megaupload sería la leche

curiaL

#36 para cada peli de cinetube están todos los enlaces de descarga, ya sean de megaupload o de fileserve. Lo que no hay son los enlaces de megavideo (odio megavideo lol)

D

#51 hasta que también la chapen con la ley chachipistachi que se nos viene encima...

Yonseca

#5 Publicidad intrusiva, y además injusta, porque SeriesYonkis cobra por ella. Y ahí sí que se está lucrando gracias a otros.

ezpiki

#25 No le debe disgustar, al fin y al cabo la filosofía de esa página es compartir...

KiKiLLo

#30 #37 El formato .ods es de openoffice? Porque a mi con excel y win (no estoy en casa) no hay manera de abrirlo. Gracias

p

#57 Si.

mosisom

#31 El P2P no ha muerto, pero para tener los enlaces o torrents de P2P sin que chapen la web con la nueva ley algo hay que inventar. Bueno, seguro que ya esta inventado.

j

#33 el buscador de la mula, sin ir mas lejos

y

Para los que pedis los enlaces de seriesyonkis... en la misma web de la noticia lo tienen puesto.

http://www.megaupload.com/?d=I9M8VKH9

p

#37 espero que no llegue la ministra y te pegue el sinderetazo por compartir enlaces de megaupload.....

mirror_mask

#37 Gracias por el trabajo, tio.

D

Ya es lo que faltaba, que se quejen estas páginas que enlazan películas y series, que les copien los enlaces.
La idea es precisamente hacer muchas páginas de enlaces a peliculas para que se tengan que cerrar muchas páginas. Para luchar de alguna manera contra esta mierda de ley fascista. Vamos, digo yo...

h

#61 totalmente deacuerdo. El problema es cuando se quiere hacer negocio de esto... SY seguro que quiere todos los users para ellos... Esta bién que salgan alternativas como http://centraldescarga.com Así jamás podran vencernos.

curiaL

#61 que te crees que los admins de las webs ponen lo de "no al cierre" y mierdas similares porque les importe el tema de la libertad y tal. Ellos miran su bolsillo, si les cierran la web no verán un duro, lo demás les importa una mierda. Yo ahora me estoy haciendo un backup, cuando acabe lo subire a algun sitio y lo pondré a disposición de todos.

KiKiLLo

#61 y dices bien
Y no habría alguna manera de enlazar dentro de una red p2p? digo yo a lo brainstorm: que se pudiera regenerar este tipo de base de datos con datos nuevos y se pudiera... digamos de alguna manera... actualizar. Como un repositorio...
PD: no se si he dicho una gran barbaridad

b

#65 Como bien dices aquí el problema está en la actualización de los contenidos. Lo ideal sería conseguir algo parecido a un sistema de control de versiones (subversion, git) que funcionara de forma p2p. Git es un CVS distribuído, por lo que vendría que ni pintado, aunque yo nunca lo he usado (soy más de subversion) y no sé si se puede montar algo con git de este tipo.

D

Lo que viene a demostrar que no se le pueden poner paredes a internet.

zahir147

alguien con el fichero en donde está todo los links guardados? lol

l

#93 y con que ganan dinero? con su trabajo o con el de los demas? con algo de su propiedad o con lo de otros?

Es complicado, a ver como me explico. No podemos permitir que alguien se lucre de las descargas que estamos defendiendo que deben permanecer sin coste y con derecho.

Porque entonces seriesyonkis se convierte en exactamente lo mismo a lo que estamos atacando hoy en dia, en el momento que se lucra de algo que no es suyo... les estamos dando la razon a los que ahora nos culpan de "piratas".

sauco82

Joer, como va evolucionando esto. ¡Me gusta!

Y a mí se me van ocurriendo más ideas con la base de esta.

Os hago mi propuesta y de paso pido programadores voluntarios para que nos pongamos a crear:

- Ejecutamos unos cuantos scripts de este tipo para hacer un Backup de las páginas más importantes
- De los datos sacamos los HTMLs necesarios.
- Se crea algún sistema que permita, aportar y puntuar
- Las actualizaciones se van añadiendo vía P2P de modo automático.

Sé como realizar los dos primeros puntos y cómo procesar los datos del 3º ¿Alguna ayudita?

barnum

Con la súper cuenta premium que me he pillado de megaupload, necesito que, a nivel de niño de 3 años, alguien me explique este proceso... Prometo comerme el almuerzo.

Bender_Rodriguez

#17 Apoyo tu petición. No todos somos informáticos.

natrix

Aquí se puede uno bajar la web completa y navegar en local: http://www.httrack.com/

Visto en

p

Cómo bien apunta Don Pablo Soto en su twitter (@pablomp2p) se pueden hacer copias de seguridad de páginas enteras con http://www.httrack.com

Ocupará más, pero es la opción recomendable para gente no iniciada en Ruby.

Edito: #28 vaya, por segundos jejejeje

zahir147

yep!, lo usaba en una anterior chamba lol ya me había olvidado… #29

N

Mu rico!

D

#0 Por cierto, aprovecho para pedir perdón por el uso patatero que hago de mi inglés a lo largo del código fuente. Cuando programo me flipo muchísimo.

Pero solo cuando programo, ¿eh?

D

Gracias por esta valiosisima información. Voy a ver si consigo hacer algo, con ayuda d un amigo. Paginas de enlaces a asaco paco. ¡¡¡Que tengan que cerrar millones de paginas, no solo 200!!!

Black_Diamond

Pues se podría subir el fichero de enlaces a google docs y hacer el documento público, a ver si tienen huevos de cerrar la página web por contener enlaces.

mosisom

¿Y como naranjas se ejecuta esto?

Por lo que leo aqui http://www.ribosomatic.com/articulos/hola-mundo-en-ruby/ no hay que compilarlo.

Se baja Ruby de aqui: http://www.ruby-lang.org/es/downloads/

DiThi

Le falta añadir a la tabla el idioma de cada enlace. Si quieres ver algo en VO subtitulado, no hay manera de saber cuál enlace es cuál. Tampoco estaría de más que añadiera el tamaño, codec y esas cosas. Llevo un tiempo queriendo hacer un script similar, pero no para hacer un mirror de todo sino de la serie que quieras ver.

h

guai

D

El futuro!

El hijo bastardo mutante que han tenido las descargas directas y el p2p.

Compartir por p2p los enlaces de las descargas directas.

A ver como frenan eso los autoproclamados creadores y defensores de la cultura.

r

Creo que esta noticia no va a caer bien en seriesyonkis.

Os cuento mi experiencia haciendo copias de seriesyonkis.

Yo hace tiempo que hacia copias cada cierto tiempo.. Pero el admin de seriesyonkis me dijo no muy educadamente que ya me valía. Que me denunciaría..(Hubiera sido curioso una denuncia por piratería de seriesyonkis hacia un usuario..) Me llegó a banear un rango entero de IPs, sin mucho sentido siendo ip dinámica.

D

Lo que molaría es coger los enlaces y hacer una versión más ordenada y ligera lol

Idealista

Me ha interesado muchísimo lo que has comentado sobre tu script para capturar los enlaces.

Pienso que estaría muy bien hacer una entradilla en algun sitio publicándolo, para que cada uno pudiera ejectuar el backup a su antojo y poder escoger varios feeds de dónde capturar la información.

Si te parece interesante y crees que podríamos tirarlo adelante, ponte en contacto conmigo: idealista@gmail.com

Evidentemente, no tengo ningún ánimo ni fin lucrativo con todo esto, sólo creo que es suficientemente importante como para sacarlo a la luz de manera más masiva.

Saludos, y gracias por tu aporte.

Frasier_Crane

¿Y para los que no tenemos conocimientos de programación?

pusilanime_hedonista

#14 hacer así a lo bruto un mirror (y ponerlo además en menéame para que mas lo copien) son ganas de que te llamen "incitador de ataques DDoS"

Pon al menos un par de --limit-rate y --wait El administrador de la web a la que hagas mirror te lo agradecerá.

D

#18 Tienes toda la razón, verás que gracia le hace al de seriesyonkis cuando unos cuantos backupeadores, le empiecen a dar cera al servidor

p

#14 A donde se baja el mirror??

A

Pero que diferencia hay entre que tu primo te grabe tal serie y te lo pase a descargarselo de seriesyonkis?

D

#89 yo no estoy interesado en hacer un mirror, solo expongo mi idea lol

En vez de "lichear" su sitio, preguntarles directamente. Tan solo me gustaria saber su respuesta. Siendo una empresa que busca ganancias me extrañaria que dijeran: "si mi niño, toma nuestra base de datos, haznos la competencia"

l

#90 what? que empresa que busca beneficios? pero esto no era de y para la comunidad??? por compartir, libre acceso a la cultura y eso?

D

#91 seriesyonkis es una empresa, que ganan bastante por cierto

N

Toma meneo. Eso es lo que va a conseguir esta ley impuesta: que los sitios sean replicados en un montón de ordenadores en vez de un solo servidor. A ver si la Sinde se atreve a cerrar todo el parque informático.

kampanita

viva el teleport pro

N

Editado, disculpas.

RadL

Si alguien hace lo mismo pero con Vagos.es ya me quito el sombrero.

mosisom

#39 Y yo los calzoncillos...

D

#39
No creo que tarde alguien en hacerlo..

D

#39 No sé mucho de programación, pero no creo que con vagos.es se pueda, ya que es un foro

p

Alguien puede el "Insurence.seriesyonkies" file??

hamahiru

#8 Chuck Norris puede. Con lo que sea.

D

#78 Pues más a mi favor, si SeriesYonkis a puesto la plataforma y los usuarios volcaron la info en ella, pues es lógico que estos quieran protegerla...;)

D

#79 no es mas facil hablar con seriesyonkis y pedirles que hagan publica la base de datos, para que no se pierda? me gustaria ver su respuesta lol

D

#80 Les has escrito para preguntarselo?...Sabes a ciencia cierta que no lo harían?=...

Trublux

El título no se corresponde con el contenido.

nicapolidis

mmmm, bueno, yo también pongo comentarios en inglés en mi código cuando programo en la intimidad. pfff.

sifou

¿Y no se puede hacer con C++ y conseguir los enlaces mediante funciones string y exportarlas a un archivo de texto? Sé que quedaría un poco guarro, pero de ruby no entiendo (bueno, algo, pero muy poco).

earthboy

Ahora, a por vagos. ¡¡Vamos átomos!!

D

Por cierto, aprovecho para pedir perdón por el uso patatero que hago de mi inglés a lo largo del código fuente. Cuando programo me flipo muchísimo.

lol lol lol lol

D

Version html en freenet:
SSK@7XGjlCQE3fg8dy6oHFwdteB6jQKzgw0do0SO3~SeO~Q,Kfu70rGlD4nm8-vZqdZqRu-PryJK07I5ld8mZ7srJR4,AQACAAE/sy-links20110124.html

D

Si se caen los link no le veo la utilidad...

Jagermeister

#15 Los links son de Megavideo, Megaupload y demás, no? No creo que se caigan por la "Ley Sinde". Además si por algún casual cierran SeriesYonkis, precisamente esos enlaces tendrían muchos menos accesos y sería más difícil detectarlos, por lo que aguantarían mas tiempo.

Y un script similar para hacer un backup de Vagos.es...?

D

#21 Pues por eso mismo, porque es comun que los vayan pillando y vayan tirando abajo, pasa en todos los sitios que tienen cosas en megavideo y similares. El que piense que por tener un backup va a poderlo ver todo siempre es que es un iluso.

D

os dais cuenta que seriesyonkis no necesita vuestra ayuda? Acaso no ganan, segun un articulo de el pais, mas de 10mil euros al mes???

que se busquen la vida

D

#74 Que tendrá que ver el tocino, con la velocidad...Hablamos de conservar una base de datos de información a censurar, SeriesYonkis la ha generado y nosotros, agradecidos la tomamos para que esa base de conocimiento no desaparezca......

Aparte, Igual ganan dinero por algo vamos, quizás resulta que están haciendo lo que la industria cultural ya debería de tener implementado...o no?..

D

#76 la base de datos la hace seriesyonkis o sus usuarios? eso no lo tengo claro.

d

#74 El otro día en un reportaje sobre este tipo de páginas web estimaron que Seriesyonkis generaba entre 30mil y 50mil euros mensuales. Obtenieron los datos comparando con otras webs y calculando los ingresos con ese tipo de publicidad.

l

#100 Bueno eso tampoco creo que sea asi ni me lo creo, pero bueno lol
O igual si, pero como al final cada uno calcula las perdidas/ganancias como quiere...

J

Al final nosotros iremos siempre varios pasos por delante de la ley, que se jodan!!

Fisionboy

Empieza a asomar el efecto Streisand?

j

Pues qué bien. Para el que no sabe programar, no le sirve para demasiado.

s

comentario eliminado, me he equivocado de pestaña...

D

pues a mi no se me abre con el open office O.o'

TylerMMD

Esto lo enganchamos con plowshare http://code.google.com/p/plowshare/ y hala, a descargar como locos.

S

Es llamativo que series yonkis diga estar a favor de compartir la información pero use javascripts cifrados para dificultar el rastreo de los enlaces, además de publicidad molesta y engañosa para dificultar la navegación.

invi

Ya hay una copia que se actualiza frecuentemente y además te envía avisos por email cuando meten un capítulo nuevo de tu serie favorita: http://www.seriematic.com

D

#81 esa copia es oficial?

1 2