Hace 3 años | Por snowdenknows a knopienses.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a knopienses.com

La arquitectura típica sería un almacenamiento de los archivos en IPFS y la lógica del blog alojada en un smartcontract de ethereum que aunaría todos los post. En la web almonit.eth se pueden ver ejemplos de blogs y otras webs con este sistema incesurable o parecido.

Comentarios

D

Créalo en Público.

i

#1 siempre que defiendas el pensamiento único que corresponde a sus lectores

pkreuzt

#9 I2P es en cierto modo similar a Tor, aunque tiene un par de ventajas: viene con una suite auxiliar para poner en marcha tu propio servicio, y usa una implementación diferente del mismo concepto de Tor llamada "garlic routing", que en principio debería ser más segura.

pkreuzt

#7 Dado que se requiere software extra para hacer esto, es más rentable usar algo que ya esté funcionando. Un .onion vía Tor, un blog de I2P o algo en ZeroNet (por orden de mayor a menor popularidad).

snowdenknows

#8 tor es anónimo no descentralizado, si encuentran tu nodo y te lo apagan se acabó. Zeronet es como ipfs, y el blog I2P no lo conozco, suena interesante, es parecido a lo del meneo?

snowdenknows

¿Alguien se anima a hacer un menéame en ipfs? igual se necesita en breve lol

pkreuzt

#2 Tú no has intentado nunca hacer funcionar el Menéame en un servidor propio ¿verdad?

snowdenknows

#3 A ver meneame tal cual no se podría, pero un "backup" de las portadas por ejemplo sí sería viable.

pkreuzt

#4 Para esas cosas ya está Archive.org.

snowdenknows

#5 ya solo el dominio archive es censurable, por no hablar de que ya están recibiendo presiones para borrar contenido. Y que tampoco puede refrescar meneame tan frecuentemente