Hace 7 años | Por --433442-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --433442-- a youtube.com

En un mundo monopolizado por las grandes empresas que controlan el combustible para mover el mundo, esta joya audiovisual compartida por un hombre que demuestra una gran pasión y conocimiento de algo desconocido para muchos, como hacerte tu propio biodiesel para el coche.

Comentarios

D

#3 He visto el video practicamente entero y solo veo que tira agua por el desagüe. El resto los almacena.

D

#17. Me quedé como estaba...

BodyOfCrime

#83 Lo siento pero la primera regla de mi club es no hablar de mi club

D

#86. Whatever, Durden. I don't give a fuck, my soap is smoother, so better.

Wayfarer

#86 Al menos el biodiésel es más rentable que el jabón... lol

padrecurro

#10 dice que se usa para hacer jabón de glicerina. Tiene otros usos? #ImCurious cc/ #10

Espartalis

#33 Además de jabón, la glicerina si se mezcla con viruta de madera para que la absorba y le de consistencia, y dejándola solidificar en una tetabrick, se pueden fabricar ladrillos energéticos para su uso en chimeneas. Estos ladrillos tienen un alto poder calorífico y duran bastante tiempo. Se menciona en el vídeo.

Por otro lado, añadiendo un 15% de glicerina a los ladrillos cerámicos normales, se reduce casi al 0 su conductividad térmica consiguiendo mayor aislamiento en las construcciones.

http://pronoticias.com/ladrillos-ecorresponsables-a-base-de-glicerina/

D

#3 A mi me ha dado una lección de química que no olvidaré nunca,
aunque es cierto que le falla la seguridad y algún que otro detalle,
la lección está servida.

ochoceros

#3 Tengo 2 pestañas abiertas, una con lo del casero que se pasa a cuchillo a los inquilinos y luego esta. Pues viendo tu comentario estaba pensando que estaba en la primera noticia con tu comentario (naranjeado y el más votado) con las instrucciones para deshacerse de un cadáver correctamente... Menudo mal cuerpo se me había quedado

l

#1 Llevo años viendo videos de este hombre, y es un orgullo verlo al fin en meneame. Gracias a él y otros tutoriales aprendí electrónica y me he reparado varios electrodomésticos. Lo de este hombre, que genio. No sólo combina conocimientos y empuje para llevarlos a la práctica, es que encima es un auténtico crack y es capaz de construir casi cualquier cosa. Además, se nota a leguas que es de la vieja escuela, cuando se hacían radios con una caja de puros (esto me lo contó mi padre hace años) y cosas así. Estos conocimientos, no se enseñan en las facultades y son joyas que no deben perderse.

pd: Tiene otro video, haciendo funcionar el coche diesel sólo con aceite. La única pega, es que debe estar por encima de 20 o 22 grados de temperatura.

#3 Muy buenos consejos. Cuando tenía un coche diesel estuve a punto de fabricarme el combustible, pero desistí al ver lo peligrosas que son las sustancias con las que se tiene que trabajar.

m

#1 creo que es de Torrevieja

el primer video que vi de este hombre fue precisamente este, es un video de hace 5 años pero no pierde el interes nunca

padrecurro

#21 Don´t know. El acentillo y su Twitter dicen dicen que Murcia.

Pero ya te digo que ni idea.

m

#22 toda la razon, entonces no se de donde habre sacado yo lo de torrevieja

a

#1 Es que es duplicada, tío. Busca mejor la próxima vez.

D

#1 Creo recordar que estuvo un tiempo fuera de linea por problemas de salud no?

sonixx

#1 hombre viendo todo el fregado me parece que vale más de 20 céntimos el litro y claro sin impuestos no?
Así cualquiera

q

#28 cuando queda metanol en la mezcla se corroen las gomas y los inyectores, incluso alguna vez ha sucedido con biodiesel de las gasolineras, casi nadie lo vende más concentrado del 20% por si acaso hay demasiado metanol; yo siempre pongo la concentración mínima o ninguna, si se puede.

ann_pe

#54 Si no ha cambiado la normativa las gasolineras pueden vender los carburantes mezclados con un pequeño porcentaje de biocombustibles sin tener que avisarlo:

>

http://ecodes.org/noticias/que-cambia-en-la-gasolinera-con-la-obligacion-de-biocarburantes

>

https://blog.cnmc.es/2014/07/01/breve-introduccion-al-mundo-de-los-biocarburantes/

q

#69 gracias, ésta no la sabía
en este país hay que ir con pies de plomo, así puede ser mejor poner un biodiesel 2% (Repsol) que otro que no especifique el %

ArdiIIa

#15 Y antigua, muy antigua...

omegapoint

#72 como cuando me paró la guardia civil a los dos días de sacarme el carnet, que no me habían dado ni el provisional y tuvieron que llamar a tráfico a ver si lo tenía o no.

O a mi señora para un control de alcoholemia embarazada de 8 meses, cuando no la habían hecho soplar nunca.

Hay compañeros que llevan conduciendo 20 años y no les han parado nunca.

Po lo mismo

m

#62 Ahora va a resultar que lo que haces para tí también tienes que pagar impuestos, si te haces una mesa de IKEA, si te haces la comida... vale que el gobierno, con el tema del autoconsumo eléctrico parece que quiere tocarnos lo que no toca, pero eso diría que es una excepción.
El problema lo tendrás si lo quieres vender, otra cosa es que te pare la GC, te hagan un control de salida de humos o algo y te digan que contaminas más de lo normal o que no está homologado... pero bueno, que si no lo vendes como si quieres llenar tu piscina.

q

#64 explícaselo a los guardias cuando tomen una muestra del depósito y no haya el combustible oficial que se compra en las gasolineras del gobierno,
seguro que te darán la razón y no se les ocurrirá revisar a fondo el vehículo para ver si pueden extenderte una papeleta de premio extra

m

#67 Sí, tienes razón, a mi me paran día sí, día también para tomar muestras de mi depósito

q

#70 la mala suerte no tiene nada que ver con la estadística, puede que no te haya pasado nada en muchos años y luego te toque el gordo varias veces o quizás te caiga encima algo muy gordo varias veces, esto último es lo que suele pasar

calisebo

#72 Puede la GC o la policia hacer un analisis de la gasolina que llevas en tu coche? O existe tal control en carretera? Pregunto desde la ignorancia.

q

#75 las tareas más normales son analizar el combustible, pesar el vehículo, el alcoholímetro, las drogas, comprobar las luces, los espejos, medir la potencia de las motos. Aunque no hayas hecho ni dicho nada, cuando sales a la calle si quieren pueden registrarte y dejarte en pelotas, desmontarte completamente el coche o lo que les venga en gana ...
no suelen hacer tanto, quizás por educación o porque sería demasiado trabajo

m

#72 Hombre, mala suerte que te hagan una prueba a la que no creo que hayan hecho a nadie, yo creo que sería ser el puto amo de los gafes jejeje

m

#91 Gasoil agrícola? me están poniendo una búsqueda por gasoil agrícola?, vale estoy equivocado en lo de los controles, pero el gasoil agrícola lo compras no te lo haces tú, y ahí está la diferencia. Estás comprando un producto subvencionado para un uso para el que no está subvencionado.
Y seguramente si te hacen un control de esos es bajo sospecha. Yo he visto controles de la GC para hacer test de alcoholemia, para buscar a algún delincuente, para mirarte la documentación, ... pero controles para mirar el depósito, va a ser que no.

Victor_Martinez

#64 de hecho, si que contamina más, emite más NOx que el diesel
se puede mejorar con un buen catalizador que es muy caro, pero si, resulta que genera más
estuve en un curso de la universidad de química al respecto, no lo digo por decir porque estuve un tiempo haciéndolo en plan casero

R

Veneno para tu coche.

demostenes

Mucho "Biodiesel" pero habría que ver cuanta "mierda ecológica" echa por el escape ese combustible.

D

#38 la misma mierda que el diesel.

Oniros

Venga ahora todos nos vamos a poner ha hacer biodiesel
Es curioso que se pueda hacer pero estamos majaras si pensamos que ese es el camino. La deforestación producida en Malasia también mola un montón (por este tema). Aunque tiene sus cosas buenas... para echar biodiesel a un coche diesel normal primero hay que poner apunto la inyección, sustituir cualquier pieza de caucho y comprobar los filtros casi diariamente y sustiuirlos rapido para no tener problemas. Eso sí es más limpio el biodiesel que el diesel mineral.
El remedio puede ser peor que la enfermedad señores.

D

#29 Lo está haciendo con aceite usado. Este tipo de residuos, normalmente los quema la industria, cosa que si no me equivoco está subvencionada.

Con lo segundo estoy completamente deacuerdo. En mi casa, un ford scort diesel funcionó con un 20% de biodiesel hecho por mi padre. Dá problemas, pero en coches más viejos (no TDI) funciona sin causar muchos desperfectos.

Joice

Como me alegra ver el canal del Terrazocultor en portada. Se lo merece. El tipo es un crack. He seguido varios de sus proyectos de "tupper" electrónica con mucho interés.

D

#40 hace poco que lo sigo pero te puedo asegurar una cosa, YouTube ha ganado toda mi atención gracias a este fantástico comunicador. Sin duda pone mucho empeño, creatividad y dedicación a realizar su canal, a parte emana una amplia variedad de virtudes intelectuales como la electrónica, la agricultura urbana, la fabricación y elaboración de componentes de todas clases. La verdad es que es un regalo que nos hace a los navegantes que es digno de agradecérselo. De ahí a que me animase a ponerlo aquí aún sabiendo que habría gente que le molestaría por motivos que desconozco.

Disfrutad y difundir el conocimiento, ese es mi lema.

Joice

#65 Youtube está lleno de canales superinteresantes de gente que, incluso ha dejado su trabajo habitual para dedicarse íntegramente a compartir sus proyectos. Si sus contenidos son de calidad, reciben visitas y subscriptores y con ello, ingresos. Entre eso y Netflix, hace años q no tengo tele.

D

Varias cuestiones:

- Utiliza una burrada de sosa cáustica para limpiar el trapo que luego tira alegremente por el desagüe.
- No utiliza protecciones para los ojos, que es vital para tratar con estos productos químicos.
- El coste de 20 céntimos por litro es falso porque no tiene en cuenta la amortización de la maquinaria ni la mano de obra invertida.
- Usar ese combustible es ilegal, con multas de hasta 3000 euros.

Por lo que el experimento es sumamente interesante y tiene mucho mérito, pero no es práctico.

salteado3

#52 No es ilegal pagar el impuesto por HC cuando no ha habido venta alguna.

La gente confunde las multas por comprar gasóleo de tractor para el coche.

D

#57 hay algunos que quieren ser más papistas que el papa. ¿Sabes lo que es ilegal? Te voy a dar una pista, gobierna y su nombre empieza por P y termina por P

salteado3

#66 Cierto, pero no quita esto

D

#100 como os gusta el calzador cada vez que se menciona a vuestro amo, pues te doy un consejo, si te pica, úsalo en tu cavidad anal, quizá te reconforte más que hacer propaganda y decentes a delincuentes

Kleshk

Ojo, faltaría ahora que cada uno mirase su coche para ver si hiciese falta algún tipo de modificación para que funcionase correctamente...

D

#18. El primer efecto secundario, muy bueno o incluso malo, según se vea, es el efecto detergente del biodiésel 100 %.
El resultado es que limpia de impurezas las paredes del depósito de gasoleo y éstas luego van a parar al filtro de aspiración en tropel.

Si no vas haciendo una transición del gasóleo fósil 100 % al biodiésel puro en varios repostajes de forma gradual, te garantizo unas averias en filtro, conductos, bomba e inyectores del copón. Puede salir bastante caro hacerlo bruscamente.

En otro capítulo dejamos la capacidad de mantener una calidad óptima libre de impurezas en cada lote cocinado, que no es algo fácil ni al alcance de cualquiera.

D

#18 Estás que le echo a un coche de 100.000€ esa mierda.

m

a mi lo que me parece una burrada es la forma de limpiar el trapo al final con un cuarto de kilo de sosa, saponificando a lo bestia todo lo que lleve el trapito, ahi se ha pasado 7 pueblos, con 250g de sosa puedes hacer sin despeinarte 2 kg de jabon, es la cantidad para saponificar 1.8kg de aceite de oliva, el trapo no llevaba tanto.

o

La pasta que te ahorras en diesel la pagas de sobra cuando tengas que comprar inyectores nuevos para el coche por echarle esa mierda.

reithor

Esto irá de cabeza al depósito del tractor, imagino.

b

Independientemente de lo peligroso o no que sea el proceso, solo indicar que el mero echo de utilizar cualquier combustible que no pague su correspondiente impuesto de hidrocarburos es ilegal y tengo entendido que las multas van de 2000 a más de 7000 euros.

Lo de tintar los combustibles de rojo o verde, no es para que no te confundas en la gasolinera, y los Civiles llevan unas bonitas sondas para sacar muestras del deposito

D

#37 es como decir que si me fabrico mi propio teléfono móvil para mi uso personal tengo que pagar IVA.

El impuesto es sobre la venta de HC.

i

#37 Le ponemos tinte y listo

Katipunero

#37 Sí te pueden multar.

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html#a55

j

#58

Katipunero

#98 ¿Y qué que el gravamen sea 0 (que no lo es)?.La infracción se comete igual.



Artículo 19 Infracciones y sanciones

1. El régimen de infracciones y sanciones en materia de impuestos especiales de fabricación se regirá por lo dispuesto en la Ley General Tributaria, en las normas específicas que para cada uno de estos impuestos se establecen en esta ley y en las contenidas en los siguientes apartados.

En particular, cuando las sanciones impuestas de acuerdo con lo previsto en esta ley se deriven de la previa regularización de la situación tributaria del obligado, serán aplicables las reducciones reguladas en el apartado 1 del artículo 188 de la Ley General Tributaria.

Las sanciones pecuniarias que se impongan de acuerdo con lo previsto en esta ley se reducirán conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 188 de la Ley General Tributaria.

2. En todo caso, constituyen infracciones tributarias graves:

a) La fabricación e importación de productos objeto de los impuestos especiales de fabricación con incumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos en esta Ley y su reglamento de desarrollo.

q

#101 exacto, perdona #98 José Manuel pero la verdad ante todo, que sepas que veo tus videos, estoy suscrito a tu canal y le doy a me gusta cada dos por tres; pero en esto la administración nos puede crujir con multas desorbitadas por lo que es mejor estar bien informado.
Según el área de Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA):
la producción casera es ilegal si no se asumen una serie de requisitos bastante estrictos de tipo medioambiental porque el metanol es un producto peligroso y tributarios ya que hay que declarar la producción, aunque después se aplique la exención.
O sea, para decirlo claro, si haces la competencia al sistema gubernamental la burocracia hará imposible que le saques ningún rendimiento a lo que puedas hacer tú mismo. Pasa igual con los pequeños productores de productos envasados, de manufacturados, etc.; les exigen unas instalaciones de la era espacial, unos aparatos de medida carísimos y un papeleo burocrático que tan sólo los puede tener una multinacional que produce para países o continentes enteros por lo que los pequeños se ven obligados a cerrar.
Además creo que te cargas la garantía del vehículo porque no usas los carburantes que especifica el fabricante.

Katipunero

#102 #98 No me entendáis mal, soy muy partidario de los biocombustibles, usé biodiésel legal al 100% hasta que una mano negra lo rebajó primero al 30% y finalmente lo acabó retirando de los surtidores.
Conozco de primera mano la experiencia de dos personas que en lugar de biodiesel utilizan aceite vegetal usado filtrado sin ningún tipo de problemas mecánicos tras centenares de miles de kilómetros. De hecho uno de ellos lo ha llegado a usar al 100%, eso sí, con problemas para arrancar.
El biodiesel no solo no ensucia los motores sino que los limpia. El motor trabaja a una temperatura ligeramente inferior, lo cual para motores añejos con la culata a punto de saltar no viene nada mal.

IshtarSpider

Eso ya se hizo en La que se Avecina y la cosa terminó fatal. lol

D

#19 Normal, en la TV ponen de moda lo que les interesa a la par que dejan de chapuza a otras... no olvidemos que es un medio perfecto de control de masas disfrazado de diversión.

j

#19 Es lo primero que he pensado lol Estaba leyendo a ver quien era el primero que lo comentaba

D

¡Vaya crack! a este lo pones a hacer meta y le da doce vueltas a mister White.

D

El paso de modelos Diesel es lo mas.

Claudio_7777

Esto ya tiene años, por que aparece ahora aquí? En otro vídeo utiliza aceite de girasol como combustible.

Jesuo

Tiene vídeos interesantes este terrazocultor, para arreglar microondas, televisiones, monitores, crear artilugios como una bomba de vacío con un tarro de cristal y un hinchador de ruedas y un largo etc... algunos se ahorraran un dinero viendo sus vídeos y otros verán como el técnico de turno les querrá estafar varias decenas de euros solo por cambiar un condensador de un monitor que no les funciona, por poner un ejemplo, haced la prueba, una vez identificado el problema de vuestro aparato llevadselo a un técnico...como sea de estos atracadores, es un gustazo ver las excusas e invenciones que dan para cobrarte lo que sea.

Sobre lo del biodiesel este, no se donde comprará a 0,20€ el litro de aceite, pero el vídeo es de 2012.

alehopio

La gente compra aceite usado a 0.60 € el litro
https://www.google.es/search?q=compro+aceite+usado

D

Este hombre es un genio, además se explica con tremenda naturalidad y corrección.

chimiko

0,20€ el litro más las horas echadas y ya te sale más caro que en la gasolinera 😂 😂

D

#13 Depende cuanto cueste tu tiempo en ese momento. Si estás en paro, se puede decir que el tiempo es gratis.

chimiko

#20 Mi tiempo vale mucho.

rigordon

#46 Si debe valer mucho si, ¿a cuanto cobras cada comentario aquí?. Porque tienes unos cuantos y eso lleva su tiempo.

D

#13 Realmente no dedica tanto tiempo. Tarda porque está explicandolo, pero con el tinglado que tiene montado no creo que tarde mucho en hacerlo todo y dejarlo cocinando.

D

#13 y además lo de los 20 céntimos es falso, porque no tiene en cuenta la amortización de la maquinaria. El laboratorio que tiene montado no sale gratis.

D

Nadie ha visto el vídeo... Seguro que tras los primeros 5 minutos se la saca y se marca un Aleksander Pistoletov.

Rasban

En otro video dice que se puede utilizar aceite de palma directamente a 0.20 el litro (mezclándolo con gasoil al 50%) Lo siento por los orangutanes y los bosques tropicales pero mañana compro una cisterna de los excedentes de nestlé.

anv

¿Es un poco viejito, no?

Publicado el 30 jul. 2012

A

Es fácil: Echas tu comida al depósito y adelgazas.

Bley

El video está publicado en 2012 roll


Esta bien, pero es un coñazo extremo, entre materiales, tiempo invertido y posibles daños al motor, al final te sale el litro a 200€ ..

m

Y para calefacción como estaría el tema legal?

ÆGEAN

Por lo que veo podría dedicarse perfectamente a cocinar cristal como Heisenberg.

Total que para ahorrarme un eurico por litro no tengo que aprender ni ná.

j

Para los que dicen que esto es defraudar impuestos:

Peka

¿Este señor no sabe que los combustibles están grabados con impuestos?

D

#7. Ese rejoneo tributario fino... n.n

D

#6 #7 #11 #9 #14 #30 ...

Si un biocarburante tiene una tasa de reducción del 50% hasta este año y del 60% de emisiones de CO2 a partir del 2018, están exentos del impuesto de carburantes. Y el biodiesel de aceite usado suele tener un 80% de reducción de CO2.

Además, ese impuesto es para la venta, que yo sepa nadie te grava por usar tu propio biodiesel.

D

#82. Da igual, saltarán los demagogos de siempre con lo del impuesto al sol, en su apartado sol-aceitero...
Gravar cualquier actividad económica supuestamente alternativa a los canales habituales, aquí en España, es el Coco. Lo del ánimo de lucro lo obviamos.

D

#82

No lo tengo yo tan claro, pero he de reconocer que no lo sé (y tampoco me preocupa demasiado, no voy a echar aceite de girasol al coche)

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_hidrocarburos

es un impuesto especial e indirecto que grava el consumo de cualquier hidrocarburo utilizado como combustible

powernergia

#6 Claro que lo sabe, por eso hace esto.

D

#6 Sería gravar con v, pero es una buena pregunta ¿qué hace el gobierno con alguien que se fabrica su propio combustible? ¿Le obliga a pagar impuestos?

chemari

#14 Una pista: paneles solares y autoconsumo.
Ahora en serio, no lo se

D

#30 Entonces más que impuesto es una tasa, por contaminación, por uso de carreteras, etc. etc. aclarado gracias

j

#30

D

#6

Y que posiblemente si te pillan echando eso al depósito la multa puede ser bonita.
Similar a la que meten si te pillan echando gasóleo B o C al coche.

Rasban

#25 Tiene otro vídeo donde echa 25 litros de aceite de girasol al depósito.

m

#6 A ver señores, si lo haces para venderlo sí, si lo haces para consumo propio pues no, tienes que pagar impuestos si haces pan, si lo vendes seguramente si, si lo haces para comértelo tú pues no, ya pagas los impuestos de la compra de ingredientes.

Otra cosa es que alguien haga algo mal y lo que tenga que pagar es la reparación del coche.

En todo caso el problema lo puede tener por temas de seguridad, yo que se que alguien le denuncie por que puede hacer volar el vecindario o algo

q

#59 ¿ consumo propio ?
mira que he leido normas y no he visto nunca ninguna que haga diferencias de esta clase, en fin seguiré estudiando a ver si lo encuentro

BM75

#59 No es lo mismo hacerse un pan que salir a la carretera y compartir el espacio con otros conductores con vete a saber qué en el depósito. Además de no controlar la contaminación.

¿Te puedes fabricar tu propio coche y salir con él? No, necesita estar homologado. El tema del autoconsumo no tiene ninguna base. Tampoco te puedes construir tu casa sin proyecto ni permisos, por mucho que creas que es "autoconsumo".

PS: ese diesel debe destrozar los inyectores que da gusto...

c/c #62

m

#95 Tienes razón, he generalizado demasiado.

Pero te puedes seguir haciendo tu biodiesel sin que eso signifique estar cometiendo un delito

Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de la parte de los inyectores, no se si es así, pero yo no le echaría nada al depósito fabricado por mí

1 2