Hace 2 años | Por lectorcritico a youtu.be
Publicado hace 2 años por lectorcritico a youtu.be

En este vídeo se muestra cómo se deshuesan las aceituna a un ritmo de 33 por segundo. Hay otra versión del desarrollo español, en este programa en la sección a cámara lenta. https://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/fabricando-made-in-spain-programa-53/3331858/

Comentarios

Technics

#8 #3 A mi lo que me flipa es que sean funcionarios los que se encarguen de esto: min 0:48

Aprobar la oposición de rellenador para tener un puesto fijo de por vida

D

#10 En Portugal usan funcionario para lo que nosotros usamos empleados. Trabaje en una empresa en Portugal una temporada, que compartia edificio con varios organismos publicos, y yo estuve varios meses usando el baño de las visitas porque en el otro ponia precisamente "funcionarios". Me di cuenta de que estaba entendiendolo mal al oir hablar del funcionario de Nos, una empresa de telefonia, porque me parecio muy extraño que un chaval que vendia tarifas de movil hubiera hecho una oposicion.

Technics

#18 Interesante. Había supuesto que simplemente habían confundido operario con funcionario. No sabia el dato de portugal

D

#20 No se de donde es el programa, la locucion parece sudamericana, y no se si se usara asi alli. Es solo que me he acordado de una de mis multiples cagadas con el portugues.

Z

#8 En ese video si, en otros casos se rellenan con máquinas

Stormshur

#8 A mi también me ha llamado la atención eso, debe de ser uno de los trabajos mas emocionantes del mundo, pasarse 8 horas al día rellenando aceitunas.

l

#5 No se utiliza Sosa?
#11 Creo que se meten en Sosa caustica Para neutralizar el amargor y acidez.
Las usabais par aceite?

#15 #8 Tambien hay maquinas que sacan el hueso, guarda la tapa, embuten el relleno y vuelven a poner la tapa.
El relleno suele ser un preparado que viene en carrete no es 100% anchoa, pimiento o lo que sea. creo que se hace una mezcla con gelatina para que sea solido y sea manejable.

elpayito

#8 y #15 en mi pueblo hay varias fábricas de aderezo de aceituna y el relleno a mano es común, se paga por kilo y no se paga mal. Eso sí, esos botes no los ves en España, aceitunas escogidas una a una rellenas de almendras de calidad o jalapeños o queso a 6€ un botecito de 100g escurridos. Son productos gurmet para exportación.

D

#31 Los hay, los hay. Pero no en supermercados.

JaviAenima

#8 se ve que gourmet = a mano, si la rellena una máquina ya no es gourmet jajaja

l

El fabricando made in spain donde sale la fabrica de aceitunas, el video a camara lenta lo decidieron poner en un programa posterior.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/fabricando-made-in-spain-programa-45/2890190/

#1 si no sale en un capitulo de rick y morty yo ni lo veo

cocolisto

En esas fábricas se suministraba de huesos de aceituna y forjó su leyenda García Ejea.La constancia tiene premio y ahora es el farfolla del Congreso.

D

Me flipan este tipo de programas

El_Tio_Istvan

Ok, ok... Ahora lo de las pipas!!! Las pipas peladas!!!

freieschaf

#23 Eso salió en un documental de la 2, es una cadena industrial de abuelas pelándolas con la boca. Se comen las cáscaras y escupen la pipa en una bolsa de Grefusa que se van pasando.

D

Mi abuelo tenía un olivo, y siempre me decía que no servía porque las aceitunas que daba eran amargas. Yo alguna vez comí una, pero era asqueroso.
Con +30años me enteré que todas saben asquerosas, que hay que meterlas en salmuera muchísimo tiempo. Que tristeza, la de aceitunas que podía haber comido toda la vida

D

#11 Tu abuelo se aseguraba que le quedaban más para él.

Leyenda

D

#24 que va, eso lo hacía con las uvas y las manzanas. De las uvas no se puede hacer vino lol

Moderdonia

Luego viene Teodoro García Egea y te lanza los huesos de aceituna sobrantes al sobre de orgánicos.

*Perdón donde pone "sobre" quería decir "contenedor", fue solo un error en diferido.

D

Hasta aseitunas lo he tenido.

k

Y yo pensando que eran olivos que crecian en las playas

D

Creo que no sacaron las aceitunas violadas por respeto al ministerio de igualdad, les habría dado un síncope.

Metabron

Uno de los grandes misterios de la humanidad

bodhisatba

En el video dice que las tienen 9 meses en salmuera para que pierdan sabor. Cuando se hacen en casa es del orden de semanas y muchas veces con hierbas aromáticas. Creo que se han colado ahi.

D

#5 asimismo ...9 mesess es mcho tiempo, yo pense estaban cocidas jajaj, o le echaran algo para ambladarlas ?

S

#5 He pensado lo mismo, creo que en 9 meses se podrían hasta descomponer y perder la integridad.

EDIT ---

He visto el vídeo de RTVE y dice que puede aguantar en salmuera año y pico.

f

Me da error

friguron_

Un +10 enorme (en la categoría del rigor) por llamar aceitunas (y no olivas) a las aceitunas. Bien!
Y otro +10, en este caso categoría cómica, por llamar cuesco a la pipa.

Other than that, QUE HAMBRE POR DIOS.

Mi tío era distribuidor de aceitunas por Castilla, y madre mía, según cómo "ojalá solo fuera salmuera lo que les ponen en la fase de salmuera", nos decía... Veias que había demasiada química... y en los 80, yoquese lo regulada que estaría.
En los almacenes y naves muchas veces el olor no era particularmente delicioso, era demasiado potente.

D

A mi lo que realmente me intriga es como coño hacen lo de envolver los tranchetes.

D

#4, pues ahí no se ve mucho

D

A mí lo que me flipa es quién pone el dildo en dos coños al mismo tiempo.

D

Doblaje latino