Hace 5 años | Por albertiño12 a confilegal.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a confilegal.com

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) ha tenido una evolución bastante desfavorable en nuestro país durante estos últimos dieciocho años en relación con el conjunto de los países de la Unión Europea. España es el país que junto con Hungría y Chipre más ha empeorado de la Unión Europea, habiendo pasado en poco tiempo del puesto 13 entre el conjunto de países de la U.E. a los puestos 18-20 en 2017. España ha obtenido en 2017 la puntuación más baja de toda la serie histórica del IPC.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ha evolucionado favorablemente, para los corruptos.

pepel

#1 Y antes de los últimos 25 años también. Yo conozco la corrupción desde el año 1977, cuando se negociaron y repartieron los distintos artículos (y sus efectos) de lo que hoy llamamos Constitución. Y no me gustaría hablar de Willy Brandt.

zenko

el índice ha empeorado porque hay más percepción de la corrupción, pero realmente alguien se cree que hace 25 años había menos corrupción? tiene pinta de que simplemente se sabía menos

T

#4 Estoy con #4 e incluso diría que hay menos corrupción que antes pero ahora se difunde más.

Autarca

#4 #6 por otro lado los corruptos tienen cada vez leyes más a medida (como que los delitos de corrupción prescriban a los 5 años) y cada vez lo hacen mejor, y se sienten más impunes, y saben que por cada uno que cojan veinte se libran, y que la cárcel para ellos es un balneario, y que cuando salgan podrán disfrutar de lo robado......

Muy probablemente hay más.

zenko

#7 lo que pasa es que tenemos poca memoria
La trama Filesa (financiación ilegal del PSOE)
Ibercorp y el 'caso Rubio'
El 'caso Roldán'
Las compraventas de Renfe
La Cruz Roja

esto en una búsqueda de 5 minutos

Autarca

#10 Pues hoy tenemos un señor Tribunal Superior de Justicia dictando sentencias parciales a favor de los bancos impunemente.

zenko

#11 toma, se te ha caido

Autarca

#15 ¿No estábamos hablando de corrupción?

D

#16 y una cosa es la corrupción y otra es la prevaricación.
Por cierto, la sentencia del supremo está fundamentada y si la lee verá que es bastante coherente y lógica respecto a la legalidad existente.
Plantéese si no será que las sentencias de instancias inferiores estuvieran equivocadas. Por ver todos los ángulos de un caso, digo.

Autarca

#17 La prevaricacion es solo otra forma de la corrupción.

Si, imagino que los perros de la banca hicieron bien su trabajo de justificar lo injustificable.

D

#19 podría tener razón en que la prevaricación es una forma de corrupcion. Pero como corrupción no es un término jurídico tasado y definido pues entra dentro de lo evanescente y de la subjetividad de los interlocutores aceptarlo como tal. Yo creo que prevaricación es el delito que comete un juez cuando dicta una sentencia a sabiendas de que es injusta. Y que corrupción es cuando un funcionario público se aprovecha de su situacion para sacar beneficio pecuniario, él o sus allegados.

De lo otro ¿se ha leído la sentencia y sus consideraciones? O simplemente repite lo que haya oído por ahí

Autarca

#20 Me baso en consideraciones de otros más versados en la materia cuya opinión respeto, es cierto.

Me pasa algo parecido con la ciudad de Nueva York, acepto su existencia aunque nunca he estado en ella, me fio de los testimonios de los que si han estado.

Se que peco de crédulo, pero en fin.

D

Cada vez es más visible el expolio continuo de patriotas y los demócratas de toda la vida...

gregoriosamsa

Pues de Pesetas a Euros, el cambio más significativo.

D

#13 Ya, pero podemos darles aunque sea una oportunidad. Tenemos la seguridad de que si seguimos votando a los mismos tendremos más de lo mismo.
Si no probamos en este momento a otros partidos corremos el riesgo de que la cosa se ponga cada vez más chunga y que algún día terminemos como Brasil: probreza, delincuencia, corrupción y la ultraderecha en el poder como último recurso, ya que la gente piensa que con mano dura se solucionan los problemas del país.
En Espana no necesitamos que ningún partido tenga mano dura contra la corrupción. Lo que necesitamos en España para luchar contra la corrupción es restaurar los 3 poderes y eso solo se consigue quitando a las garrapatas que han estado viviendo a nuestra costa 40 años.

Los partidos no luchan contra la corrupción sino que la auspician y la perdonan:
PP y Cs atascan 53 veces la eliminación de límites a investigaciones de corrupción

Hace 5 años | Por Danichaguito a moncloa.com

SPIRIMAN: Me ha amenazado la jueza del número 2 presentando pruebas falsas!!
Hace 5 años | Por tierramar a youtube.com


Sabiendo esto es lógico que los partidos "tradicionales" demonicen, inventen pruebas falsas y hagan todo lo posible -incluso al márgen de la ley- para evitar que esos nuevos partidos lleguen a gobernar, destapen sus 40 años de latrocinio, pongan en marcha la judicatura y les dejen en evidencia en cuanto a capacidad de gestión se refiere, como está ocurriendo en la capital.

D

La corrupción a aumentado conforme lo ha hecho la permisividad de los españoles hacia ella.
... y mucho cuidado, porque los españoles tenemos aguante para otro rescate a la banca como mínimo sin darnos cuenta de que es una estafa en toda regla orquestada por aquellas mismas personas que hemos votado para que nos gobiernen.

Autarca

#5 Los españoles no mandan en España, no pueden hacer nada al respecto.

D

#8 La única forma que tiene la ciudadanía de "mandar" la tenemos cada 4 años, pero siempre la desperdiciamos porque en lugar de mandar ATPC a quienes nos hunden en la miseria lo que hacemos es volver a darles la oportunidad de seguir robándonos.

Autarca

#12 Más vale malo conocido que bueno por conocer, y no podemos garantizar que el siguiente no sea aún peor.

Entiéndeme, creo que tienes razón, pero los segundos o terceros partidos no dan más garantías que los primeros, tampoco están obligados a cumplir su programa ni sus promesas, y no tenemos democracia real para enmendarles la pana si nos traicionan.

D

la corrupción en españa no ha aumentado y el rescate bancario no fue corrupción, fue una medida estatalista legítima para salvaguardar la estructura financiera patria (los estatalistas de izquierdas y de derechas deberían estar felices con dicha medida).
Y antes de que se me echen al cuello: yo soy liberal y toda ayuda estatal a empresas o instituciones privadas hace que me salga un salpullido testicular. Pero la verdad es la que es, la diga agamenón o su porquero