EDICIóN GENERAL
240 meneos
 
Cómo funcionan las bolsas

Cómo funcionan las bolsas

Pequeño resumen del funcionamiento de las Bolsa de Valores, recopilado por la redacción de BBC Mundo. Responde a las preguntas típicas que nos hacemos todos.

| etiquetas: educación , bolsa , economia , comprender
145 95 0 K 501 mnm
145 95 0 K 501 mnm
Y no hablamos de las de plástico.

Lo siento si os he jodido el chiste...
Esto es facil, suben y se desploman, suben un poco más y se desploman más.. :-D
La bolsa es magia... y el intentar explicarlo sería como crear una religión nueva. Que a día de hoy está demostrado que nadie sabe cuál es el problema, ni cual es la solución.
Acabo de acordarme de una historia que me contaron sobre el tema.

"WALL STREET Y LOS MONOS"

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos
de monos…   » ver todo el comentario
Fácil:

1. Ellos abren la bolsa, con zipper o cremallera de toda la vida, da igual
2. Nosotros ponemos dentro nuestro dinero.
3. Ellos cierran la bolsa.
4. Ellos se la llevan, con nuestro dinero dentro.
5. Nosotros reclamamos nuestro dinero.
6. Ellos nos dicen: "Uy, la bolsa se ha caído", por precipicio, barranco, pozo o similar. Desplomarse, le llaman...
7. Nosotros seguimos reclamando nuestro dinero.
8. Ellos nos dicen: "Lo siento, vuestro dinero se ha perdido, y ahora necesitaríamos que nos prestáseis algo más de vuestro dinero, para poder seguir rob... estooo, invirtiendo"
9. Nosotros nos cabreamos como monas, pero acabamos prestándoles más dinero
10. Conclusión: SOMOS GILIPOLLAS
Sencillo, tú la llenas y otro te la vacía.
La bolsa es un instrumento de financiación empresarial, y visto así, jamás debemos pensar que es un reflejo de la economía real en todos sus aspectos, ya que responde a los intereses de financiación de las empresas cotizadas. Las bolsas están sobrevaloradas en su significación, por que a las grandes compañías les interesa.
La bolsa española en particular se mueve al vaivén de los grandes bancos y telefónica que por sí sólos constituyen el 45% del ibex. La bolsa supone la muerte del pequeño…   » ver todo el comentario
#2 se desploman, se desploman pero las empresas siguen cobrando sus productos a los mismos precios de siempre. Nadie necesita vender. :-P
Cogiéndolo por un lado, humedeciendo tus dedos y separando la abertura, metes a través de ésta lo que quieras llevar en ella y lo sujetas por las asas.

#1 Se siente. :-P
Extraigo de la noticia:

Los corredores de bolsa realizan operaciones especulativas a corto plazo, con la intención de obtener beneficios como resultado de los altibajos de los precios de las acciones, que fluctúan según la oferta y la demanda

Y se quedan más anchos que largos. Es decir, que en la bolsa la USURA es el modo en el que se hace dinero, no hay ningún acto productivo en todo esto.
Mi profe decía:

Si ves una cosa que:
baja, baja, baja, baja, baja, SUBE, baja, baja, baja, SUBE, baja, baja, baja, ...es la Bolsa
#4 Pero muchas veces, las de mala calidad, se rompen. Por lo que hay que cogerlas por el fondo y llevarlas a pulso. Otras veces el asa es demasiado incómoda...
Funcionan con la información que tienen los cuatro que manejan las grandes corporaciones, y que proporcionan a sus "socios", ellos siempre ganan... 8-D
Los parqués de los mercados de valores están repletos de individuos chillones y estresados, de aspecto preocupado :-S
En el libro "El economista camuflado" explican también en qué se basa el valor de las acciones y el porqué de sus subidas y bajadas.
Pudes nada, coges cuatro bancos y lo juntas con 400 pipiolos, los pipiolos sueltan la pasta y se la quedan los bancos. Fin.
Bueno, la bolsa como instrumento de especulación es un juego de suma cero, unos pierden lo que otros ganan. Pero sí que se puede usar para invertir: comprar acciones no para venderlas al día siguiente, sino para tener parte de la propiedad de una empresa y recibir parte de sus beneficios (dividendos).
Es una mezcla de historia, psicologia y matematicas. Todo con tal de que los ahorradores rentabilicen su patrimonio en proporcion a la volatibilidad y con una liquidez aceptable. Con lo que los inversores obtienen una financiacion adecuada a los plazos y a~nadidos aceptables.

En teoria.
con dos asas.. leches!
#28 Aún a riesgo de perderlo, si en un momento dado necesitas vender y están más altas que cuando las compras, sales ganando.
Mientras no las necesites, siempre es bueno dejarlas ahí que se multipliquen (las acciones).
Yo invertí parte de los ahorros que tiene mi hija en acciones y aunque han bajado su valor, ahora tiene más acciones que cuando las compré. Si suben mucho y las vendo, creo que tendría una pequeña fortuna.
En mi opinión el artículo es bastante mediocre, se limita a dar 4 definiciones, alguna incluso copia y pega de la RAE, y no dice nada sobre qué hay detrás de esos números y su utilidad final - que es permitir a las empresas vender parte de sí mismas a cambio de obtener capitalización (dinero)-.
Estoy con #19 me he quedado igual que antes de leer el artículo (aburrido por cierto)
comentarios cerrados

menéame