Hace 12 años | Por anuskabp a llenoporfavor.com
Publicado hace 12 años por anuskabp a llenoporfavor.com

Casi todos hemos jugado a algún juego de guerra en el que nuestro personaje tiene diferente armamento para aniquilar al enemigo. Uno de los elementos comunes en estos juegos es la mina M18 Claymore, una devastadora mina antipersona (por desgracia no es un elemento ficticio), utilizada por el ejército de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (aunque casi todos los paises del mundo tienen una versión de este tipo de mina), pero ¿Cómo funciona exactamente una mina Claymore?

Comentarios

D

#7 en la guerra se mata gente... por definición es chungo.

#5 #6 los videojuegos nos muestran explosiones o disparos que no tienen nada que ver con la realidad...

S

#5 Hombre las minas de Battlefield 3 no matan

Finnegan

#62 Que te pille en un pasillo de Pico de Damavand, ya verás.

p

#5 y las pistolas para ejecutar

f

#22 Deberia sentirme ofendido pq tengo ese movil, pero ha estado bien

D

#34 No pretendía ofender. A mi me gusta más el iPhone pero el SII es un cañón. Continuamente trolleo sobre Samsung y mi portátil es Samsung

Dalocer

Curioso, acabo de jugar una partida al Battlefield 3 y yo uso de estas a mansalva. Colocada en el borde de una puerta, o en una esquina bien tapada puede ser mortal para el enemigo .

#22 La mina es más grande, el soldado la coge con las dos manos en el juego lol

D

La mina Claymore dispara sus proyectiles a 1200m/s. No hay ningún chaleco antibalas ni armadura personal que permita soportar la energía de los pequeños proyectiles a esa velocidad.

Todo depende de cómo construyas ese chaleco. De hecho, hay clases de chalecos, sólo es cuestión de ir a clases superiores, y si aún no existen, inventarlas, que para eso existe la ingeniería.

Es más, yo preferiría que se investigara en defensa y no en ataque.

#46: Hay algo peor. ¿Sabíais que "no interesa" investigar en regeneración de partes del cuerpo perdido?

El motivo es un poco ese.

De hecho, si os fijáis, cada vez que un médico intenta transplantar una mano o un pie, salen ciertos "filósofos" diciendo que no hay que transplantarlo, que eso no es algo ético, que si es antinatura, que si lo otro...

Y lo peor es que convencen a parte de la opinión pública.

D

#50 ¿Estás insinuando que no se investiga en regeneración para que el enemigo quede mutilado y sea una carga? Vaya hombre, ¿y si el mutilado es de tu ejército?

D

#52: Si, no es algo difícil de ver.

Tu mira que poco se investiga en esos campos, y que muchas veces cuando se intenta hacer un transplante de rostro (por ejemplo) hay gente que sale a criticarlo planteando razones éticas, como si fuera algo malo.

D

#53 ¿Pero no te das cuenta de que eso es ilógico? Si lo que comentáis fuese cierto e interesase más mutilar que matar, entonces los países con ejércitos más grandes investigarían sobre regeneración para curar a sus posibles "cargas"... La ética del transplante de rostro es porque la cara que se transplanta corresponde a una persona que murió, de todas formas no creo que en estos momentos haya muchos impedimentos éticos a este tipo de transplantes, el mayor problema creo que era por el tema de los rechazos.

D

#50 eso es una chorrada. Es muy dificil matar a un yanki por sus completas protecciones y pogistica, pero no lisiarlo. Sabes lo que daria USA por ahorrars todas las pensiones

S

#50 Ya lo investigarán cuando encuentren otra manera económica de hacer la guerra
El bienestar de la sociedad está siempre por debajo del deseo de los ricos.

D

#31 efectivamente, si esta noticia despertó este inusitado interés es porque en la ESO están de vacaciones.

Vichejo

Pulsando el número 4 y dando un click al ratón

Oregassj

En los Metal Gear Solid con una ración militar ya estabas curado de una de éstas. La realidad siempre supera la ficción.

D

#6 recuerdo que si ibas tumbado al suelo no explotaban y podías recogerlas para usarlas tu...

pero como siempre: la realidad supera la ficción

D

Por suerte tenemos un ministro de defensa que seguro es todo un experto en estos temas.

Sobermil

#29 Te me has adelantado por un minuto. Asi es, desgraciadante nuestro ministro de guerra por petroleo es experto en artilugios de desmembramiento humano.

Nitpick

Con manual de instrucciones y todo para las grandes mentes pensantes que utilizan este tipo de armamento: This side towards the enemy (por si no quedaba claro)

capullo

No me imaginaba que con algo así se pudiera matar hasta una distancia de 50 metros. Es aterrador que eso sea tan barato.

D

Despreciables aparatos de matanza indiscriminada.

Nas_Droid

¿Osea que en la vida real corriendo mucho y con Peso Ligero no te las saltas? P**o Call Of Duty...

traviesvs_maximvs

Que jodida debe de ser la guerra

D

Que falso el MW entonces

D

#8 ¿MW?

D

#10 Modern Warfare

matacca

Donde esté una bouncy betty que se quite la claimore
#10 ¿Donde has estado metido los últimos cuatro años?

D

#30 Call of duty (CoD) pero Modern Warfare (MW)?

matacca

#32 Claro. Los Modern Warfare pertenecen a la serie Call Of Duty. De hecho, el primer MW era el Call of Duty 4. A partir del segundo se prescindió de la numeración de Call of Duty, pero se sigue utilizando como título (o pre-título). Por cierto, que también tengo el World at War y el Black Ops.

Vaneliano

#10 Call of duty (videojuego), por eso conocemos la mayoría de la gente esta mina.

Por cierto muy buen artículo!!

D

#43 Lo que ocurre es que mucho estamos familiarizados con cacharros así, y peores, por los juegos de ordenador, que son sólo juegos, y sin embargo otros no tienen ningún problema en plantar un cacharro de estos en un lugar en guerra a la espera de que haga picadillo a los que pasen por ahí.

Podemos "matar" bichos o soldaditos en un juego y sin embargo tenemos muy claro que es sólo una ficción, como ver una película, o leer un libro.

Me avergüenza que nuestro ministro de defensa probablemente no sea capaz de ver el daño que se causa con artilugios así. Gente así debería estar en la cárcel.

S

#8 si fuera un poco realista un tiro en la pierna y de una mision a otra pasas 6 meses en rehabilitacion uno en un pulmon y no hay mas misiones...

kaeldran

#21 ¿Escopetas de francotirador? Me temo que esta usted hablando de fusiles, las escopetas, normalmente disparan multitud de perdigones con una enorme potencia de disrupcion de tejidos a corto alcance, optimas para disparos no apuntados, pero con una capacidad letal en la distancia muy inferior a la de un fusil.
Un fusil de francontirador es practicamente el opuesto en armas a eso.

D

#57 exusten tengo enyendido y incluso automaticas, suelen usarlas ante todo los mainos porque en las distancias que se manehan en un barco son terrorificas y mas eficaces que los fusiles.

D

#58 Lo que usa la marina son ametralladoras pesadas de gran calibre, que no disparan cartuchos sino balas.

D

#60 hablo de las armas personales de guardia no los de las patrulleras, o de las de conbate ligero entre navios.

D

#61 eso es por otra razón, en un barco estás rodeado de metal, con lo que aparezca un rebote es muy fácil. Con cartuchos de plomo encadenados evitas en gran medida esos rebotes.

D

#64 si ya lo habia pensado..... Un Rebote de posta es menos letal que de bala hipercinetica de camisa metalica. Pero se usan mucho tb en combate urbano o selvatico.

D

#63 Para disparar dentro las distancias del interior de un buque, sí, una escopeta es adecuada... ahora que lo que describe ese link es una escopeta híbrida, habil para cartuchos con bala (primera noticia de su existencia) y con una cierta precisión en distancia...

Anonymous_Smith

#57 No recuerdo dónde leí lo de los 100 m de alcance, pero por ejemplo, la escopeta SPAS, muy popular en los Call of Duty, tiene un alcance efectivo en el mundo real de unos 40 m, aunque creo que puede ser mayor dependiendo de la munición: http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Franchi_SPAS-12

Sin embargo en ningún juego de guerra vas a matar a nadie con una escopeta de ese tipo a 40 metros de tí porque no le han asignado tanta potencia, sino que se suelen usar para corta distancia.

Thomson

Y si la enganchas a una bomba sin detonar en medio de la selva, te llevas contigo medio batallón paramilitar de Birmania.

D

Lo que me ha dejado más alucinado es el rango de alcance que tiene el bicho este, con lo enano que es. Hasta 250 metros puede llegar la metralla, madre mía. Yo ya me acojono sólo con leer como explica la explosión y las bolitas de acero atravesando todo lo que pillan, entenderéis que no me haya hecho militar...

Vaneliano

#39 Has hecho bien en no hacerte militar, mas que nada porque por suerte, las únicas minas que ibas a poner son las del WC, y el armamento que ibas a utilizar a diario escoba y fregona. Tenemos un alto concepto del ejército (¿¿??) cuando lo único que son es una panda de vagos. Creeme pregunta por esta mina a un militar y la inmensa mayoría no tiene ni ZORRA IDEA.

Lo siento por salirme del tema... pero es que 5 años ahí marcan mucho

D

Oh, las armas matan de forma cruel. Asombrado me hayo. El dia que conozcais las balas de mercurio, y lo que hace una bomba de fosforo o el napalm ( saludos a los simpatizantes ETA del foro) manchais los calzones. Alguno de aqui es que creo en seri que se piensa que la vida es el Counter Strike....

sotanez

¿Con lo que me costó la fasesita de la noria y resulta que en verdad matan a 250 metros? Estafa de juego...

Scan

te llevás el cordel por delante y peta.

NoEresTuSoyYo

#12 Las nuevas llevan laser lol .

Scan

#14 soy un romantico de las técnicas rudimentarias lol

a

normalmente hacen BUMMMMMM y se acabó todo. Una muestra más de la inventiva humana. Asquito.

D

Increible, siempre he sentido curiosidad sobre esta mina

Nandete

Ilustremos, min 1:30


D

Por ejemplificarlo, están hechas con C-4, explosivo militar, el mismo que ETA uso en la T-4 después de intercambiarlo con las FARC



#48 Como si disparasen un cañon con metralla a la altura de los pies...

daTO

preguntadle al actual ministro de defensa.. seguro que sabe del tema...

alvarohgarcia

Imaginaros lo tenso que tiene que ser llevar un par de esas en la mochila :S.

Bley

Terrorifico, ¿como alguien puede colocar un aparato asi?

Algo que va a triturar a todo lo que se ponga delante, hombre mujer o niño.

No hay nada mas estupido que las guerras, llamar enemigo a una persona que no conoces de nada y querer matarlo de la forma que sea, porque te lo ordena un gilipollas a miles de kilómetros que vive como Dios...

D

Sí, lamentable que haya mas gente que conozca antes una claymore que una tecnica de cirugía o ya puestos ... de masaje.

#68 Si algún día declaran la guerra a España y empiezan a caer bombas sobre tus vecinos... habrá que verte en acción, chico malo.

D

Solo voy a decir que hay que ser cutre por usar acero y no plomo(más caro).

dreierfahrer

No teneis ni idea....

El Battlefield mola, el MW es una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda. Y vengo de MWs... Estafa de juego...

L

cuánto ingenio desperdiciado

Ocelot

En el MGS aparte de ser invisibles, tenian inflarrojos como en el COD lol

D

50 metros killing zone???? pues en el battlefield play for free pisas una y no te mata ni aunque estes al lado.

jodeputaespanol

Muy tiernito lo de sus "patitas"

D

Curioso, me pregunto si tendrá tantos votos por salir en un videojuego o porque no se fabrica en España como las bombas de racimo...