Hace 13 años | Por kylian a tardecilla.blogspot.com
Publicado hace 13 años por kylian a tardecilla.blogspot.com

Es algo mucho más complejo pero varias veces parece que es así...

Comentarios

D

¡Esto es de 1989!

frankiegth

Para #2. Pues poco ha cambiado. Es ciertamente preocupante.

D

#2 Es grasioso porque es aplicable a hoy

#11 Pse, ayer llegó a portada un chiste sobre como ven a Dios ateos y creyentes que por no tener no tenía ni dibujo. Esto es gloria comparado con eso.

D

#7 #11 #17 El problema de estos chistes es que son más viejos que el mear y por eso no hacen gracia. No sé si será anterior o posterior, pero aquí aparece el mismo chiste exactamente:



Aunque aquí por lo menos la conversación sostenida está muy bien llevada por buenos actores y sí que te puedes reir un poco, no como la mierda de chistes que suelen llegar a la portada de Menéame, y menos mal que este chiste no es del menda ese de "Público" que está abonado a Menéame cuyo nombre no quiero acordarme para no hacerle encima más publicidad, porque puede terminar creyendose un humorista.

eddard

#4 Para que luego digan que los chistes del Inglés traducidos pierden la gracia...

D

#4 Excel no significa excelencia. Significa sobresalir, aventajar o exceder. La traducción podría ser "Tengo una acción aqui que realmente podría sobresalir"

Stash

#14 Lleva usted toda la razón.

Stash

#21 Goto #15
No lo hago por karma. Creo que he hecho otras traducciones muy aceptables, pero no me enorgullezco de esta. La próxima la traducís vosotros.
Encima que me intereso por los demás....

D

Creo que hay un tipo de karmawhorismo que pasa desapercibido, el de quien traduce una noticia (y normalmente lo traduce fatal) y la gente como no sabe que está mal traducido le hinchan a positivos.

Sí, me refiero a #4. Traducir "I've got a stock that could really excel" por "Tengo una acción aqui que podría ser realmente una excelencia" no es digno ni del traductor de google.

D

#4 Menos mal que no te tocó traducir los capítulos de los Simpsons.

D

#10 ¡Panfletos tengo oiga!

D

Quita la etiqueta "Humor"...

MisterGol

Ocurre en muchos casos lo mismo, pero bajo otros medios. Aunque he de decir que no siempre las cosas son así como plantea esta viñeta. #5

dankz

#5 Bueno al parecer lo que ha pasado es que el escenario ha cambiado. Ahora al parecer se ha trasladado a twiter, hace poco leí de que se habían producido ciertas bajadas repentinas por los comentarios y rumores surgidos en blogs especializados o al seguir por twiter al gurú de turno.

danic

Para explicacion de la bolsa me encanta la que da el genial Grouxo

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=919

Escrita muy en serio sobre el crack del 29

c

Por triste que parezca así funciona la bolsa, al menos a corto plazo.

A largo plazo las compras/ventas masivas están mucho más planificadas para generar burbujas. La burbuja de las .com, la de la vivienda o ahora la de los metales preciosos no se han generado por simples rumores.

D

Y esto llega a portada.

alphamikevictor

Aunque suene a chiste es algo bien real. Sobre marzo de 2009 en plena efervescencia de intervenciones estatales, el banco belga Dexia estaba a punto de ser intervenido. Sin embargo en alguna agencia hubo un poco de dislexia a la hora de emitir la noticia y de Dexia se paso a Axa, eso hizo que las acciones de Axa pasaran de un valor de 12€ a llegar a bajar un poco de los 6€.

Patxi_

¿Votar antigua a una viñeta humorística describiendo algo que se hace exactamente igual ahora no es buscarle tres pies al gato?

R

Si es que...

Hay animales que independientemente son bastante tontos pero en conjunto se comportan de manera inteligente, como pueden ser las hormigas.

El ser humano creo que es la única criatura que funciona al revés. Independientemente es bastante listo y racional (aunque hay excepciones, claro), pero en conjunto se comporta como un organismo completamente estupido e irracional. Entra en panico facilmente, olvida el pasado, ignora el futuro y es propenso a actuar con un exceso de confianza.

Y hemos decidido que sea ese organismo sea el que controla la economía del mundo

D

#19 Esa irracionalidad colectiva es por el efecto de "los corderos de Panurgo", y es muy típica en bolsa.
Un cordero salta una valla, y todos le siguen, porque suponen que hay que huír de alguna amenaza. Al final, todos saltan la valla, pero la amenaza era inexistente.
http://en.wikipedia.org/wiki/Panurge

v

Soja, soja!!

D

¿Humor? Yo creo que no. lol

D

La bolsa funciona como un rebaño de ovejas... incluso se pueden aplicar los mismos algoritmos para predecir el comportamiento lol

ipsofacto

Esta viñeta es un poco vieja... y sale en portada ¿?¿?¿?¿?

¿¡No pasan cosas en éste mundo que hacemos éstas cosas!?

ahelito

La "confianza" de los mercados, que la llaman...

D

Ponle la etiqueta de R-humor.