Hace 2 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Thornton a theconversation.com

Entre los muchos recuerdos del verano que retenemos en la memoria figuran el mar, la montaña… pero también los atascos. ¿Por qué es imposible avanzar, si no es de forma intermitente, aunque no se vislumbren peajes ni accidentes en el horizonte? ¿Cómo se forma un atasco? ¿Cómo se puede evitar? ¿Qué puede hacer la ciencia al respecto?

Comentarios

D

#13 Vale, ya veo que tu nivel de comprensión lectora es muy bajo, o que basicamente no tienes intención de entender lo que digo, sino tergiversar y manipularlo.
En ambos casos no voy a leer más allá de tu primer parrafo, no aporta nada. Cuando te limites a lo que yo he escrito me cuentas, mientras tanto me importa poco tu vida, no me la cuentes.
Por cierto poner negritas y mayusculas es de mala educación, así que hazte un cursito de educación básica que te vendrá bien, falta te hace.

Find

#14 Respeta las señales

BM75

Aprende a conducir.
Te hace falta.

editado:
era para 11. Me cuelgo de #13 con su permiso

D

#9
1.- La duda está cuando tienes una via de 90 km/h, de repente una señalización de 70 km/h, en una recta, sin necesidad alguna, luego se levanta el limite vuelves a 90 km/h y te encuentras una curva en la que tienes que frenar o te sales, y así con bastantes ejemplos. Esto se llama señalizar como el culo y es bastante comun.

2.- Las limitaciones absurdas, son aquellas puestas sin justificación alguna, y sin necesidad. Limitar la velocidad sin que sea necesario crea en los conductores una mala sensación y de que no es necesario respetar dicha señal y las siguientes que vengan, porque están mal puestas. Desinformación, absurdez y gasto de dinero absurdo por parte de la administración además de generar dudas en los conductores, es fácil de entender, pero igual no eres capaz.

4- Sí, hay camiones que usan mal la via, autobuses que la usan mal, coches que la usan mal, motos que la usan mal, hay algun vehiculo que no la use mal? Tú lo pones en duda así que imagino que conoceras vehículos que usen la vía perfectamente siempre, pon ejemplos de los mismos.

elhumero

#11 Estoy de acuerdo contigo en parte del punto 1.
Como ejemplo hay muchas vias en las que tu tramo esta limitado a una velocidad menor a la que otro conductor puede ir al incorporarse.
Ejemplo: una autopista que te limitan a 100, pero en la que en ese tramo hay una incorporación y sin limite de velocidad. En la A67 hay 2 ejemplos de ello. (Torrelavega-Polanco y Gornazo-Puente Arce)
O calles en las ciudades que te limitan a 20, pero los que se incorporan de otras calles pueden ir a 30.
Pero lo de la recta a 90, que te hagan bajar al 70 y luego a 100, suena a curva, incorporación o cruce, de otros vehículos o peatones.

Thornton

El ejemplo del artículo es claro: los cagaprisas que piensan que la distancia más corta entre dos puntos es el zigzag.

D

#1 Pues creo que el ejemplo más claro no es ese, sinceramente.
Hay muchos ejemplos:
1- Mala señalización vial, poco clara y que deja dudas de cual es la velocidad a circular.
2- Introducir limitaciones de velocidad absurdos en tramos donde no es necesario, provocando desinformación en los conductores además de dudas (vease el nuevo a 30 en todos lados, ridiculo).
3- No solventando fallos en la vía (no es necesario destacar la cantidad de agujeros que hay en muchas de nuestras carreteras).
4- Mala utilización de la vía por parte de los vehículos (todos), así como por parte de las personas a pie.
Me parece que las 3 primeras tienen bastante más peso que la ultima, pero vamos que hay más cosas mal hechas, y muchisimas por parte de la administración.

The_Ignorator

#1 Debería pasarselo a cierto familiar mío.
Pisapedales slalomista de manual. Podían utilizarle de simulador de fuerzas G en algunas escuelas de pilotaje

kumo

Por los imbéciles que circulan por el carril central complicando la vida del resto de vehículos.

The_Ignorator

#5 Si se pusieran por el izquierdo, al menos tendríamos claro por que lado adelantarles rebasarles

(Es coña.....lo que más odio al tráfico, a parte de pirulas peligrosas excepcionales, son los abonados al carril central/izquierdo y sobre todo los comeculos)

Thornton

#10 Totalmente de acuerdo. Y esos gilipollas suelen echarle la culpa a la "mala" señalización, limitaciones de velocidad "absurdas", al estado de las carreteras...

Destrozo

#10 algún gilipollas que nunca sufre las consecuencias de atasco. Luego están los hijoputas que multiplican el atasco, puteando a los demás y poniéndoles en peligro para obtener una ínfima ventaja. Colandose para meterse el último en una salida colapsada, cambiando continuamente de carril ya en el propio atasco o sortear un tramo de atasco saliendo y volviendo a entrar por la vía de servicio. Lo que me calma en un atasco es pensar que es por un accidente grave para todos esos que describo; sin implicar a inocentes.

Thornton

#17 Lo de los "listos" que atascan el carril derecho para meterse el último en una salida colapsada es para darles una hostia en toda la boca. No he hecho una estadística seria, pero entre estos "listos" abundan los conductores de BMW, Audi y, sobre todo, compactos de estética "sport".

GanaderiaCuantica

#10 y empeora cuando se pegan mucho al de delante. Si este frena, el que va pegado tiene que dar aún más frenazo (por el tiempo de reacción) y así sucesivamente coche tras coche hasta llegar a pararse, cuando el primero quizás solo pisó el freno un poco.

D

Cuando no ingieres suficiente fibra.

D

#2 O tiras demasiadas fibras por el fregadero

sleep_timer

En Alemania en los carteles que aquí usan para poner buen viaje, póngase el cinturón, velocidad controlada por radar, lo que hacen es que para evitar esos abanicos, ponen la velocidad estimada a la que deben de ir los vehículos Y FUNCIONA.

s

Por mis propia experiencia y sin leer el artículo (meneando medio), por los gilipollas que no se apartan del carril izquierdo en las autovías.

D

#21 ¿Esos que te impiden ir veinte o treinta kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima de la autovía?

s

#23 Velocidad máxima ridícula y trasnochada. En países civilizados es mayor y hace 40 años en España con vehículos de risa también era mayor.

Find

#26 Por favor, respeta los límites de velocidad

s

#28 Voy siempre a la velocidad adecuada a las circunstancias, que no es lo mismo que la legal. Si pagamos impuestos en función de los ingresos que se adapte la velocidad de la vía en función del vehículo, condiciones de la vía, antigüedad o habilidades

Imag0

Con coches.

m

falta de fibra en la dieta.

Butters

En mi pueblo funcionan poniendo un lugar donde recoger niños, normalmente la escuela o la academia. Atrae los atascos como moscas.

D



Yo tengo cuatro de esos.Así que me la sudan los atascos.