EDICIóN GENERAL
168 meneos
4738 clics
Cómo fabricar ansiosos

Cómo fabricar ansiosos

Una de las funciones del cerebro es anticiparse a lo que pueda pasar a nuestro alrededor para evitar que quedemos expuestos a algún riesgo. La ansiedad es uno de los mecanismos que cumplen esa finalidad: es una respuesta involuntaria de anticipación ante algo que es percibido como amenazante o peligroso. Habitualmente, el acceso de ansiedad es breve y, por lo tanto, no afecta demasiado la vida cotidiana. En algunos casos, la ansiedad puede volverse crónica y transformarse en un padecimiento que puede alterar seriamente la actividad diaria.

| etiquetas: ansiedad , condicionamiento , pavlov , fobia , transtorno , psicología , memoria
Es facil, calificas la ansiedad como motivo de baja laboral. La fabrica trabaja a pleno rendimiento.
#1 No he conocido a nadie que le den la baja "por ansiedad".
#3 Por trastornos de ansiedad yo conozco personas con minusvalía reconocida
#3 He tardado menos de un minuto en encontrar esto:
www.elnortedecastilla.es/castillayleon/bajas-laborales-ansiedad-201805

Seguro que si buscas unos minutos más encontrarás la realidad, si es que te interesa.
#6 O restaurando la imagen de recuperación de Windows en portátiles de mierda para luego además tener que desinstalar mil porquerías de publicidad que vienen instaladas de serie, y otras 4 ó 5 horitas más para actualizar a la última versión de Windows y luego configurar y desactivar toda la mierda que trae el Win10. :-P
#39 la de mierda que trae el Windows 10 de serie, es alucinante... Y pagamos por esa basura... Igual que Movistar plus, y sus anuncios antes de los videos...
#3 En docencia es bastante común.
#3 Entre trabajadores del 112 es uno de los motivos más comunes.
#3 Pues poca gente conoces entonces. En mi trabajo, 6 meses una compañera este año.

La ansiedad y la depresión serán la primera causa de baja laboral en España en 2020, según la OMS
catalunyaplural.cat/es/la-ansiedad-y-la-depresion-seran-la-primera-cau
#3 A mí me han dado la baja por ansiedad dos veces.
#3 A mi me han dado en el pasado bajas por ansiedad, de hasta 3 meses. Niveles que le cogi miedo a salir a la calle sin ir acompañado.
#3 no conoces a mucha gente
#51 ...a la que le hayan dado la baja "por ansiedad". Yo mismo estoy de baja por depresión y tengo un transtorno crónico por ansiedad (que no es la causa de la baja). Pero por ese motivo no me han dado la baja, sino por la depresión. La verdad que hablaba de mi experiencia, también.
#1 Hola, yo padezco ansiedad e incluso he tenido que hacer terapia con psicólogo. Es un trastorno real y que no deseo a nadie. No termina de desaparecer nunca y vuelve a aparecer periódicamente, por lo que tienes que aprender a convivir con ella. Te aseguro que es muy jodido y eso que mi caso no es especialmente grave. Estaría bien que mostraras un poco de respeto y no dijeras tonterías que solo demuestran lo ignorante que eres en el tema.
#11 Si si, ya que sabes tanto de la ansiedad hablame del porcentaje de autonomos con ella y el de funcionarios, por comparar....
#27.
- ...¡y no quiero ponerme malo nunca más!

Entonces fue el genio de la lámpara, chasqueó los dedos, y le convirtió en autónomo.
#31 7.586 millones de euros cuestan las bajas medicas fraudulentas, un 10% del presupuesto de la SS. Aqui debe de haber viendo los negativos mucho "bajista profesional" que esta con la baja de Navidad a ver si la empalma con las vacaciones de verano.
#1 Viendo tus comentarios, de ansiedad no tienes ni puñetera idea. Ahora de taras mentales seguro que estás metida en el tema ^_^
Te deseo que padezcas ansiedad. 1 solo día, tampoco querría joderte más la vida, que con lo tuyo ya tienes bastante.
#28 Deja de insultar que parece que tienes la rabia.
#1 Espero que nunca tengas que ir al médico asustado porque piensas que te está dando un ataque al corazón y te digan que es ansiedad. Que tengas tal dolor en el pecho que no te puedas poner ni de pie y no haya una pastilla mágica que te ayude que no sea adictiva. Que tu cerebro sólo te envíe señales de que vas a morir. Y lo peor, saber que está todo en tu cabeza, echarte la culpa por ser débil y con ello fomentar aún más la ansiedad. Todo esto mientras estás tumbado en tu cama porque no te puedes levantar por el dolor.
#34 Yo cuando voy al médico es por qué estoy enferma, no por que me jode ir a currar.
#43 Y cómo harías si tienes que ir a trabajar y tienes los síntomas que te comenté? O estás trabajando y te pasa eso?
#44 Madrugando.
#45 Negativo por ser tan insensible en un tema tan delicado como la ansiedad. Como te digo, ojalá no lo tengas que sufrir
#48 Toda enfermedad es lamenteble, las fingidas no. Y si te lees las estadisticas de la SS a lo mejor lo entiendes. Pero no, vas de guay, te devuelvo el negativo y te mando al ignore.
#1 Es que lo es. Conozco casos de personas que han acabado en el hospital pensando que era un infarto cuando era un ataque de ansiedad inducido por el stress.
En los dogmáticos, contradices sus creencias, dogmas de fe ciega, ideas, visión del mundo, absurdos, incoherencias, pensamiento mágico, etc. No lo toleran. Se vuelven ansiosos y con frecuencia furiosos. Algunos más modernos, además se autovictimizan y si sienten ofendiditos.
#0 "transtorno" no existe.
Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor.
#8 Ansiedad, de tener tus encantos y en la boca volverte a besar.
#8 Creo que tengo a Nat King Cole por ahí cantando esto en un single.
#41 Cuando leí el comentario, lo hice con la entonación de Nat.
La ansiedad es básicamente como un conjunto de teorías de la conspiración sobre ti mismo que sólo tú crees.
#12 ¿eso es lo que le pasa a los secuestrados por el ISIS? Ellos lo cuentan de otra forma.
#13 hablo de la ansiedad asociada del primer mundo, no de la ansiedad como respuesta a episodios álgidos de estrés.
#14 eso no lo ponía. Tampoco he visto en DSM "ansiedad asociada del primer mundo"
#15 jajajaja no seas cachondo :-D
A ver, diferentes cuadros asociados a ansiedad (como puedes observar, hay ansiedad más allá de un secuestro del ISIS, del mismo modo que no es lo mismoc aerse de una bicicleta de paseo que de una moto a 140 km/h):
Trastorno de ansiedad generalizada. ...
Trastorno de pánico. ...
Trastorno Obsesivo-Compulsivo. ...
Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) ...
Fobia social. ...
Agorafobia.
#17 la que tú mencionabas no está en la lista. Las otras me parece que pueden ser todas igual de graves. No entiendo el razonamiento.
#19 es que no me refería a un tipo de ansiedad. MAcho, ¿de verdad crees que hay una ansiedad llamada "ansiedad asociada del primer mundo"? Ay señor...me refiero a esos cuadros de ansiedad relacionados con el estilo de vida.
#20 Claro, los que has puesto en la lista. ¿Y esos solo los hay en el primer mundo? No es vacile. Igual soy tonto, pero no lo entiendo.
No me apetece leerlo todo pero supongo que el articulo estara algo relacionado con la idefension aprendida
¿Por qué un individuo que a lo largo de su vida se cruzó con cientos de perros hombres sin sufrir un mínimo rasguño sigue creyendo que el animal hombre lo va a atacar? En otras palabras: ¿Por qué su cerebro no “actualiza” esa información?

Ahora sustituye hombre por musulman, negro... Ya sabéis por dónde voy. No dejéis que las estadísticas os arruinen vuestros victimismos.
En Rivera tiene un buen maestro:

Pero madre mía. Parece que le mueva un ventrílocuo cuando está usted en la silla. ¿Es imposible que se esté quieto cuando intervenimos los demás? Sr. Rivera hágaselo mirar. Póngase un espejo o unos vídeos. No para usted. Le entra un tembleque".

xD
Como diría Berto Romero, el queso de Burgos, fue creado por y para ansiosos. "Falta dejarlo que se cure y... ¡Pero yo lo quiero ya!"
Hola, he venido a hablar de la ansiedad sin tener ni puta idea. Veo que es aquí...
Entre las enfermedades comunes más recurridas para bajas fraudulentas están: dolores de espalda y articulaciones, depresión y ansiedad o migrañas y jaquecas.

www.mundiario.com/articulo/economia/consejos-investigar-posible-baja-f
#30. Últimamente la fibromialgia ha entrado con fuerza en el top ten, en general cualquier afección difícil de diagnosticar con garantías.
#30 quien comete un fraude de esos merece una pena muy grande. Son parásitos y escoria de la sociedad.
¿Se sabe ya en que acaba el gordo de Navidad?
Henri Bergson (creo que era él) decía de la ansiendad que es un exceso de futuro.

¿Puede concebir alguien en su cabeza la idea de una persona muy nostálgica que sufre un ataque de ansiedad mientras añora tiempos pasados?
Con publicidad, publicidad, publicidad.

menéame