Hace 5 años | Por --602424-- a deportesriesgo.com
Publicado hace 5 años por --602424-- a deportesriesgo.com

Cuando los cristales de las gafas de buceo se empañan nos impide disfrutar del fondo marino en todo su esplendor. Pero además de ser una molestia recurrente supone un peligro para la seguridad. Ya que al no poder ver con claridad no seremos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Comentarios

D

#1 Curiosamente es lo primero que enseña un veterano a un novato.

D

#1 Eso hago yo. De todas formas o mi saliva es rara o el m'etodo no es perfecto del todo.

Tambi'en he le'ido gente que usa pasta de dientes y otras cosas. Tengo un botecito de un l'iquido se se aplica como la saliva que hace maravillas, pero huele raro y tambi'en se va con el tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#5 Hay que escupir por la parte de dentro.

D

#9 lol

Heimish

#5 La pasta de dientes se usa, si, pero sólo una vez. Los cristales llevan una película que hace que se empañen más las gafas y dejarlas 24 horas con pasta de dientes hace que esa película se caiga y, por tanto, se empañen menos las gafas. También se puede quemar con un mechero, aunque yo prefiero la pasta de dientes.

La pasta de dientes se usa sólo una vez, escupir cada vez que vas a hacer una inmersión.

Heimish

#10 Prueba a, como dije en #11, dejarlas una noche con pasta de dientes (y luego escupir cuando vayas a bucear). A mi me funcionó muy bien. Las gafas de nadar se me empañaban siempre por mucho que escupiera y aprendí lo de la pasta de dientes con las de bucear y mano de santo.

t

#12 Lo que manda narices es que desde que el sr Cousteau inventó el submarinismo, no hayan conseguido una tecnología mejor que "un escupitajo y palante".

Heimish

#13 La hay. Hay spray y demás, pero la ventaja del escupitajo es que siempre lo llevas encima y es muy barato.

b

#1 Cuando algo hay que meter, escupir siempre ayuda lol

Se están perdiendo las tradiciones.

omegapoint

#1 un buen gargajo denso y hasta la humedad huye de ellas

ur_quan_master

#1 Doy fe.
Una vez abajo suelo dejar que se cuele una pequeña cantidad de agua para hacer de "limpia".

t

#1 Pues es lo que se ha hecho toda la vida, pero años después sigo pensando, cada vez que lo hago, si no me habrán troleado, porque al final se empañan igual.

Tengo la sensación de que alguien una vez se inventó lo del escupitajo para quedarse con alguien, este se lo explicó a otro, la cosa se difundió, y ahora nadie se atreve a decir que es una chorrada para que no piensen que es un pringado.

D

#1 eso funcionaba bien en las de buceo pero en las VR que me he comprado queda feo.

Guanarteme

Un buen lapo y pa'l agua.

Palabra de "chico" de barrio playero.

D

Escupir esta bien pero, ¿que hacer si ya estas bajo el agua?

MuCephei

Mojando los cristales en agua salada servía en mis tiempos.

p

Si son de cristal templado se queman con un mechero o, preferíblemente, cerillas... mano de santo, pero hay que hacerlo de vez en cuando porque la silicona es muy puñetera.

Antes de meterse gargajo, o agua con lavavajillas. Importante no ponerselas en la jeta caliente hasta que no se meta uno en el agua (no pegarte una hora con ellas puestas). Si te mojas el careto ayuda a reducir la diferencia de temperatura entre agua y careto para reducir condensación.

Una vez dentro del agua, si se empañan, te las quitas, las enjuagas y te las pones.... y si tienen el dia tonto y se empañan contínuamente, las enjuagas pero no se expulsa toda el agua, se deja un poquito que, poniendo la cabeza mirando hacia abajo, y haciendo movimientos irá desempañando.