Hace 9 años | Por angelitoMagno a lapastillaroja.net
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a lapastillaroja.net

Hace ya más de una década, yo estaba en una reunión de trabajo cuando una de las asistentes dijo casualmente: “Me voy a casar”. De repente, un alto directivo saltó como un resorte y preguntó: “¿No estarás pensando en pedir una baja por maternidad en medio del siguiente lanzamiento de versión?” Rudyard Kipling dijo que las palabras son la droga más poderosa utilizada por la Humanidad. No voy a escribir sobre la violencia directa sino sobre la violencia que podemos ejercer involuntariamente sin darnos cuenta.

Comentarios

Arista

#3 Además, generalizaciones falsas. No me imagino muchas situaciones en las que las mujeres llamen a los hombres "putos gordos malolientes". Ni siquiera "gordo" a secas. Me imagino más a hombres llamando gorda a una mujer, incluso a gritos por la calle a una desconocida.

D

#17 ¿Tu no has estado en una discoteca desde hace mucho verdad?

D

#24 Pues esa es tu opinión, muy respetable, pero solo una opinión. Dudo que existan datos contrastables de cuantos hombres llaman gordas a las mujeres y viceversa.

Yo como gordo por temporadas he sufrido alguna vez, muy pocas, ese tipo de violencia verbal y coincido en que hay muy poco que haya podido hacer... Devolver el insulto o agredir fisicamente sólo me traería problemas. Por eso lo mejor es apretar los puños y dejarlo correr.

Mi interpretación del artículo no es que las mujeres de forma general insulten a los hombres, eso simplemente no es así, sino que en el caso puntual en que alguna insulte tiene garantizada la impunidad.

Arista

#26 Si no existen datos, lo del artículo también es una opinión. Lo que no es opinable es que esto que dice es una generalización: "La violencia verbal contra los hombres es tan común y está tan aceptada que muchas mujeres ni siquiera se dan cuenta de ella. Un indicador sencillo del nivel de violencia verbal de género es la cantidad de respuestas negativas y tajantes “NO” sin ninguna otra explicación de cortesía."

Vamos, que las mujeres llaman "putos gordos malolientes" a los hombres y encima ni se dan cuentan de que insultan, porque esto es lo normal. Falso, y punto.

D

#28 Es que ya estamos cogiéndonosla con papel de fumar. Si se considera que responder simplemente "NO" es violencia verbal, pues entonces la violencia si que está muy generalizada. Si volvemos a la arcaica y cada vez más olvidada semántica original de "violencia verbal", entonces habría que responder "puto gordo maloliente" para ser violento, y este caso si que no está generalizado. Total, que falta educación y sobra sensibilidad.

Arista

#31 Ya te digo, porque un simple "no", sin más explicaciones, en muchas ocasiones es la respuesta más acertada e incluso educada. Es fin, que no entiendo de qué va ese párrafo del artículo y parece dicho por los labios de una herida más que otra cosa.

nilien

#17 No sé si esa generalización, lo de la violencia verbal de un simple NO (¿?) y el nombre del blog (pastilla roja) pueden tener algo que ver con esto:

(el resto del artículo no parece en esa línea, pero algunas cosas sí me han llamado la atención)

"The idea of the red pill is used as one of the core ideas of the men's rights subreddit called The Red Pill, which uses the pill metaphor in reference to men realizing the truth that men are oppressed and women are in control".

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_pill_and_blue_pill

angelitoMagno

#41 Hola, sigo a este blog desde hace tiempo. Habla sobre tecnología y software libre desde un enfoque social y humanista. No es un blog sobre men's rights, pick up artists ni temas parecidos.

El nombre del blog es por un libro sobre software libre publicado en 2003 y que daría origen al blog:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_pastilla_roja

Lo de pastilla roja y azul está sacado de Matrix, como supongo ya sabrás, y es una referencia que usan muchos como sinónimo de "abrir los ojos a otra realidad", sea para cuestiones de ligues como para cuestiones de tecnología.

nilien

#50 Por eso decía que el resto del artículo no me cuadraba con eso, pero sí me había llamado la atención lo del "NO" como violencia, o lo de las generalizaciones respecto a la mayor violencia verbal de las mujeres sobre los hombres. Que si lo sumabas a lo de la pastilla roja, que mi impresión (igual equivocada) es que cada vez se asocia más con los temas tipo "red pill", me había hecho preguntarme por el tema... Pero gracias por la aclaración, en cualquier caso.

angelitoMagno

#56 A mi también me ha chirriado ese párrafo y creo que el artículo estaría mejor sin él, la verdad ...

AlexCremento

#17 Mmmmm. No. No te van a llamar gordo directamente, pero soltarte indirectas sobre la barriguita o si no follas seguro eso lo he visto y lo he oído miles de veces.

Arista

#42 ¿Por parte de mujeres o de otros hombres?

D

#17 Yo creo que se refiere al contexto de una conversación o discusión. Gritarle algo a un desconocido que va por la calle no es una conversación.

Y creo que se refiere a que al hablar con una mujer intentamos evitar comentarios negativos sobre su físico que a lo mejor con otro hombre dejaríamos escapar.

C

#17 #3 Solo con la respuesta que da al comentario de su blog nos podemos hacer una idea de la validez de lo que comenta.

Arista

#44 ":) El único estudio es el de mi propia observación. La única literatura es la de mi propio blog. Supongo que si me limitase a refreir y comentar lo que dice algún otro libro, ningún post tendría mucho interés."

Vamos, que habla por la herida.

C

#49 Quizás hay algo que no entiendo ya que no sé a que te refieres con al herida.

Arista

#53 Que parece que le hayan llamado a él "puto gordo maloliente".

C

#54 jajaja 😂 Ahora si.

D

#3 una mujer e puede decir burradas o doble sentidos a la cara, que tienes que apechugar.

se lo dices tú, y se enfadará y no tendrá sexo.

Le haces ver que tu crítica es con razón, se enfadará, entrará en rzón, llorará, se deprimirá, acabarás pidiendo perdón y tratar de hacerla sentir bien, y no tendrás sexo.

D

#1 Eso mismo me pierde a mi. Si estoy enfadado me cuesta mucho contenerme y hablar sin agresividad. Y no digo que use insultos para ofender, digo que no expresión corporal es muy tensa.

astronauta_rimador

#8 me pasa lo mismo con el pene.

Baro

#8 Yo cuando me estreso soy supertajante. Aunque no esté ni enfadado ni quiera echarle la bronca a nadie, parece que cualquier comentario o pregunta que haga va con segundas o regañando, aunque el texto no tenga nada malo. Lo peor es que me entero luego cuando me dicen que me pasé de cabrón con esa persona y me quedo todo tonto porque desde mi punto de vista yo estaba de buen rollo y me hace sentir fatal.

davokhin

#1 2+2=4, Motherfucker!

Arganor

#1 La razón no existe. Son puntos de vista.
Existe lo correcto e incorrecto.
Y los hechos.

D

#4 ¿A quien estás llamando hijo de puta, violento?

D

La forma más sutil de violencia es el silencio.

Esta frase me confirma que lo que siempre he pensado: Los mudos son unos HDLGP.

D

#9 Los mudos son unos HDLGP.

¿Hidalgos de la gran península? lol

D

#15 Not bad. 😕

p

Yo he comprobado que lo que más le jode a quien se exalta en una discusión es que el otro permanezca calmado. Sí, incluso aquí en meneame.

D

#22 Totalmente. Lo malo es que algunos vuelven a por más, a ver si a la segunda cuela.

M

A las tias es dificil hacerles ver que lo de insultarse entre hombres es algo que es normal (sea bueno, lmalo, a erradicar o a mantener). Mi mejor amigo me llama feo desde que tenemos 12 anyos. Yo le llamo hijo de puta.

Y seguimos emborrachandonos juntos y hablando de todo sin ningun problema

D

#5 Pero igual no os estáis insultando.

M

#7 Usamos insultos, pero no con la intencion de menospreciar u ofender. Cosa que es dificil de ver por quien no es parte de la historia.

D

#5 Venga ya. Si entre la mejor amiga de mi novia y ella lo más bonito que se dicen es "So puta" .

M

#10 No conozco su edad, pero entre las de mi generacion no es algo para nada normal. Me congratula que eso cambie.

Alkafer

#12 Bueno, un saludo típico entre mis amigas de la adolescencia era cachoperra "¿Qué pasa, cachoperra?", o "¿Cómo va, guarrilla?" como bien dice #16.

Naeriel

#27 Sin olvidar el "perruncia" como en "Vienes, perruncia?". El perruncia es un clásico lol

Dab

#5 ¿Le has preguntado alguna vez si cree de verdad que eres feo? Igual no es un insulto

Naeriel

#5 Pues anda que no habré llamado veces a amigas "guarrillas" como tú le llamas "hijo de puta" al tuyo

Veis niños cómo está feo generalizar?

lolo_lolo

Pero que mierdas dicen algunos de violencia verbal ni ostias.

Ictineo

#38 Para qué discutir pudiéndolo solucionar a hostias lol lol lol

Patrañator

Yo me he encontrado con más de una mujer por la vida que le gusta tanto, tanto hablar, e insiste cuando es evidente que la otra parte interlocutora está disgustada o piensa que la conversación no lleva a ninguna parte, que he pensado que utiliza a veces a sus interlocutores en una suerte de "masturbación" verbal que sólo disfrutan y sostienen esas propias interesadas.

dudo

He aprendido mucho de vuestros comentarios y comprendo vuestros puntos de vista.
Violencia de mujeres contra hombres que pasa desapercibida (solo imaginad si cambiamos los generos):


C

#25 Ho senc, te fotut un negatiu sense voler pero ho he compensat en aquest missatge.

f

si no se tiene "síndrome de Tourette" ya somos mayorcitos saber cuando se debe aplicar violencia verbal o no.. usar la violencia verbal en cada discusión es como mearse en los pantalones cada vez que tienes ganas, y has aprendido a aguantar el pipí un poco, por que no se aprende a controlar el lenguaje...

pablicius

Para evitar la violencia es fundamental no inventarse historias sobre lo que le ha pasado a la otra persona ni sobre cómo reaccionó ni por qué motivo En Menéame habrá unos 21635813687341569 comentarios, y sobre todo respuestas a comentarios, que incumplen este principio.

anor

A menudo la violencia nace de la incomprension, Comrender a otros es mucho mas dificil de lo que pensamos, y algunos son incapaces de hacerlo, lo ual es la razón de que sea tan frecuente la violencia verbal. Solo hay que observar muchos comentarios en Internet para darse cuenta de su alta frecuencia.

D

Atención: este comentario puede contener trazas de [CAT] [EUSK] [GAL] [AST] y puede llegar a herir la sensibilidad monolingüe de algún castellanohablante de raza pura. ¡Ojito al parche!

Si la violencia verbal es en catalán (o euskera, o galego, o asturianu) es mucho peor, como todos los meneantes saben.

jrmagus

#19 De regalo.

D

#23 Askarrikáskamela