Hace 13 años | Por Noboy a xkcd.com
Publicado hace 13 años por Noboy a xkcd.com

Humor para programadores: el proceso que lleva a un buen o mal código, analizado en un diagrama de flujo

Comentarios

D

#10 ¿Se pueden elegir dos? ¿seguro? lol

salsero

#10 Casi que lo tuyo es mejor que la viñeta

j

#10 cuan generoso eres con eso de "elige dos"
lol lol

angelitoMagno

#21 Inmenso. Se lo voy a enviar a algún que otro cliente lol

NoBTetsujin

#10 ¿Puedo elegir dos? Ojalá mis jefes me dejaran también Primero, los plazos y el dinero. La funcionalidad, estrictamente hablando, que la llegue a cumplir, si, pero ceñidos totalmente a la petición. Ejemplo chorra: "que no pueda meter letras en el campo numérico" ¿Compruebo que no meta signos? No, que no da tiempo. Pues este ejemplo tonto, a escala de proyecto

D

#10 Sublime ;-), iron triangle.

berzasnon

Enormérrimo lol

ElPerroDeLosCinco

Informáticos de Meneame, esta es la ocasión de demostrar nuestra cuota de poder en Meneame: llevemos esto a portada!!!

D

#4 hecho lol

Davidfg0308

#4 Clarooo, porque las tiras de Xkcd nunca han llegado a portada

miau

#4 Seguimos siendo la mayor mafia oculta de la historia de la humanidad. Los masones a nuestro lado son aficionadillos.

D

#4 Por la Hord ... digo por la informática ...

pd. Me equivoqué de foro

ElPerroDeLosCinco

Ahora mismo, hay en "candidatas" un artículo sobre los "join de SQL". ¿Qué pasa, que hoy sólo trabajamos los informáticos?

berzasnon

Parezco nuevo en xkcd.com, me acabo de dar cuenta de que no había visto el title de la imagen, y también tiene su miga:

"Puedes vivir en el Bucle Android o en el Bucle HURD" lol lol lol lol

Viridiana

Jodr, con eso de "humor gráfico para programadores" me iba achantar de intentar entenderlo, pero qué queréis que os diga, el algoritmo se aplica a casi todos los proyectos, sean de software o no.

memmaker650_1

¿Pero meneame no es un reducto de informáticos? Jajajajaja

Por cierto, muy bueno.

p

#7 Y un club de no fumadores.

Maki_

Me siento taaaaan identificado...
Terminar el trabajo y decirte que hay que hacer "pequeños cambios" que en realidad afectan al modelo de base de datos y a la programación de la entrada de datos y de informes.
Cuando les explicas que casi habría que empezar desde cero, su mejor argumento es:

"¿Como un chico tan habil como tu no puede encontrar una manera para hcerlo más sencillo?"

En esos momentos me dan ganas de ir a la carpeta donde está el codigo fuente y cepillarmela por completo.

raulmarcosl

Hay xkcd, hay meneo

Andorod

Tened cuidado, porque uno similar a este tenía yo colgado en mi puesto de trabajo y mi jefe me hizo quitarlo por sus santos huevos.
True story.

Modeler

Me encanta lo de elige dos.
En el mundo de la infografía, también sirve cuando el cliente te pide bonito, barato y rápido: elige dos.

D

Muuy Muy Muy bueno

vagamundo_returns

Buscate un trabajo de persona normal.

Zeioth

Good code apartado en una esquina con una interrogacion lol.

D

Ah, que bien refleja la realidad del programador.

D

Real como la vida misma.

dreierfahrer

Yo creo que para hacer BUEN CODIGO habria que hacer una serie de cosas bastante faciles, por ejemplo:

Toma de corriente de 220V AC. Se cogen los dos cables y se conecta uno al boton control y otro al C y/o al V.

Con este pequeño circuito mi vida seria mas feliz.

p

No sé que me ha gustado más, si la viñeta o tu adjetivo

Ya tengo mi palabra del día (ahora, a usarla)

Kerensky

Real como la vida misma, pero le pondría un pero: El paso de "Are you done yet? No, and the requirements have changed" a "throw it all and start over" no lo veo tan claro. Se supoque que si has hecho las cosas bien, con un diseño modular, funcionalidad configurable y esas cosas, no debería ser necesario tirarlo absolutamente todo por un cambio de requisitos.

a

A los que tenemos exámenes ahora estás cosas nos deprimen!!!