Hace 6 años | Por ailian a tpi.it
Publicado hace 6 años por ailian a tpi.it

Hace algunas décadas el metro de Nueva York era uno de los lugares más peligrosos por los que transitar, y en esa época el fotógrafo suizo Willy Spiller estuvo ahí para documentarlo. Esas imágenes se publicaron en 1984 con el título "El infierno sobre ruedas". La tasa de incidentes violentos era tan alta que la policía tenía más de 2.300 agentes patrullando el sistema en todo momento.

Comentarios

D

#4 A mi esa época me transmite un poco de sensación de inseguridad. Como si estuvieran las calles repletas de navajeros con bigote y pelo afro. Igual es culpa del cine.

D

#10 no, si lo que habia en España tambien, aunque sin llegar al drama de asesinatos diarios, pero la pelicula de los toretes y vaquillas ... en fin salio en Iker Jimenez y todo, de tantisimo navajero y aprendiz de navajero de entonces aqui, alguna explicacion seria el baby boom que situaba a tanta gente en esa edad conflictiva, 15-24 años asi, mas la primera llegada masiva de las drogas, su negocio poco despues de Franco en el 1980 asi, las pelicula de gran exito como Fiebre de Sabado noche, Mad Max los punkis etc donde lo que mola es ser un chulo peligroso underground ...

frg

#4 Ahora mismo está casi como en las fotos, pero con menos pintadas, y sospecho con un aroma mejor.

D

#4 no, si familiares mios que iban por alli, barcos mercantes, pues me decian que la gente iba vestida fatal en Nueva York, aparentar mas pobre de lo que se es, y por lo visto era para evitar ser atracado ... era unos tiempos donde traje chaqueta y maletin significaba tio con dinero encima

temu

#4 entonces no ha cambiado nada

D

Pues yo a ese vagón me subía, llámame raro

D

#16 parecen fotos de propaganda...

D

#16 Melasfo.

D

#16 Entiendo que en esa época tu tenias X (o menos X) y ellas Uniforme Del Cole. Ahora estaría mal visto eso de subir al vagón por la mercancía lol
De 20 fotos, es una... mentira. Afroamericanos de 40 camino del trabajo en el resto. Que sigue siendo lo normal.

D

Esto me recuerda a The warriors...

D

#3 Como dice mi mujer: los yanquis no inventan nada. Copian de la vida diaria

ailian

La noticia está en italiano, pero está practicamente traducido todo en la entradilla. El interés está en las fotos.

ronko

#1 Artículo en italiano sobre un medio de transporte estadounidense, en un medio (menéame) español.
+1 en multicultural.

D

Lo cierto es que no ha cambiado prácticamente nada en 47 años. Ahora está igual de guarrindongo.

D

#12 Tampoco vi mucho gordaco ¿eh?

D

Pelham 123.

D

Toooodos viejos pellejos

D

Era irrelevante.

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

Duvan_Gonzalez

Si que era rayado

D

Qué pena que las noticias más interesantes desaparezcan tan rápido de portada.

D

#15 no generan polémica ni flames, y claro, eso a los propietarios de esta web no les interesa. Enseguida auparán a portada alguna noticia sobre violencia de género y pondrán a sus trolls a sueldo a trabajar.