Publicado hace 3 años por almeidacarapolla a retrogameshistory.com

Cada vez más gente esta comprando por internet, tanto de primera como de segunda mano, siendo la opción preferida de segunda mano Wallapop, por desgracia, en esta aplicación también hay una serie de personas mal intencionadas que se crean cuentas con el objetivo de estafar a la gente. Hay que andarse con mucho cuidado!

Comentarios

P

Un consejo basico pero muy util aplicable a cualquier compra en la plataforma

retrobird

Buenos consejos. Hay que ir con mucho cuidado, gente estafadora están en todo este tipo de plataformas de compra-venta y estar precavidos y saber cómo actuar en caso de ser estafado es importante

D

Wallapop es para ir en mano, ver el producto y comprar si interesa, el resto es jugártela

P

#5 Que va hombre! Lo que no se puede es ir como pollo sin cabeza!
Personalmente prefiero Wallapop frente a Ebay

sorrillo

#5 Con el sistema de envío de Wallapop éste hace el seguimiento del paquete mediante correos y hacen de mediadores en caso que haya incidencias.

He comprado varios productos por wallapop mediante envío y no he tenido ningún problema, por si acaso grabo en vídeo la apertura del paquete y lo peso antes de abrirlo, ya que correos también lo pesa y es el único dato que tienen junto a las dimensiones aproximadas de la caja.

Hasta ahora no he tenido que usar ninguno de esos vídeos como prueba ya que solo una vez tuve que reclamar y pude devolver lo recibido y ser reembolsado sin problemas, mediante la intermediación de Wallapop.

Eso sí, recientemente han subido las tarifas y Wallapop se lleva su tajada.

También he comprado varias cosas presencialmente con Wallapop y ningún problema tampoco.

frg

Menuda chorrada. En cualquier plataforma, si te indican que utilices un método de pago "alternativo", sabes que te la están clavando. De todas formas, si pagas por "paypal", tienes probabilidades de recuperar el dinero.

P

#7 Tal y como dice el articulo, pagar con Paypal no te garantiza recuperar el dinero, ya que la politica de Paypal respecto al envio de dinero a "amigos y familiares" es que eso es tu problema y no se hace cargo de intermediar. ASi que siempre que uses paypal y lo quieras hace como medio seguro y con garantias, tienes que pagar con la opcion de "Bienes y servicios" tal y como comentan en el articulo.

a

El mejor consejo en estos casos es el sentido común. Nadie ya da duros a peseta

y

#3 "El mejor consejo en estos casos es el sentido común"

¿Te refieres al menos común de los sentidos?

thejuanvisu

#3 El tema es que la gente que no conoce mucho de estas cosas tiene otro sentido común diferente....