Hace 12 años | Por Mr_tstcl a break.com
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a break.com

Proof that evolution is real: Cats have a pause button.

Comentarios

Hadry

#21 Cuando vamos a vacunar a mi gato, a mi me da pena l pobre veterinario. Menudas bestias que son lol.

Lucer

#50 Deberías grabar a tu gato haciendo todo eso y subirlo a youtube, seguro que se llevaría muchos meneos jaja.

yerena

#28 A efectos prácticos de manejo... pues son lo mismo lol lol lol lol

sabbut

#28 Los gatos serán pequeñitos, pero pueden tener mucha mala leche. Yo he llegado a ver un gato mío, que normalmente es tranquilo y pacífico, sujeto por hasta cuatro personas para meterle una inyección, y aun así dos de los ahí presentes acabamos con arañazos en cara y brazos. Y ahora tengo una bestezuela de dos kilos y medio, muy poquita cosa pero con muy mala leche, muy poco pellejo por donde agarrarla y una velocidad para arañar fuera de lo común. Le toca vacunación dentro de poco, y temo por mi integridad física.

(Pero luego son tan adorables... tan cariñosos... )

Relacionado: este texto solo ligeramente paródico que lleva circulando por Internet al menos desde 1998.

http://silviaenlacocina.blogcindario.com/2005/04/00077-como-darle-una-pastilla-al-gato.html

AsK0S1t10

#55 Yo estaba igual, la verdad que en casa, entre mi mujer y yo con una colcha vieja nos apañamos bien, para las pastillas o curarle alguna herida, pero es ir al veterinario y el primer regalito es en la puerta (se mea, caga y vomita, en cuanto ve la entrada, desde que la capamos no soporta el veterinario, ninguno, los huele) pero ya no andamos con cuentos, va a la jaula y punto, yo creo que al principio el veterinario no la usaba por si nos ofendía, pero es la mejor forma para ella misma, y para nosotros, que a veces parecía una secuencia de Beny Hill los tres tras la gata.

D

#55 Mis vecinos deben estar pensando que me he vuelto chalado descojonándome solo a carcajadas, buenísimo el link

buly

Mi gato tuvo una infección en una oreja y teníamos que llevarlo diariamente al veterinario para que le extrajeran el liquido. Lógicamente no podían anestesiar ni sedar al gato todos los días, por lo que doy fé de lo que comentan #21 y #55. Tenían que sujetar al gato entre tres personas y el veterinario para poder pincharle en la oreja. Es increíble la fuerza que tienen estos bichejos.

yerena

#132 Al igual que en el enlace que ha puesto #55, mi comentario no dejaba de tener una gran parte de ironía. No dean de ser comentarios llevados al extremo de mis años tratando con gatos, primero como dueña, luego como estudiante de veterinaria, finalmente como profesional. Eso sin contar las experiencias contadas por otros colegas y amigos.

Pero aquí lo tomamos todo a la tremenda.

No te preocupes. La crisis ha llevado a que esté en el paro, así que actualmente no torturo a ningún gato cobrando y me busco las lentejas en otros prados más verdes. Sigo encargándome de los cuatros gatos de mis padres, de los gatos de mis amigos, de los gatos de sus familiares, gatos de colonias callejeras... Sin guantes, ni jaula, ni leches. De cuando en cuando acabo con un arañazo o un mordisco de alguno de los mininos, pero son las menos.

Y ya que estamos... Forrar las garras con esparadrapo sólo se lo he visto hacer a uno de mis profesores de la carrera. La jaula la he debido de usar tres veces en cinco años y, en la inmensa mayoría de las veces, ni el gato ni el dueño ni yo misma hemos sufrido daños.

A

#21 Usa guantes, no vacilaba yo ni nada al gato macho que habia cerca de casa, cuando veia que no podia arañarme se piraba refunfuñando. Cuando iba sin guantes se tomaba su tiempo el cabron lol

yerena

#43 ¿Guantes? ¿De jardinero o algún otro material igual de resistente y duro?

No me parece la mejor opción si tienes que palpar una vena o hacer una exploración, que dependes del sentido del tacto.

De todas formas, dudo que puedas encontrar un guante de material más duro que los guantes plomados con los que te proteges las manos al hacer una radiografía (puedes necesitar que el animal esté en una determinada postura y para eso hay que sujetarle las patas) y también los atraviesan

#45 Tu gato está... Emmmm, gordito Yo tuve un persa macho que medía un metro desde su chata nariz hasta el final de la cola (y no tenía el rabo muy largo, la verdad sea dicha. Ninguno de los dos ) y su peso ideal eran los 6 kilos

D

#48 Por eso lo pusimos a régimen, claro lol. Eso sí, hay que decir que no se le ve gordo porque es muy robusto; un león en miniatura.

D

#48 los guantes de neopreno y metal de matarife te protegen de la dentadura de un cerdo y elementos cortantes.

D

#21 he visto a un gato adulto de 4 kilos (un auténtico tigre),

Tengo la suerte de que mi gato es tranquilo y hasta miedoso (sin que el miedo le provoque agresión, como sucede a menudo), porque a sus tres añitos pesa 7 kilos (llegó a los 7,5 y lo tenemos a régimen).

tesla79

#21 Una vez tuve que llevar a mi gato al veterinario en Francia (long story) y como no era capaz de tragarse el antiparasitario y lió una buena, el veterinario le puso un peto de tela como impermeable bastante dura, donde solo se veia la cabeza y dejaba un hueco en el lomo para pincharle. No dijo ni mu.

delcarglo

#21 Cuando quieras te presento al mío, un gato de diez años, y con diez kilos de peso...una minipantera negra, arisco como él sólo,con los adultos y con los que tienen agujas. Lo de la pinza funciona, pero sólo si se lo hago yo, al veterinario le dice lo que piensa de su madre en cuanto se acerca...y yo, a veces....para joder más que nada, le digo que se ocupe del pequeñin de la casa, que enseguida vuelvo...jajaja.

Cuando el mío se pone pesado, le doy un toque en la cabeza...y también mano de santo.

misato

#21 a mi hurona, una ratilla de 500g, la tenemos que agarrar entre 3 para que el vete pueda hacerla algo. Así que no quiero pensar cómo debe ser manejar a un bicho que es lo menos 4 veces más grande que ella... Pobres veterinarios lol

zitt.montero

#21 El tema de la jaula es algo que no comparto para nada. Oprimir a un gato en apenas la mitad de su volumen para pincharle, no me parece el trato adecuado para el animal. Sólo es "bueno" para aquel "veterinario" que no tiene la maña suficiente para tratar a un gato. Joder, 5 años de formación y luego necesitas una jaula de contención para pinchar a un gato... y que nadie me diga "es que hay gatos que parecen tigres" porque yo tengo uno que tiene tan mala hostia que a la mínima que se cabrea te suelta un mordisco o un arañazo de esos que si te vas al hospital te cosen a puntos. Yo he tenido que llevar a mi gato a dos veterinarios distintos por cuestiones geográficas y vaya tela la diferencia de trato. A la hora de vacunarlo, uno ni lo llegó a sacar entero del transporte (el único que hay en El Perelló, Sueca). En cuanto asomó la cabeza, ZAS! Lo único que le hizo falta fue utilizar un guante de cuero grueso para evitar arañazos en el brazo que sujetó por encima al animal y 2 segundos. La otra veterinaria (Playa de Gandía, C/Alcoy) se pensaba que si yo lo sujetaba tranquilamente ella podría elegir donde pincharle. Después se le ocurrió la genial idea de meterle una máscara que le tapaba toda la cara... jajaja ingenua. Si tenéis un gato un poco cabrón, intentandlo en casa y veréis que el animal no aguanta una mierda de tiempo con eso en la cara. Al cabo de 20 minutos, cuando el gato ya había llenado todo de pelo del estrés que llevaba, empezaba a jadear y el corazón le bombeaba a toda hostia, la tía me suelta que lo mejor era que lo metiéramos en una jaula de contención (ya lo hice una vez y efectivamente, yo también he visto como el mío se da la vuelta). Yo me opuse y le comenté que el veterinario al que lo llevaba en mi otra localidad sólo necesitó 2 segundos, algo de maña y sobre todo un poco de valentía para pincharle.

Al final, en vez de pincharle, me vendió un jarabe que era lo mismo pero tenía que dárselo varios días. No le pinchó, pero eso sí, la consulta bien que me la cobró. Por lo menos que hubiera tenido un poco de decencia y no me hubiera cobrado por algo que finalmente no hizo. Hay que joderse. Pero bueno, no quise discutir en ese momento porque sabía que iba a ser la última vez que lo llevase a ella.

Conclusión, a no ser que se esté tratando con una bestia a la que no te puedes acercar (ojo, que mi gato es bastante cabrón, pero el veterinario que tardó no más de 2 segundos, no era MacGyver), me parece que la jaula es el comodín de los veterinarios de pacotilla. Porque, vuelvo a decir que, 5 años de formación y otros tantos de experiencia si no dan a un veterinario para tener un poco de maña con estos animales, es que no está hecho para eso.

yerena

#76 El tema de la jaula es el último recurso, cuando nada más ha resultado eficaz.

A ver si te crees que es la mejor de las posturas y posiciones para hacerle al gato algo más que darle un pinchazo.

Y ya respecto a la maña... Perdona, pero cuando te estás jugando la integridad física y ves que ni el dueño se atreve a ponerle la mano encima a su animal, pues no te la vas a jugar tú, por mucho que te hayas curtido en el manejo.

Y te lo voy diciendo ya, adoro a los gatos, son mi pasión. Pero prefiero mil veces vérmelas con un caballo, que es la cosa más asustadiza del mundo y que pouede hacerte realmente daño si no andas con cuidado, que con un gato enfurecido.

zitt.montero

#78 Si es líquido, con la ayuda de alguien, yo le abro la boca cuando está tranquilo y al momento de abrir se le inyecta a presión la medicina lol. Si es una pastilla, lo que hago es machacarla y meterla en comida húmeda que se que no se resiste. Pero bueno, cada gato es una estrategia diferente lol

yerena

#80 Ya, ya... Pero me estás hablando de cositas nimias.

Incluso una inyección intramuscular la puedes poner sin demasiados problemas, simplemente envolviendo al animal en una toalla, que alguien le sujete con firmeza. No tardas nada en hacerlo.

Pero coger una vía... ¡ay amigo! Eso es otra cuestión. Porque necesitas que el animal esté quieto y lleva su tiempo, sobre todo si no puedes encontrarle una vena decente porque está hipotenso (y sí, es una de las situaciones en las que evitas en lo posible sedarle para que te facilite las cosas, porque la tensión sanguínea baja un montón y no hay quien encuentre donde poner la puntilla). O tratar una infección de orina, que hay que sondar al animal...

Claro está que hay gente que se maneja mejor que otros con los gatos, no en vano hay clínicas especializadas sólo en ellos. Pero no es cuestión de lo que te enseñen o no, porque yo tengo un montón de teorías de manejo y luego el gato te puede salir rabudo y no servirte ninguna. E insisto, si sólo vieras a un gato de esos una vez al mes, pues no pasa nada por lucir arañazos. Pero no es el caso y antes voy yo que el animalito.

zitt.montero

#78 No sé si lo has entendido, pero con lo que he dicho antes, está claro que me posiciono en que no es la mejor de las posturas para hacerle algo al gato. Y si con los debidos guantes de cuero, una persona que se ha dedicado a formarse profesionalmente durante años para esto, no está dispuesto a la "terrible" amenaza de enfrentarse a la posibilidad de un arañazo que se basa en función a la habilidad de como actuar, efectivamente sigo pensando que no es un buen veterinario. ¿Acaso crees que los riesgos laborales sólo son para los albañiles? En tú trabajo tienes que estar a la duras y a las maduras. Si no, ¿para qué pagan los clientes? ¿para que ellos te hagan el trabajo sucio mientras tú te dedicas a empujar un émbolo? Anda que no quiero ni pensar el día en que se te presente una boa constrictor...

yerena

#87 ¿Acaso crees que los riesgos laborales sólo son para los albañiles?

lol lol lol lol lol

Es cierto, no sé qué hacen los albañiles usando casco y arneses cuando trabajan en altura cuando esos son sus riesgos laborales

Precisamente porque son riesgos laborales se intentan minimizar lo más que se pueda, siempre que ello no redunde en un maltrato al animal. Que yo tengo más marcas de arañazos que tú, eso te lo doy por seguro, pero que no me considero peor veterinaria que otros sólo porque prefiera técnicas en las que me juegue menos el físico.

zitt.montero

#87 Está claro que no me quieres entender. Me parece una irresponsabilidad que los albañiles no lleven casco ni arneses de protección. Lo que no me parecería coherente es que se negasen a subir a un andamio porque siempre existe una probabilidad de caerse y hacerse daño o se negasen a cargar con sacos de cemento porque siempre hay una probabilidad de sufrir una contractura en la espalda. Los riesgos laborales se pueden y se deben minimizar, pero lo que tú me intentas diciendo es que prefieres cómodamente la jaula porque así no te llevas un sólo arañazo, llevando al gato a un estado de estrés acojonante y pudiendo lesionarlo en el caso en que se de la vuelta, todo ello porque no tienes la destreza de tratarlo de otra forma.

yerena

#95 No, eres tú el que no sabe leer.

Cuando dije en #78 que es el último recurso, ¿qué entendiste? Último recurso quiere decir que siempre intentarás antes otras cosas, precisamente porque son menos estresantes para el animal y para uno mismo.

Y me perdonarás pero, no sé en qué trabajas ni con qué te ganas la vida, pero nunca se me ocurriría dudar de tu capacidad profesional sin conocerte de nada. Los veterinarios, precisamente porque dependemos de caerle simpáticos al dueño, nos cuidamos muy mucho de tratarle a él y a su animal como reyes. Y yo nunca jamás he tenido una queja ni he perdido a un cliente por cómo me manejase con su mascota. Son los hechos los que juzgan, no tú, por suerte.

Que tengas un buen día.

zitt.montero

#97 Vaya, ahora he ofendido tu forma de trabajar lol. Yo te trato de decir que para mí, la jaula no debe ser ni siquiera el último recurso para tratar con un gato y si lo es, es porque el veteriario no ha encontrado otro, que no quiere decir que no lo haya. Y tú me dices que si se usa la jaula es que porque no hay otra forma... y que dudo de tu capacidad profesional... pues permíteme dudar precísamente por esto.

l

#97 En todas las veces que he llevado a mis gatos a la veterinaria solo una vez han tenido que usar la jaula con mi Carmela,pero es que no había forma de conseguir cogerle una vía,jamás hubo necesidad de hacerlo y ya tiene 12 años,pero ese día estaba endemoniada y no les quedó mas remedio.Decir que tampoco fue para tanto,al menos mi gata no quedó traumatizada.
#95 No se si tienes gato pero te diré que a veces por muy mansiños que sean se vuelven fieras.También te digo que ese día las veterinarias se llevaron sendos arañazos,la fuerza que tienen los condenados con las patas traseras.

zitt.montero

#100 Mi historia está en #76. Está claro que cada uno opina por sus experiencias. Yo lo único que digo es que hay veterinarios muy cómodos que a la mínima que el animal le da un pelín de problemas, no se quieren complicar y usan la jaula, un método que para mí es un tanto bestia. Si yo me encuentro alguna vez más en esa situación y veo que no se puede sondar en ese momento, posiblemente esperaré a que esté más tranquilo para hacerlo. El mío la verdad que lo pasó bastante mal con el tema, se retorcía dentro de la jaula cuando lo pinchaban y tuvieron que hacerlo varias veces, incluso llegó a doblar la aguja.

g

#76 Hay gente que tiene más maña que otra, pero no por ellos son peores. Es hasta posible que dicha veterinaria quisiera ponerle una vacuna en el lugar concreto e idoneo para hacerle efecto y el otro veterinario se la pusiese en el primer sitio que cogiese... no hay que prejuzgar.

En el fútbol, ¿no hay Cristiano Ronaldos y que te digo yo... Pereas (defensa del atleti)?
¿No hay dentistas que te hacen una escabechina y otros que son más precisos que un reloj suizo?
Y como eso en todas las profesiones.

Me apuesto cuarto y mitad de chopped a que en la carrera de Veterinaria les enseñan multitud de cosas entre las que prácticamente seguro no estará el "aprender a sujetar ". Las destrezas se aprenden con práctica y hay gente que se le da mejor y gente que se le da peor. Y ya si nos ponemos en el ámbito de tratar con animales, pues con lo impredecibles que son, pues más difícil aún.

El decir que esa veterinaria es mala es tan desafortunado como decir que tu no eres un mal dueño porque tu gato no obedece y no se está quieto cuando lo llevas al veterinario.

zitt.montero

#86 "Hay gente que tiene más maña que otra, pero no por ellos son peores."

Discrepo totalmente. El hecho de que, como dices, hayan dentistas que te hacen una escabechina y otros que son más precisos que un reloj suizo, demuestra de nuevo que hay gente que es buena haciendo su trabajo y otros que se deberían haber dedicado a cualquier otra cosa menos a eso. No prejuzgo, porque la impresión me la llevo después de ver el trato que recibe mi animal, tanto en un caso como en otro. No era la primera vez que llevaba el animal a esa veterinaria y no fue el único desacierto que tuvo.

zitt.montero

A los que habéis votado negativo en #76, me gustaría que me contaseis que tal fueron vuestras experiencias, si es que habéis tenido alguna vez gato y lo habéis metido en una jaula de contención.

D

#21 Siete quilos el mio.... y todo de músculo (y algo de pancilla también).... Ufff.... y el gato mas aprensivo del mundo. El pobriño mio cada vez que va al veterinario me da hasta lástima.

Eso si, pillarle es mano el cuello con toda la fuerza, la otra a las patas de delante, y todo mi cuerpo encima... y el veterinario pillarle de las patas de atras.

Por suerte el "nene" no tiene mala leche y medio podemos... pero el pánico que tiene hace que sea peligroso si te pilla. Eso si, luego cuando le sueltas se me abraza y no hay quien le suelte.

Mi gata eso si, no hace fuerza y nunca saca las uñas, pero como es hiperlaxa ... bueno, contorsionista increible (el veterinario flipa), pillarla es un ejercicio de habilidad y paciencia

D

#21 Yo encontré un bozal para gatos en Ebay! Y bien baratito, 2 o 3 euros me costó. Y para qué? Para cortarle las uñas lol

El mio para ponerle una inyección es super bueno, super tranquilo y no da nada de trabajo, con tenerlo un poquito sujeto basta. Ahora, para cortarle las uñas o para una biopsia que hubo que hacerle no había manera ni con 4 inyecciones de anestesia, al tener hipertiroidismo, se bebe las inyecciones como si fuera agua... No termina de dormirse nunca... Así que le he enviado este video a mi veterinaria por email, para ver si lo probamos para la próxima lol

Antes voy a probar si me deja ponerle una pinza, porque yo no le puedo coger de ahí con la mano porque se me revuelve a arañarme... (La madre lo tuvo que tratar fatal porque es un acto reflejo lol)

d

#21 que tanto te da hacerle la pinza
Yo por hacer la pinza tengo entendido otra cosa lol

F

#21 un gato de 4 kg y tu siendo veterinaria lo llamas tigre? entonces el mío de casi 11 kg y a dieta que a 2 patas se asoma a la mesa de lo grande que es (, no es gordo, solo ancho de torax, como diría Obelix ), cómo lo llamas?

Añadir que está castrado. Pero es que es enorme, no solo ancho de torax, si no de todo. Mis amigos casualmente, lo llaman tigre.

jainkone

#21 olé!

D

Con los gatos, como con los perros, la actitud es fundamental. Hay veterinarios que no sirven para tratar gatos, como hay médicos que no sirven para tratar niños. De todas formas, que los dueños les corten las uñas regularmente también es muy útil, ¡que los vetes no tienen la piel de adamantium, chicos y chicas!

#21, tal vez deberías pensar en dejar de ver gatos, porque parece que lo pasas mal y se lo haces pasar peor a ellos.
La mía de Barcelona, parecía que los hipnotizase. He llegado a llevarle un siamés abandonado con un ojo perdido en una pelea y la consiguiente infección, totalmente traumatizado y amenazante (a mí, me pegó un mordisco en una pantorrilla que me tuvo de médicos casi cuatro meses) y la tía lo ha podido examinar sin problema, y sin pinza, ni guantes de cetrero, ni jaula. ¡Mágica Ana!

culoman

#2 Frans Jornguarn

AsK0S1t10

#2 Mi gato tiene dos niveles, "a tope" y "a toda hostia", lo alterna con un nivel sin documentar de "me acuesto encima tuya por muy incomodo que te parezca".

editado:
#9 Exactamente la misma configuración tienen mis hijos, pero exactamente, de hecho creo, que a veces se alían todos contra mí, tengo que salir corriendo detrás del gato perseguido por un niño, y al momento me veo envuelto de niños y gatos, mientras iluso de mí quiero ver la F1.

PythonMan8

#1 Es un acto reflejo en varios mamíferos. Cuando la madre detecta un depredador transporta la camada a otro lugar cojiendolas del cuello. Para evitar que se lesionen el cuello, el instinto hace que se relajen y al mismo tiempo que no maullen o hagan ruido para no ser detectados durante el transporte.

Summertime

#9 con mi niño lo que funciona es pillarlo por los pelos del cogote, lo pillas por ahi a la altura de la raiz del pelo, sin tirar simplemente ajerces una presion suficiente para que note que esta sujeto y no se mueve.
Practico cuando anda corriendo por los pasillos del super y no quieres dar el espectaculo dandole un grito

japeal

Gato hackeado con una pinza. lol

Claustronegro

#7 _O/

almoss

#7 desde que vi esto, le tengo más respeto a los veterinarios



Me aparece uno de estos y me largo corriendo. Ni pinza, ni guantes de cuero, ni jaula ni leches lol

D

#20 Interesantísimo. Muestra mucho de como funciona el celebro de los gatos.

AsK0S1t10

#56 Cuando tengas resultados con la niña los publicas, sin son satisfactorios tienes una portada segura.

D

#56 jejejeee.. has logrado sacarme la primera risa del día.

xevster

justo acabo de ver esto -> http://i.imgur.com/Cnu1e.gif el metodo clint eastwood

AunEstoyAqui

#27 en realidad están enfermos Gatitos con myotonia congénita

Hace 13 años | Por --167763-- a youtube.com

D

Será ese gato en concreto. Se lo haces al mío y te mete la pinza por el culo.

anv

#18 Yo he tenido muchos gatos y te puedo asegurar que en mayor o menor medida siempre funciona. Hay gatos con mal genio que se resisten a ese reflejo pero igual los afecta. Cuando era chico les ponía una pinza de la ropa que no les hace daño.

CerdoJusticiero

Con un político pasa lo mismo: sólo le tienes que pegar un euro en la frente y se queda bizco y paralizado sin saber qué hacer.

HaCHa

Al mío le haces eso y te arranca la cabeza. Punto.

HaMLeT

#15 idem

M

Mi gata de pequeña ya era rompehuevos: http://goo.gl/DnRQu. Ahora que ha crecido le da la risa si le pongo eso en la chepa.

Fosc

Tambien es dd muerden los machos cuando montan gatas. Yo no o pruebo con la mia que tiene muy malos humos.

Pepetrueno

#3 ¿Qué es lo que no quieres probar? ¿montarla, morderla o ambas cosas a la vez?

Xi0N

El mio ha llegado a cagarse y mearse del enfado en el veterionario.... creo que la pinza esta se la sudaría... pobre bichito el mio, cachito de pan de 8 kilos..........
El otro es otra historia: Es nuestro despertador: Nunca falla, a las 5.00a.m., como un clavo: Al lado de tu oreja: Eso si, un dia se estropeó el despertador y el no se "activó" a la hora de siempre.... y mi mujer llegó tarde al trabajo....
Vaya bichos......

ankra

con mi huron tambien pasa e incluso mas bestia lol

misato

#17 Venía a decir lo mismo. Gatos y hurones comparten ese mecanismo, es más los míos bostezan incluso cuando los coges por ahí lol

D

Si este vídeo fuera un fenómeno mucho más global dispararía la venta de pinzas por parte de gente que solo quiere comprobarlo. lol

arameo

Mientras la pinza no apriete demasiado....

K

Nadie lo ha dicho aún? Categoría gatos ya!
Ah, y si hay video hay meneo.

D

#0 podrías haber puesto la entradilla en español para los que no saben inglés (yo no tengo problema pero hay gente que no sabe jeje) aún así meneo porque es curioso lo de la pinza aunque ya sabía como "tranquilizar" a un gato

Claustronegro

Magia negra

l

El problema con los míos es meterlos en el transportin,sobre todo el gato cada vez que tengo que llevarlo a la veterinaria me hace sudar,sin embargo no puede ser mas manso,mi Monchiño es un gatocan.
Hace un mes por causa de una infección tuvieron que extraerle la orina directamente a través de la vejiga,se quedaron pasmadas al ver lo quietiño que estaba con la cabeza entre mis brazos,no querían ponerle anestesia ya que los riñones no le funcionan muy bien pero era la única manera para determinar que antibiótico darle.
En fin,me ha costado mas esfuerzo darle la medicación que todas las pruebas que le han hecho.

D

Yo tengo 3 y funciona en todos. Pero bueno, sólo se lo hago con la mano, nunca les pondría una pinza metálica.

llamamepanete

Si el gato está tranquilo es una técnica que funciona. A la mía le puedes poner la pinza ( o cogerla tú mismo con la mano ) y efectivamente se tranquiliza, en situaciones normales. Pero vamos, de la misma forma que si le rascas la barbilla o la cepillas, cosas que también la tranquilizan.

Sin embargoo, si usas esa técnica, para por ejemplo darle un "antibiótico", algo que odia, le importa un carajo la pinza, o cómo la cojas. Hay que sujetarla entre 2 personas, coger una jeringuilla, diluir el antibiótico y dárselo a la fuerza ( saliendo en general con uno o varios arañazos del proceso ); porque aunque jamás nos ataque a nosotros, en su afán por morder/arañar la jeringuilla, lo normal es que tú te lleves alguno.

qnight

Mucho gato puede acabar afectando la salud lol lol

D

¿y si le dejan la pinza para siempre?

Lecter21

#11 Según mi experiencia, cuando los coges tal cual hace la madre, y simula esta pinza, pueden aguantar bastantes segundos, pero no se quedarán eternamente así.

Llega un momento en que se cansan y .... te aseguro que dejan de ser tan mansos.

w

Sinceramente hay muy pocos valores en esta sociedad y encuentras ha mucha gente que solo le faltan videos como este para que con unas cervezas en un parque, ya tienen divertimento...

D

#61 "The painters paint black dogs and white cats on the walls"
Los pintores o las pintoras pintaron o pintaran perros negros o perras negras y gatos blancos o gatas blancas en los muros o en las paredes.

No sé porqué lo de "perras negras" me suena políticamente incorrecto y hasta un poco nsfw lol

(Nótese que he hecho trampas o trompos con lo de muros/paredes )

D

#90 lol No te has dejado ni uno!

garuse

La gata que tengo es lo suficientemente tranquila (cuando quiere) que no hace falta pinza, solo un masaje en el cuello para que se deje hacer cualquier cosa (cortale un poco las uñas, cepillarla, etc...)

nofret

Cuando llevo a mis gatas todos los años al veterinario para que las vacunen, siempre me dicen qué buenas que son. ¡Y yo no lo entiendo! Son sangre de mi sangre y no se parecen nada a mí, que soy un bicho y araño. gggrrrrrriiiaiuuuu!

salsero

Hay gato hay meneo

RespuestasVeganas.Org

Yo he visto también como desactivan a humanos.

Robnix

Yo estoy por probarlo para poder meter al gato en el transportin para llevarlo al veterinario...

D

El mio ni se inmuta

D

Eso es por que sus madres al cogerlos del cuello los llevaban a otro sitio a mimarles o a lamerles ...

Puro instinto .

Pzuzu

Desde que era pequeño que he usado esa "tecnica" con los gatos para moverlos de un sitio a otro...

No sé, pero me parece de lo más irrelevante. ( puede que esté tan habituado que me extrañe que esto sea "noticia" )

D

#37 Lo es, pero no deja de ser gracioso la cara que pone.

N

Con mi gato no es necesario. El mismo pone el off. Cada vez que va al veterinario, vamos a cepillarlo o lavarlo entra en el circulo vicioso del "por favor que pase ya, por favor que pase ya,..." y se queda muerto hasta que lo sueltas.

De todas maneras tomo nota.

KiKiLLo

#62 Offtopic pero no puedo evitar responderte con este video:

salteador

Pues a mis gatos para ponerles medicinas como no se dejaban me dijeron un sistema que no es facil del todo pero al menos no te arañan, pillas una toalla lo envuelves y se abraza con fuerza, luego es cuestion de meterle la comida, problema de esto es que cuando lo haces un par de veces el gato no quiere verte ni en pintura asi que es practicamente imposible hacerlo duante una semana.

pedrobotero

hay gato quieto, hay meneo?, venga, si

D

Nada como envenenarlos.

D

#36 Si vas a hacer una broma de mal gusto por lo menos que tenga un poquito de gracia

m

No me parece gracioso. Un gato es un animal, no un juguetito con el que jugar a 'encenderlo' o 'apagarlo'.

vfmmeo

#16 #13
No me parece gracioso o graciosa. Un gato o una gata es un animal o animala, no un juguetito o una juguetita con el o la que jugar a 'encenderlo' o 'encenderla' o 'apagarlo' o 'apagarla'.

Politicorrectismo nivel pro.

No me parece graciosx. Unx gatx es unx animalx, no unx juguetitx con el o la que jugar a 'encenderlx' o 'apagarlx'.

Politicorrectismo nivel insane.

D

#13 #16 #40 A ver quien sabe traducir bien "The painters paint black dogs and white cats on the walls" lol!

Oregassj

#40 A mí lo de "encenderl" y "apagarl" me suena a lenguaje de Chiquito de la Calzada.

D

#16 La anteposición de los sustantivos masculinos a los femeninos indica un machismo subconsciente [policorrectismo off].

D

#16 Dentro de poco no se va a poder jugar con los animales no sea que se hieran susceptibilidades de los comeflores.

sotanez

#13 Mejor que se mueva durante un examen veterinario...

D

#13 No seamos tan políticamente correctos por favor, que me dan nauseas.

Hay situaciones en las que bien por el beneficio del animal (por ejemplo, porque necesita atención del veterinario) o por los que están alrededor puede ser necesario controlar a un gato. No sé que coño tiene de malo disponer de una técnica inofensiva para conseguirlo.

De todas formas, yo no pondría mi salud en manos de una pinza al enfrentarme a una de esas fieras sanguinarias tan monas y graciosas que son los gatos....

Necrid

#13 y voy y te voto positivo... __

g

#13 abolamos la anestesia!! es cruel e indigna para los animales..

1 2