Hace 16 años | Por --29439-- a novarevista.com
Publicado hace 16 años por --29439-- a novarevista.com

Seis interesantes técnicas para defenderse de un ataque verbal. Puede ser útiles para rechazar la agresión de trolls y fauna parecida, tanto en la vida real como en la virtual.

Comentarios

R

#13 No... tú más.

D

Yo me inclino más por la táctica del cuervo tuerto. Consiste en invocar una serie de insultos escatológicos, así todos seguidos sin puntos ni comas, intercalando los diferentes vínculos familiares del sujeto en cuestión. Requiere de práctica, pero a la que ya maneja un poco de experiencia y se adquiere un mínimo de seguridad se hacen auténticas maravillas.

Un ejemplo (se han sustituído las palabras malsonantes por otras menos ofensivas):

Padeciendo de estrés gastrointestinal debido a un empacho de cacao con azúcar, hago mis necesidades más primarias sobre tu progenitora, la progenitora de tu progenitora, y todas aquellas que se han ido sucediendo desde que tu familia ha sido considerada como tal. Churumbel con falta de cariño.

j

Si te enfrentas con un maestro Zen, no luches con el ni con palabras, ni con silencios. Dale con un palo en la cabeza. (koan zen)

m

Lo que más me ha sorprendido es que va dirigido explicitamente para mujeres. Este tipo de artículos denigran a las mujeres como genero. Hace pensar a los hombres que realmente las mujeres necesitan estas cosas, y cualquiera que las lea sabe cuando se están usando estas técnicas, y que solo tiene que apretar dos veces para salirse con la suya.

Cualquier mujer sabe como cortarte y mandarte a la mierda sin que se note.

e

¿Cómo defenderse de un ataque verbal?
Este asunto ya está resuelto hace siglos: A palabras necias, oídos sordos. Dicho de otra forma: no insulta quien quiere, sino quien puede. Sólo nos insultarán si nosotros permitimos que nos insulten. Pero no se trata de taparles la boca o darles unas bofetadas para "educarlos", sino de que sus palabras nos la suden, hablando en lenguaje vulgar. Si partimos del libre albedrío, con su boca cualquiera puede decir lo que quiera, hasta nos pueden insultar si quieren. Nosotros también disponemos de libre albedrío, y por tanto ante un insulto daremos la respuesta que queramos, pero lo inteligente es no hacerles caso. A Gandhi un soldado inglés le dio una patada y Gandhi respondio dándole las gracias y bendiciéndole en nombre de Dios. No es que fuese un cobarde o un idiota, es que no le dio la gana de cabrearse.

mudit0

Tú más.

Y con eso me defiendo de todo.

xaman

Esto parece hecho para gentes de mentes lentas, que van de listas por la vida y cuando les dicen algo medianamente razonado se quedan en blanco y sin saber qué responder.

D

Yo soy cola, tu pegamento

Abeel

si te lo dicen en un idioma que no conoces: tu madre por si acaso.

clorato

Y luego siempre está el clásico: ¿Y tu madre qué tal mea? O esa variación para sibaritas que dice: Y hablando de descochar botellas de sidra con el coño, ¿qué tal está tu madre?

a

Las frases de Groucho Marx ya las conocía, pero siguen siendo geniales.

D

#31 El que calla, otorga

Yo creo que lo mejor ente una estupidez es devolverla ligeramente modificada para que el mismo que te ataca la llame una estupidez. Tal vez no ganes la batalla dialéctica en sí, pero ante todos los demás quedará en ridículo al contradecirse

PD: Si no hay nadie más cerca, estoy de acuerdo con #24; primero pasar, y luego directo a las gónadas

D

De un ataque verbal uno se defiende con un buen y clásico bofetón ibérico, o en su defecto, con una buena patada en las gónadas lol lol

En serio, lo mejor es pasar del "agresor verbal" porque no tienes que perder el tiempo en gente que no se la merece. Mira al cielo, seguro que las nubes pasando son más interesantes que la ameba que tienes frente a ti.

mudit0

#20 Pues tu el doble de infinito y mi hermano te puede a ti y al policía, porque hace karate y tiene el carnet de Hong Kong Phoey

e

#32 vaya pues lo siento.
Yo creí que la cosa iba en serio

D

Muchos aquí usarán la de "sí, sí, pero EEUU...".

D

Mejor los comentarios que hay, vaya HOYGANS lol

torresgump

#4 Si tienes las ideas claras, pero te pillan desprevenido y quieres ganar tiempo, no están mal estos consejos.
Ojala en ciertas tertulias televisivas usaran más técnicas de estas y menos argumentos ad hominem y otras falacias.

sorrillo

Lo mas recomendable es dejarle continuar con el ataque verbal haciendo cara de poquer, escuchándolo atentamente dándole a entender que te interesa lo que dice, que quieres saber mas.

Si es inteligente y realmente tiene razón en su ataque es poco probable que puedas hacer nada para evitarlo. En este caso lo mejor que puedes hacer es aprender de lo que te dice y mejorar a nivel personal. Hacer un acto de humildad. Darle la razón, si la tiene, hará que se te valore mucho mas para próximas ocasiones.

En caso contrario, si el ataque no tiene fundamento, cuanto mas hable mas se desacreditará a si mismo. Llegará un momento en que todos los que están escuchando verán las verdaderas intenciones del ataque, lo cual le quitará todo el valor y esas palabras se volverán en su contra.

j

#12 no es el articulo el que va dirigido a mujeres, parece que es todo el sitio en concreto. Es una mujer hablando a un publico femenino, no creo que haya que buscarle un tinte sexista.

D

Na Na Na Na... Paparruchas... a mí siempre me ha valido el "y tú más"

trollinator

Ojo: no es lo mismo un ataque verbal que una opinión diferente. Que nadie se engañe.

PepeMiaja

Tanto #5 como #6 tienen razón, pero a mí, la sensación que me dejó el texto es que parece ir dirigido a personas con pocas luces. No se da ningún consejo verdaderamente útil, sólo se limita a mejorar en lo posible las típicas respuestas que suelen dar las personas poco perspicaces en esas situaciones. Y lo peor es que va dirigido a mujeres ¿¡qué concepto tienen de ellas?!

s

Joe, menos mal que recomiendo el artículo en #1, que si llego a decir que es una mierda, mañana despierto en el infierno del karma...:-P

Pak

Hay gente (no es mi caso) cuya habilidad para contestar ofensas es casi sobrenatural. Ingenio instantáneo. Destrozan al adversario en cuestión de nanosegundos.

Y cuando dos de éstas personas se inultan entre si... eso ya es un espectáculo digno de admiración

m

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!." Genio y figura hasta la sepultura

La verdad que con el ingenio de estas personas cualquier ataque verbal se puede desmoronar en un momento y dejar al otr@ a cuadros y hundido.

fisicorr

En algunas ocasiones desearía tener el orgullo a prueba de balas. En otras, humildad sin condescendencia. De esta forma podría ahorrarme los textos de autoayuda.

Un saludo y pataditas en los higadillos.

analuxe

te vas a quedar como una puta verga!...Fuera de mi pueblo con esto se queda a la altura del betún pero agusto como un arbusto

D

#29 Una verdad innegable y antikarma la que has dicho.

u

"Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción", Groucho Marx, un genio

D

Es cierto lo que dice. Ahora nos reimos (algunos) de ese que sobrevolaba New York con los calzoncillos por fuera y capa: venga ya....

Cuando se pase la fiebre diremos lo mismo del Doctor House, un ente que rezuma guión hasta en sus pestañeos ( o la ausencia de ellos). No es nada creible.

S

#25 Tintes sexistas? Pues sí, está claro que va dirigido solo a mujeres, y se refiere al enemigo como a "él".

ososxe

#17 tu mas hasta el infinito, y mi padre es policia!

samsaga2

#31 Que? Como has dicho?
No, ahora en serio, rebota rebota y en tu culo explora lol.

PD: no te has pasado en seriedad en una noticia tan extremadamente chorra como esta.

mudit0

#14 Tú el doble de más

s

Muy bueno y recomendable!!