EDICIóN GENERAL
138 meneos
934 clics
¿Cómo debería ser la próxima misión que viaje a Plutón?

¿Cómo debería ser la próxima misión que viaje a Plutón?

Huelga decir que una misión a Plutón no es en estos momentos una prioridad para la NASA. Los datos de la New Horizons están todavía muy frescos y además habrá que esperar a que la sonda complete su misión primaria con el sobrevuelo del pequeño objeto del cinturón de Kuiper Ultima Thule el 1 de enero de 2019 para poder poner en contexto sus descubrimientos. Pero en algún momento habrá que regresar y muchos de los encargados de la misión New Horizons han elaborado un documento donde esbozan las pautas a seguir en la exploración del planeta enano.

| etiquetas: misión , plutón
Solo es necesaria otra misión a Plutón en el corto plazo si le devuelve su merecido título de planeta de primera división.

Mientras hay que centrarse el lo verdaderamente importante, la Luna, Marte y Venus. Como llevar colonos permanentes para investigaciones in situ.
#1 personalmente creo que es más importante el cinturón de asteroides, nos permitiría hacer minería de manera muy cómoda. sin tener que llevar materiales de la tierra a órbita.
#3 La cantidad de energía necesaria para mover un asteroide medio desde el cinturón de asteroides hasta aquí hace que sea ciencia-ficción especulativa. Sería mucho más sencillo "capturar" asteroides más cercanos (troyanos de la Tierra, quizás)
#4 No lo tengo tan claro, si hay hielo en los asteroides, por ejemplo, ya tienes la energía. O usar energía nuclear.
#6 Cuestión de masa y distancia. Si tienes la misma masa pero 100 veces más cerca, ¿por qué irse al más lejano? :-)
#7 desde luego con los asteroides cercanos es más sencillo. Pero vete a saber si en el cinturón hay metales raros, por ejemplo.
#3 Que por cierto, esta idea me parece sublime, y esencialmente realizable a medio plazo: danielmarin.naukas.com/2018/02/12/usando-los-asteroides-cercanos-para-  media
#3 Para eso, mejor tirar de los NEAs.
Tripulada por Trump
#2 y con los restos de Franco dentro
#8 Un viaje largo ¿por qué habré pensado en necrofilia?
#8. Si, además del osario de Paquito, hubiera que hacer sitio en la nave para tantos millones de memos que no logran quitárselo de la chola ni a base de porros, no habría suficiente presupuesto ni espacio material para la misión.

Me pregunto quién es más nostálgico del régimen, si los cuatro gatos franquistas, o los miles de toneladas de los susodichos, hábilmente pastoreados por PdrSnchz y su sociata cortinita de humo para borregos.
#16 Me vale con que lo quemen y esparzan sus restos en un lugar sin nombre y sin sin dar coordenadas, preferiblemente el atlántico

Igualmente tampoco es que vaya a votar al PSOE por ese "gesto"
#17. El caso es que tú venías a hablar del general Plutón y tu nuevo libro; pero te hemos interrumpido. Mis disculpas.
#19 Hail Pluto
Primero habría que llegar a Marte, con una distancia menor y unas condiciones "más similares", y luego sacar conclusiones.
#9 Sí, ojalá alguien hubiera llevado en algún momento un robot o algo. Pero bueno, soñar es gratis, supongo.
#29 Quieres decir el que volcó o el que llegó de milagro, funcionando en un terreno casi igual al de la Tierra?
#30 O quizá los que llegaron para 15 días, y llevan varios años funcionando.
Hay mundos con agua líquida que deberían ser prioritarios. Debemos decidirnos a buscar VIDA.
#12. En Plutón parece que hay agua líquida, otra cosa es a qué profundidad y si merece la pena llegar a ella.
#12 Eso, eso llevar a los provida a plutón
A Plutón no sé... Pero, la siguiente misión a Venus en un barco, sin duda.
A mi humilde opinión y como poco docto en la materia, creo que el plan de la NASA debería ser este:

- El puñetero James Webb, a ver si se termina ya
- Antes de Plutón, está Encélado que es de las lunas que mas probabilidades tiene de albergar vida.
- Tenemos el submarino de Titán, que también debería ser prioritario ya que, ese satélite está cargado de hidrocarburos y nos puede traer información muy muy interesante.
- Hay que ver que se va a hacer con la ISS, si le buscamos sustituta o…   » ver todo el comentario
#15. Ir pa' na, es tonterida.
Aun así, los morrillos de nitrógeno navegando a la deriva, cual témpanos en mares de hidrocarburos, tienen su puntillo turístico.
Prefiero que manden algo a Titan, Europa o encelado, son mucho mas interesantes que Plutón, en todo caso mas que Plutón estaria bien buscar el planeta X
#20 Jejeje, perdona que te lo diga, jejeje, no entiendo mucho de esto, pero creo que el planeta ese del que hablas no éxiste, las películas esas del Pornhub suelen ser ficción.  media
#26 El planeta X no tiene nada que ver con nibiru, si es que te crees que me refiero a eso cuando hablo del planeta X. El planeta X es un objeto de gran tamaño (se supone podría ser como jupiter) que los astronomos creen que orbita el sol a una gran distacia, aunque aún no lo han detectado si que han visto que perturba las orbitas de otros objetos en la nube de oort y Nibiru es un planeta ficticio con extraterrestres que esclavizaron la tierra y que viene a destruir la tierra cada 3 meses
Verbenera.
Española, que Europa sufragar los gastos a España para la gestion de la creación y viaje del satélite, estarían en buenas manos :troll:
comentarios cerrados

menéame