Hace 7 años | Por PercibalCuralaw a publico.es
Publicado hace 7 años por PercibalCuralaw a publico.es

Varios expertos expertos en el Oslo Freedom Forum, algunos de ellos exislamistas, coinciden en señalar la batalla por las ideas, y la narrativa como la clave para prevenir el yihadismo entre los jóvenes europeos de origen musulmán.

Comentarios

D

La realidad hoy en día está tan tergiversada y podrida que si reclamas democracia y exiges que se aplique la Constitución ¡Voila! Ya eres un extremista radical. Y de ahí a que te acusen de violento, solo dista un pequeño acto de manipulación.

Son las bondades de la neolengua.

D

Pues por lo de siempre, los videojuegos, la música y las drogas...

D

La religión es fundamentalmente identidad. Le proporciona algo que el relativismo y el liberalismo hedonista no le dan: una misión en la vida y una comunidad de hermanos en la fe.

Edito y añado: Cuando se destruyó la religión quedó el nacionalismo. Muerto el nacionalismo después de 1945 ¿qué puede ofrecer Europa en el plano identitario?

¿Qué es ser europeo?¿Hay una definición clara?¿Tenemos propósitos como continente?

D

#2 Así es, y ahí es donde está trampa.

D

#3 Se supone que la familia, la comunidad local y el sistema educativo deberían ayudar a construir una identidad en la gente pero parece que no está ocurriendo. Nuestra sociedad está desarticulada en una galaxia de individualidades consumista y aburrida, con una vida frívola y ambiciones cortoplacistas. Salarios de mierda de 700€ gastados en electrónica porque tienes 35 años y vives con tus padres. Por supuesto estoy generalizando. Esto es tan evidente que hasta la izquierda, la reina de la calle en Europa desde 1848, es incapaz de movilizar masivamente a los jóvenes como hacía antaño.

D

#4 Bueno, tal vez esa capacidad de atracción colectiva fuera porque antes no había creadas identidades fuertes individualmente y la mayoría, a uno u otro lado, se dejaban arrastrar por las circunstancias.

Quizás suceda ahora que la globalización inevitable, por el efecto de comunicación instantánea de todos con todos, parezca que somos frívolos e individualistas hasta que suceda algo que nos una con algo que entendamos como nuestro y hacia un fin común.

De todos modos, mucho no atraen tampoco las típicas religiones en tanto que la mayoría pasa de ello totalmente, salvo casos aislados o enfermos.

D

#7 El problema de las minorías con determinación es que bien coordinadas pueden somener a mayorías cobardes y dociles. Hay precedentes en la historia.

D

#8 No sé si con determinación, pero sí con poder.

En fin, yo apuesto por la espiritualidad para crear un mundo mejor, alejandose completamente de las religiones.

El_Cucaracho

#2 Yo creo que la única forma de unir a determinado número de personas es la religión.

Lo más parecido a una Unión Europea funcional a sido la Iglesia Católica antes del cisma (La llamada Cristiandad), capaz de movilizar a un colectivo de todas partes de Europa en un esfuerzo bélico como las Cruzadas.

P.D: Soy ateo.

fofito

Como se hizo siempre.Con un ideal,un grupo en el que apoyarse y un enemigo.

tucan74

No lo sé, pero cuando yo empecé a entrar por aquí me empezaron a dar ganas de matar a alguien.

C

Una causa puede ser que observas una gran cantidad de injusticias cometida por gente realmente malvada que se sale con la suya y lo peor: Estados que mueven toda su maquinaria jurídica, mediática, etc.. para proteger a estos malvados y sus injusticias. Ya lo hemos visto con políticos corruptos, banqueros, poderosos empresarios.

Luego ves que al inocente, al justo, al ciudadano común no le queda otra que sobrevivir bajo esas injusticias.

Posteriormente enciendes la televisión, series, comics, cine donde sucede lo contrario: los buenos en un 99.999% ganan y los malvados tienen una derrota humillante y muertes terribles.

Mucho joven entra en corto circuito, luego llega un "Gorrión Supremo" que los guía para acabar con esas injusticias y poner un verdadero orden y caen como moscas.

ikipol

Viendo mucho fútbol

Karmaggeddon

El neoliberalismo les ha vuelto así

derethor

La Europa falsa de la Socialdemocracia. Se juntan unos expertos y llegan a la conclusión de que el problema es de "educación". Siempre lo mismo.

Siscins

Nada hombre... Tu encierra a gente sin motivo en guantanamo, masacra sus países y el resto se hace solo

D

Viendo telediarios.