EDICIóN GENERAL
99 meneos
1836 clics
Cómo construir una base lunar (ENG)

Cómo construir una base lunar (ENG)  

Llamada LUNA , la maqueta está tomando forma fuera del Centro Europeo de Astronautas en Colonia, con fondos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).Ninguna agencia espacial ha comprometido dinero para devolver a las personas a la Luna. Pero,como resultado del cambio de las prioridades políticas, el impulso para el retorno humano a la Luna está creciendo. En lugar de volver a ejecutar las misiones de Apolo,las agencias espaciales se están planteando la idea de establecer un asentamiento sostenible.

| etiquetas: luna , base , permanente , agua , maqueta , astronautas
Lunar base for dummies.
Pues pinta bien, me lo guardo para leerlo a fondo
#2 aunque es todo un poco especulativo, tiene mucha info interesante, parece que hay gente haciendo planes serios.
#3 Si, pero el presupuesto de la ESA es una birria. Son unos 6.000millones. Para Europa es menos que el presupuesto de defensa de España. Muy ridículo. Así es difícil llegar muy lejos.
Pero a ver si lo entiendo...
¿Porqué quieren mandar personas ahí?
Me explico, poned robots controlados desde la tierra mucho primero (no después de que exista el entorno con humanos ahí)..
Y tras años, mandando robots empezamos a mandar plantas, cuando la cosa esté mas estable, comenzamos a probar con animales y ya mandamos a las personas si estamos seguros de que la cosa es segura....
A ver, casi cualquier experimento se puede hacer a "remoto" y te ahorras el mantener un entorno…   » ver todo el comentario
#4 ¿cuantos años le ha costado a Curiosity llegar a su posición actual? Un humano habría hecho lo mismo en tres días
#5 A la Luna las señales de radio llegan en poco más de un segundo. No hay problema para tele-dirigir robots. Hasta los chinos han teledirigido uno.
#18 no es solo la teleconducción, en robótica estamos muy en pañales si pretendes un manejo autónomo eficiente. Un tío con un pala te saca más muestras y las analiza antes que cualquier Tente motorizado, entre muchas otras cosas por las ruedas, si las ruedas fuesen una ventaja para desplazarse por el terreno accidentado, la evolución habría creado abuelas bicicleta, pero no, las piernas y los brazos funcionan mucho mejor para esas cosas
#23 Pero para mandar un tío con una pala necesitas un dineral astronómico, pero mandar un robotijo lo puede hacer cualquiera con agencia espacial. Y en la Luna no hay gran cosa que "analizar" que justifique semejante dineral.

También podríamos hacer ciudades en el fondo del mar, pero ¿para qué?
#27 minería
#33 No hay nada en la Luna que justifique enviar maquinaria a la Luna (un dineral), extraer algo de la Luna (un dineral), y mandarlo a la Tierra sano y salvo (un dineral). Me parece que no tienes claro el dineral que supone todo lo relacionado con el espacio.

¿Hacemos mucha minería bajo el mar?
#34 Los recursos en la tierra son finitos, y en ultima instancia acaban pasando factura al entorno, ese dineral no será crítico en esas circunstancias, además lo de la minería es el objetivo, pero primero hay que ir a mirar, y eso lo hace un tío mucho más deprisa y de forma más efectiva que una lata con ruedas
#35 Estamos hablando de hoy, no dentro de mil años.

Y sería muchísimo más barato hacer minería bajo el mar que en la Luna. Cuando se agote la minería submarina, que aún no hemos empezado, me cuentas lo de la Luna, el tío y la pala.
#36 la minería en el fondo del mar tiene mucho mayores requisitos por la presión que en la Luna o en un asteroide, y yo no hablo de 1000 años, hablo de pasado mañana
#37 "la minería en el fondo del mar tiene mucho mayores requisitos por la presión que en la Luna o en un asteroide,"

Pero qué dices. Mira lo que cuesta mandar un tío a la Luna con una pala, y lo que cuesta mandarlo al fondo del mar. No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, de la complejidad de lo que propones, o de los estratosféricos costes. Me aburro. Adios.
#4 Hablas como si se pudiesen mandar unos cyborgs que nos iban a ir preparando la base y a dejar el café listo para cuando llegásemos, cuándo lo que en realidad existe son robots que para tomar datos sin arriesgar vidas humanas están muy bien, pero para ponerse a montar una base...
#8 enviamos a Blender que nos vaya montando un parque de atracciones.

Con casino.

Y furcias
#15 mis dieses!
#14 Rajoy ya añadio a las leyes de la robotica la de que las maquinas no fabrican maquinas asi que por ahi estamos a salvo
#4 Pues porque hay que ir empezando a hacer prácticas, para cuando llegue el próximo asteroide tipo el de los dinosaurios, y eso solo se prueba con humanos.
#4 estoy contigo. Mandamos unos 7 u 8 C3po y para cuándo vayamos nosotros, hasta la cama no tendrá hecha. Ah, y un par de cerdos para que vayan criando y que no nos falte jamón allí... Menudas vistas tendremos al hacer las barbacoas...
En ogame fácil, al menos el primer nivel, 20k metal, 20k deuterio, 40k cristal.
Bombardeamos la luna, creamos un bujero impresionante lo recubrimos con una cúpula de calatrava y a dormir tranquilos
#7 Y que vaya Calatrava. Me juego lo que quieras a que se niega a pasar allí ni un día...
El título suena a capítulo de Bricomanía.
#10 Para no tener todos los huevos en la misma cesta. :popcorn:
#17 Si la tierra peta, una base en la luna no servirá de mucho. En la luna no hay agua ni oxigeno, es imposible hacer una base independiente en la luna. En Marte es otra cosa.
#22 Ya, pero si para ganar experiencia para los siguientes pasos. Lógistica, aprovechamiento de materiales autóctonos, experiencia manejando la radiación, etc. Y respecto a Marte, poder solucionar una crisis en días, y muchisimo más factible.

PD: Por cierto, si que hay agua en la luna, y por tanto oxígeno. Otra cosa es que sea fácilmente accesible que no lo sé. Pero vamos, si se puede mantener una estación espacial, se puede mantener una base en la Luna del mismo modo.
#22 Me has recordado a aquella serie en la que la luna se salía de su órbita y los protagonistas la usaban de base mientras iba por todo el espacio.
#22 Además, la Tierra no va a petar, solo petarían sobretodo los grandes animales, plantas etc, así que nos vamos a la Luna para ver el espectáculo desde ciudades cúpula, y tras unos años cuando se posen las particulas en suspensión, ya volvemos. :popcorn:
#10 Para nada. No hay hoy ni una sola razón para hacer algo así, ni científica, ni política, ni económica. Y por lo tanto no se va a hacer.
#10 Para que inentar el coche si tenemos caballos?
Pregúntadle a los alemanes. Según Iron Sky ellos ya hicieron una :troll:
La foto me recuerda los bunkers de los terran en starcraft ;)
En linea con otros usuarios, yo apoyaria que todo lo fuera armado remotamente por robots. El retardo es minusculo para las comunicaciones y con un poco de entrenamiento , los operadores no notaran mucha diferencia a trabajar con robots en tierra.
El entrenamiento mas jodido es que las cosas tienen la misma masa pero un sexto de peso alli , no el retraso de las comunicaciones.

Con todo el chiringuito montado y hechas las pruebas…   » ver todo el comentario
Primero, inventad un motor que nos ponga en órbita sin tanto humo ni tanta gaita y luego, ya si eso, ponemos un pie donde haga falta.
Bonito power point.

Realidad:
- No hay tecnología para hacer eso.
- Realmente no se está gastando dinero en desarrollarlas.
- No hay dinero para mantener la Gateway y una base lunar, de hecho hay gente que duda que con el presupuesto actual de la ISS se pueda mantener la Gateway, como para montar una base lunar.
- El SLS y la Orion (claves para la Gateway) sigue con retrasos y sobrecostes.


Ojalá se pusieran a hacer algo así, pero va a ser que no... Tendrían que aumentar enormemente el presupuesto de las agencias espaciales y ya sabemos que eso no va a ocurrir.
Y llamamos a la base Villaconejos Moon.

Flipais mucho pero bueno soñar es gratis...
Ha salido ya alguno diciendo que las imagenes son falsas? :-D

menéame