EDICIóN GENERAL
583 meneos
19707 clics
Cómo comenzar como autónomo y meterte la leche

Cómo comenzar como autónomo y meterte la leche

Cuando se habla de ser autónomo o profesional independiente en seguida hay quien pega un salto y un grito del susto pero la realidad es que dada la situación del mercado laboral en España o emigras o te lo montas por ti mismo. Si estas en la segunda de las elecciones te doy unas pistas sobre los perfiles de autónomos que se meten el batacazo para que evites estar en alguno de ellos:

| etiquetas: trabajo , sociedad , autónomos , emprendedores
288 295 2 K 598 mnm
288 295 2 K 598 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 Qué pena que no hablen de los créditos y subvenciones: mucha gente se cree que son créditos a fondo perdido o regalos. Luego viene desde el drama de no poder devolverlo porque has cerrado hasta olvidarse de que tributan, creerse que van a llegar a tiempo para financiarse cuando tardan un año como poco, no leer las obligaciones asociadas como mantener el negocio durante X tiempo, etc, etc. Más de un caso he visto.
Qué pena que no hablen de los créditos y subvenciones: mucha gente se cree que son créditos a fondo perdido o regalos. Luego viene desde el drama de no poder devolverlo porque has cerrado hasta olvidarse de que tributan, creerse que van a llegar a tiempo para financiarse cuando tardan un año como poco, no leer las obligaciones asociadas como mantener el negocio durante X tiempo, etc, etc. Más de un caso he visto.
#9 Ahorrate los consejos de exito empresarial para tontos, que si hay algo que sobra en este mundo son las chorradas de autoayuda. Recién terminada la carrera, en paro, sin prestación, sin ahorros, y dependiendo económicamente de tus padres no hay mucho para ponerte a montar un negocio propio. Primero tendría que encontrar trabajo, y luego ya con lo que vaya ahorrando me puedo plantear si emprender o no (que en este país es una aventura de riesgo que no se limita a los consejos que dan en el artículo; no habla en ningún momento de las tasas burocráticas, las normativas estatales, comunitarias y municipales, las trabas administrativas...)
#11 Si todo fuese tan fácil como tener una idea y creertela... Ya lo he dicho antes: montar un negocio propio en este país es una odisea. Primero las normativas de toda índole (estatales, autonómicas, y las más divertidas de todas, las municipales), luego las tasas, los impuestos, los retrasos, las trabas administrativas... Y si en algún momento te tiran el proyecto porque no cumple con noseque normativa estúpida, porque un vecino tocapelotas no quiere que montes tu negocio cerca de su casa o porque resulta que ha caído en manos de un funcionario del ayuntamiento al que le caes mal (estas dos últimas parecen de chiste, pero son más frecuentes de lo que se desearía), no esperes recuperar la inversión inicial que has hecho.
#12 ¿De qué es tu carrera? ¿has pensado emigrar? yo desde luego si tuviera una carrera terminada y no tuviera hipotecas no lo dudaría ni un momento.
#13 Si, pero no voy a emigrar a la aventura rollo "españoles por el mundo". Miro becas y el programa EURES, pero con la carrera a palo seco no voy a ningún lado. Así que de momento a tirar de cursillos de formación mientras los haya.
#14 de qué es la carrera¿
#15 Ciencias ambientales
#16 Bueno, seguro que en el futuro no te falta curro, espero que puedas montártelo más pronto que tarde.
#17 Gracias pero lo veo bastante negro. En la administración pública, los especialistas de mi categoría es de lo primero que han prescindido. Y en la privada la cosa no va mucho mejor.
#18 Ciencias ambientales tiene mucho futuro no? Por lo que entiendo en el futuro no se podrá ni respirar.
#19 Tanto como eso... Ni te creas todo lo que dice Greenpeace, ni todo lo que digan las petroleras y monsanto

#21 Sin avales ni ahorros, antes me hago una lobotomia frontal con una minipimer
#22 Pues si yo ya no puedo ni respirar con el salario congelado!
#22 #23 Otro punto importante. Con una población sin capacidad adquisitiva no sé yo cómo se va a emprender así por las buenas.
#24 siendo global. En otras partes del mundo no saben de qué va esto de la crisis. Evidentemente no todo el mundo puede montar una empresa global sin apenas recursos, pero Internet es un gran canal de ventas a todo el mundo...
#69 Cierto. Quizá dependería mucho del tipo de negocio que montases. Aunque ahora, así, a bote pronto, no se me ocurre ninguna. No creo que fuese un buen emprendedor.
#70 hay un buen puñado de startups españolas que venden software por todo el mundo (como servicio, normalmente) que han empezado con muy pocos recursos y ahora tienen bastante éxito...
#13 "(...)yo desde luego si tuviera una carrera terminada(...)"

Vamos que ni tienes una carrera terminada, ni has emigrado, ni desde luego has "emprendido", ¿y te atreves a soltar los chorraconsejos de autoayuda de #9 y #11? :palm:
#95 Tampoco me ha hecho falta, gano un buen sueldo al mes y me salen curros extra constantemente, ¿suerte? quizás, aunque yo suelo atribuirlo a otras cosas...
#93 Desde luego tu si que eres intelectual. Además de no haber visto el vídeo, no eres capaz de hacer ninguna crítica constructiva. Sigue así chaval.
#79 ¿Y eso que quiere decir? Obviamente el ejemplo de la parafarmacia está bastante claro. ¿Aportas algo nuevo?
#39 Ni gurusismo ni ostias. Vi el vídeo y me gustó lo que dice. Veo mucho mal rollo acumulado por aquí...

Y a los que votan negativo: ¿por qué? No creo que haya dicho nada ofensivo ni le haya faltado el respeto a nadie. ¿O es que este es un lugar para expresar tu opinión solo si está alineada con la del resto? Flipante...
#12 Montar una empresa en este país es muy fácil, que se convierta en un negocio rentable es lo difícil. Yo monté mi empresa en apenas una semana y me costó poco más de 100 €. Eso sí, debido a las características de la empresa no necesito oficina, local, ni ningún tipo de autorización administrativa. Para mí los trámites fueron muy sencillos. Ahora lo duro es hacer crecer la empresa...
#12, ¿has probado montar un negocio en otro país? Porque así a botepronto se me ocurren Bélgica, Alemania, Estados Unidos, etc. donde también tienen normas a nivel nacional, estatal, regional y municipal. Tienen licencias de apertura de establecimientos, normativa medioambiental, de prevención de riesgos laborales, tienen sistemas de contabilidad obligatorios, impuestos, etc.

Está claro que se podrían simplificar algunos trámites, pero también está claro que hay mucho "valiente" que…   » ver todo el comentario
#11 ¿Lo dices desde la experiencia o porque te has leído un libro de "fórmula de éxito"?
#11 "todos los días se contrata a gente y todos los días se abren negocios de gente que no tenía dinero"

Tienes razón, pero no te cortes. Termina la frase.

"Y todos los días se despide a gente y todos los días se arruina gente por montar negocios a la ligera".
#10 Estoy de acuerdo contigo, antes de montar un negocio es importante tener algo ahorrado, no solamente para el capital social sino para hacer frente a los gastos propios de inversión inicial y claro está, tener liquidez para poder comprar, si ese es el mercado, o al menos para hacerte un fondo de comercio inicial.
Antes de montar un negocio es muy importante hacer un Estudio de Mercado, en otros países el propio asesor lo pone con el paquete básico de sus servicios, en España, es prescindible. Así luego sucede que alguien monta una peluquería a 50 metros de otra cuando sus clientes potenciales no les da para los dos, con el tiempo termina cerrando una de ellas, si cambias peluquería por otro tipo de comercio es lo mismo.
#10 depende qué es lo que sepas hacer. Por supuesto que haber terminado una carrera no garantiza nada, pero yo conozco muchos ingenieros (informáticos, aeronáuticos, etc..) que han montado empresas nada más acabar su carrera o incluso mientras siguen estudiando y les va muy bien. No tenían dinero en efectivo, pero tenían unos conocimientos que lo valían. De verdad, no es imposible
#9 #10 #39 Para entender al "intelectual" del vídeo, mejor ver este otro vídeo suyo (lo del pedo de este vídeo tiene el mismo nivel intelectual que cualquier frase de #9 ):
www.youtube.com/watch?v=lZoPRVYLphY
#10 ¿Qué tal funcionan los "viveros de empresas" tanto a nivel administracion como con capital privado? ¿Hay algún sitio web donde compartir el proyecto para buscar financiación?

¿Qué tal son las convenciones de por ejemplo es.forumimpulsa.org/ ? ... no se si son también "consejos de exito empresarial para tontos"

*Pregunto desde la ignorancia.
Mis amigos no paran de compartir en FB un artículo de Risto Mejide que habla de que ser emprendedor es la única solución actual. Si lo dice él debe ser cierto :troll:
#4 Es que tiene razón. Pero no es lo mismo ser emprendedor que ser gilipollas.
#4 Si, lo he leído. Una chufa. Para emprender primero necesito dinero. Si no tengo trabajo, no tengo dinero y por lo tanto no puedo emprender. Hablar es muy fácil.
#6 Si necesitas dinero para emprender lo que quieres hacer y no lo tienes, emprende otra cosa.
#7 ¿Con que dinero?
#9

Ese ha emprendido una exitosa carrera en el "gurusismo"
#9 Como mola, el pavo ha cogido todos los tópicos y los ha grabado en un video con toda la cara dura del mundo. A ese si que le irá bien en la vida.
#8 Como todo el mundo, pidiéndole un crédito al banco... :troll:
#7 ¿Algún consejo para montar un negocio sin experiencia, ni contactos, ni capital inicial? Conozco gente que lo ha hecho, y su historia acaba muy mal.

Las empresas de éxito normalmente las montan profesionales respetados en el sector.

#34 Poner <IRONIC> es de cobardes.
#33 Fácil, te pones en la calle con una manta, tres cartones y tres platos, pones los platos en fila con los cartones detras, en el primer cartón escribes PARA EL FERRARI, en el segundo PARA EL YATE, y en el tercero PARA EL MOET CHANDON.

El truco esta en ponerte en una calle con mucho movimiento, y poner cara de simpático/cara-dura, imagina la canción de Julio Iglesias, soy un truan soy un señor.

Y tranki, la idea no es mía, así que no tienes que pagarme derechos de franquicia.
#6 Risto se refiere a trabajo en negro supongo
#6 Perdón, ¡Se me ha ido el dedo! Compenso en otro comentario :$
#4 #6 ¿Y vuestras propuestas son...?
Ah cierto. Estáis esperando que todo se arregle y que los trabajos aparezcan de manera espontánea y/o que los cree el gobierno, también, de manera espontánea.

Entiendo. Os deseo muchísima suerte con vuestra empresa.
#81 ¿Y por que tengo yo que proponer algo solo por estar en desacuerdo con una estrellita de la tele? ¿Es mentira acaso que para emprender necesitas dinero para la inversión inicial, cosa que NO tengo?

Consejos doy que para mi no tengo
#82 No tienes que hacerlo. Eso si, si lo haces, quizás tu comentario en #6 pueda superar el nivel de comentario de bar; con propuestas sobre la mesa con críticas constructivas y tal. Vamos, lo que vendría siendo un debate serio y no consignas al aire.

Y sí, es mentira. Si te falta imaginación entonces emprender no es tu oficio. Sigue buscando trabajo.
#84 A mi ponerme un rollo dicho por Risto Mejide, un tio que se ha hecho famoso a base de ser un farsante, no me parece para nada algo propio de un debate serio

Si, es mentira

Tu lo que pasa es que eres un pijo resabiao, y ya está. Tanta murga con el emprender de los cojones y con los consejos baratos de libro de autoayuda. Habría que cogerlos todos y meterlos en un solo libro: emprender for dummies, toda la basura que te dirán sobre el mundo del currante autónomo que no debes creerte.
#85 Claro, claro. Esa falacia es bastante recurrente por aquí.

Lo que soy ni tienes ni, idea ni te importa la verdad.

Ostras! pero si has hecho dos ad-hominem seguidos! Que máquina.
#86 Exacto, no me importa, lo mismo que a ti no te importa lo que yo haga o deje de hacer. Así que guardate los consejitos para quien te los pida.

Ahora resulta que solo hace falta imaginación para ser un triunfador. Si, y gominolas de colores, no te jode... xD Si fuera tan facil como tener una idea y creersela...
#87 Tienes razón. No me importa lo que hagas con tu vida. Por eso no me he molestado en ningún momento en darte consejos.

Sólo quería saber cuál era vuestra propuesta para salir adelante. Veo que no tienes ninguna. Asunto aclarado.
#89 Las tengo, pero no se por que debería decirte a ti nada, entrometido. Pero ya de base te digo que no va a ser seguir los consejos baratos de un famoso farsante.
#81 Si quieres tener un debate serio, te aconsejo no prejuzgar. Te diste cuenta de mis caras de troll en los comentarios? Creo que ya te han contestado suficiente.
#81 ¿Y las tuyas?
A mi me encantan los de "tengo una gran idea para un negocio, pero no se la quiero contar a nadie por si me la roban".

Fracaso seguro en el 99% de los casos.
#27 ¿En qué te basas para dar esa estadística? ¿Algún artículo interesante sobre el tema?
#62 Me baso en mi experiencia personal tratando con clientes, pero obviamente es una estadística inventada.
#68 lo de que es inventada estaba claro, pero lo decía por si sabías dar algunas razones de porqué sucede eso ya que estoy interesado en el tema.
#27 y resulta que la idea se le ha ocurrido a todo el mundo ya antes y se sabe que no funciona. Típico tontaina que cree haber descubierto América.
"por qué" en lugar de "porque".

"a parte" en vez de "aparte".

Y de no abrir exclamaciones y hacer tilde-fagia ni hablamos.

Joder con los blogueros del siglo XXI, que para tener ortografía no hay que hacer gran cosa: o leer más libros (de verdad) o usar el mismo corrector del Firefox...

:-P
#26 Ya te digo, tío. Desde que ha escrito el '7' hasta el final le faltan nada menos que 10 tildes.
Y no has comentado lo de usar el infinitivo en lugar del imperativo. "En resumen, conocer a fondo vuestro sector e investigar y desconfiar del asesoramiento si solo os hablan de seguridad social y hacienda."(sic.)
#37 El infinitivo como imperativo es correcto en ese ejemplo, cuando no se especifica el sujeto. Es el tipo de imperativos que vemos en los carteles de NO FUMAR, o en las puertas ABRIR o TIRAR
#100 mmm... No.

Lo que tú dices es cuando realmente no hay sujeto. Ejemplo: "Para abrir hay que tirar". No tiene sujeto.
Sin embargo, en este caso, el sujeto es omitido. Es segunda persona del plural.
"En resumen, (vosotros que queréis montar una empresa) conoceD a fondo vuestro sector e investigaD y desconfiaD del asesoramiento si solo os hablan de seguridad social y hacienda."

Son casos distintos, en los ejemplos que tú pones no se puede meter el sujeto entre paréntesis sin modificar el tiempo verbal.
#26 Pues si das clases de ortografía deberías empezar por poner la primera letra después de punto en mayúscula, además de la primera letra con la que empiezas el post. Que las comillas no eximen de mayúsculas. Joder con los blogueros...
soy trabajador por cuenta propia, alias autónomo, intermitentemente desde hace más de 25 años, y me hace gracia eso de que si no te vas, móntatelo por tu cuenta, ¿y en que sector hay espacio para nuevos productos o servicios? Cuando los que ya están instalados están cerrando, están despidiendo por que supuestamente no llegan ¿ no será que lo que pretenden es que deje mucha gente de ser asalariado para ser falsos autonomos? un recorte aún mayor a derechos laborales ( ya no hay esa relación,…   » ver todo el comentario
Yo so emprendedor. Me quedé en el paro hace seis meses por primera ve en mi vida y solamente estuve un mes apuntado. Desde el día que fui despedido le di vueltas a la cabeza y abrí un negocio. Me costó muchísimo esfuerzo, invertí lo poco que tenía y con la ayuda de una poliza que me han concedido tiro hacia adelante. Cogi una frutería que traspasaban y le añadí una sección gourmet y productos típicos de Menorca. Me lo pensé todo muy bien, tenía que ser una mezcla, una fruteria ya hubiese cerrado, una tienda gourmet también y una tienda de productos típicos solamente funciona en verano. No me haré rico con esto pero un sueldo me lo saco. Lo que si da mucha rabia es todo lo que re roban en impuiestos, es una barbaridad.
#51 Yo me he pegado la tira de años trabajando en bares y pubs y demás, y siempre SIEMPRE tengo que oír al típico tonto de turno decirme cómo debo hacer mi trabajo. Hay una diferencia enorme entre dar un consejo y dar una orden: las formas. Y además es que justamente por cómo se dicen las cosas, cómo se actúa y lo que se pide es cuando te das cuenta que ese tipo de personas son las que abren un bar y quiebran. Y a mi que si que tengo experiencia no se me ocurriría abrir un bar, ni ahora ni…   » ver todo el comentario
#52 Ese "tonto" de turno es el que te deja dinero en el negocio. Cuídalo, ojalá muchos negocios tuvieran esos tontos de turno, que aunque no sepan lo que quieren, lo piden, y pagan.
En mi sector los hay que creen que programar es cortar y pegar. Te comprendo perfectamente, pero ojalá tuviera más que pensaran así y no tanto con que voy a seguir tirando de hoja de Excel y no invertir en software. De hecho hasta prefiero que usen software libre y ahorren dinero si luego lo gastan por…   » ver todo el comentario
#55 Te daría totalmente la razón excepto por un motivo: no lo he añadido por discreción, pero da la casualidad que los "tontos de turno" son las personas que menos consumen y más alardean de haber consumido. No sé de dónde serás, pero por aquí se estila mucho un tipo de persona que es capaz de pegarse horas con una copa echándole hielo ("es que se calienta") y es capaz de dar la brasa mucho más que otros clientes con mucha más educación (y mucho más dinero).

Aun así, tuve buenísimos maestros que me enseñaron a tratar a todos por igual, y a día de hoy me ha venido de maravilla el consejo.
#56 Pues también :-) El consejo estupendo, es algo que aplico a todos por igual. :-)

#59 En este mundo la gente ignorante no valora el trabajo de los demás. Precisamente por eso, por la ignorancia. Ojalá fuera como dices, más calidad y menos cantidad. :-)
#55 pues yo no hijo, porque a lo mejor nos pagarían por calidad y no cantidad y seguramente el número de programadores ineptos descendería...
Esto es igual a la gran cantidad de gente que abre un bar (de tapas, de copas) sin tener ni puñetera idea de nada, simplemente se basan en que se han pegado toda su vida yendo a estos locales y ellos "saben mucho del tema, mi cuñado era camarero y me ha contado lo que hay que hacer, porque los bares siempre están llenos".

Luego te los encuentras a los seis o siete meses llorando porque han tenido que cerrar por culpa de la crisis, la culpa es de los proveedores que lo ponían todo carísimo y cosas similares.
#47 Esa gente que abre bares y no sabe hacer un puñetero café... Una plaga.
Hasta que los costes por ser autonomo (por ganarte la vida por libre, que hasta a eso le han cambiado el nombre) no se equiparen con los de paises como Alemania, Reino Unido, Francia o EEUU, hacerlo en España será un obstáculo demasiado complejo para muchos.

Rel.
www.heraldo.es/noticias/economia/2013/02/11/autonomo_espana_255_euros_
www.meneame.net/story/diferencias-entre-autonomo-espana-uno-francia-in
www.meneame.net/story/cuota-autonomos-europa
#31 Sería muy conveniente poder saber exactamente qué equipararse "con los de paises como Alemania, Reino Unido, Francia o EEUU". A ver si va a resultar que los 250 son hasta baratos... o no.
#42 pare eso están los artículos que enlazo arriba, en ellos se ven las comparativas, pero te hago un adelanto: aqui es más caro que en ningún sitio, y eso que los niveles de ingresos no tienen nada que ver.
#44 #42 la enorme mayoría de esas comparativas omiten a qué te da derecho esa cuota. El dato alemán se da sin cotización para jubilarte o sin médico (ambos incluidos en España), el de Francia que al año/2años sube notablemente, etc.
#44 Y como bien dice el último artículo que enlazas, las coberturas son distintas, como añade #46. Lo que se debería calcular y comparar es cuándo costaría ser autónomos con los mismos derechos y coberturas. Si lo que ahorro en OK en cotización obligatoria me lo gasto en un seguro médico, no hago negocio.

Con esto no quiero decir que lo actual en España sea bueno, malo o mediopensionista. Entiendo que es una mierda. Pero las comparaciones internacionales siempre son engañosas porque casi nunca son homogéneas.
Emprender hoy en día es no saber como funciona el sistema capitalista y que es la proletarización de la pequeña burguesía.
Y el régimen no para de dar la matraca con ello para que te endeudes hasta las trancas.
Si tienes pensado emprender, emprende ya, emprende la huida al norte.
Te digo yo el perfil del autonomo que se da el batacazo: hombre o mujer, español o extranjero, que se da de alta en autonomos y paga los impuestos correspondientes a la actividad que vayas a desarrollar, Ale ya estas arruinado...
Ahora emprender es muy difícil porque no hay nada que se venda. Nada! El comercio está muerto. No digo que sea imposible pero eso de "me monto una tienda de tal o cuál" es una malisima idea.
Yo sobre el punto 6 diría directamente que no emprendas jamas con un buen amigo, porque dejará de serlo. Que sea alguien en quien confies, pero no tu mejor amigo.
Ahora que recuerdo , nuestro amadisimo presidente no habia prometido una ley a favor de los autonomos o algo asi ?? o solo se acuerda de subirnos los impuestos y exprimirnos como limones , que sepa ese señor que los autonomos y los pequeños empresarios son los que más crean empleo , si les dejan

Pero solo se acuerda de recortar , lo que su ama le ordena
lectura obligada
Estos consejos los debería de haber leido más de un "jemprendedor"
Lo del plan de negocio y todo eso me da a mí la risa. Nosotros teníamos todo analizado, estructurado, estudiado al milímetro, pero de repente, llegó el mercado. Y ahí es cuando realmente ves lo cómo valoran lo que haces, y todos tus planes se van a la mierda. A reiniciar, a vivir en la incertidumbre y en el aprendizaje constante. Así que me río yo de los estudios de mercado y demás. Lo que sí es importante es una previsión económica por encima de lo que tienes calculado, lo doble por lo menos. Y tener unos ingresos estables en tu núcleo familiar. Otra recomendación: ponte en el peor escenario posible. Si aún así sobrevives, hurra. Eres un pata negra :-D
Si te haces autónomo lo primero que tienes que tener en cuenta es que el Estado es un socio tuyo al 50% vamos..que se va a llevar entre unos impuestos y otros la mitad de lo que ganes
Yo he hecho las dos cosas: emigrar y "emprender". Soy autónomo en Bruselas. Trabajé 2 años como consultor informático de la consultora que me trajo aquí y decidí dejarla para crear mi propia empresa. Mi trabajo no ha cambiado, sigo en el mismo cliente, pero ahora facturo yo directamente y me pago mi salario.
#38 tú lo que eres es un falso autónomo, trabajas para una sola empresa y ésta encima no te contrata
#41 Bueno, trabajo para el cliente de la empresa a quien facturo. Casi la mitad de colegas informáticos también soy "autónomos". Es muy común aquí. No quería ser empleado de ninguna consultora, ninguna me ofrecía nada interesante.
Personalmente este artículo no me ha aportado absolutamente nada de nada. No se qué hace en portada.
A todo esto hay que sumarle lo sencillísimo, rápido y barato que es emprender en España.
No paro de oír lo de "hay que emprender" pero entre lo generosos que están los bancos y las facilidades que da el estado no entiendo cómo se puede pretender que emprender sea la panacea.
#32 Te ha faltado el <IRONIC> pero creo que todos sabemos a que te refieres.
Referente al artículo: ¿cómo sabes cuantas parafarmacias han abierto en una zona?, es decir, aparte de preguntando a los vecinos. ¿Existe algún tipo de registro?
de verdad este artículo es de utilidad?
relacionada www.meneame.net/story/tres-cada-cinco-bajas-jovenes-autonomos-ue-produ
#50 salvo un par de puntos, con los que tampoco descubre la pólvora, el resto de recomendaciones son bastante bássicas, la verdad
O de como el régimen se ha cargado el libre mercado, comenzando por los autónomos.
lo mas difícil ahora mismo es

1 conseguir clientes - tienes que dar algo que a nadie se le ha ocurrido antes o hacerlo mejor / mas barato que alguien que lleva años haciéndolo. Hay que buscar el primer cliente incluso antes de empezar los trámites de legalizar la empresa

2 la financiación - hay que buscar alternativas muy flexibles, evitando los bancos tanto como sea posible. No hacer un contrato de alquiler de una oficina, mirar sitios de co-working por días y hasta por horas. Aunque te…   » ver todo el comentario
#72 Yo añadiría una al principio:

0 - Que antes de la crisis, y/o quedarte en paro, le hayas dado mas de una vez(años) vueltas a la idea de montar tu propio negocio. Si lo haces influenciado por el bombardeo mediático...
Muchísimos comentarios comentando lo difícil que es montar un negocio en España.

Ahora yo pregunto: ¿por qué los moros montan fruterías sin mayor problema? ¿y los chinos tiendas de "todo a 100"? ¿acaso para ellos es más fácil?
#92 Los moros no sé, pero los chinos se supone que han vendido su hogar y todo lo que tenían en China para abrir una tienda aquí. Luego cuando la abren trabajan 12x7, se cortan el pelo ellos, se curan ellos, se quitan los callos ellos y si tienen que enterrar a alguno se lo comen antes. ¿Te parece fácil?
Coño, yo soy el 4 :-(
Lo de la papiroflexia bien enfocado pordría ser un buen negocio. Si lo ofreces como ejercicio terapéutico para gente con problemas, niños hiperactivos incapaces de centrar la atención, personas con artrosis,... y esto se me ocurre así a lo tonto. Ir por colegios, centros de mayores, hospitales, etc. Pero hay que ser muy bueno. Esa es la pregunta. ¿Eres muy bueno en lo que quieres montar tu negocio? Que todo el día llorando con que si los impuestos que si no sé qué. Pues empieza en negro, como hicieron tantos. Y hay negocios que no cuestan casi nada, como desarrollar plantillas para Wordpress. Un amigo de Inglaterra vive de eso, pero aquí en España parece que es algo del siglo veinticinco como mínimo.
Creerse el cuento de los emprendedores suele llevar al batacazo padre
The Spanish Dream
¿Meterte la leche? ¡Jolines, qué lenguaje tan soez!
.... Y acabar con el poco dinero que le quedaba a la familia.....
tal como está montado lo de hacerte autónomo no está pensado para que puedas vivir de ello.

Esta pensado para que en vez de dedicar el dinero del paro y de la indemnización a seguir viviendo encimas seas tan gilipollas que te vuelvas a endeudar, por ende, pierdas el curro, fracase tu empresa y encima tengas una deuda que la flipas.

El 90% de las empresas que se crean no aguantan 5 años y además las que son en sectores en constante renovación puede que no puedan aguantar el envite de estar refinanciandose cada 5 años.

La cosa es asegurarse generar cooperativas en redes de cooperativas, es la única manera de no ir de pringao y acabar debajo de un puente, y aún y así tampoco está tan claro
Es posible que yo me lo monté por mi cuenta en Finlandia -gastos mínimos, sin cuotas, etc.- y viene bien leer un artículo así. Simplón pero con sus puntos. La fina línea entre creer que tienes una idea, un talento o un plan y la realidad que te espera.

También recomiendo este artículo: javiermegias.com/blog/2011/10/como-vender-mas-si-eres-emprendedor/
Precisamente estamos en el peor momento para emprender. No hay consumo, no hay circulación de dinero, no hay financiación... El que acoseja ahora ser emprendedor es gilipollas y el que se cree el consejo aun más. Aquí el único consejo válido es que, si no la tienes, adquieras la formación que necesitas para buscarte la vida en el extranjero.
«12
comentarios cerrados

menéame