Hace 6 años | Por yuhu a theverge.com
Publicado hace 6 años por yuhu a theverge.com

El año pasado, algas viscosas y malolientes se apoderaron de las playas de la Florida, liberando toxinas que mataban peces y mariscos. Esto llevó al gobernador de Florida a declarar el estado de emergencia y probablemente causó un daño económico generalizado. Si el cambio climático no se controla, podríamos ver más de estas floraciones de algas a lo largo de las costas y en los lagos, según una nueva investigación. Eso significa que el cambio climático no sólo afectará a la cantidad de nuestro suministro de agua sino que también a su calidad.

Comentarios

FrançoisPignon

#3 no estoy de acuerdo cuando dices :
Ese es el espíritu de una realidad que no quieres ver, en la que ni eres parte del problema ni de la solución.

si te estas beneficiando, aunque sea de manera indirecta, de alguna situacion es porque entonces formas parte del problema

D

#4 Una cosa es lo que opinamos y otra la realidad.

Una cosa es ser relativo y otra objetivo: dices que somos parte, y yo que somos una parte irrelevante.

No nos contradecimos, salvo en la conclusión, que prefieres pensar que tus acciones son relevantes mientras que yo me centro en el mundo de las ideas, estas que comparto contigo

Individualismo del "si todos hicieran lo mismo que yo" vs el enjambre, la cultura (usos y costumbres) de TODOS.

FrançoisPignon

#5 hombre, lo de irrelevante me parece mas que discutible... pero tambien me parece inutil seguir con esta discusion

D

#6 Hablas como quien ha visto la realidad y no le gusta. +1

Corrige a un sabio y le harás mas sabio, corrige a un necio y le harás tu enemigo.

FrançoisPignon

#7 hablo como alguien que opina distinto de ti, pero que no cree que nuestras visiones puedan llegar a conciliarse... no obstante, y si te divierte, puedes seguir escribiendome tu forma de ver las cosas

ahora que si tu me ves como un necio o un enemigo es cosa tuya

D

#8 La diferencia es que te he dado números y enlaces: 1kg de carne requiere 25,000 litros y de la Torre presume de ducharse con 11 L para ahorrar.

Supongo que ya habrás visto cowspiracy, que no es que me haya encantado, pero lo que te comento es el hilo conductor:

D

#3 Esos 25.000 litros, además de producir un kg de carne, también contribuyen en otros asuntos, como el regar la hierba que la vaca se come, contribuye a la leche que nos bebemos, etc...., citar en exclusiva que ese gasto de agua sólo genera un kg de carne es engañoso, y sí, me parece exagerado el gasto, posiblmente se podría optimizar, pero ese agua en realidad no se pierde, acaba retornando al ciclo.

D

#10 ¿Y de los 11L para ducharse de de la Torre no me dices nada? cry

Un poco de perspectiva pone las cosas en su sitio: el agua es un problema para la industria.

c

#11 La industria cria las vacas, las guisa y se las come.

Tú no tienes nada que ver pq eres vegano.

D

#12 ¿Soy vegano?

Mira a ver si te devuelven lo que has pagado por tu bola de cristal.

c

#13 Parece que la ironía era demasiado fina para tí.

D

#14 El bestialismo abunda y yo soy Mr. Mala Hostia.

He visto un poco de Cowspiracy y era un vegano argumentando que a los tios nos salen tetas por beber leche de vaca llena de hormonas roll

D

Irrelevante para quienes bebemos agua embotellada. Por otro lado, el agua es de la industria, especialmente la agrícola, que con los 100 L que gasto al día no tienen ni para regar un par de metros cuadrados de patatas al día.

Menos lobos caperucitas con "nuestro suministro", que ni es mi problema ni soy la solución, y lo mismo vosotros.

FrançoisPignon

#1 Eso me recuerda al capitulo de futurama:

Alcalde: "Si no fuese por la habilidad del siglo XX de crear basura, hubiésemos muerto aplastados por basura del siglo XX"
Leela: Y si regrese la bola de basura otra vez.
Profesor: Eso ocurrira dentro de mucho tiempo y ya no sera nuestro problema.
Fry: ESE ES EL ESPIRITU DEL SIGLO XX

D

#2 No has querido entenderme, somos insignificantes en consumo de agua, no es un problema de los "ciudadanos" sino de la industria que es quien la consume, la malgasta y quienes tienen que cambiar para ser eficientes.

Luego están los peperos como De La Torre presumiendo de ducharse con 11 litros de agua



Mientras se estima que para1 kg de carne hacen falta 25,000 litros, probably the most reliable and widely-accepted water estimate to produce a pound of beef is the figure of 2,500 gallons/pound. Newsweek once put it another way: "the water that goes into a 1,000 pound steer would float a destroyer."

http://www.vegsource.com/articles/pimentel_water.htm

Ese es el espíritu de una realidad que no quieres ver, en la que ni eres parte del problema ni de la solución.