Hace 11 años | Por ArdiIIa a desnivel.com
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a desnivel.com

La acumulación de detritos en las zonas de escalada más frecuentadas se ha convertido en un gran problema. La falta de educación y concienciación de muchos no solo está suponiendo el cierre de zonas debido al enfrentamiento con las autoridades ambientales y la población local, sino que supone un riesgo para la salud y puede generar graves alteraciones al ecosistema.

Comentarios

oliver7

#26 O si las mujeres tuviesen pito.

c

#26 Lo siento, pero estoy con #8. La regla y el ser aseada no tienen por qué estar separadas. He trabajado en varios pubs y EN TODOS mis jefes me han dicho lo mismo: En el servicio de las tias el váter atascado con sus historias (tampones, compresas, etc), pero la papelera que se pone al lado (de las que tienen tapa, para que no se vea nada) vacía (o casi)

D

#26 lol

ThFern

#6 Cuánta razón lol

fompi

#25 Sí, claro. Por eso eres capaz de sobrevivir en el monte sin llevar de casa comida ni agua. Los humanos creamos nuestros propios ecosistemas hace miles de años: los núcleos urbanos; te guste o no somos mutuamente dependientes; excepto honrosas excepciones.

#5 Pisas poco el campo, macho. Comparar una mierda de vaca o de cabra con una de humano es ridículo. Escogemos el peor sitio para cagar, únicamente pensando en que no nos vea nadie; nuestras mierdas se pudren durante semanas y, si llegan a secarse, únicamente lo hacen por fuera, dejando la mierda fresca envuelta en una costra de caca que muchas veces va cogiendo moho; algo que no verás en una mierda de vaca a menos que esté jodidamente enferma.

Por gente como vosotros luego el resto nos encontramos con cagadas frescas mal escondidas bajo una bolsa de plástico o un pedazo de papel de aluminio. Lo de las toallitas, como bien dice #6, es de órdago. Si a vuestras mujeres no les gusta la montaña, dejadlas en casa: sereis más felices.

Y no me voy a poner a hablar de basuras, pq voy a empezar a sacar espuma por la boca, que cada vez que vuelvo de dar un paseo encuentro más basura. ¿Tanto cuesta?

La_bicha_de_Balazote

#33 te voto positivo y te suscribo, pero te hago un pequeño tirón de orejas:

¿qué pasa con las mujeres?

Soy una de ellas, y por donde transisto la mayor parte de mierdas que voy encontrando son de agricultores (masculinos) y operarios de mantenimiento (masculinos)

Usar toallitas húmedas en el ojete no es exclusivo de mujeres.... Se trata más bien de civismo y educación que se sexo.

Edito #35 jojoj que bueno, pero a ¡¡¡2e/ud!!! la bajada de pantalón.... ffuuu, casi mejor una bolsita de recoger la caca del perro

fompi

#36 Me pego el tirón de oreja de tu parte ^_^

IceC

#36 No hombre, 20 eur. es el "asiento", luego no lo tiras, lo doblas y te lo llevas a casa. Creo que he leído que un paquete de 10 bolsas vale 3 eur y pico.

D

#33 "Pisas poco el campo, macho."

Hola, yo piso mucho el campo y no se nada de eso que dices. Las mierdas de animales (que veo con frecuencia) no se cuanto duran, por que no me paro a comprobarlo. Pero también la mierda de animales (sobre todo de caballos) se va resecando poco a poco.

Lo que si que no veo son mierdas de humanos (o si he visto alguna no me he enterado), y menos me he quedado observando cuanto tardan en degradar.

Me gustaría que aportases alguna fuente, por que me cuesta creer eso de decir que las mierdas de humanos son menos "biodegradables" que las de otros animales. Supongo que para empezar dependerá de lo que coma cada uno.

Si entiendo que por higiene no se debería cagar cerca de sitios donde puedan pasar personas, sobre todo si se hace habitualmente. Pero por higiene, no por ecologismo. Que el hombre lleva cagando al raso durante miles de años y eso no ha hecho daño al medio ambiente.

fompi

#47 No puedo aportar ninguna fuente, simplemente la experiencia personal. Sinceramente no creo que sea pq sean menos biodegradables, sino pq cagamos en el sitio más húmedo posible, que también suele ser el más apartado... Quizá el hecho de que evolutivamente nos haya importado una mierda nuestras mierdas (pozos negros y demás avances en cagología) tenga algo que ver, aunque lo dudo.

Y... Sonará guarro, pero no es que me pare a observar las mierdas, sino a enterrarlas. Me da asco, y paso de que alguien las pise o de que mi perro se revuelque en ellas.

Curiosamente, yo nunca he visto una mierda de caballo (supongo que de pequeño, en campamentos, pero nunca de mayor)

D

#64 No vayas dando ideas a los meneantes que irán cerca de tu casa a soltar amor para entretenerse viendo cómo los entierras.

fompi

#65 Caca. Creo que he dado demasiados datos en meneame acerca de donde vivo

#71 El proceso de enterrar cacas (al igual que el de recoger basura) en la montaña fue paulatino; empiezas a hacerlo cuando ves una caca dos fines de semana seguidos en el mismo sitio, pero la siguiente que ves la ignoras. La siguiente la deshaces un poco, la siguiente... hasta que caca que ves caca que remueves y entierras.

D

#64 "No puedo aportar ninguna fuente, simplemente la experiencia personal"

"Y... Sonará guarro, pero no es que me pare a observar las mierdas, sino a enterrarlas."

Es decir, que no sabes cuanto duran las cacas humanas. Si las enterrabas nada más verlas no puedes saber si duran más o menos que las de otros animales.

Por cierto, que yo sepa el agua acelera la descomposición.

Ojo, no critico lo que has dicho, solo constato que es una opinión y que también #5 podría estar acertado.

D

#33 no se en que mundo vives, pero en el mio los humanos modificamos nuestro hábitat para adaptarse a nuestras necesidades, usando lo que nos parece adecuado para nuestros fines. Cazamos para comer, recolectamos, bebemos de rios o de plantas, construimos casas para evitar inclemencias del tiempo... tienes algún problema que te impida ver que SOMOS naturaleza como cualquier castor, hormiga o león?


..."vuestras mujeres" ? definitivamente vives en otra época, no mundo.

D

Algunos comentarios, como #1 o #4 denotan el escaso nivel que hay en conocimientos de lo que significa cobntaminación química y biológica de un ecosistema. ¿Sabeis lo que significa nivel de PH? Con un mínimo de conocimientos se puede reducir de manera muy significativa el impacto de nuestras actividades en el medio.
Que una actividad como cagar en el campo sería irrelevante de no ser 10 mil millones de personas sobre la tierra. Y si queremos seguir así hay que adaptarse a la situación y preservar lo mejor posible las condiciones de vida en la biosfera.

Pero seguid con las bromas, que a diario os delatais con vuestros comentarios de respeto a lo que desconoceis.
Y porcierto #6, te recomendaría que revisases el significado de la palabra ecologismo. Igual te llevas una sorpresa.

D

#43 "Que una actividad como cagar en el campo sería irrelevante de no ser 10 mil millones de personas sobre la tierra"

Hombre, te reconozco que si los 10.000 millones (que no somos aún) van todos a cagar al mismo sitio, eso puede ser un desastre ecológico. Pero habría que ver a partir de que porcentaje el efecto del PH empieza a ser dañino (que no tiene por que).

Hoy en día la sociedad humana caga mucho menos fuera que en el pasado, por simple higiene. Así que afectamos mucho menos al ecosistema que hace años. Por unos pocos que lo hagan no vamos a hundir el planeta, en serio.

"Pero seguid con las bromas, que a diario os delatais con vuestros comentarios de respeto a lo que desconoceis. "

Que razón tienes, el humor, y no el cambio climático, es el verdadero problema para el medio ambiente.

p

#43 Claro, porque las mierdas que tu cagas en un water van al espacio y no modifica el ecosistema de la Tierra.
Las mierdas y descompuestos son necesarios para el medio ambiente, eso lo sabe cualquiera que sepa lo que es la cadena trófica, haya hecho alguna vez estiercol para el huerto o haya leido sobre la metafísica presocrática.

Soy el primer fan de la naturaleza, pero basta ya de gilipolleces de extremismo ecológico. Quien no quiera matar animales, plantas, modificar el sistema, que se plantee su vida, porque sino está viviendo contra sus principios.

Shotokax

#43 cierto, vamos a ponerles bolsas de plástico a los osos en el culo para que no acaben con el PH del campo.

S

#43 pero vamos a ver... hay 4 tipos de suelo segun Ph:

* Alcalinos (7,5): caléndulas, cipreses, manzanos, petunias, rosales y tulipanes.
* Neutros (6,7 a 7): anémonas, canas, dalias, gladiolos, lirios, sauces, tejos y violetas.
* Ácidos (6): arces, begonias, brezos, ciclámenes, laureles, lavandas prímulas y rododendros.
* Muy ácidos (4,5): rododendros, gardenias, helechos, hortensias y hayas.

Teniendo en cuenta que las heces humanas son neutras o como mucho ligeramente acidas (de 5 a 7 cogiendo casos extremos no comunes), ¿que chorrada suprema es esa de que las heces alteran el ecosistema? ¿que afecta a los acuiferos? hombre, si cagas dentro del acuifero, claro que afecta... pero la tierra es un filtro, la roca otro y posteriormente el agua para consumo, se filtra a diferentes niveles, se clora, etc (resumiendo, se trata).

Desde luego, algunos creen que cagamos sangre de ALIEN...

jadcy2k

#1 eso mismo he pensado yo...

kaoD

#1 pero te lo has leído?

D

...Pronto la segunda parte "Como joder en el monte sin dejarlo perdidito de condones" lol

forms

#13 que coño es perdidito ? lol

#15 espero que sea broma lo que escribes ... #21 yo lo llamaría enfermedad paranoica lol

roker

¿26 comentarios sobre caca y limpiarse y todavía nadie ha sacado el concepto de las tres conchas? No puedo creerlo.

P.D: ¿Enterrar la mierda? ¿Se creen que somos un puto gato?

D

Se ahueca un hoyo con los pies. Se caga. Se limpia uno con unos helechos si no tiene papel. Se empuja una piedra gorda encima para que nadie lo pise. Ya esta.

D

#12 yo en el sur tengo que ir sorteando mierda de toro y vaca más que de humano.

Cosas del directo.

Pancar

#3 Cuidado con las hojas de los helechos que son uno de los sitios preferidos de las garrapatas y después de haberlas sufrido en los brazos y en las piernas no quiero ni imaginar como sería tener una "ahí".

jozegarcia

En cuclillas, siguiente pregunta.

JaVinci

Ahora sólo falta enseñarle esta gilipollez a las ovejas, vacas, cabras, que son unas alimañas perniciosas que no piensan en el medio ambiente.

kampanita

es que es la única manera de saber dónde está la parte de atrás de un árbol, mirando dóde está el truño...

La gente siempre dice "voy a cagar detrás de ese árbol" ...jaja..

D

Oye! que los HUMANOS también somos ecosistema, joder ya, que parece que para algunos eco-pijos los humanos seamos una cosa artificial que solo molesta! cagaré donde mi naturaleza me diga que es mejor...Y PUNTO.

HaScHi

Cerca de mi pueblo hay una zona en la que hay un río y un descampado que siempre se llena de domingueros y fauna del estilo. Pues ahí al lado hay un caminito que se adentra un poco a una zona con bastante vegetación... y en verano se convierte en el cagadero oficial de todos los domingueros. Esto significa que se llena de papeles manchados por todos lados, de regalitos en forma de mojón, de pestes, de moscas como puños, etc. Y no sería mucho problema si no fuese porque ese es el único camino que hay para ir a otra zona de baño. Si pasas por ahí, tienes que extremar la precaución para evitar las minas. Da auténtico asco.

D

#42 quizás debería tu ayuntamiento plantearse poner unas letrinas portátiles.

Es lo que debe hacer un ayuntamiento cuando la gente se acumula en un sitio.

D

Y no solo el monte, cerca de las playas es un horror. Cuesta entender que a la gente no le de asco dejarlo todo hecho una mierda.

Dinissia

El tema del artículo no me parece ninguna tontería. Propone cosas que no son descabelladas ni difíciles de hacer y así se contribuye a mejorar el medio ambiente.

ArdiIIa

#28 Es curioso que precisamente las ONG y equipos de rescate cuando van a una catástrofe o a países sin infraestructura, de las primeras cosas que hacen es proveer de letrinas y potabilizar el agua, eso sin considerar las cantidades de enfermedades y parásitos que se pueden transmitir por la materia fecal. Más que escatológico, me parece de sentido común.

D

#31 se habla de excursionistas en zonas amplias, no de miles de refugiados apelotonados un mes en un mismo sitio, hombre.

Las ONG tratan con personas que cagan al lado de sus casas, o en ríos de donde beben, etc..

No compares hombre con ir al campo y cagar detrás de un seto en una excursión

D

En realidad todo el mundo sabe como cagar en el monte y el cualquier sitio. El problema es la mierda de sentido cívico de muchas personas.

JohnBoy

A ver, tampoco saquemos de contexto el artículo. Habla de la acumulación de mierda en las zonas de escalada. En esas zonas hay mucha presión de visitantes en un lugar relativamente pequeño, que se pasan varios días de vivac o en furgonetas sin ningún sanitario en las cercanías. La acumulación de heces humanas puede provocar verdaderos problemas de contaminación y de salubridad, al margen de olores o efectos estéticos.

Es especialmente a esas personas a las que está destinada el artículo, y no está nada mal llamar la atención sobre el hecho y pedir un poco de civismo a la gente.

Nitros

¿Habéis probado a salir cagados de casa? Yo solo he tenido que cagar fuera de casa una vez en mi vida. En la universidad, justo antes de un examen (intente resistirme, pero la verdad es que tomé la decisión acertada, de no haber ido ni de coña hubiese podido terminar el examen). Fue un momento traumático, pero espero que no vuelva a repetirse.

En caso de emergencia, Fortasec es vuestro amigo. Mejor estar estreñido durante tres días a tener que cagar en medio del campo, sin ducha ni bidet ni nada.

Nitros

#19 Necesitas una ducha o un bidet porque de lo contrario quitas el exceso, pero no limpias. Las toallitas funcionan tambien (por ser humedas), pero a mi me daría asco tener una papelera llena de toallitas manchadas de mierda.

Yo no se si tu comerías en una mesa porosa de madera que ha estado llena de mierda y que han limpiado utilizando papel higiénico. Si no comerías allí, es que no está limpio. Yo no hago distinciones con mi epidermis, toda tiene que estar igual de limpia (OCD lo llaman algunos, yo lo llamo "manías e idiosincrasias").

#21 Lo que tú necesitas para cubrir tu paranoia limpiarte como dices no es un bidet, sino otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Enema

c

#24 Trabajo en un centro comercial y te aseguro que sólo una vez he tenido que cagar porque no podía más. Me metí en el wc de minusvalidos porque siempre esta menos transitado.
Una de las cosas que me dan más apuro cuando voy a mear a los wc normales es escuchar como hacen fuerza las personas que cagan, o estar meando y escuchar peditos o como del apretón oyes la mierda al caer...Por no hablar de tufillo que te llega del lado.

f

#24 ¡¿En casa de los suegros?!... ¡Qué huevos!

D

#19 No sé por qué es necesario tener ducha y bidet en el lugar donde defecamos

Hombre, imagino que estás acostumbrado a no usar el bidé.

Una persona que lo usa asiduamente sabe que cagar fuera implica, por mucho que raspes con el papel higiénico, tener el culo escocío y lleno de caca.

A mí personalmente no me es cómodo ir sin una limpieza del culo después de cagar, el sudor, la caca y el reseco ese me es incómodo.

Y máxime si vas a ver a una fñemina...

Es curioso en España el poco uso del bidé por parte de muchos hombres.

D

#49 "Es curioso en España el poco uso del bidé por parte de muchos hombres."

El día en que mi salud o las de otros pueda estar en peligro por no usarlo, me preocuparé de ello. Hasta entonces me parece una cuestión de importancia relativa.

Seta_roja

#49 una pregunta... ¿estás hablando del revistero con grifos del baño?

Marinmenyo

#19 Yo opino que si alguien necesita bidet para cagar, tal vez debería mirarse lo que come. Con una dieta normal, en la mayoría de los casos no necesitas ni el papel. Luego, que con el ritmo de vida que llevamos es difícil mantener una alimentación sana y equilibrada 100%...

La_bicha_de_Balazote

Offtopic: Un antiguo compañero de trabajos de campo, tenía una teoría sobre cagar en el campo, algo así:

Partimos de que conocemos que muchos mamíferos defecan en lugares conspicuos y visibles, como marcaje del territorio, ante otros semejantes, avisando que ya es tierra de alguien... por ejemplo en un lugar con muchas presas y bueno, el zorro que frecuenta estos lugares va a ir deposicionando en los lugares más llamativos para avisar a la posible competencia,

pues bien con los humanos cuando descubrimos un lugar o paisaje agradable, nos entra un cierto instinto primario de marcarlo

(aunque hayas salido cagadito de casa cc #15)

Fantasma_Opera

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cosmica

#15 Yo solo he tenido que cagar fuera de casa una vez en mi vida.

¿Y? ¿Dices eso con orgullo? ¿Por qué? ¿Cuál es el problema en cagar fuera de casa? ¿¿Tú siempre usas el bidet después de cagar?? ¿es tu comentario un intento de trolleo? Todo son preguntas...

Nitros

#34 En primer lugar y para no dejar dudas, no es un troleo, es una reflexión con experiencia personal. No veo que sentido tendría trolear en un tema como este.

El tema es simple. Si te envuelves el dedo en papel de baño, te metes la puntita del dedo, urgas un poco y sale mínimamente sucio, es que no estás limpio. Conseguir ese nivel de pulcritud sin usar la ducha/bidet implica utilizar muchísimo papel y dañar la delicada piel de la zona.

D

#63 ¿tú que te haces una lavativa cada vez que vas al baño? porque si sigues buscando por arriba seguirás encontrando mierda.

Nitros

#78 Puedo vivir con ello, lo importante es que esté lo más lejos posible de la superficie, que no haya posibilidad de que manche.

Cosmica

#63 Ah, que eres de esos...

Arlekino

#15 Tú ¿no viajas nunca?

osiris

#15 hombre el bidé es lo ideal, fresco y despejado, pero si te da el apretón en el trabajo o incluso de viaje, ya me dirás.
Creo que tú eres el compañero que cuando vas de viaje lleva varios días sin cagar, no? Sin ofender, no te lo tomes a mal.

Nitros

#84 Si voy a un hotel no es problema, en el baño está todo lo que necesito. En cualquier caso, no he tenido que viajar por trabajo nunca, aunque yo no podría dejar de ir al baño más de un día.

f

#15 El foro de la FIB echa en falta a su troll.

Imag0

Sabiduría popular inside:

El buen cagador en el campo
límpia el culo con un canto
y si el canto está manchado
marcha con el culo cagado.

ArdiIIa

Creo que este artículo/libro no es apto para urbanitas.

IceC

Pues la shit box tiene buena pinta:
http://www.firebox.com/product/2351/Shit-Box

Schani

efecto meneame >_

D

Hay que empezar por acabar con la expresión: ¡vete a cagar al monte!

PsySkeletor

Joder, lo chungo es que la fulana ha hecho todo un best-seller del noble del arte de la giña campestre :o .Madre mia, solo de pensar en la cajera cobrandome el libro me daria diarrea.
y Añado: como cagar en el campito de noche en verano, mirando las estrellitas no hay nada. Y si es en Grecia, mejor mejor (que recuerdos de 2010 ains)

t

Yo no entiendo porque cuesta tanto cavar un agujero de 10 cm, o de la mitad con un palo, lo entierras y ya está, joder, hasta los marines lo hacían así en zonas de guerra como Irak.
Este verano hemos ido de excursión con kayaks en Polonia y muchos de los campings las letrinas que tenían olían bastante mal, con una pala cavábamos un agujero, cagábamos y lo tapábamos después de limpiarnos ... medio minuto más y sitio limpio... tampoco es para tanto

D

Yo al monte siempre me llevo mis 3 conchas, es lo mas limpio.

AlmaLibre

el fuego que arrasó 13.000 hectáreas en las torres del Paine fue provocado por un excursionista que quemó su papel.

Me estaba imaginando la escena del tio con los pantalones por los tobillos corriendo sin mirar atras..

kratos287

#70 LOL

v

Es decir, que todos esos amantes de los "animalitos" que se cagan en la calle, están contaminando más que un fumador......

INTERESANTE!!!!!!!

mikeoptiko

Ya veo que nadie ha comentado el ingenioso nombre que le han puesto en España a la pala esa para enterrar la mierda: la iPoood. Sólo con ese nombre se justifica que sea un accesorio para cavar un puto hoyo en el suelo y que cueste unos 31 euros.

D

Esto está tardando en llegar a portada.

Cide

#16 A mí también me sorprende. En #7 ya auguraba un rápido ascenso a portada y parece ser que me equivoqué.

ecam

el fuego que arrasó 13.000 hectáreas en las torres del Paine fue provocado por un excursionista que quemó su papel.

B

Recomiendan un libro y todo:
Cómo cagar en el monte
por Kathleen Meyer
http://www.libreriadesnivel.com/libros/como-cagar-en-el-monte/9788489969292/

Eso es rigurosidad periodística. Es un tema que puede tener mucha vertientes y quizá hasta posturas doctrinales enfrentadas esto del cagar al aire libre.

s

Jo-der que puto trabajo nos da el recto :

D

La gente suele pensar que en el monte se puede hacer lo que a uno le da la gana, y esto es lo que ha provocada el cierre o el control limitado al paso en algunos lugares unicos o la prohibicion de algo tan recomendable como la acampada libre.

a

Tú comete una paella torrentera y tintorro pastoso en el campo, y antes de ir a cagar, avisa a los forestales.

autorun

En el monte me limpio con agua, desde que aprendí a usar la botella no uso papel. Todo son ventajas.

l

HACED LO QUE QUERÁIS, PERO POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR POR FAVOR LLEVAOS POR LO MENOS LOS PUTOS KLEEEEEENEEEEEEEEEEXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!

Muchas gracias!

silencer

Con mucho cuidado?

Estamos cagando por encima de nuestras posibilidades

T

Como anunciar un libro en Meneame.

J

Que escatológicos estamos al comienzo de la semana...

victorhpi

Hasta para cagar va a haber que tener una tesis doctoral!

Cide

Con el gusto que tenemos por lo escatológico, me huelo (jeje) que esto llega a portada más rápido que baja una rayada.

Qué nivel los de "Desnivel".

Títulos en los párrafos:
- ¿Por qué hay que enterrar la mierda?
- Las herramientas del enterrador
- ‘Cómo cagar en el monte’

ArdiIIa

#7 Algo huele mal... jorsojorso@vernet no ha pasado por aquí para hacer sus labores de limpieza...

Melapela

Tenemos que cagar todos a la vez en Genova. Con un poco de suerte nos cargamos el sistema Peperil.

sivious

Dios! Ya no se puede ni cagar en el campo...

D

En el camino de santiago era una auténtica guarrada lo que se llegaba a acumular en algunos sitios. Incluso vimos un cartel de "por favor, no defecar" (o algo así), con su correspondiente dibujo.
Supongo que la solución pasaría por facilitar baños en zonas "críticas".

A

Segunda y naturalista parte de:
http://www.meneame.net/go.php?id=1728929

el.dani.el

Maldita sea, se me ha venido a la mente el vídeo del Panocho.

P

>

El poeta HATROZ

z3t4

En la pedriza los vivaks mas bajos son los wc públicos, y los de mas arriba hay que examinarlos con cuidado antes de usarlos para dormir...

D

A ver nunca habeis estado en un festival en el que el exceso de colas hace que mucha gente decida optar por cagar de campo? Es una guarrada ver como el papel manchado vuela a la vez que los olores fecles con una palita y tapando un poco se reduce esta asquerosidad, si os fijais en el comportamiento de los perros o de los gatos al cagar (tienen heces parecidad a las nuestras, compararnos con un caballo o con una vaca que todo es fibra no tiene sentido) es tapar sus escrementos con tierra.

sMeGm4

Pues así

ignipa2

#67 pero luego se ha de vigilar:

D

Lectura recomendada: How to Shit in the Woods, Second Edition: An Environmentally Sound Approach to a Lost Art http://www.amazon.com/Shit-Woods-Second-Edition-Environmentally/dp/0898156270

ecam

#59 Es el mismo libro que sale al final de la noticia, no?

D

#93 ostras. Debo confesar que ni me la leí

1 2