EDICIóN GENERAL
1049 meneos
6829 clics
Cómo bloquear la prensa de AEDE en Chrome, Firefox y otros navegadores (boicot AEDE)

Cómo bloquear la prensa de AEDE en Chrome, Firefox y otros navegadores (boicot AEDE)

Sencilla instrucciones para boicotear los medios AEDE. Para evitar entrar en dichos medios, y dado que desde el agregador de noticias generalmente no se presta gran atención a la fuente hasta que uno está dentro, hay algunas maneras bastante eficaces de filtrar a aquellas empresas que integran el colectivo de AEDE.

| etiquetas: aede , boicot , libertad , internet , prensa , gobierno de españa
#1 Si el señor galli mejorase el buscador en lugar de dedicarse a charlar con trolls profesionales me quedaria mas claro.
Yo busque y solo vi esta que es mas tecnica y que habla solo de linux:
www.meneame.net/story/como-bloquear-paginas-aede-sistema-gnu-linux
Esta que usa adblock, yo prefiero no usarlo, aunque imagino que permitira bloquear solo aede:
www.meneame.net/story/filtro-adblock-bloquear-publicidad-medios-aede
Otro meneo inaccesible porque el link esta caducado... y no veo mas.
#3 Lo edité en #1, además el titular es practicamente el mismo

Cómo bloquear los medios de AEDE en varios sistemas y navegadores
#5 Esa es erróneamente duplicada. De todas formas, tengas razón o no, la mantengo. Es una propuesta de boicot con instrucciones claras. Me da igual el karma y aunque está claro que no es un tema nuevo, algunos como yo podrán aprovecharlo.
#6 Tu mismo, pero para un buen funcionamiento de menéame deberías autodescartar. Este mismo envío, aunque suba a portada, se perderá en unos días entre los demás de la misma temática.

Por cierto, haciendo una simple búsqueda en google salen decenas de enlaces.

www.google.es/search?q=plugin+para+bloquear+medios+aede&btnG=Searc
#7 Este no es un meneo al uso, es una propuesta-recordatorio de boicot. Yo ya me he instalado el plugin para no entrar en estas webs. Lo podría haber hecho hace meses pero no lo hice, imagino que no seré el único.
Por culpa de esta gente es incluso posible que dejemos de funcionar... a ver que dicen los admins.
#13 Yo no estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero. Es obviamente relacionada. Compartir enlaces es la razón de este sitio. Pensar que eso es ¿karmaspam? a mi me parece rizar el rizo. Gracias por compartirlo ;)
No me gusta salir de azul, me voy de aquí. Por cierto mi comentario de #3 era en plan broma... mala.
#9 No es muy ético enlazar meneos propios aunque estén supuestamente relacionados. :-P
#12 hombre supuestamente...,pero no lo sabía,gracias
Intereconomía ya no pertenece a la AEDE.
Yo sumaría estas 3 a la lista:

www.periodistadigital.com
www.elsemanaldigital.com
www.radio4g.com

:troll: :troll: :troll:
#4 ahi le has dado. Ademas no les interesa que les lean trolls que solo se dedican a promocionar las noticias de un gobierno en la sombra que dirige @gallir
#0 Gracias, uso el script antiAEDE, el que pone los enlaces en rojo, pero no conseguía añadir más sitios igualmente malosos, y el LeechBlock parece interesante. #4 Desde hoy sumando!
En la lista para Firefox FALTAN (que me haya dado cuenta):
www.cinemania.es
www.meristation.com

Y los de #4, ¿no quieren trolls?
#24 Faltan también:
ecoteuve.eleconomista.es
ecodiario.eleconomista.es
#24 Eso pienso yo, en la lista solo hay webs de periodicos, pero AEDE es mucho mas que eso. Por ejemplo si el grupo PRISA es AEDE habria que bloquear todas las webs de PRISA, que en este caso Meristation pertenece a ellos, aunque sea una web de noticias sobre videojuegos.
#28 Sí, si con la extensión de Chrome no hay problema (se actualiza sola y bloquea todo estos medios). El problema es que la lista para Firefox hay que actualizarla manualmente, y falta muchos. A ver si alguien tiene la lista completa (ya que en todas las que he encontrado faltan) o hay alguna manera de coger la actualizada de la extensión de Chrome :-/
Me parece sumamente interesante cómo hacer para librarse de toda la morralla de medios AEDE de un plumazo. Además, son instrucciones muy fáciles de seguir. :-)
leechblock instalado y funcionando como la seda...
Informáticos! Bloquead a AEDE en todo ordenador que caiga en vuestras manos. Volad mis pequeños monos alados! :troll:
#18 España esta llena de inutiles que no saben teclear una web en la caja del navegador, van todos a google a escribir las direcciones web, y se lo he visto hacer incluso a gente para entrar en su propia web. Tarde o temprano me pediran que les arregle cualquier cosilla de su ordenador... :troll:
Osea ochenta y pico medios, casi nada.
Ale, todo bloqueado menos Reuters y Efe, que excepto ellas, todo es copy & paste con publicidad.
Wastenotime para Safari me redirige a una página de juguetes sexuales (no es cachondeo). ¿Algún otro modo de bloquearlos desde este navegador? :-/
no lo necesito... yo entro a las noticias a través de menéame
#0 creo que los del Opus Dei también utilizan cosas para imponerse la autocensura.
Ahora que lo pienso todas las sectas consiguen que sus miembros se autocensuren.
Que conste que estoy contra el canon ese. Pero me parece ridículo y totalitario que alguien proponga métodos para autocensurarse como si esto fuera una secta de meapilas que se tapan los ojos cuando ven pornografía.
#27 estoy en contra del canon. Pero bloquearse esas páginas me parece un autocensura propia de mojigatos.
#25 Es verdad, porque subir un artículo donde se explica la utilidad de una aplicación para facilitarnos una tarea que ya estamos haciendo es una postura sectaria. Si piensas que el boikot es ideológico es que no has entendido nada. Pretendemos no generar trafico en las ediciones digitales de los medios AEDE como forma de presión en contra de una medida (la LPI) que consideramos injusta.

PD: Opus Dei, la antesala de incurrir en la Ley de Godwin?
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
#39 en los medios AEDE se explican muchas cosas necesarias para una democracia sana. Aunque el canon me parezca una estupidez y a menudo se vendan a las grandes empresas, yo no quiero renunciar a cualquier medio de información. Es como si en mi navegador o mi tele me bloqueo Intereconomia porque no estoy de acuerdo con ellos. Me parece autocensura propia de mentes mojigatas y muy cortas de miras. Y hasta dogmáticas.
#40 ok, estás en tu derecho de estar en contra de algo y no hacer nada para ayudar a remediarlo. Supongo que también estás en tu derecho de llamar mojigatos, cortos de mira y dogmáticos a los que hacen algo que consideran justo (supongo que los demás tenemos el derecho de mandarte a la mierda si así lo deseamos tras dichos calificativos). Estás en tu derecho de revestirlo falsamente de autocensura. Pero no por ello estás manteniendo una postura inteligente.

De hecho, me encanta como hablas de…   » ver todo el comentario
#25 Sería totalitario si fuera obligatorio, pero nadie te está obligando a instalarte nada, es solo una posibilidad que tienes, eres libre de no utilizarla.
Eleconomista, web que visitaba, borrada de favoritos y no pienso volver a meterme.
La web de hackingaround no funciona y no me puedo bajar el script para ver en rojo chillón las mierdas de aede.
Yo lo instalá hace unos meses en Firefox y tuve que quitarlo al cabo de un tiempo porque hacía consumir muchos recursos al ordenador. Mejor buscar otro complemento.
#33 ¿Qué complemento ni que niño muerto? En la misma web te dicen que si metes todas las direcciones en el fichero hosts de tu máquina consigues el mismo efecto. Si el fichero hosts te consume recursos ... apaga y vamonos.
#34 en casa puedo hacer eso pero en el curro no (sí, navego en el curro...)
#37 En ese caso prueba a utilizar otro de los plugins. Echa un ojo a todos los que hay bajo el epígrafe de "Time wasters", seguro que alguno te servirá. Casi todos permiten personalizar la lista de webs a limitar, y en tiempo permitido, les pones que 0, para que nunca te deje entrar.

También puedes meter alguno de los plugins que hacen de Proxy, y meter la lista de webs en la blacklist del proxy add-on (en muchos de ellos no hace falta que definas un proxy, puedes darle la ip del gateway por el que sales a Internet.
Ups! Parece como si yo tuviera algo que ver con el autor del post enlazado :-D
Más sencillo con esta directamente te los bloquea sin tener que tocar nada:
chrome.google.com/webstore/detail/aede-blocker/olfbaiingdbeoihdemklgma
comentarios cerrados

menéame