Hace 9 años | Por arcadiobuen a canonaede.es
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a canonaede.es

Imaginad que no deseáis acceder ni por equivocación a un conjunto de sitios web que no os caen simpáticos (por ejemplo, porque no os hace gracia el proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual y consideráis injusta la manera como perjudica agregadores tipo Menéame y como favorece a los medios digitales asociados a AEDE y deseáis, como primera medida de protesta, dejar de visitarlos).

Comentarios

D

#2 Esque si lo incluyen en el titular la noticia no hubiese llegado a portada tan rapido.

D

#11 Para OS X hay un pequeño programa gratuito que se instala en preferencias del sistema que permite editar ese archivo de una forma sencilla (lo digo por los que tengan alergia a la línea de comandos): http://permanentmarkers.nl/software.html

sanderman

#37 :o solución radical, pero muy efectiva de no visitar sitios ""mierder" consciente o inconscientemente.
Un centenar de entradas más no te harán ningún daño.

Nova6K0

#30 Quería poner imparcialidad, perdonad que las prisas son malas consejeras.

#37 Muy completo el archivo compañero.

Salu2

D



¿ Reiniciar ? ¿ Reiniciar ? ¿ En serio, reiniciar ? ¡¡¡¡ Pero esto qué es !!!!! Malditos pecadores. En linux no hay que reinicar prácticamente nunca. Y menos por una chorrada semejante. Se edita y ya. Funciona al momento.

D

Editar el archivo hosts, ¡Qué bestias!

sanderman

#3 Yo pensé lo mismo, pero hay que reconocer que si el objetivo es no visitarlas bajo ningún concepto es un método bastante efectivo.

D

#3 #32 ¿bestias en el sentido de que es muy expeditivo, o bestias en el sentido de que puede ser malo para el ordenador? Que mi hosts tiene cienes y cienes de líneas, a ver si me lo voy a estar cargando y yo tan feliz

sanderman

#35 bestias por lo expeditivo. No le va a pasar nada a tu ordenador por modificar el archivo hosts, sólo no podrás visitar esos dominios porque con esa configuración estás redirigiendo las peticiones a tu propia máquina. (Explicado a lo bruto y sin entrar en detalles)
Una buena opción es realizar una copia del fichero antes de modificarlo por sí tienes que volver atrás para visitar alguna de esas webs por la razón que sea. Así sólo tendrías que alternar entre ficheros hosts en vez de editarlo buscando el dominio que quieres desbloquear.

born

Yo ya tengo extensiones en los navegadores que utilizo que cumplen la misma función. Me gustaría encontrar algo para el móvil, que no admiten extensiones los navegadores.

Parabellum

#6 lo mismo esto te sirve https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.adaway (necesario root)

born

#7 Gracias, pero siendo root podría editar /etc/hosts

c

#6 En Android es fácil hacer una app que salte cuando vayas a un medio aede...

sadcruel

Una pequeña mejora es la siguiente:

En vez de usar 127.0.0.1 se podría usar otra dirección, para que no nos salte el mensaje de "No se puede conectar" y nos quedemos unos segundos pensando que la wifi se ha ido. Lo más fácil sería poner la IP del router (algo que típicamente es algo como 192.168.1.1 o similar).

sanderman

#9 o cambiar el 127.0.0.1 por 54.247.73.4
lol lol lol

Los que usen dnsmasq pueden bajarse este fichero, y quedará la configuración mas ordenada, en vez de ir metiendo cosas en /etc/hosts

Incluye dos versiones a elegir, la que dirige a 127.0.0.1 y la que dirige a menéame, como sugiere #33

http://nada-nuestra.appspot.com/AEDE/dnsmasq_bloqueo_AEDE.zip

Para los que no se manejen mucho con el dnsmasq:
En la configuración /etc/dnsmasq.conf tendréis probablemente una linea similar a:
conf-dir=/etc/dnsmasq.d
que especifica un directorio donde los fichero que haya los interpretará como configuraciones a cargar. (Si no está esa línea pues la ponéis)

En la directorio especificado (/etc/dnsmasq.d) ponéis el fichero con los bloqueos "bloqueo_AEDE"
Ya está!
Cada bloqueo o configuración extra que queráis usar, la ponéis en un fichero distinto.

D

Prefiero editar el hosts a añadir una extensión. La extensión puede dejar de funcionar con una actualización del navegador o puede venir con virus. En cambio el archivo hosts cumple la función de bloquear perfectamente sin necesidad de instalar nada.

gelatti

Google debería hacer lo mismo en sus miles de servidores. Y toda institución pública como las universidades.

AKIROXAN

Creo que se está cayendo en el mismo error de hace años. "Yo no leo Libertad Digital ni escucho a Fedeguico ni veo Intereconomía" era la respuesta que algunos te daban cuando comentabas las burradas mediáticas de lo que dió en llamar "La Brunete Mediática", hoy cada vez más extendida. Craso error. Lo que hay que leer, escuchar o ver (siempre con moderación por los efectos nocivos para la salud mental) son los medios del enemigo. En el Arte de la Guerra Sun Tzu dice que: "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas" y eso lo han aprendido bien en Podemos.
Otra cosa es hacerles publicidad o enlazar sus contenidos.

D

A parte. El archivo hosts es más fácil de usar. Basta abrir el archivo y pegar la lista de dominios aede. En las extensiones hay que añadir los dominios uno a uno.

D

En firefox con este simple complemento se bloquean las webs que quieras --> https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/leechblock/

Solo hay que añadir la lista de sitios incluidos en la AEDE en HERRAMIENTAS-->COMPLEMENTOS-->EXTENSIONES-->OPCIONES de LEECHBLOCK

Esto SI que les va hacer mucho daño.

Endor_Fino

Aquí tienes un método que vale para cualquier sistema operativo.

http://alejandro.valdezate.net/2014/02/como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-chrome-y-firefox.html

Trimax

Prefiero la solución de bloquear los anuncios con AdBlock. Sigues teniendo acceso a la información pero no van a ver un céntimo por sus anuncios.

Nova6K0

#46 Cuando hablo de imparcialidad, no me refiero a un punto subjetivo por parte del periodista sino a una manipulación adrede, que viene desde la dirección (algo muy habitual en ciertos medios).

Salu2

mdotg

#0 No carga

Amandy

Lo mismo funciona en Linux, iOS o Android (Jailbreak/Root), Windows y OSX.

Amandy

Creo que además, en el "admin panel" de OpenDNS (para quienes lo usamos), existe la opción de activar un control parental y agregar páginas web a las que no queremos acceder. No estoy segura, alguien que por favor confirme.

Si #45, pero a través del panel de control de OpenDNS tienes que introducir una a una las direcciones.
Hay que tener muuucha paciencia para meter todas las de AEDE así.

Amandy

#47 Gracias por el dato.

D

¿Y esta mierda ha subido a portada?

Esto se puede hacer igualmente en Windows, aunque use GNU/Linux.

Esta bien, que se diga lo de filtrar a AEDE, pero el titular es una mierda y la información, es otra mierda, ya que se puede utilizar Windows igualmente

D

No dudéis que pronto harán una ley para penalizar este tipo de acciones. Al tiempo...

RokaPiedra

Ya lo conseguí y funciona, fué fácil después de todo.
Fuí por el sistema de 127.0.0.1, copié una lista bastante extensa que hay por ahí y la pegué en el archivo hosts en la carpeta etc del directorio raiz y funcionó al instante.
Ya dije que mi móvil es un SIII Samsung rooteado SO4.3 con Cyanogenmod que es linux.
El archivo original hosts se autocopió con el nombre hosts.bak, por lo que no hay que preocuparse de hacer copia de seguridad, en caso que algo no funciona solo borrar .bak y el archivo en uso y listo.

bonico

os aconsejo complementar con esta dirección para eliminar también publicidad y conocidas paginas de troyanos, malware, etc

http://someonewhocares.org/hosts/

RokaPiedra

Yo me muevo mas con el móvil. ¿Cómo podría hacer para bloquear esas páginas?.
Tengo un SIII con 4.3 android está rooteado y le puse Cyanogenmod.
Si alguien lo sabe agradeceria su opinion. Gracias.

M

Siempre es recomendable guardar una copia de seguridad del archivo original hosts antes de escribir encima suyo.

El archivo hosts se puede editar para cualquier SO, no sólo para Linux:

Para guardarlo en sistemas Windows tendremos que abrir el editor de textos como administrador (click derecho, "abrir como administrador") y guardar el archivo hosts (¡¡¡OJO, no como hosts.txt!!!) en las localizaciones siguientes dependiendo del SO:

En Windows 9x y ME el archivo se ha de guardar en "C:Windowshosts"
En Windows NT, Win2K y XP hay que guardarlo en "C:windowssystem32driversetchosts" o en "C:winntsystem32driversetchosts"
En Windows 7 y Vista se guarda en "C:windowssystem32driversetchosts" o en "%systemroot%system32driversetchosts"

Para Linux, Unix, o en OS X el archivo se guarda como "/etc/hosts". Es necesario tener permisos de administrador (root) para hacerlo.
En OS/2, hay que copiar el archivo en "%ETC%HOSTS" y en el archivo CONFIG.SYS, hay que asegurarse de que se incluye la línea "SET USE_HOSTS_FIRST=1".
En BeOS hay que guardarlo en "/boot/beos/etc/hosts"
En sistemas Netware hay que guardarlo en Systemetchosts"
En Macintosh (anterior a OS X) hay que colocarlo en la carpeta de Sistema o en la carpeta Preferencias y reiniciar acto seguido (p.ej., HD:Sistema:Preferencias:Hosts). También se puede guardar en cualquier otra carpeta y desde el panel de control TCP/IP y hacer click en "Seleccionar archivo hosts" para indicarle el archivo.
En Android, necesitaremos primero rootear nuestro dispositivo y guardar el archivo como "/system/etc/hosts".

Las instrucciones las he traducido del sitio www.someonewhocares.org, que ofrece un archivo hosts que bloquea conocidas direcciones de malware, pop-ups y similares. Si queréis añadir más direcciones a la lista, no hay más que copiarlas a continuación en el mismo archivo siguiendo el mismo patrón. En algunos sistemas, es posible que la dirección 0.0.0.0 sea más eficaz que 127.0.0.1, es cuestión de probar ambas y decidir cuál de ellas funciona mejor.

antoniobusrod

acabo de crear un gist para que no se pierda en el olvido y pueda actualizarse
https://gist.github.com/antoniobusrod/2219297bbe6bc7c54f1b#file-aede-hosts

D

¿Y para bloquear el filtro de noticias de Menéame alguien sabe como hace?

apuertas

Parece que se ha caído la web...

polluelo

Oye, pues de lujo. Muchas gracias!

o

No se, no se, heso de tocar un archivo protejido me da mal royo, si esta protejido será por argo, haber si aora me se va ha jodel la computadora por creerme un juanker desos.

sanderman

#22 te falta un (y a alguna gente sentido del humor)

gonas

Perdonen caballeros, pero a mí me gusta estar informado desde todos los puntos de vista. Leo desde La Razón hasta Inforlibre. No voy a dejar de leer periódicos por la ley AEDE.

o

#26 Los panfletos de AEDE tienen el mismo valor informativo que el catalogo de Ikea. No son puntos de vista, son publicidad del que pone el dinero.

gonas

#28 #30 Toda la información esta sesgada. No existe el periodista imparcial.

Nova6K0

#26 A mí también me gusta estar informado, pero sobre todo me gusta cierta imoarcialidad, por eso AEDE cuanto más lejos mejor.

Salu2

D

Probando ....

http://www.elmundo.es/

arn01d

#8
" Has intentado acceder a una página bloqueada por la extensión AEDE Blocker, si quieres conocer el listado de páginas bloqueadas pincha aquí y si lo que buscas es una lista con medios alternativos la tienes aquí. "