Hace 8 años | Por ivanunki a androidjefe.com
Publicado hace 8 años por ivanunki a androidjefe.com

No todo es color de rosa una vez que activas el WiFi o los datos móviles para conectar tu teléfono a internet. Algunas aplicaciones instaladas en tu dispositivo pueden comportarse muy mal y devorar este recurso, muchas de ellas incluso cuando no las estás usando! Si la batería y los datos móviles que contrataste se te gastan rápido, probablemente ésta es la razón.

Comentarios

D

#1

SalsaDeTomate

#1 Aquí todos tenemos el título de cuñado honorífico

noexisto

#50 Ad maiorem fratribus in lege gloriam

D

El interné

Como dice #26

Ajustes --> Uso de datos. Sale la lista de aplicaciones, seleccionando cada una, está la opción Restringir conex. automáticas, como se ve en la imagen.

Y para las actualizaciones, entrando en AJUSTES DE APLICACION, se puede configurar si usará para actualizarse la wifi o los datos.

Xtampa2

En mi caso lo gracioso es que la app que me come el bono de internet es el mismísimo Google Play, aunque lo tengo configurado para que sólo haga descargas por Wifi. Y si le restrinjo los datos como dice #16 deja de funcionarme wall

D

#16 Pero para el bloqueo parcial, es completamente necesaria: P.ej., una app que no sea tipo WhatsAPP (que no necesite conectarse en segundo plano para recibir notificaciones) no tiene por qué gastar datos móviles en segundo plano. Si bloqueo con la función de android, pasa lo que cuenta #17, la app deja de funcionar. ¿Qué pasa si p. ej. actualizo 30 apps por la Play Store y de repente se me desconecta el Wifi? Que gastas media tarifa de datos en 5 minutos, y esto me ha pasado. Con esta app, puedo decidir que acceda a internet por wifi pero no por datos, algo que debería haber integrado Android hace tiempo.

Mskina

#22 De toda la vida cuando comienzas a descargar algo por WiFi y la conexión desparece, las descargas se detienen. Otra cosa es que estés en datos y la inicies tú mismo

D

#54 Para nada, desde la versión de android 5 (creo) si la conexión wifi falla (no que se desconecte, que no de acceso a internet, p.ej. cuando el router se bloquea) sale una exclamación en el icono de wifi y automáticamente tira de datos. A mi nunca me cortó las descargas, y luego vino la sorpresa en los datos de la tarifa.

Mskina

#55 La Play Store, configurada para que actualice bajo WiFi, no descarga automáticamente vía datos. Nunca lo ha hecho y dudo que empiece a hacerlo ahora. Si a ti te lo hace deberías reportarlo, porque no es algo común.

(La exclamación que comentas sí que ocurre, pues es un aviso de que no consigue conectarse mediante WiFi y pasa a usar datos. Si eres tú quién pulsa "actualizar" o "instalar", el móvil descarga lo solicitado, obviamente).

D

#60 Esa es la cuestión, que actualizando manualmente te descarga las aplicaciones independientemente de la conexión, y si las actualizo manualmente por wifi y me quedo sin conexión, pasa a tirar de datos (y yo creo que la decisión más lógica sería que cortara la descarga, pero no). Pero no es un bug de la app, es como está diseñada así que cada vez que actualice debo revisar todo el proceso.

Mskina

#63 Pues eslax, acabo de hacer la prueba de poner a descargar vía WiFi y apagar el router y la descarga se detuvo, esperando wifi para reanudar.

D

#64 Sería un bug que arreglaron ya, a mi eso me pasó ya hace unos meses, supongo que habrán caído ya varias actualizaciones de la play store y se habrá solucionado.

D

#16 Por donde para eso??

dgranda

#19 En Android 5.1: Ajustes > Uso de datos. Menú (arriba a la derecha) > Restringir conex. automáticas tinfoil

D

#23 Dice #16 que si viene. Claro que yo no lo ecuentro.

Lo de los permisos lo han "arreglado" en la versión 6 (otra cosa es que tu dispositivo la pueda llevar).

D

#25 Viene lo de la red, pero me da igual. Cada día que pasa me da más asco.

Frederic_Bourdin

#13 Yo también utilizaba Droidwall pero me harté de tener que estar tocando cada vez que instalaba alguna app. Ahora tengo desactivada la itinerancia de datos y listo. El que quiera algo urgente que me haga una llamada.

efra

#13 yo uso el Cortafuegos sin root
Es muy ingenioso porque te falsea como si hicieras conexion VPN y solo te tienes que entretener cada vez que una app te pida conexion.
Solo la primera vez porque una dez le des el permiso o no ya no vuelve a molestarte
Se le puede dar muchos usos. Un compañero solo lo activa cuando se pone el splive en la tele y bloquea todo para que no le salgan msg de whastapp etc mientras ve la tele.

lestat_1982

#7 mentira, nada existía antes de que lo utilizaran en Apple.

D

#42 ¿Incluido el cáncer?

lestat_1982

#48 eso es de Android, Apple nunca, repito, nunca hace nada mal.

D

#52 Por su efectividad yo diría que es de las pocas cosas que hizo bien.

D

Yo uso Cortafuegos sin Root (1), sólo necesita Android 4.0 o superiores, bastante sencilla de configurar.

(1) https://play.google.com/store/apps/details?id=app.greyshirts.firewall&hl=es

Pacman

#36 Me lo apunto, gracias.
Estoy harto de poner el móvil en modo avión por la noche y ver que han entrado notificaciones de watsapp.

mahuer

#37 Había visto el comentario, pero ya que se presta a confusión y no es exacto, me he permitido la licencia de expresarlo con mis propias palabras. Xiaomi es la marca que produce los terminales y miui es el nombre de la rom, basada en android y creada por la misma Xiaomi.

Pepitorl

#38 buen detalle, acabo de ver la web y es compatible con mas dispositivos. Gracias por la aclaración

viewer

Me gusta mas AFwall y sus IP tables.

ann_pe

#2 Para eso hace falta tener root, aunque es la solución que funciona en todas las versiones, ya que Netguard sólo funciona en la versión 5 de Android, AppOps sólo en la 4.3 y 4.4, etc.

C

#2 Venía a decir lo mismo, uso AFWall+ desde hace años y ahora con los perfiles aún es más fácil controlar qué se conecta y cuándo.

D

Algo que tenía que venir con el sistema operativo de serie y no viene.

Y lo mismo se puede decir de otras características que faltan por defecto como el cortafuegos, que el usuario pueda elegir todos los permisos de las aplicaciones, un selector unificado de archivos...

Android me da cada día más asco, aunque no voy a cambiar mi teléfono Android porque funciona y soy pobre.

Creo que lo próximo que me compre será uno con Linux de verdad (como un Ubuntu phone), que da mas libertad y permitirá (en próximas versiones) ejecutar cualquier programa de Linux.

mahuer

#23 Las roms de miui, llevan todo eso por defecto.

Pepitorl

#34 go to #21

D

Ja, no es solo el lollipop. Yo tengo kit kat en un huawei g620s y siempre lo he usado para ver pelis y series. Un día me empezó a pasar que, después de grabar videos al teléfono, se me disparaba un proceso que se llama "servidor multimedia", que me drena la batería y hace que el movil se ponga a parir de calor.

Por lo que he leído, ese proceso suele saltar cuando algún programa se pone a escanear el almacenamiento del teléfono (ya sea interno o una sd, da igual) para buscar contenido multimedia, y se queda pillado en el proceso. Para intentar arreglar esto, he restaurado el movil a valores de fábrica, he testeado la micro-sd donde guardo las pelis y videos, y he hecho no se cuántas cosas más, pero sigue haciendo lo mismo.

Ahora estoy intentando rootearlo para meterle algún programa que detenga el media scanner ese. De momento le he desbloqueado el bootloader, ahora me falta meterle un recovery y rootear.

WarDog77

#10 ¿que versión Android llevas? de la 5 en adelante permite "inhabilitar" apps en ajustes-aplicaciones

Si eres root puedes usar "ES Administrador". Tiene una función muy buena que es la de "inicio del sistema" que te permite bloquear apps y servicios que se activan al inicio y ante ciertos eventos. Además su task Killer es muy bueno, permitiendo listas blancas o negras y pudiéndose automatizar para que se ejecute automático al bloquearse la pantalla.

D

Lo voy a probar.

Se descarga de la web, no confundir con la que se llama igual de Ply Store.

kolme

¿Cómo que "lollipop o sistema mayor"? Traductor, are you even trying?

irrelevante.

#12 Sabes que existe Android Marshmallow, ¿verdad?

kolme

#56 Sí, y este sistema es "posterior", "más reciente", "más moderno" pero no "mayor".

Me estaba quejando de la traducción cutre que han hecho de "greater", que nada tiene que ver con el tamaño en este contexto.

irrelevante.

#57 Ok. Todo el mundo ha entendido el titular, pero está bien, yo también he sido un grammar nazi a veces.

Pepitorl

el xiaomi trae una aplicación por defecto que va de perlas llamada "seguridad", viene bastante bien para evitar que rulen aplicaciones en background cuando tienes el móvil bloqueado o que hagan un uso indebido cuando no estás por wifi

D

La mejor forma de bloquear una app Android es usar un iPhone.

repapaz

Interesante. Llevo tiempo buscando algo así, sobre todo para minimizar o evitar conexiones cuando estás de viaje fuera

repapaz

¿Alguien sabe si esta versión ya es estable o compensa esperar?

j

Lo primero, intentar buscar aplicaciones con los permisos justos para que funcionen. ¿Para que quiere una linterna acceder a la galeria de fotos o a la lista de contactos??
Hay una aplicacion, RealCalc, una calculadora avanzada, que me encanta cuando vas a instalar y dice "Esta aplicacion no requiere de ningun permiso"
LBE Security Master, mano de santo. Te bloquea todos los permisos que se cogen las aplicaciones. Si no lo tienes claro si una aplicacion necesita o no un permiso se lo dejas en interrogante y cuando vaya a utilizarlo te pregunta. ¡La cantidad de aplicaciones que quieren acceder a monitorizar las llamadas, acceder al IMEI, geoposicionarte... ¡Da autentico miedo pensar lo expuestos que estamos! Tambien bloquea publicidad.
El inconveniente es que las ultimas versiones solo estan en chino, pero yo uso la 4.4.2868 en español sobre Android 4.2 desde hace años y muy bien.

D

#28 yo uso appopp.

Para los datos, restringir datos en configuración. Lo único que no puedes restringir es lo de google, que entonces google play no funciona.
El resto de apps, sin problemas.

j

#30 Revisa si lo has puesto bien, porque no encuentro nada.

D

#31 lo puse mal
És "app ops". Necessitas root, y puedes cortar los períodos que quieras a cada APP (las que no necessitam GPS, pues se ll quitas para que no te localicem y mandem lá info a sabediosquien)

Xtampa2

#28 Uff, una app que sólo está en chino me inspira muy poca confianza .

Fernando_x

Yo uso Xprivacy. Permite controlar el acceso individualizado para cada permiso de todas las apps.

#28 Bueno, no es que quieran monitorizar las llamadas, sino que prefieren pasar a segundo plano o cerrarse si detectan una llamada entrante, para no molestar.

D

Que mal suena "El Internet" cuando no es ni masculino ni femenino.

Hackintosh

#41 Es femenino. Se dice la Internet. Es una red.

D

#45 http://educacion.uncomo.com/articulo/como-se-dice-el-internet-o-la-internet-30305.html

Se puede decir sin articulo y en el caso contrario sería como bien dices "la Internet", pero lo ideal, es no poner el articulo.

Gracias de todas formas.

o

Comprandote un movil con un sistema operativo que te permita controlar los permisos de las aplicaciones, como por ejemplo iOS, o esperar a que Android 6 lo copie (ya confirmado).

D

Esto viene bien porque hay apps que tragan hagas lo que hagas, yo tuve que desinstalar facebook porque consumía datos... ¡con la sesión cerrada! Y menos mal que ahora se pueden limitar los permisos en Android 6...

D

"El internet" suena raro de cojones.

tboein

Esto hace algo que no se pueda con el Mobiwol?