Hace 16 años | Por padre a wikihow.com
Publicado hace 16 años por padre a wikihow.com

La absenta es una bebida con alto contenido alcohólico (de hasta 89,9º) y con sabor muy parecido al licor de anís. ¿Lo has probado alguna vez? Se cree que ingerir una cierta cantidad de absenta causa alucinaciones, por eso algunos países decidieron prohibirla. Ahora en esta web nos dan una serie de consejos y nos enseñan paso a paso cómo se debe beber para que no muramos en el intento.

Comentarios

padre

Este fin de semana celebraré mi cumpleaños, así que pondré en práctica este tutorial Si el domingo no estoy por aquí, ya sabeis porqué será lol

CarlosValencia

[modo troll] #28 Más lo debes ser tú que has leído 27 comentarios para decir esta tonteria [/modo troll] lol

angelitoMagno

Absenta, del latín absinthĭum, que quiere decir no-bebible

#4 Lo conozco. En Sevilla la puedes encontrar en La Rebotica o en Las Sirenas

R

Como ya ha dicho #3, la absenta que podeis comprar en cualquier bar o supermercado no es psicoactiva, es simplemente un licor fuerte. No encontrareis absenta autentica en ningun lugar de españa, puesto que esta prohibida su venta, como la de cualquier otra droga ilegal.

Ese tutorial esta pensado para la absenta real, no la legal, no perdais el tiempo.

Lo que quereis hacer es como hacerte un porro con cañamo industrial.

Artorius

En Alicante, el mejor sitio es la Ruta de la Madera (zona heavy-rock, nombre en contraposicion a la tristemente famosa ruta del bakalao), concretamente, en el Ruta 13.

La primera vez que tomé absenta pasé 10 segundos bastante interesantes tratando de respirar ^^U

D

La he tomado decenas de veces y puedo decir que sabe muy, muy, pero que muy mal.

De hecho no sé como coño me siguen liando para tomarme un chupito de esa mierda.

tototo

El cómo está claro, ahora el cuándo beber absenta:

Siempre ANTES de beber cualquier otra cosa, nunca la dejes para el final.

Aún se estará acordando de mi madre cierto camarero... no llegué vomitando al techo por centímetros...

mjmx

#37 lo siento, pero al alcohol de 96º le añaden algo para que no se pueda beber ahora le echan bitrex (que amarga bastante para que nadie lo pruebe) o desinfectantes como cloruro de cetilpiridinio, para que no siente tan bien, o ¿crees que no se le ha ocurrido a nadie? echarle un poco de cocacola...

Por cierto en granada hay en muchos bares y chupiterías, de la negra, verde o roja, de hecho, hasta la he visto en grandes superficies a unos 10~13€.

C

#38 si por esa frase te refieres a mi usando la ironia, al menos asegurate de que estas diciendo algo "correcto", porque no he dicho que me considere un experto BEBIENDOLA sino experto "EN LA BEBIDA" que por si no lo sabes no es lo mismo; y con esta frase solo quiero decir que me he informado, tengo algo de conocimiento, ypor supuesto tambien la he probado, que es diferente.

mjmx

Yo la he bebido alguna que otra vez, una cosa si que hace, te notas un calor por todo el pecho como el que sintió Jack Skellington al ver por primera vez "ChristmasTown"

tollendo

Relacionada: desmitificando la absenta: Desmitificando la absenta [ing]

Hace 16 años | Por tollendo a mindhacks.com

kismet

La puedes usar como desinfectante de heridas o como líquido anticongelante para el coche, pero no se te ocurra hacer una queimada, te puedes quedar sin nada en pocos segundos o quemarte las cejas al encenderla.

Vodker

No, #10. Vivo en Andorra. Son... son algo peor.

giles

Qué recuerdos de Francia cry Recuerdo cómo quemé el suelo de mi habitación de la residencia con el absenta en llamas (era de plástico o algo así),y cómo al hacer el "etat de lieu" (con una señora que se pasaba por las habitaciones para ver si todo estaba en orden y nada roto) tuve que pasar un buen rato con el pie encima del agüjero lol Meneo

josujon

Un chorrito deabsenta a la cerveza y entra de lujo.

mandeulia

#4 ...Sant Pau 65, si álguien dice que se lo he recomendado yo, no le serviran ni una lol

http://www.absentaculture.com/index.php?PHPSESSID=600a7a753378ffe3956a76485184b27e

fredy

estoooo... las absentas de colores son para los muchachos pseudobohemios de moda con la absenta...

La absenta no tiene ningún tipo de "aroma" a anís.

Un EXPERTO debería destilarla el mismo... como mínimo...

Para tener alucinaciones... no debes andar muy lejos del nivel de consumo con el que también las tendrías ingiriendo cualquier otra bebida alcohólica, aunque desde luego los psicoactivos ayudan...

A día de hoy, se permite una cantidad x máxima de tuyonas .. la que anda "cerca" de la receta original y contiene la máxima de concentración de tuyonas legal (que yo conozca) es esta http://www.spiritscorner.com/scriptscatalogoesp/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=3192 y esta muy rica.

rasca

#8 Que pena que no te acuerdes de la ortografía que te enseñaron en el colegio, concretamente de cómo se escribe echar.

padre

#60 La absenta es un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo (denominado también madera de gusanos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Absenta

kismet

Yo pensaba que se había puesto un límite a la graduación alcohólica de las bebidas, no se pero me suena que algunos aguardientes de la provincia de Huelva ya no se podían comercializar por exceso de "octanaje".

p

Hay alguna que otra bodega que te la venden con una etiqueta mal pegada que pone "Anís"...

D

joderrrrr, todavia me acuerdo de la pedazo de pota que heche con la mierda de la absenta

Vodker

#16 esto del bebercio, déjanoslo a los profesionales... lol lol

Feliz cumple por adelantado, Padre !!!

l

Ejem,
he probados ORUJOS con más grados que eso,
sin consejos, sin links y sin mariconadas,

pensaba que estábamos entre hombres y no entre niños...

(jajaja)

angelitoMagno

#14 (Stroh + Tequila + Tabasco , http://www.stroh.co.uk/stroh/shooters.htm el Rottweiler ) ¿Alguien puede sobrevivir a eso?

#28 Hay gente que fuma una cajetilla al día. Para eso si hay que ser tonto.

GabberMan

Sólo puedo decir que está más bueno que el Stroh ^^ http://www.stroh.co.uk/stroh/start.htm

Saludos!

P

Yo bebí 12 de la de 60º en hora y media y sigo vivo, eso sí resaca de 4 días, no nos dejaron entrar en un bar (obvio) e imaginaos la pota, aún no sé como llegué a casa. Fue lamentable pero a la vez delicioso, cada vez que oigo a alguien decir absenta me entran escalofríos.

chechin

Se dice que el absenta era la "droga" más usada y más propagada en el siglo XVIII y XIX. Era bebido tanto por las clases altas como por las bajas, debido a que era fácil conseguirlo.

liso815

Mi primer pedo con 16 añitos: 4 chupitos de absenta, con 2 cojones. Con eso ya imaginais el resultado final.El sabor es asqueroso, pero es uno de los pedos mas baratos y eficaces que se puede coger.

Como han dicho por arriba, el licor de patata sí que es criminal. Si no me equivoco llega a los 90º

jaz1

pues si....creo que en ibiza es un licor famoso no???? bueno es como alcohol de quemar

mira.... en español
el administrador si no lo ve pertinenete que lo borre
http://www.directoalpaladar.com/2006/09/15-la-absenta-vuelve-a-ser-legal

“después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir”

D

Probad calimocho con absenta. Eso sí que está bueno.

crafton

#22 SCUMM ?? Para echarte una partidill al Day of the Tentacle , o al Monkey Island.. ??

worm

Aquí en Palma de Mallorca el bar Sombra es famoso por servir absenta. Preparan las copas con el "Modern Bohemian Method" y está muy rica. El local se encuentra por el casco antiguo, por detrás de C&A. Decir que nunca he tenido alucinaciones ni nada por el estilo. Eso sí, la absenta sube de manera muy distinta a otras bebidas alcohólicas, vale la pena probarlo

mimismo

En el norte de Chile, más específicamente en el lago Chungará y el altiplano boliviano se toma pusitunga, que es un alcohol de unos 90 grados (lo abres y se evapora lol) para pasar el frío

Vitoces

Mi bebida favorita!!
El único alcohol que bebo es absenta + tekila ....
Cada fin de semana que salgo únicamente bebo "absenta" + "tekila" + "licor de fruta" y estoy de lujo. Ni resaca ni leches.

ozay

En Andorra venden licores con 90º de alcohol. Eso es absenta?

A

yo he tomado bastantes en mi juventud, no sabia que graduación tenia ni nada, eran verdes osea que como ha dicho #26 serian de 70º, nunca tuve alucinaciones ni nada raro, no sé, igual ni era absenta, lo pediamos por ese nombre al de la barra y parecial alcohol puro eso si.

A

Nada como una prohibición para crear un mito.
Hoy en día se puede beber tranquilamente absenta, con los activos alucinógenos y psicoactivos controladísimos.
Eso sí, con sentido común que la graduación es altísima, con lo que el subidón está garantizado (es barato, necesitas poco para que suba)... despacito y sin mezclar, para disfrutar de toda la parafernalia de la cucharita, el azúcar y las llamas...

D

#46 do y fe, yo también he hecho botellón con ella y nada de lo que comentan, la tomamos rebajada con agua con azúcar. ...eso si, recuerdo que un colega escupió un poco con un mechero delante y salio una bola de fuego (era la verde de 70º)

D

Bajo mi experiencia el absenta no provoca alucionaciones, sería más correcto decir: Algunos tipos de absenta provocan alucinaciones, o el absenta puede causar alucinaciones bajo unas determinadas circunstancias

Una vez, en mis tiempos de mozo me bebi 4 o 5 chupitos del de 85º después de varios cubatas... me puse hiperciego (tirado en el suelo vomitando lol) pero no tuve alucionaciones -y hasta me acuerdo de todo lo que pasó-, y otras veces he bebido absenta en cantidades menores, y en ningún caso he tenido alucionaciones.

Y sólo añadir que es la bebida más asquerosa que he probado, aun más asquerosa que el licor de patata y el orujo lol Lo que pasa es que claro, los tios jovenes... ya sábeis que tenemos la máxima: El más macho es el que más bebe lol

Añado: Mi amigo aun-mas-borracho-que-yo me confirma, que en efecto hay un tipo especial de absenta que sí es alucinogeno, como bien apuntaba #3

liso815

en un bareto de aqui de zaragoza en tiempos vendian (no se si ahora tambien) un litro llamado queroseno que era absenta y cerveza. El nombre es bastante ilustrativo, no os parece ???

m

que ganas de probarla, digo, se ve apetecible

D

Yo la probé en Francia, en la zona del Loira, y como la servían allí era en una copa a la mitad, un terror de azucar al que prendían fuego, luego echabas el terron en la absenta y rellenabas con agua.... la verdad es que me pareció infumable... pero bueno.

X-RIDING

He visto gente tomar un "chupito grande" de absenta y en medio minuto estar en el suelo ahogados, con los ojos rojos y escupiendo sangre..... un desatascador de lujo!

D

absenta...? no era ajenjo ?

c

prefiero la absenta al TGV

mapasito

#34 Insensato, no me recuerdes el Stroh, para mí es tabú. ¿Existe bebida que se repita más que esto? Se repite más que el ajo. Puaj, Stroh...kaka, kulo, pis.

D

Para los realmente expertos, podríais indicar cuales son las "marcas" de absenta con mayores niveles de Tuyonas, hecha a partir de ajenjo, y sin ese asqueroso regusto a anís? Lo digo para ir con cuidado... roll

Edito: vale... gracias #53!

Mark_

Yo me quedé cuando probé la absenta como el antiguo anuncio de Danio: con un agujero en medio del pecho.

Pero estaba buena!

(y lo que ahorras en cubatas si ese dia te apetece coger una buena kurda, que?)

D

Vease "Moulin Rouge" y lo que le causa al protagonista. Viaje al primer trago!

D

7 chupitos y medio seguidos, Record en el bar y estado comatoso. Resaca hasta la tarde del lunes.

También probe un licor de patata polaco que tenia más graduacion que el alcohol de quemar Os aseguro que mientras caia por la garganta se evaporaba, pero no dejaba de rascar el jodio

D

#26 la absenta negra (la que contiene regaliz) no es de 85º es de 90º

#29 Tu lo has dicho...leyenda. Recuerdo un verano, en que 4 amigos nos tomamos una botella en una noche.

Inoshiro

Detalle a tener en cuenta: el ajenjo (Artemisia absinthium) NO tiene propiedades "alucinógenas". Es psicoactivo, eso si. El que la bebida tenga tanta graduación alcohólica se debe a que los alcaloides del ajenjo se disuelven mejor y en más cantidad cuanto mayor sea la anterior.

http://www.erowid.org/plants/wormwood/wormwood_basics.shtml

Yagami_Raito

No entiendo por qué alguien tomaría voluntariamente esta porquería toxica llamada alcohol.

p

Cuenta la leyenda que si te tomas más de cinco chupitos de absenta te mueres... ahora bien, no sé si se trata de cinco chupitos seguidos o en total, a lo largo de tu vida... espero que no sea esto último, porque como un dia pierdas la cuenta... adios!!

asimismo, existia una leyenda en mi curro que decía que si te tomabas tres cafés seguidos de la máquina, en el último te ibas por la pata pabajo... de esta manera, había quien se tomaba dos junto a la machine y el tercero se lo tomaba sentado en el trono, por si acaso

yo de momento llevo dos chupitos de este licor y puedo decir que sabe como a fuego... ahora, el cubata de tequila con zumo de piña baja él solito... en serio!!

D

Nunca he probado la absenta, ¿es tan asquerosa como dicen?

No entiendo como la gente puede beber algo así de repugnante.

diegusss

Es la bebida típica de la República checa... o por lo menos eso me decían a mí para que me la bebiera... 3 vasazos me bebí aguantando como un campeón...

g

Y qué necesidad hay de beber eso? Tiene algún efecto beneficioso o positivo?

Ahora mismo tengo un bote de alcohol al 90% en mi armario. ¿Hay algún manual para beberselo?

D

decir "me considero experto bebiento absenta..." es algo tan tonto como "en secreto me meto el dedo en el ojete y me lo chupo"

D

Colliseum ,no me refería a ti en concreto,que eres un Juan Nadie, sino a toda la caterva de comentarios infantiles sobre el alcohol.

Si eres experto en bebida alcohólica, entonces eres un alcohólico, opcion respetabilísima y ademas que bueno que lo hayas declarado ,con valentía.Me llamo Colliseum y soy alcohólico.

D

Hay que ser sumamente GILIPOLLAS o ser un tipo muy aburrido para beberse un mejunje con el 89% de alcohol.Y encima alardear "me considero experto.."

Yo os diria, que comieseis mierda, que os sentaría mejor para la salud,seguro que sabe mejor que ese gasoil y ademas ...es gratis!!!! eso si,os va a oler el aliento un rato.

nadie conoce un bar de mierda?