Hace 7 años | Por --511338-- a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a teinteresa.es

Casi dos millones de musulmanes celebran desde este lunes en España el "mes del Corán". El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, reclama a los empresarios “flexibilidad” para que los trabajadores musulmanes puedan celebrar como manda su religión el mes del Ramadán, que comienza este lunes para 1,9 millones de personas que profesan este credo en España.

Comentarios

sleep_timer

#1 Si la dan, me convierto al islam.

D

#1 Oletu

D

#1 #2 #3 Si no les dan los días se considerará delito contra el sentimiento religioso también?

D

#1

En ciertos curros en los que hay cierto riesgo (por ejemplo una obra donde si te da un mareo te puedes caer de un andamio o llevarte una mano con la radial) por lo que tengo entendido no es que se les permita .. es que se les obliga. el tener a un tío deshidratado al sol en una obra no es una buena idea.

Y que no se quejen, que en San Petersburgo lo pasan mucho peor sobre todo en esta época que casi no hay noche.

D

#93

Sí, pero si le pasa algo le cae el palo al responsable de la obra.

Es una gilipollez (lo del Ramadán) pero es lo que hay. Si quieres tener a un currante mal pagado, tienes que pillar al moro.

s

#93 Flexibilidad a cuenta de vacaciones no me parece mal. Y mira que no sere yo quien defienda a una religión. Pero oye, si disfrutan asi pues cada uno usa las vacaciones como quiere.

p

#70 donde no hay noche (o casi) se aplican cálculos distintos. Está todo pensado, hasta hay normas para razas en la estación espacial.

D

#1 Claro y yo soy adorador de "RA" y quiero flexibilidad en Agosto para ir a la playa que es cuando mas luce el sol 😂 😂 😂

J

#1 Veo fatal lo del Rocío, pero por lo menos no es un mes entero...

D

#1 Mientras tengan los mismos días de vacaciones que los demás que se los cojan cuando les plazca.

C

#1 Hola, veo que en seguida han salido ataques contra esta petición, pero ¿alguien se ha leído la noticia? Simplemente piden un poco de "flexibilidad", no piden vacaciones ni nada por el estilo, tan solo, en algunos sectores, poder entrar una hora antes para poder salir también una hora antes. No lo veo como un problema grave ni como un gran trato diferencial respecto a otras confesiones.

D

#1 Eso que has dicho es muy fascista, y racista también.

D

#1 Si eso va a provocar problemas animo a los empresarios a no contratar musulmanes.

Lekuar

#136 A ver, lo que ha dicho #1 será como mucho, un comentario poco tolerante, ni siquiera intolerante, poco tolerante como mucho, de ahí ha llamarlo fascista y racista me parece exajeradisimo.
A mi me repatean por igual todas las religiones y bajo mi punto de vista el estado no ha de hacer concesiones a ninguna en absoluto, no veo yo donde está el fascismo y racismo en esta forma de pensar, como mucho te acepto religiofobia si es que existe.

SergioSR

#5 Mi religión prohibirá trabajar. Así como hacer cualquier cosa que no me guste...

Adiós poner/quitar el lavavajillas.

D

#7 La religion judia prohibe trabajar los sabados... y son ricos. Asi que ya sabes.

SergioSR

#9 ¿Los sábados? ¿Y el resto de días?

Nota: Como mucho aceptaría una que fuese trabajar Martes y Miércoles. (de 10 a 14)

D

#10 Pues creala, solo tienes que crear un ser imaginario, escribes una historia en la que destroce el mundo en el pasado, se arrepiente, despues crea un profeta, escribes una historia de que todo el mundo le sigue y santificas los dias. Y ya tienes la religion.

TetraFreak

#11 No le hace falta ni crearla. Que diga que es pastafari reformista.

D

#87 Esos son unos extremistas.

borteixo

#10 entrar a las 10? estamos locos o qué?

D

#16 realmente ni idea, mis padres son cristianos y yo soy ateo, como todo buen cristiano.
Sin embargo, es interesante eso que dices de forzar a tomarse un anyo sabatico cada siete anyos trabajados. La verdad es que me gustaria conocer algo mas de ese tema.

Thelion

#19 Esto del año sabático es muy buena idea: debería ser por ley (y pagado por lo que has ido acumulando del paro, si has tenido la suerte de no gastarlo). cc: #16

D

#16 Lo del año sabático viene del Sabbat? Esto lo practican todos los judíos o sólo los ortodoxos?

D

#34 Wow.

maria1988

#34 Es interesante. Hace poco estabamos comiendo unos amigos y uno de ellos dijo que sería estupendo que todos los jóvenes, una vez finalizados los estudios (y antes de empezar a trabajar) dedicaran un año a distintas actividades sociales. Así, los adultos tendrían una visión más completa podrían ver cómo es el "mundo real" antes de incorporarse al mercado laboral.

cutty

#34 En nuestra sociedad lo que se lleva últimamente son los lunes al sol, y no te reservan el trabajo ni aunque te hayas roto un pié.

placeres

#16 Es la primera vez que leo algo de la aplicación del sabbath fuera del descanso semanal o de dejar en barbecho las tierras para que descansen. , luego por tradición griega romana se pasó a denominar periodo a un descanso de unos meses a lo más.
¿Que secta/tradición judía seguía esa costumbre?

D

#16 Es una buena costumbre esa del año sabático.

Me apunto. el 2023 será mi año sabático.

Juggernaut

#16 Que considerados al no "obligar a un gentil" ......

Paracelso

#77 Bueno, ese precepto es obligatorio, si no existiese simplemente no trabajas ese día pero obligas a cualquier otro a hacerlo, entonces qué respeto es ese. La responsabilidad no se puede delegar, si haces o no haces algo, debes asumir tu responsabilidad, no culpabilizar a otros.

PeterDry

#16 Esta claro porque sois el pueblo elegido: un año sabático cada siete.

Gadfly

#16 siento lo de que seas judío...

davokhin

#7 Tu religión puede decir misa, pero el lavavajillas lo vas a poner y quitar o te las ves con tu pareja lol

SergioSR

#67 Es católica, pondrá la otra mejilla y me perdonará.

WIN WIN

sotillo

#5 Para ser una cosa del espíritu y de la otra vida mira que les gusta dar por culo en esta.Creo que la mejor playa para que los trabajadores musulmanes puedan celebrar como manda su religión el mes del Ramadán está en el cielo....

themarquesito

#5 Devoto del Santo Curaçao de Jesús y de Santa Margarita de Tequila ¿no?

D

#58 Por supuesto, ademas que me recorro todas las estaciones donde este la figura en un altar.

stigma1987

#5 Que suerte tenéis algunos, a mi si me golpean una mejilla tengo que poner la otra...

D

#80 Cambia de religion.

Kasterot

#5 Solicito esa flexibilidad laboral mencionada para todos esos trabajadores a turnos en servicios esenciales a los cuales no se les permite ausentarse de su trabajo hasta que llegue el relevo.

D

#96 Conviertete a mi religion.

StuartMcNight

#23 Tengo curiosidad... ¿A que empresas se ha obligado a contratar cuotas que garanticen otros tipos de paridad?

D

#23 y la siguiente será establecer zonas de playa sin topless ni tangas, donde el buen musulman pueda llevar a su señora a bañarse envuelta en un nórdico sin sentirse insultado por "esas guarras ateas que se sacan las domingas"

davokhin

#2 En primer orden lo buscarás no-musulman, luego lo buscaras ateo (si es que has tenido problemas de éstos por currelas de otras creencias).

t

#2 Lo que pasa es que como te pongas a hacer preguntas de religión en las entrevistas de trabajo, te va a caer un puro de tres pares de cojones. De ahí que eso que dices no vaya a suceder.

neotobarra2

#2 Y te tocará uno de la CNT

Yo no entiendo qué problema hay con esto. Vale que el motivo por el que lo piden es estúpido e irracional, pero ¿de verdad lo que piden es algo imposible o siquiera injusto? Mayor flexibilidad laboral es algo que podríamos y deberíamos pedir todos, ya sea para rezarle a un tirano imaginario o para poder criar a los hijos como es debido (por ejemplo).

Frederic_Bourdin

#2 No necesariamente. Si es cumplidor...

sotillo

#3 ¿Estamos a setas...?

Asecas

#18 No money, no fun.

D

#43 "Si en una empresa yo no tengo flexibilidad laboral para recoger a los crios o tomarme unas cañas, no me parece bien que otra gente tenga esa flexibilidad por motivos religiosos, me parece que es establecer unas prioridades muy peligrosas."

Habría que ver qué motivos son esos. Como digo, el Ramadán no es una costumbre especialmente religiosa, sino más bien social. Obviamente hay cosas que son por completo inadmisibles. Soy ateo y el Estado de Derecho debe ser aconfesional o laico, así que los fundamentalismos me resulta muy preocupantes, vengan de donde vengan.

En cualquier caso, personalmente me parece de locos (y, a la larga, peligroso para cualquier sociedad) que el trabajo esté por encima de absolutamente todo.

Varlak_

#45 "En cualquier caso, personalmente me parece de locos (y, a la larga, peligroso para cualquier sociedad) que el trabajo esté por encima de absolutamente todo"
Totalmente de acuerdo.

"Habría que ver qué motivos son esos. Como digo, el Ramadán no es una costumbre especialmente religiosa, sino más bien social."
Ok, voy a pedir en mi empresa permiso para irme de cañas, que es algo social, o echarme la siesta a media mañana, que es algo cultural y tradicional. Consideras que sería positivo que me lo concedieran?

Varlak_

#48 Hombre, lo de que las cañas no es un rito obligado.... no veas los problemas sociales que acarrea el no aparecer por las cañas, te hacen el vacío los colegas...
Coñas aparte, me parece peligrosa la propuesta, sin mas. Independientemente de que sea por cuestiones religiosas o porque una parte de la sociedad obliga a sus miembros a cumplir algo, o una mezcla de ambas, creo que las leyes deben cambiarse usando la razón, no la presión social o religiosa. Por esa misma regla de tres en algunas comunidades se debería legalizar la pederastia ya que tienen por costumbre casarse jóvenes y es de obligado cumplimiento (se que no son casos comparables, es solo un ejemplo). Ya me contarás tus conclusiones si te apetece, yo también le daré un par de vueltas.
Un abrazo.

TetraFreak

#50 El problema es que al ser una sociedad católica en su mayoría, ya tenemos adaptado el calendario a las fiestas religiosas católicas. Y los musulmanes pues como que no.
Que tampoco llego a ninguna conclusión. Pero me apetecía dejar el dato. Así. Porque me apetecía y tal.

Varlak_

#83 todo correcto. Besis.

Darknihil

#83 ¿Si tu te vas a vivir a Qatar reivindicas que se celebre Semana Santa y que te den esos días festivos? Pregunto.

pipistrellus

#42 y además que no quieren una hora menos de trabajo, sino que se adelante la jornada.

c

#42 Por intervenciones como la tuya, tengas razón o no, merece la pena leer los debates de meneame.

neotobarra2

#42 Gracias, has ido a decir más o menos lo que quería decir yo en #163. Puedo entender que se cuestionen las motivaciones para pedir esa flexibilidad laboral, pero la flexibilidad laboral en sí misma es algo que todo trabajador mínimamente concienciado debería reivindicar. No logro entender que padres trabajadores que tienen dificultad para criar a sus hijos como es debido por falta de tiempo (o mejor dicho, por dedicar demasiado tiempo al trabajo, contra su voluntad), puedan criticar lo que pide la Comisión Islámica. Entendería que criticaran a la Comisión Islámica en sí misma, pero criticar la flexibilidad laboral en sí misma sólo porque la pida la Comisión Islámica (que es lo que se está haciendo en este hilo) sólo puede ser propio de gente que no ha tenido que conciliar el trabajo con el cuidado de ningún familiar y no sabe lo que es... o de islamófobos. O "religionófobos", que también puede ser.

D

#159 Yo es que (llámame loco) quiero poner el punto fuerte en lo siguiente:

En cuanto alguien, por los motivos que sean, pide más libertad dentro de un trabajo, la reacción no es la de la solidaridad, sino la de decir "¡Si hombre, si yo me jodo tú también!".

Hasta hace muy poco tiempo, el trabajo (en tiempos de paz, se entiende) se subordinaba a la vida de la comunidad; no la vida de la comunidad al trabajo.

Me explico mejor en #42

Argitxu

#18 o estamos a trolex

traviesvs_maximvs

#3 racista, fascista, machista, trompetista

D

#3 Somos coherentes ¿acaso la gente no trabaja en Navidad o semana santa? Los que no trabajamos somos 4.

ziegs

Sin problemas, no puedes trabajar, no pasa nada, se te descuenta el mes o despido por ausencia y a correr. ¡Será por mano de obra!

maria1988

#12 O te pides vacaciones, que sería lo normal. Otra cosa es pedir que les den vacaciones extra por todo el morro.

stigma1987

#54 o por todo el moro....

air

#12 Despido y a correr y declarado nulo por discriminación laboral.

D

#28 Y a mi no me dejaron entrar en el Pachá por ir "mal vestido"

borteixo

#29 lol y pachaste de todo?

D

#92 La verdad es que sí, yo mismo no me hubiera dejado entrar lol

D

#98 Entonces ibas ahí para ver si te dejaban entrar y, en caso de dejarte, negarte y largarte? Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder.

Q

#92 mas 1000

M

Si no están en condiciones de trabajar por capricho religiosos, que pidan una excedencia de un mes (sin empleo y sin sueldo).

Por otro lado vivimos en un país de cultura cristiana y generalmente seguimos un calendario festivo
claro que en Semana Santa la inmensa mayoria no va a las procesiones religiosas sino a las procesiones automovilisticas hacia la playa.

zierz

#13 Si están en condiciones de trabajar, en las horas de la noche pueden comer todo lo que quieran, solo es un cambio de horarios nada más. De hecho muchos musulmanes consideran que si no continúan con su vida diaria el ayuno no sirve.

D

¿Qué será lo siguiente? ¿Cambiar el trabajo para adaptarlo a la vida familiar? ¿Pedir que los trabajos modifiquen sus horarios para adaptarse a los horarios de la educación en las escuelas? ¿No trabajar los domingos por que es el día del Señor? ¿Pedir días libres por el fallecimiento de un familiar cercano?

Cada vez que veo que alguien pretende situar su cultura, su religión, su sociedad, o hasta los sentimientos humanos, por encima de la economía y del mercado laboral, me enferma.

Debemos someterlo al trabajo todo. Las vidas humanas y la sociedad incluidas. Faltaría más.

De lo contrario, como dicen por allá arriba, el empleador contratará a aquellos que no tengan exigencias laborales. Con razón.

Varlak_

#32 Menudas comparaciones haces...

D

#32 El empleador contratará a quien se adapte a la jornada laboral necesaria para la actividad.

MAOTSENG

#32 Yo para irme preparando para el futuro al que nos condenan todos los padefos y demás seres que anteponen el trabajo a cualquier otro aspecto de su vida, he pedido trabajar los fines de semana ( gratis por supuesto) y recortar mis días de vacaciones ya que creo que tengo demasiados

Canet

#32 Ya hay permiso reconocido por el Estatuto de los Trabajadores para lo que citas por fallecimiento o enfermedad. Si no te lo dan, es que te están ninguneando y explotando miserablemente. Claro que parece que hay gente que prefiere que le quiten derechos en vez de concedérselos, en nombre de la conciliación familiar o personal, que es lo que debería primar. Lo otro es caminar hacia los brazos de la esclavitud.

dreierfahrer

#32 mi familia existe, Dios no.

Las escuelas existen, dios no.

Los domingos no se trabaja por ser descanso semanal, no por Dios.

Cuando alguien fallece existe un fallecido, Dios no existe....

Y la parte de 'dios no existe' es la importante: no puedes permitir q los amigos invisibles imaginarios guíen la sociedad pq cada uno tiene sus amigos invisibles y el mío me dice q me tienes q dar todo tu dinero y, como tú sabes q la sociedad y la humanidad esta por encima del dinero correrás prestó a dármelo... lo se.

Si NECESITAN un mes de vacaciones tienen un mes al año q se pueden coger: q lo cojan.

D

#32 echa el freno chavaaal, que te pasas de pueblo.

No compares cogerte un día libre por un imprevisto (fallecimiento, hijo enfermo, etc.), día que por cierto sale de tus vacaciones, con otorgar a gente de una religión determinada beneficios laborales por el simple echo de querer seguir una tradición de su religión. ¿Que durante X mes tu religión no es compatible con tus horarios laborales? Pues planificas las vacaciones durante ese mes, y problema resuelto.

D

#32 Mi amigo imaginario particular me prohibe trabajar los lunes. Mañana mismo se lo cuento a mi jefe y le digo eso de que mi trabajo tiene que adaptarse a mis amigos imaginarios y sus arbitrarias normas. A ver qué tal.

bugyer

Estoy deseando ver que es lo que van a pedir los pastafaris

camvalf

#14 No somos de pedir mucho, yo con unas aceitunas para la cerveza me conformo...

Varlak_

#17 La tapa como precepto religioso ya!

camvalf

#36 Te apoyo, pero la tortilla sin cebolla

user654

#14 Para los pastafaris, el viernes es sagrado y no se trabaja.

Así que si se les permite a los musulmanes librar por el ramadán, los pastafaris tendrían derecho a cogerse el viernes libre. A mi no me parece mal... me haría pastafari ipso facto.

D

Tampoco piden nada de otro mundo. Es perfectamente respetable.

Frederic_Bourdin

#76 Exacto. No veo por qué la gente se echa las manos a la cabeza.

D

La cosa es que en España las vacaciones están ligadas con el calendario Cristiano, entonces los
"Cristianos" no tienen que pedir vacaciones para sus fiestas, sin embargo los que pertenecen a otras religiones si deben pedir días libres.

Por otro lado, en todas las empresas no puedes pedir días libres cuando te de la gana, si no cuando a la empresa le venga bien.

o

#94 Los que pertenecen a otras religiones siempre tendrán la puerta abierta a echar sus CV en países como Arabia Saudí donde seguramente no tienen que pedir vacaciones para sus fiestas.

Así todos felices.

D

Pues que tengan cuidadito los musulmanes, que la mayoría de los empresarios españoles entienden "flexibilidad laboral" como trabajar más horas, estar disponible a altas horas de la noche o no quejarse si te mandan al congo.

D

No me parece mal que pidan.

Lo que no pueden hacer es exigir.

D

#4 No me parece mal que exijan.

Lo que no pueden hacer es coger

D

#6 No me parece mal que cojan.
Ya violar eso no.

s

#4 te voté negativo sin querer, lo siento

D

Mi sobrina quiere ir a una mezquita para conocer su cultura, ya le he dicho que no dejan entrar a infieles, alguna recomendacion?

zierz

#25 Puede empezar leyendo, así aprendí yo porqué no me dejan entrar a una cartuja por ser mujer.

d

#28 A mi no me dejaron entrar en el equipo femenino de waterpolo sólo por ser un tío.

zierz

#95 Si es que en todas partes cuecen habas...

Varlak_

#25 que dejes de inventar

Robus

#25 ya le he dicho que no dejan entrar a infieles

¿A que mezquita has ido? Yo he podido entrar y hacer fotos en ellas en media docena de paises musulmanes y con la única excepción de Dubai, donde me dijeron que allí si que está prohibido...

thorin

#25 Que deje de preguntar a su tío, que es muy cuñao.

D

#25 Yo he entrado en varias mezquitas, en algunas no te dejan entrar en la zona de rezo, eso es todo. Eso sí te has de descalzar y no puedes ir en bermudas.

D

#25 mi recomendación es que se aleje de esa cultura si no quiere acabar mal

undeponte

#25 Falso. Puede entrar libremente a cualquier mezquita siempre que se cubra la cabeza y se descalze.

Frederic_Bourdin

#25 Yo a la que está por Xúquer en Valencia he entrado varias veces y nunca me han puesto pegas.

y

Como dice Jean Reno: "“Quienes anteponen las leyes a la religión, pueden conseguirlo. Pero con quienes deciden quedarse en una cultura cuya base es la religión, va a haber problemas."

Siscins

Pues como no hagan el turno de noche... Y en mi oficina no existe.

O que baje dios y curre por ellos...

N0noYy

Pues no sé a qué viene tanta queja últimamente. Conozco muchos musulmanes que llevan toda la vida practicando el ramadán y nunca se han quejado. Sí, se quejan que en verano es duro, pero no por el hecho de que les hagan trabajar. Además, no es algo ultra obligatorio, es decir, que si no lo puedes hacer, no lo hagas (por ejemplo, personas con enfermedad, embarazos, etc).

Caramierder

Totalmente en contra. Si te gusta seguir creencias mágicas, te lo pagas y lo sufres tú, que se vea lo buen creyente que eres.

gelatti

Que se cojan ese mes de vacaciones y punto. Y ya pueden dedicarse a follar cabras o a poner bombas o lo que les salga del nardo. Como los demás. Y así menos saturación en las carreteras en julio y agosto.

D

Yo voy a hacer el marradán. Es decir, comer cerdo todos los días.

D

#73 Estoy interesado en esa religion. Que mas ofrece?

Unregistered

Mi religión de la siesta sagrada me prohíbe saltármela los 365 días del año, exijo que se adapte mi jornada laboral a tal efecto.

Coñas aparte, recuerdo que los ex-jugadores del Celta Revivo (Judío) y Mido (Musulmán) tenían cláusulas específicas en sus contratos, que les permitían respetar el Yom Kipur y Ramadán, respectivamente, pero claro, el fútbol profesional está a otro nivel, me gustaría ver la cara del típico empresaurio español si un trabajador le pide lo mismo.

G

#89 Las cláusulas privadas entre la empresa y el trabajador son cuestión aparte, si el trabajador lo vale puede pedir lo que quiera. Conozco a uno que tiene de cláusula poder cogerse la Feria de Sevilla de vacaciones enterita... en una empresa americana

D

Total, si se la dan a los rocieros, los semanasanteros y demás peña, pues estos por pedir no se van a quedar atrás.

D

Esta gente no se da cuenta de que nada puede situarse vital o éticamente por encima del trabajo.

Varlak_

#33 Solo cosas importantes, yo si en mi trabajo les digo que quiero ir a una convención de comics me tengo que coger dias libres. Pues ellos que hagan igual con sus aficiones.

traviesvs_maximvs

#33 Una de las cosas que hace a una sociedad mínimamente próspera es poner a la religión en su lugar de importancia adecuado

Trabajo y obligaciones > religión

D

#33 Si mi familia enferma, puedo irme del trabajo.
Si quiero ir a misa, tengo que recuperar las horas.

Es lo que tienen separar lo importante de lo que no lo es. Si a ellos les parece mas importante el Ramadan solo tienen que mudarse a un pais donde primen su religión.

D

Eso es radicalismo, a tomar por culo.

D

#100 Que tiene de radical? Que lo estan pidiendo, no exigiendo con kalashnikovs y bombas. Tu luego ya puedes elegir darselo o no.

D

Las religiones fuera de la empresa, si tu religión te impide hacer algo es tu problema capullo, no pidas que el empresario o el estado tenga que absorber tu estupida religión.

D

Si se les permite esto, yo como pastafari exijo mi derecho a tener todos los viernes festivos, y por supuesto también la fiesta de Ramendán.

t

pido mas flexibilidad a las mujeres, soy de la religion de los feos

bobbelaki

Por lo menos no piden marisco

borteixo

#15 espérate que se afilien a UGT.

D

Seguro que los musulmanes trabajan en Semana Santa , verdad ?

G

Por que hablais siempre de "mi religion"? Lo mejor es ser de todas las religiones, ahora toca Ramadan, antes fue el Rocio, luego adorare a Ra, dentro de un mes toca la festividad de Buda, y asi creo que puedo completar casi todo el año, porque contentarse con una cuando hay casi tantas como pueblos en la Tierra.

Lo estamos haciendo mal... dejaros de monoteismos y pasemos todos a ser politeistas, si por festividades es... nos vamos a hinchar, si no es aqui, es alla.

j

Flexypollas

D

Yo les pido flexibilidad, para que se agachen a comerme los huevos.

D

#81 Por que? Que te molesta de esa peticion? Acaso estan exigiendo algo o piden algo delictivo o inmoral?

D

Ultimamente los musulmanes están muy "pedigüeños", ¿no deberíamos cortar por lo sano y se completamente aconfesionales? ni musulmanes, ni católicos, ni protestantes, ni "rastafaris"....
¿En tu casa?, lo que quieras.

D

#84 "pedigüeños" moracos esa es la cuestion, que los chinos los hindus y los que te digo yo tambien tienen sus costumbres y cultura que adaptan al pais donde llega y nadie ni se enteran ni molestan ni imponen y si tantisimo tantisimo las echaran de menos se vuelven a su pais para ser feliz y no molestar

y es asi, precisamente recuerdo pequeñas conversaciones con chino e indu en otra tienda que hablaban que en su pais le gustaba mas estar y simplemente ya se fueron, eran sinceros ... otro no

t

#84 Vale, entonces quitamos la navidad, la pascua y el 95% de días festivos oficiales (salvo la Constitución, todos son religiosos).

D

no son solo coger esos dias de vacaciones coño, es que el moraco en el ramatran esta muerto de hambre y sueño y ni rinde en el trabajo con el mahoma de los cojones ...

a ver si la gente se entera de una vez

D

#74 negativos, desde luego con verdades asi ... tener puntos en meneame es de necios

1 2 3