Hace 1 mes | Por Harkon a europapress.es
Publicado hace 1 mes por Harkon a europapress.es

La Comisión Ciudadana por la Verdad en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, promovida por las plataformas Marea de Residencias y Verdad y Justicia, ha concluido que la respuesta del Gobierno regional "fue inadecuada" y se "vulneraron derechos fundamentales" de los residentes y sus familias. Afea el papel de la Fiscalía y recomienda reabrir la comisión de investigación en la Asamblea y un cambio en el modelo de cuidados.

Comentarios

Harkon

Como indica el propio artículo:

En este informe, presentado tras tres meses de estudios y 25 testimonios recogidos, se apunta que la comunicación entre residencias y familiares, así como la información a los familiares, "fue inadecuada" y se sentencia que la Comunidad de Madrid "no medicalizó las residencias en marzo y abril de 2020".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid restringió drásticamente las derivaciones de pacientes desde las residencias a los hospitales, utilizando criterios discriminatorios por lugar de residencia, discapacidad física o deterioro cognitivo, así como carecer de seguro privado", subraya el informe en sus conclusiones, donde también remarca que la Administración regional "no utilizó los medios alternativos existentes" para ofrecer atención sanitaria a los pacientes de las residencias "ni derivó a pacientes a hospitales privados".

Para esta Comisión, "el sufrimiento y la muerte evitable de miles de personas mayores que vivían en las residencias" fue consecuencia de "unas decisiones planificadas y conscientes de discriminación en la atención", por lo que sentencia que "se han vulnerado gravemente derechos fundamentales de las personas residentes y sus familiares".

Harkon

#9 Que, ya te aceptan en el grupito?

Harkon

#5 Tienes la gracia donde el orifico de ir al baño con este tema, háztelo mirar

De nada

Trolencio

#6 Luego te quejas porque te tome todo Dios por el pito del sereno, pero amigo, es que le pones ganas...

Harkon

#7 La gente y su opinión me come los huevos por detrás, lo pillas? Yo tengo criterio propio, si otros tienen personalidad y tienen que hacer y seguir lo que dicta el rebaño de borregos por "encajar" en ese mismo de rebaño de borregos, no es mi problema.

Te lo repito, hazte mirar donde tienes el "sentido del humor" ese y vete a contarles esos chistecitos a ver si te ríen la gracia los del grupito de arriba para que te den palmaditas en la espalda

Buenos días

Trolencio

#8 La virgen, como te rayas lol

Trolencio

Comisión Ciudadana = Comisón Comunista

Harkon

#1 25 testimonios pero eh, comisión comunista según tú

Trolencio

#4 Tú lo que es el humor no lo tienes claro ni poniéndote emojis para dar pistas.