Hace 2 años | Por DonMoco a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por DonMoco a 20minutos.es

El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a partir de este lunes a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña, han informado fuentes conocedoras de la organización de la inmunización, que han precisado que la campaña se llevará a cabo en cuatro puntos, uno por cada provincia.

Comentarios

D

#1 go to #4

mariKarmo

Manda huevos eh. Me ha parecido un acto terrible por parte de la Generalitat. De lo más asqueroso que he visto en estos últimos años.

Un gobierno que, en emergencias sanitarias en las que están muriendo cientos de personas, se pone exquisito para ofrecer la cura en función de la procedencia estatal o autonómica de un mismo puesto y para un mismo grupo de trabajadores que ejercen las mismas funciones.

Es que vaya tela eh. Me parece de una basura terrible.

thrasher

#9 con todos los respetos, y como digo en #13, las funciones que realiza la PN/GC en Cat no son habitualmente las mismas que realizan Mossos/GU

gale

#14 Con todos los respetos, pero los profesores de matemáticas no enseñan lo mismo que los de filosofía. Y las enfermeras no hacen el mismo trabajo que los médicos.

kevers

#9 la misma mierda que hicieron en Israel con los palestinos.

thrasher

En una comunidad donde las competencias de seguridad ciudadana están transferidas y la actuación de Policía / GC queda casi relegada a funciones administrativas, tampoco veo tan urgente que se les tenga que vacunar, la verdad.

Otra cosa es que se considere un privilegio o beneficio laboral en lugar de una necesidad, y de ahí venga la demanda por discriminación. Pero desconozco si hay alguna normativa estatal que obligue a la vacunación de todos los cuerpos, si es así, es normal la resolución.

D

#13 es la Generalitat la que ha determinado el personal al que hay que vacunar. Lo noticiable aquí es que también ha seguido criterios claramente discriminatorios, dependiendo de la procedencia del personal, que han sido tumbados por la justicia.

i

Ya era hora

Ergo

HolaDonMocoDonMoco! Esta noticia sobre la vacunación con #moderna sería buena temática para vacúname
Si te parece bien y deseas colaborar con la comunidad, puedes pedir a un admin en un comentario que la mueva allí.
Gracias!
(no afectaría a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

DonMoco

@admin Me puedes mover la noticia a vacúname. Gracias

7

Yo no se si se ha debido a u retraso en la recepción de la vacunas o si ha sido un problema de gestión o de otra índole pero las declaraciones que he oído diciendo poco menos que por culpa de estas vacunaciones van a morir mas ancianos son vomitivas.

S

Alguien sabe de algún otro país que haya dado prioridad a la policía en la vacunación?

Yonny

#3 En Francia por ejemplo se vacunaron en Febrero. En Italia y Alemania también en Febrero.
Cuando AstraZeneca era para menores de 50, en toda europa se dio prioridad a profesores y policía. Lógicamente.

El único problema es que primero AstraZeneca era para menores de 50, y entonces se decidió vacunar a profesores y policías, que por debajo de 50 eran los de mayor riesgo. Eso es entendible.
Luego la estrategia cambió, y ahora es para mayores de 60.

Si entre decisión y decisión se quedó la policía nacional sin vacunar en Cataluña, creo que el problema era de logística, pero no de discriminación.

l

Mira por donde ahora les ponen una que no provoca trombos... tan mal no los querrán...

ciriaquitas

Unos cuantos septuagenarios se van a quedar esta semana sin vacuna porque un juez a decidido que primero les toca a guardia civiles y policias nacionales.

c

#6 Ninguno... mossos y localillos se vacunaron con AZ.

D

#6 Macho, si te empeñas en usar la lógica y el sentido común dejas a los bobos palmeros en muy mal sitio, cabrón lol lol lol .

Melni_bone

#1 Claro que sí, nazi

Adolf aprueba tu comentario supremacista, te felicito, hay que tener huevos para reconocer que eres un puto nazi de mierda

P

#1 Seguir echando yesca , no os basta llamar extranjeros a vuestros hermanos.