Hace 12 años | Por pinxu1 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pinxu1 a eleconomista.es

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) lidera las exigencias al Gobierno de Rajoy para que las entidades financieras eliminen las comisiones efectuadas al cobrar con tarjeta, después de que el nuevo Ejecutivo anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los 1.000 euros.

Comentarios

D

#1 Zapatero grande de España, y me pongo rapel ON y digo que Rajoy también.

Graffin

Tiene sentido.

D

#8 yo en Islandia llegué a pagar 10 céntimos de euro con tarjeta (compré una cosa, luego me gustó otra, y la diferencia en euros eran 10 céntimos - en coronas no recuerdo)

D

#8 #14 #15 Y os cobraban comisión? A mi no me da la gana de tener una tarjeta de crédito porque si. Soy estudiante y no recuerdo haber pagado más de 300 euros de una sola vez en mi vida y como comprendereis no necesito la tarjeta para nada de momento.

JoulSauron

#21 Nunca me han cobrado comisión. Cuando hago pagos con tarjeta tengo costumbre de mirar ya en el mismo día o un poco más tarde los cargos para comprobar que me han cobrado como debe ser, aunque realmente si te fijas bien en el precio al poner el PIN no hace mucha falta. Lo que pagas es lo que vale, no importa la forma de pago. La tarjeta no es de crédito, si no de débito. Lo que pagas te lo quitan al momento de la cuenta, como si pagaras en efectivo. Cuando estuve estudiando en Finlandia solía pagar el café 1,05 con tarjeta casi todos los días, y como yo casi todos.

La tarjeta no tiene nada que ver con pagos de mayor o menor volumen. Si tengo mi dinero ahí, ya sea por sueldo, becas o ahorro, con la tarjeta dispongo de MI dinero cuando quiero, hasta para comprar un paquete de chicles. Para mí es más coñazo ir cada vez a sacar dinero, cuando directamente puedo disponer de él en la tienda.

c

#32 Pues ahora mismo tengo dos datafonos. El de la Caixa (principal) me cobraban al principio 1,20 y negociando lo he bajado al 0,80% (aunque depende el mes ellos lo suben al 1 por no haber llegado al mínimo). Luego el otro esta con Caixa Laietana que me cobran 1,00%. Por supuesto ambos con los 18€ mensuales de mantenimiento.

Y ahora me fui a informar al BBVA y me dan una oferta tipo bono que pago 45 € trimestrales y me dejan meter ahi hasta un máximo de 60,000€ sin comisiones de por medio por compra. El problema es que lo veo tan bueno que no me fio, porque aunque me juran y perjuran que no sube ni baa, ni te cobran luego cosas raras a mi me da que es muy barato.

cookieforker

#32 pues yo he encontrado comisiones de entre el 0,85 y el 1%, a lo mejor lo que te hace falta es negociar.

#35 los bonos TPV supongo que dices. los 60000 son anuales y si te pasas de ahí te cobran una tasa de descuento de 0,90 % (que tampoco está nada mal)

eumesmo1

#41 idem...0,98% incluso hay tarifa "plana" 15€ al mes creo recordar, el tpv móvil 20€ (hay que negociar, conseguí rebajarlo a 10€) si es "fijo" no tiene coste

rafaLin

#35 Pues menudo chollazo el del 0,8%, te pillas una tarjeta de las que te devuelven el 1% de las compras (las hay que te dan el 2% pero suele ser en puntos de viajes, o algo así) y te dedicas a comprarte a ti mismo todos los meses el límite de la tarjeta.

charangada

#30 Lo cierto es que las comisiones por el uso de datáfonos en España son de las más bajas de la zona euro, eso si hay comisiones mínimas o por poco uso muy absurdas.

#32 o no te enteras de nada o te han tomado por tonto. Las comisiones se aplican en función del sector, siendo el de la venta de entradas, expectáculos, etc... el de comisiones más altas por el alto grado de fraude, y ningún banco sobrepasa el 3%
Fuera de los bancos, lo más caro que puedes pagar son PayPal, Google checkout, moneybreakers... Que no sobrepasan el 3,6% y no veo a la gente quejándose.

L

#60 La mayoría de la gente para pagos de más de 1000 euros prefieren pagar con tarjeta que llevarlo encima, y encima no les supone ningún coste, y para el comerciante no va a haber mucha diferencia porque los que no manejan dinero negro no van por la calle con 1000 euros en el bolsillo, así que la gente pagará con tarjeta lo que antes ya pagaban con tarjeta. La única diferencia es que los estafadores no podrán sacar sus fajos de dinero negro tan alegremente.

b

#68 El pago con tarjeta sablea al cliente (que le cobran por tener una tarjeta y una cuenta) y al comerciante le sablean por tener una cuenta y por dar el servicio de pago con tarjeta. las comisiones, el comerciante se las come porque quiere (para vender mas, menos beneficio, pero hay venta) y de momento, porque cuando no les queden mas cojones a todos que tragar con el pago en tarjeta, seran simplemente un coste mas a añadir al valor del producto (llamalo financiacion).

Ah, y de hecho estoy con #66, en contra de la medida por la obligatoriedad, la mascarada que es (si quieres perseguir el fraude, persiguelo, hay mil formas mas que funcionan... pero igual no interesa que funcione) y porque fundamentalmente favorece a la banca y el control sobre la poblacion en general. Aun asi, si realmente fuese una medida anti-fraude, me pareceria una mas y no estaria en contra.

L

#66 - si quieres sortear el límite de 1.000 €, puedes sortear el límite de 1.000 €; y no hace falta pensar en complicados pagos fraccionados, no ... basta con que los inspectores sigan sin enterarse de lo de ¿con factura o sin factura?


Vale, algunos comerciantes podrán seguir haciendo la misma pirula, pero luego a ver qué hacen con ese dinero negro si vas al concesionario y no pueden comprarse el BMW con el dinero estafado. Seguirán estafando algo para las compras del día a día, pero cuanto más complicado lo pongan mejor.

Yo en verdad no entiendo cómo hay gente que prefiere andar con 1200 euros por la calle en vez de pagar con tarjeta de débito que es gratis. El comerciante que se preocupe por negociar la comisión de venta con el banco, a mí como consumidor me cuesta lo mismo y es mucho más cómodo y seguro.

JoulSauron

#60 No sé por qué me referencias a mí, yo en ningún momento he hablado de la obligación de pagar con tarjeta.

D

#64 Te referencio porque lo que pretendo explicar es la suma de lo que tú dices y de lo que #4 dice.

Si como recuerda #4 se nos está empujando a pagar sólo con tarjeta y, por el otro lado y como señalas, el pago con tarjeta sablea a los comerciantes, eso entiendo que nos da una composición de lugar.

JoulSauron

#68 Entiendo. Ya hecho en otro comentario que yo estoy en contra de las comisiones tanto a comerciantes como a clientes. Es absurdo, sobre todo porque si yo saco 5 euros de mi banco y los uso en la tienda, el banco no ve nada, pero si pago con tarjeta, se lleva su tajada, con lo que al final pasa esto, que los comerciantes no quieren cobrar con tarjeta y los bancos no ven el dinero ni sin comisiones.

q

#32 renegocia tus condiciones con el banco por el TPV, ese descuento es muy alto y te lo digo desconociendo el sector de actividad. Hay incluso bancos con tarifas planas que por cantidades fijas mensuales no hacen descuento hasta un límite de facturación.

JoulSauron

En #28 explico que no cobran comisión a los clientes. Respecto a la comisión al comerciante me parece una cabronada también. Por mi experiencia te puedo decir que si quieres comprar algo y en ese momento no llevas en efectivo el dinero que vale, sea 1 o 100 euros, muchas veces al final no lo compras en ese sitio, por lo que para el comercio es una venta perdida. Sobre el negocio de tu padre, me parece una burrada lo que se queda el banco, no es justo. Y sacar 700 euros en efectivo cuando seguramente luego el comerciante lo lleve al banco igualmente me parece una tontería, es mucho más limpia la transacción con tarjeta. Estoy a favor de que se eliminen las comisiones o se reduzcan bastante.

Despero

#34 Ya que mi padre es de los pocos (por que parece que son pocos) autonomos que tiene su declaración de la renta por terceros (es decir, no oculta nada), le daría igual cobrar siempre por tarjeta, siempre que eso no significara un sobrecargo tan exageradamente alto. Es decir, no tengo nada encontra de la tarjeta. Yo paago con ella en el mercadona, por que es una cadena y le da igual la comisión, pero si voy a la tienda de mi esquina, me jode, por que se que el banco le quita dinero. Si no hubiera comisiones, entonces no sacaría dinero del banco jamás.

L

#21 Si nunca has pagado más de 300 euros puedes seguir sin tarjeta como hasta ahora y todavía te quedan 700 euros de margen... De todos modos muchos bancos tienen tarjeta de débito gratis para los jóvenes, hasta 30 años o por ahí suele ser. Y la comisión por pagar se la cobran al comerciante, así que tú no pagas nada (ni por la venta ni por la tarjeta) y encima te ahorras llevar siempre dinero encima, y lo que más jode, las putas moneditas. Cuando tengas más de 30 años y no te valga la tarjeta joven, se supone que ya deberías estar trabajando y acceder a una cuenta nómina con tarjeta gratis.

Yo pago casi todo con tarjeta. No pago ni un céntimo de más por usar la tarjeta y me resulta más cómodo, así que no veo el problema por ninguna parte. Si el problema es que los comerciantes lo van a tener más difícil para estafar a hacienda, y por extensión estafarnos a todos, pues que se jodan y tal.

D

#37 Y aparte de las cuentas corrientes, las tarjetas, los depósitos, los préstamos, las hipotecas y los planes de pensiones, ¿qué han hecho los bancos por nosotros? ¿Eh?

#45 También hay bancos que tienen tarjeta de débito gratis aunque no tengas nómina. Aunque muchos bancos "normales" sí que te suelen cobrar algo por ello.

DarkJuanMi

#21 Jamás me han cobrado comisión. Que tu no quieras tener tarjeta de DEBITO (no de crédito) es tu problema. No tener cuenta bancaria hoy en dia es como no tener internet.
#30 ¿De donde te sacas tu esas comisiones? Por lo pronto te corrijo algún detalle. Dices que no sobrepasan el 3% (En el último App informática en el que trabajé era un 4.2%), dices que en España las comisiones son las más bajas (He vivido casi dos años en Inglaterra, y trabajado en un todo a 100 donde la comisión del datafono era 0.8 %), etc.
No digo que estes equivocado en todo, y puede que tengas razón en función del sector, pero en lo referente a comisiones por datafono en el sector de Hosteleria y en el de venta de productos informáticos, estas bastante errado.
Yo soy partidario de que todo, absolutamente todo se pague con tarjeta. Asi se acababa buena parte del problema del fraude, de las drogas, etc.

c

#52 Yo no digo que en España sean las más bajas! Al contrario, estoy seguro que en el extranjero no es tan abusivo y por eso cobran hasta el pan con tarjeta! Aquí es un robo a mano armada!
Y las comisiones las saco de lo que me cobran a mi por tener 2 datafonos más uno virtual!

zenislev_v

#52 Claro que sí. Orwell se está retorciendo en su tumba por esta clase de comentarios.

El fraude y el dinero negro se solucionan persiguiéndolo no convirtiendo a todo el mundo en sospechoso.

No a un canon al dinero negro. Que es absurdo en casos como se apunta en #50 con tarjetas sin contacto. ¿Hola?

El efectivo es lo único que mantiene atados a los bancos a la hora de "inventar dinero de la nada", están limitados en cierto modo por ese respaldo. Elimínalo y a ver hasta donde llegamos. Me niego a la permanente monitorización de mi vida, mis compras, mi ocio y lo que yo quiera hacer con mi dinero.

solrac1

#52 Incluso con la de crédito no tienes que pagar intereses si indicas que el cobro sea a mes vencido.

crispyn1990

#8 Este verano en Alemania cada vez que pagaba con tarjeta me ponían unas caras de odio profundo que me sabía mal y todo... o no lol

JoulSauron

#36 Tiene todo el sentido del mundo. Favoreces el pago de los clientes y el cobro de los comerciantes.

p

Nooooo, no gustar banca lo que tú desir.

angelitoMagno

¿Es oficial lo de los 1000 euros? ¿Alguna fuente?

k

Reacción de Botín a la propuesta: "jajajajajaja!!!"

D

#6 ..."y súbeme el bajo del pantalón que luego se me ponen perdidos con el betún"

susa

Se paga en efectivo y pista, como ha hecho una servidora para las compras de reyes

Avantasia

#33 Esto es España.. mecánicos desglosando una reparación en dos más pequeñas de 900 y 300 en 3...2...1...

D

#33 Esto fue lo que comenté para la noticia de Italia, y en nuestro caso pienso lo mismo, no lo veo mal, y sí parece lo que dices, aquí todo el mundo hace pagos en efectivo por más de 1000€. Eso sí, el lado malo es el abuso de los bancos, y por otra parte me parece que se a punta a todo el mundo, menos a los que no declaran cantidades importantes.

DarkJuanMi

Yo durante el año y medio que pase en Inglaterra lo pagaba todo con tarjeta, hasta las latas de refresco a 60 centimos o un simple cafe. Es más, hasta los todo a 100 tenían datafono para tarjetas.

Sixela

Con el pago con tarjeta son solo numeros que van de un lado para otro...yo creo que es lo que quiere la banca, que en estos tiempos adolece de tanta falta de liquidez.

D

Que yo sepa los comerciantes no tienen porque asumirlo como dicen en la noticia, pueden repercutir ese coste en los clientes.

Eversmann

#7 y los clientes pensárselo y el comerciante perder una venta...

D

#7 A menos que fuera algo muy exclusivo, unos cuantos clientes se irían a otra tienda a comprarlo...

Algo que no comenta la noticia es que estas comisiones "se pactan" con el banco. Si el comercio tiene muchas ventas, o son de importes elevados, el banco rebaja la comisión. ECI no paga lo mismo que Modas Paquita...

g

#7 Suele ser al revés. Te hacen un descuento si pagas en efectivo.

zenislev_v

#7 ¿Perdona? ¿Por qué tengo que pagar yo de más?

Esto es el Canon por dinero negro. Es intolerable. Hay miles de cosas que pueden hacer para perseguir el fraude y que no joden al ciudadano de a pie y benefician tan claramente a los bancos. ¿Ya nos hemos vuelto gilipollas del todo?

b

#54 Pues porque al final, a ti esa tienda que te permite pagar con tarjeta tambien te esta dando un servicio... no tener que llevar un paston en metalico.

Y sobre lo del "ciudadano"... que la medida beneficie como siempre a los bancos... si... pero, al ciudadano? yo no conozco a ningun ciudadano que vaya haciendo pagos de 1000 euros en metalico cada 2 por 3... Vamos, yo en mi vida. Cuando compre el coche, pero como lo compre en dinero legal, transferencia con condiciones a mi banco (ni se te ocurra cobrarme una comision por la transferencia!). Y el que va a comprarse un coche con un mogollon de billetes de 500 euros, ya me contaras!

zenislev_v

#61 ¿Una televisión? ¿Un ordenador potente? ¿Una moto? ...

No tengo porque andar con peleas o conversaciones con el banco para hacer lo que quiera con mi dinero... Los bancos ya han demostrado sobradamente tener respeto 0 por el consumidor, cambios de tarifas, comisiones,... Y eso es solo el principio para que quien sabe, el año que viene en lugar de 1000 sean 100 o 50. No estoy de acuerdo en que nadie me fije lo que puedo o no puedo hacer con algo que es mío.

Al ciudadano le están jodiendo si se repercute en el precio final del producto la tarifa del pago electrónico porque deja de ser un servicio como dices y pasa a ser una imposición gubernamental.

¿Por que no obligan a cambiar el color de los billetes por ejemplo? ¿Porque no se ponen a revisar los registros de inmuebles y de posesiones en general (coches, barcos, motos,...)? No, por eso no empiezan porque van todos al talego.

b

#63 A ver, no nos incineremos... estoy de acuerdo en que no es "la medida unica para controlarlos a todos", si quizas hubiese subido algo la cifra... 2000, 2500?

Y aun asi, sigo diciendote... tu te compras todos los dias una moto, una tele o un ordenador (los dos de la hostia)... tu cuanto ganas tio?

D

#71 es que #63 está montado en el dólar*

P.D.: *cuando chatea, pone una moneda de 1 $ sobre la silla y se monta encima lol

zenislev_v

#73 No eres nadie aiarakoa... lol

zenislev_v

#71 Todos los días no... no obstante, hay más de una de esas transacciones a diario (ahora con la crisis menos, pero cuando desaparezca la crisis, no lo hará la medida) y eso es pasta momia para los bancos y no tengo porque darsela. Ni yo, ni el comerciante, por algo que es de obligado cumplimiento.

Si se propone dicha medida es por un sencillo motivo, hay muchísimas transacciones que cumplen esos requisitos. Y eso quiere decir que es muchísimo dinero para los bancos por Ley. No estoy de acuerdo en que se beneficie al sector bancario al que ya se le ha hecho un gran favor al no dejarlo quebrar.

Las injusticia por mi parte de la medida es de base, da igual que haga una transacción de ese calibre al año, al mes o al día. Es un dinero que me están obligando a pagar a una entidad privada y si no obliga al banco a eliminar dicha tasa estamos ante un fraude y la obligación de disponer de una tarjeta de crédito para poder emplear mi dinero.

Y reitero que esto es un globo sonda para eliminar el dinero de la circulación... ahora son 1000€ pero si cuela, será menos hasta que estemos obligados por ley a pagar a los bancos hasta por comprar un chicle.

b

#81 En ese sentido, si tienes toda la razon

D

#61 Hay una diferencia entre:

- ofrecerme un servicio: si quieres llevar el dinero encima, allá tú; si quieres olvidarte del dinero y funcionar con el plástico, te ofrezco el servicio a cambio de un módico precio; y

- obligarme a un servicio: me da igual lo que quieras, paga con tarjeta y punto

Si al final terminaremos obligados por ley a tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito (y, como quiera que vaticinan que habrá a lo sumo 4-5 bancos, va a ser como lo de las lentejas).

b

#69 Estoy contigo en que "la obligatoriedad" es mala, de hecho, se me ocurre que si tienes ganas de trapichear, me voy con un amigo, y que me hagan dos facturas de 750 euros, en vez de una de 1500, la mitad a mi nombre y la otra mitad al de mi colega, seguro que hay manera de enmascararlo (no lo hacen algunos con algunas "compras" de estamentos publicos? fracciono en pagos pequeños y me evito sacar a concurso).

Hay muchas, muchas otras medidas para aplicar antes que esta... pero a mi personalmente no me afecta demasiado (por ahora), y si va a joder a mucho "defraudador mediocre" (los constructorcillos, el profesional liberal, algunos autonomos, propietarios de pymes) que cobra una parte importante en negro, y se lo gasta en un coche, un viaje, etc...

No toca, al del maletin a Ginebra, Gibraltar, etc... a esos no hay cojones (ni creo que los haya).... Ademas, tiene otra explicacion, hay que devolverle el favor a ciertos bancos por financiar los pufos de algunas comunidaddes autonomas, no creeis?

D

#72 ¿Que si creo que hay que devolver el favor a los bancos por financiar pufos? No.

b

#74 No, no preguntaba si te parecia bien o mal el hacerlo... era mas bien una pregunta retorica... simplemente, les estan devolviendo el favor.

rafaLin

De todas formas no entiendo cómo esta medida puede hacer algo contra el fraude, si un comerciante no te hace factura, ya está cometiendo una ilegalidad, no creo que le importe cometer otra al cobrarte en efectivo.

#72 ¿Hay alguna razón por la que alguien quiera hacer factura y cobrar en efectivo? Si haces factura, te da igual cobrar por tarjeta o transferencia, y si no haces factura, pues cobras en efectivo como siempre y listo.

RubenC

#7 Claro, y acabamos pagando de más los de siempre, los pringadetes de a pie. Como las burradas que te clavan por ejemplo por pagar con tarjeta un billete de avión en casi todas las webs. Muy listo tu. Pues paga tu mi parte, por favor.

D

#75 ¿Y por qué he de pagar yo tu parte? Yo no he dicho que esté a favor o en contra, he dicho que lo de que los comerciantes tengan que asumir ese coste es mentira, pueden traspasarlo a sus clientes, como tu mismo demuestras con los billetes de avión, si no quieren hacerlo por estrategia comercial o por lo que sea es decisión suya.

Igual que cuando algunos comercios hacen el día sin IVA deciden que van a evitar a los clientes ese pago, pero el IVA no se lo van a perdonar, ¿te parecería lógico que se les perdonase porque tú ese día no lo pagas? No, porque sino cualquier comercio diría que no cobra el IVA a sus clientes y bajaría los precios un 18% permanentemente.

Y lo que piden es de una hipocresía que tira para atrás, quejarse de que a ellos les van a hacer pagar y pedir que los que dejen de cobrar sean los bancos, se puede discutir si cobran mucho o poco por ese servicio, incluso si existe fijación de precio entre diversas entidades, que no lo descartaría, pero que un banco esté en su derecho o no de cobrarle a sus clientes un servicio me parece ridículo.

A eso añade que piden que se proteja el pago con cheque para tenerlo como alternativa, y ya es absurdo totalmente, porque los bancos te pueden cobrar, y de hecho lo hacen por ingresar cheques, con lo cual les podrían acabar cobrando exactamente lo mismo. Me parece ridículo.

¿Que la medidad de no dejar pagar más de 1000€ es negativa? Ya he dicho en otras ocasiones que así me parece, pero esta noticia me parece llena de lloriqueos y medias verdades.

marcbomber

Pero si es la caña:

- Tienes tu dinero en un banco, te cobran
- Tienes una tarjeta, te cobran
- Pagas tus compras con esa tarjeta, le cobran al comerciante
- Domicilias recibos, te cobran
- Das de alta el servicio de banca online para autónomos, te cobran
- Transferencias, te cobran
- Pides un crédito, te cobran (obv)
- Cancelas el crédito en menor tiempo del establecido, te cobran
- Sacas pasta en el cajero, te cobran (en breve)
...

No hay nada como la usura amigos.

D

Recomiendo ver Prosperar (Thrive) para no gastar energias en pedirle al sistema que arregle la crisis, ni aunque tenga la solución magica se hara.

D

Pagar para poder pagar ,¿ como no se me habrá ocurrido a mi semejante genialidad?

c

Los bancos estarán encantados con esta medida . Si eres un comerciante que no vendes mucho con tarjeta, aparte de la comisión por cada pasada de tarjeta , tienes que pagar la comisión al banco . En el Santander es de 45€ al semestre. Vamos una broma.

a

#23 ¿Has probado a mandar a tomar porculo al Santander? Mi vida cambió a mejor desde entonces.

Ahora me cobran 0,75%, sin mínimo por operación, tanto en TPV físico como en TPV virtual. Por supuesto, sin ningún tipo de comisión por mantenimiento de TPV, tarjetas o cuentas

Aun así, es una burrada que en la venta de un ordenador portátil (por ejemplo) que te puede dejar un margen neto de 30€ se lleve 4€ el banco y 20€ por el recargo de equivalencia, como buen autónomo. Y después, que digan que dan facilidades a los autónomos...

thalonius

#96 Hacer una vaca es hacer un bote, que todos ponen dinero para pagar gastos comunes, o sea, que teníamos bote común para pagar esas birras.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=vaca
Por lo que veo en el diccionario, aparece en la última acepción como localismo de Cuba, Venezuela, etc. y será de ahí que también lo usamos en Canarias.

L

#97 Hostias pues no tenía ni idea lol

D

#50 Sí, un error tonto. En EE.UU. creo que se usa bastante y supe de algunas pruebas en España de VISA pero no sé qué tal, parece que no calza con la cultura, no sé

capitan__nemo

En muchos comentarios veo que en otros paises del norte de europa se paga mucho mas con tarjeta.
¿como son las comisiones en estos paises? (creo que es lo que importa en el caso del titular de la noticia)

c

#26 Pues seguramente rídiculas en comparación a aquí! Aquí una tienda pequeña paga entre el 0,60 /1,20% dependiendo de que negocies con el banco y encima, la mayoría te cobra 18€ mensuales por darte el dichoso aparatito. Si encima no lo usas tendrás otra módica comisión de 20€ por tener ese servicio inoperativo.
Yo vería más viable que como comerciante pagará al banco el precio del aparato y despues la comisión, pero no es normal que cada mes te cobren 20€ por él porque a la larga te ha salido por un ojo de la cara y encima no es tuyo,porque cuando cancelas ese servicio te piden que devuelvas el datafono!

alehopio

La imposición de ilegalizar los pagos en efectivo hasta cierta cantidad es en realidad un corralito encubierto:

El limite de pagos en efectivo: ¿lucha contra el fraude o favor a los bancos?

Hace 12 años | Por --265713-- a rankia.com

r

también eliminará las comisiones PayPal?

D

#39 No sé cual es la intención de tu comentario, si es que hay alguna, pero paypal no es un banco, por lo mismo se encuentra en una zona tan ambigua en diversos temas, y supone un abuso mucho mayor en otros.

SavMartin

Al margen de si compras o no algo con tarjeta, el banco te cobrara por su mantenimiento un coste anual. que yo sepa por tener dinero en el bolsillo nadie me cobra una cantidad anual.

jaz1

nos lo pondran a nosotros.....o0_0o...vaya obligacion nos estamos dejando meter :(((

CarlosBajo

Digo yo que los bancos tendrán que cobrar algo por transportar tantas cantidades de dinero de una persona a otra

k

Me parece lo más normal, pero si se eliminan las comisiones yo bajaría hasta los 100€ el límite del pago en efectivo, que hay muchas cosas de menos de 1000€ que se pagan sin factura.

D

¿Por qué iban los bancos a dejar una comisión que les permite ganar dinero dos veces?
En serio, los bancos ganan con el dinero que hay en nuestras cuentas, y también lo ganan del comerciante que cobra con una tarjeta, ergo, ganan dinero dos veces.
Son caciques, modernos pero caciques, que quieren ganar cada vez más con un modelo de negocio que sólo beneficia a ellos.

thalonius

La verdad es que los países donde se puede usar la tarjeta en todos lados, como Noruega, son una comodidad tremenda. No tienes que cambiar divisa, así que no le pagas una pasta a la oficina de turno. Y el pago es mucho más rápido así que las colas son más rápidas. En España, gran parte del tiempo de la cola es por el pago. Sacar el monedero, sacar los billetes, las monedas, buscar cambio si no hay, desenvolver moneditas...

En Noruega recuerdo que el supermercado tenía el datáfono ya orientado hacia el cliente, no como aquí que tiene que trastear la cajera con él. La cajera pasa los productos, tú metes tu tarjeta y tu PIN y sigues.

A parte, tampoco tienen problemas en hacer cobros por separado, algo que en algunos sitios de España les parece un esfuerzo enorme. Allí te echabas unas birras y a la hora de cobrar por defecto lo cobraban separado (algo normal al precio que esta allí el alcohol... nosotros como teníamos vaquita pagó uno las 3 birras, y la camarera estaba flipándolo )

L

#90 ¿Qué significa tener vaquita?

ajripa

Si sólo se pudiera pagar con tarjeta y el dinero fuera electrónico, se acababa con el fraude y el dinero negro. Se acabó el factura con IVA o sin IVA, o las nóminas en dinero negro.

b

¡Fuera todas las comisiones!

D

A partir de ahora, en las contabilidades comenzarán a verse muchísimas facturas con el mismo total: "999 €" (IVA incluido).

Kerensky

Viendo las últimas reacciones en menéame, cualquiera diría que aquí todo el mundo está cada dos por tres haciendo pagos en efectivo de más de 1000 euros.

m

Ya puestos que podamos pagar con el móvil en lugar de con tarjeta.

M

#19 Eso ya se está empezando a hacer, aunque su uso no está extendido, ya se han hecho algunos pilotos de pago con móvil.

El tema de las tarjetas es una putada para las pequeñas empresas y un gran invento para las grandes. En sitios como Fnac, Corte Inglés o Media Mrkt, la gente entra "a mirar" y, como no hace falta que lleve dinero encima, muchos compran si ven algo que les interesa, consiguiendo ventas que no tendrían de otro modo. Pero en tiendas pequeñas no es tan normal entrar "a echar un vistazo", de manera que para ellos no supone una ventaja.

D

#27 Lo que las tiendas grandes ofrecen es una cantidad de productos de alto costo que pueden ser útiles para utilizar el crédito. En cambio en la tienda de la esquina la ventaja de usar la tarjeta es no depender de las monedas que se pueden perder o que te roben la cartera.

Yo uso mucho la tarjeta de débito y no pago comisión afortunadamente, me cobran algo por sacar el dinero, así que lo dejo en la tarjeta y es más cómodo.

Incluso en algunos países se está introduciendo la tarjeta de contacto, que es como una trjeta normal pero para montos pequeños, por la que no te piden ni el PIN.

M

#31 Incluso en algunos países se está introduciendo la tarjeta de contacto, que es como una trjeta normal pero para montos pequeños, por la que no te piden ni el PIN.
Si te he entendido correctamente, la tarjeta que dices no se llama tarjeta de contacto... es todo lo contario, tarjeta sin contactos (contactless). Y no es que en algunos países se está introduciendo, es que en España también se están haciendo pruebas, ahora queda ver aceptación del público para ver si se continua con ello a gran escala.

cookieforker

Venga ya, y ya de paso porque no pedimos que las tiendas no cobren comisión por las ventas?

rear

Pues nada, lo peor es que a algunos hasta les parece bien. O sea que sí o sí tengo que tener los servicios de un banco, por pelotas, quiera o no quiera, gane un buen sueldo, o gane una puta miseria, en paro o no, por los santos cojones del gobierno tengo que tener una cuenta en un banco. Si no la tengo, no tengo tarjeta, si no tengo tarjeta soy un indigente y un antipatríota. Paga la comisión de mantenimiento, paga la cuota de la tarjeta, paga, paga, paga... Putos bancos, putos políticos y puto asco de sociedad.

Epursimuove

Vale, muy bien: todo a través de tarjetas y controladito por el Gran Hermano. ¡Un momento! esto es Eghpaña. ¿Cómo pago mi caña cuando las líneas estén saturadas?*

(* No hará falta recordar lo que pasa con los teléfonos en cuanto hay cierto número de personas en la misma playa, por ejemplo)

A título ilustrativo contaré que en el último mes me ha fallado dos veces mi magnífica tarjeta de débito de Bankia a la hora de pagar en una gasolinera. Afortunadamente ambas ocasiones fue en el sitio habitual y no me pusieron ningún problema para ir hasta el cajero más cercano y volver con el metálico. Por cierto, la misma tarjeta funcionó perfectamente en el cajero. Ni pensar quiero cómo podría solucionar la misma contingencia si me ocurre en una gasolinera de esas que están en medio de la nada.

D

¡Odio mucho a los bancos!
Dadme karma

EGraf

#29 en serio? cuanto? Para pertenecer al FPJ FPM hay que realmente odiar a los romanos bancos!