Hace 11 años | Por heiwa a openfilm.com
Publicado hace 11 años por heiwa a openfilm.com

Escalofriante vídeo mostrando una mañana cualquiera en las calles de la capital de Corea del Norte. La música no es añadida a posteriori, sino reproducida por las alarmas antiaéreas, utilizadas también como despertadores colectivos.

Comentarios

u

#4 Además allí no hay paro, si te quedas sin trabajo te ponen a dirigir el tráfico.

u

Oh dios mio! La musica es incluso peor que las campanadas de las iglesias y catedrales...

No, ahora en serio, sin animo de defender al zumbado de Norcorea, el video es un tanto cutre... Me recuerda al post de relacionar malos-buenos de las peliculas segun la musica. No veo que Pyongyang sea peor que otras ciudades incluso europeas ciñendome al video objetivamente

#3 tu que video as visto??

D

#6 Las campanadas marcan el tiempo, son breves y asépticas, salvo por el hecho de que provengan de iglesias, nada comparable con la llamada a la oración islámica (que me encanta) o a la melodía de inducción al suicidio que parece sonar en Corea del norte.

ah, vaya, no había visto tus comentarios posteriores, pobres etarras eh, que no los pueden visitar sus familiares cada fin de semana, angelitos... (ea ya me he dejado arrastrar por los típicos que meten las neuras políticas hispánicas hasta en la sopa)

h

#17 No puedo hablar por los demás, pero en mi caso lo siento pero eres tú el que está prejuzgando. Salvo uno, ni siquiera sabíamos que era Corea del Norte hasta terminar el vídeo, y varios hemos comentado que los edificios parecían interesantes pero con las calles vacías y esa música era una escena fantasmagórica. Me parece que hay regímenes incluso peores que el de Corea del Norte, pero la verdad, el detalle de la música me ha tocado la fibra, qué le voy a hacer. Si lo llego a saber, no pongo la localización en el vídeo.

u

#22 hombre en el video aparece en varios momentos la bandera Coreana... Y el titular dice que es Pyongyang

h

#24 Yo no podía hacerlo aquí una vez se entrara al enlace, claro, pero el amigo que nos lo ha enseñado nos lo ha puesto en pantalla completa desde el principio Supongo que ha tenido más vista que yo para que no nos centráramos en eso Sólo quería que lo viéramos porque también le impresionó mucho el tema de la música. La bandera no sale hasta el minuto 4, pero bueno, para entonces todos nos habíamos imaginado dónde era... Simplemente quiero decir que el hecho de dónde tenga lugar, al menos para mí, es irrelevante para juzgarlo.

D

#23 No, hombre. La trampa de relativizar y decir que da igual, que todos son lo mismo es de nivel ínfimo y está muy vista (aunque en Menéame es un mantra que los de izquierdas como tú utilizan habitualmente).
Es una DICTADURA COMUNISTA y es horripilante.

h

#13 Pues sí, has visto lo mismo que nosotros. Yo lo he visto con unos amigos y el comentario más suave que se ha oído es "This is sick..."
A mí me ha impresionado bastante, pero supongo que es más subjetivo de lo que pensaba, descrito como tú lo haces no suena tan horrible

PS: vale, una de las personas viendo el vídeo ha dicho que tenía que reconocer que la limpieza de las calles le gustaba

u

#25 chico, estamos valorando el espeluznante video. Y yo, particularmente no creo haber alabado el refimen Norcoreano, tan solo he puntualizado que las criticas se os estaban llendo de las manos. Algo asi como tu comentario

"es una enorme carcel del tamaño de un país". Bueno, esto lo veo una apreciacion personal, nada que valorar en ello

"Nadie puede salir" Incorrecto, seguramente sean personas relacionadas con el regimen, pero hay gente que si puede salir y trabajar en el extrangero, portando divisas al pais, lo cual deja ver que tu comentario cuando menos es exagerado

"hay un control férreo de las personas" ? Como por ejemplo?

"se les despierta al son de la sirena" De donde sacas esto? Del video? Es musica y no parece que sea lo suficientemente fuerte para despertar a alguien. Ademas en muchos sitios hay campanadas en catedrales, dirias que son las ciuadades españolas regimenes que te obligan a despertar a rezar cada hora?

"encima obligados a hacer trabajos para dejar todo impecable"
desconocia que todos los ciudadanos fuesen obligados a dichos labores.

"Pero pese a todo, es alucinante la capacidad de la clase gobernante de Corea del Norte para mantener subyugada a millones de personas. Los lavados de cerebro, las amenazas, etc" Bueno, yo no he conocido a ningun norcoreano, asi que no puedo decirte nada al respecto

D

#26 "hay un control férreo de las personas" ? Como por ejemplo?

Si hay una sirena para levantarse no te extrañe que haya otra sirena para ir a cagar.

D

#26 Bf. Ando viendo el canal de TV de Corea del Norte gracías a una retransmisión china http://168.144.28.208:9881 (Pues antes mal el enlace perdón) y manipulan igual que en occidente, si no más.

Es como la FOX americana, solo que allí cuidan mucho de que no se noten las barbaridades.

Menos censura por parte del Partido y más autogestión horizontal. Las cooperativas son posibles. Y sobre todo, autocrítica por parte de una democracia directa.

difusion

#42, go to #30.

/cc #9.

daniol

#30 Ojo que la mayoría del tiempo eso no es la televisión nordcoreana, ahora mismo son unos cuantos vídeos de youtube en loop. En teoría el horario de emisión de la TV de Korea del Norte es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_Central_Television#KCTV_today, con lo que debería estar la emisión oficial, no obstante, aún están los vídeos.

r

#26 ¿De donde has salido tú ?

u

#55 Pues por ejemplo, a mi, particularmente de Centroamerica/Sudamerica evitando los paraisos fiscales y posiblemente Panama, si me diesen a elegir donde nacer, diria que Cuba. Y ojo, nunca he dicho que me guste el comunismo, pero me parece objetivo decir que muchas veces, una organizacion comunista es preferible a la capitalista

#26 ves algo erroneo en mi comentario? Me alegraria que me lo dijeses, por ver que es

e

#59 Sí, un montón de faltas. Sinceramente, en menéame el nivel de los comentarios está bajando en picado. Para muestra un botón:

vídeo
régimen
críticas
yendo
así
apreciación
régimen

extranjero
país
dónde
vídeo
música
además
dirías
ciudades
regímenes
desconocía
dichas labores
ningún
así

Y eso que la mayoría de tu comentario es la citación de otro... pero vaya nivel. Da mucha pena leer comentarios así. Un buen razonamiento acompañado de una sintaxis y gramática correctas hacen de un comentario un buen comentario.

Por otro lado, y hablando sobre el comentario, es de sobra conocido que para entrar en el país tienes que pedir un permiso especial que huelga decir no se lo dan a todo el mundo. Además, allí como visitante estás completamente vigilado a la hora de moverte. De hecho, no puedes moverte libremente por él y siempre te acompañan 'caballeros de la ley'. Más información: http://www.mundo-nomada.com/uncategorized/viaje-a-corea-del-norte-que-se-visita

u

#89 mis disculpas. Para excusarme dire que: Mi teclado no es español y que no estudie en español

KirO

#59 bueno, si tenemos en cuenta que Cuba no está ni en Centro- ni Sudamérica (a esa región de América se le considera Caribe, y si lo miras en un mapa verás que están en las mismas latitudes que México que está en Norteamérica) suponemos que incluyes Caribe en tu lista... pues antes que Cuba elegiría Puerto Rico, Costa Rica, Chile, etc... e incluso elegiría algún país con nivel de vida algo inferior al de Cuba... porque preferiría ser libre.

Salu2!!

D

#25 Pero pese a todo, es alucinante la capacidad de la clase gobernante de Corea del Norte para mantener subyugada a millones de personas

En España al que le quieren quitar de en medio le mandan a tomar por culo, pero en Corea del Norte, si el regimen tiene dudas con alguno, le regala un coche. North Korea is different.

30 oficiales norcoreanos implicados en conversaciones con Surcorea mueren en "accidentes de tráfico" [ENG]

Hace 11 años | Por weezer a telegraph.co.uk

u

#27 Claro, España esta para dar lecciones democraticas. Espera, que ahora mismo se me viene en mente al lider de la izquierda abertzale, sisi, ese al que tiene encarcelado para no se cuantos años. O al lider del sindicato LAB, u otros tantos vascos que estan en las carceles españolas para una burrada de años, y con cosas tan guays como enviarlas a la otra punta del pais para que no puedan recibir visitas o estudiar en su idioma, y en condiciones especiales. Sisi, España es el modelo a seguir

D

#25 "Eso es una enorme carcel del tamaño de un país"
con el dinero que tiene el 70% de las personas de españa, tampoco podrán salir del país para nada. Y cuando lo hagan, será para tener la sensación de que son ricos y libres, para después volver tras 7 dias a su agujero. No encuentro cual es el benefício que encontrais en eso, francamente.
Yo cambio mi derecho a salir del estado, por que me aseguren una vivienda digna (al nivel de la media estatal). Cambio mi derecho a levantarme con el puto zumbido del móbil por que me despierten con esa música del vídeo, si me ofrecen un trabajo de por vida con el que mantener a mi família.
Eso si, no me gusta tener a un jefe de estado que no ha sido elegido por el pueblo, que sólo es jefe por ser hijo de quien es, que vive muy por encima de la media, que malgasta el dinero de todos. Maldito bastardo, diria yo. Menos mal que vivimos en españa, un país libre, eh?

neotobarra2

Joder, ¡pero si una de las cosas más odiosas del capitalismo es precisamente el despertador! Vaya mierda de revolución si no se ha implantado una reducción de la jornada laboral suficiente como para no necesitar tan infernal invento lol

Pero, aparte del detalle del despertador colectivo (que por supuesto no apruebo por todo lo que conlleva), a mí me parece un vídeo un poco chorra. La música que se escucha al final parece distinta a la del principio. ¿Cada día ponen una, o es que los autores del vídeo han escogido la primera para que ambiente la mayor parte del mismo porque es más tétrica? La ausencia de tráfico a mí no me da ningún miedo, al contrario: ojalá todas las ciudades del mundo contaran con esa característica. La contaminación sería un problema menos acuciante. Lo de la chica dirigiendo el tráfico me parece una estupidez totalmente innecesaria al ser una tarea completamente automatizable (semáforos). Pero os juro que no entiendo por qué el vídeo os parece terrorífico (#3) o una adaptación de 1984 (#10). El vídeo está montado para que resulte inquietante (sobre todo por la música), pero manipulaciones de ese tipo se pueden hacer con cualquier ciudad española si uno tiene suficientes imágenes o una cámara de vídeo.

Lo que menciona #25 (exageraciones aparte) es lo que hace de Corea del Norte un país vomitivo. En el vídeo no se aprecia nada de eso, excepto lo de despertarse al son de una sirena, pero es que esa diferencia es completamente insignificante en comparación con todo lo demás.

D

#13 La más absoluta nada, el silencio, y algunos figurantes interpretando algo que chirría a todas luces.

elpelodeannagabriel

#13 Es todo un paraíso, camarada.

volandero

#13 "...viendo la calidad de sus pavimentos y reboques de edificios (soy arquitecto :p)..."

De letras ya se ve que no eres.

heffeque

#13 En fin. Que solamente has visto un vídeo y no te has parado a asociar lo que sabes del país con las imágenes que has visto y la música de fondo.

Es como mirar una imagen hecha por el Hubble y decir "poz mu bonito", sin pensar en toda la ciencia que hay de por medio y todo lo que se supone que dicha imagen muestra, que puede que a simple vista no se vea.

Todo tiene un contexto. No sé si no se lo pones por hacer el comentario "guay/gafapasta" de turno de menéame o porque de verdad no sabes contextualizar las cosas por tener alguna clase de autismo o similar (que todo puede ser).

PD: "el enfoque de una chica que gestiona el trafico (la falta de una prespectiva mas alejada me impide ver que lo haya o no)"
¿La falta de perspectiva? ¿Y tú eres arquitecto? ¿Qué clase de perspectiva necesitas para ver que no pasa al lado suyo ningún coche? Por cierto, es perspectiva, no prespectiva. Repito: ¿y tú eres arquitecto?

u

#77 aqui se ha mostrado un video, al cual se ha dicho que era dantesco y super terrible. Yo no hablo de la represion Norcereana, que no niego que exista, hablo de lo que se ve en el video y de como la gente se deja manipular por un autor. Eso sin valorar que ver un edificio y ponerse a hablar de contexto me parece pretencioso y totalmente arbitrario. Una cosa es criticar algo y otra soltar chorradas. Algunos optamos por la coherencia siento que te moleste y no me una al clasico español de quien no lo reafirma en todo momento es un desalmado.

heffeque

#79 ¿Tú no ves terrible que en el vídeo retraten perfectamente el estado en el que viven? ¿Crees que porque vivan sin suciedad, con orden y sin apenas coches es sinónimo de que viven bien?

Simple curiosidad... ¿qué opinas del "PD" de mi comentario anterior? ¿No crees que es una burrada lo que has dicho sobre la falta de perspectiva con la mujer que dirige el tráfico?

u

#82 hahahah es super gracioso, te crees de tal manera tus hombres de paja que incluso acabas discutiendo con ellos.

Bueno, si, son las 4 de la mañana, cometo errores ortograficos. Pido disculpas por ello, y respecto a la chica, sigo diciendo que siendo las seis de la mañana, tal como la enfocan perfectamente puede pasar un coche y no ser enfocado. Como soy arquitecto, soy capaz de entender que se trada de una calle con una anchura muy considerable lol y que a la chica la enfocan en un angulo picado, lo cual, hace que un coche pueda pasar a 4 metros de ella perfectamente

heffeque

#86 Tú mismo lo dices "lo cual, hace que un coche pueda pasar a 4 metros de ella perfectamente". Una mujer dirigiendo el tráfico en una calle donde hay tan pocos coches que tienen tanto espacio que pasan a 4 metros de ella.

h

#8 Tranquilo, que te creo Aunque tampoco he entendido nunca muy bien la razón de buscar si es duplicada (otra cosa es reconocerla, claro). En todo caso, como el vídeo tiene un par de años me he pasado un rato buscando antes de enviarlo. Disculpas aceptadas

#3 El del enlace! Queda claro en la entradilla que ponen esa música en la calle, no? No es música de ambientación del vídeo, es lo que todo el mundo esta obligado a oír quiera o no. Puede parecer un pequeño detalle, por supuesto, pero el hecho de que ni algo tan nimio te dejen decidir me parece increíble.

radio0

#15 La he buscado porque ya había visto el vídeo antes y pensé que había sido aquí. Cuando me suena algo, muchas veces pienso que lo he visto en menéame y es entonces cuando lo busco. Yo por lo menos las busco en esos casos.

Pandacolorido

#15 Pues lo mismo pasa cada vez que vas a comprar al Metadona

#37 Si eso es comunismo yo soy Harry Potas lol

s

#39 Dime por favor un país que vivan el comunismo y haya libertad y la gente viva bien.

a

#3 someter a la gente usando su codicia o hedonismo es mejor, ¿cierto?

h

#33 No es mejor éticamente en absoluto. De hecho el vídeo ha venido a cuento hablando con unos amigos sobre si preferíriamos vivir en 1984 o Un Mundo Feliz, que sería el método que tú nombras y el que se ha seguido aquí. Repito que no es moralmente mejor ni mucho menos, pero esto me ha "ofendido" a otro nivel más sentimental o estético, por decirlo de alguna manera.

D

#33 Ambas cosas son malas. Sólo con invertir más en educación e industria y menos en armamento como hace el partido en Korea, ya podrían llegar a un nivel bastante más avanzado.

Y sobre todo, si siguen cerrados al mundo manteniendo la prohibición de expresarse libremente, seguirán mal por bastante tiempo.

Si censuran todo y no permiten autocrítica ¿Como narices van a reconocer los fallos que cometan al construir algo o lo que sea y poder avanzar como sociedad ?

#42 Ya lo arreglé, gracias

U

#47 Bueno, antes de invertir en educación y/o industría también deberían plantearse comerciar con el exterior. En la epoca que existía la URSS no les fue tan mal (durante un tiempo estuvieron bastante mejor que Corea del Sur) pero al caer la URSS se quedaron sin mercado dónde vender y sin nadie que les vendiera las materias primeras que les hacen falta para poder mantener su industria.

D

#66 Everyday i´m shuffling... http://z0r.de/L/z0r-de_3714.swf

Que puntazo lo del Amado Líder probando los grifos lol lol

D

#67 La versión norcoreana cambia un poco. Creo que dice: Every day I'm sufferin'

CC #66

PS: visto en un comment de YT

D

#66 Buenísimo! Entre tu vídeo y el del meneo se hace uno buena idea del paraíso.

Kleshk

#1 +1 realmente impresionante el aguante para estar allí todo el dia "controlando el tráfico"... vamos, si hacer nada...

S

#2 Aquí tienes otro video donde controla el tráfico hacen cambio de guardia




Lo que hace falta entender son las señales que hacen los guardias de tráfico que no son muy convencionales me parecen a mi por los videos que he visto en youtube.

u

#1 en Asia no todos son chinitos. Tambien hay japoneses

#20 yo presupongo que alli saldra mas barato (tengo entendido que en Asia la mano de obra es muy barata) tener a alguien dirigiendo el trafico en vez de un semaforo. No creo que sea conveniente que la "chinita" deje de ejercer su trabajo incluso si no hay trafico (al igual que en Madrid no sera conveniente apagar los semaforos)

jcromero

#21 En Asia hay chinos de Corea, chinos de Vietnam, chinos de Japón, e incluso, en un alarde "atrevimiento", chinos de la China.

h

#57 Pues eso, preferirías vivir en 1984 o en un Mundo Feliz?

a

#65 mundo feliz, que es donde todos vivimos... por lo menos hasta que el lado oscuro del capitalismo nos toca, luego de eso es 1984.

D

#65 Prefiero pasar página ...

D

#57 ¿Ausencia total de publicidad? ¿Lo dices en serio? No puedes ser tan poco observador. Es imposible. Vamos a ver. ¿Qué son los monumentos a los líderes, plazas, murales, fotografías del líder everywhere, etc, etc? ¿Qué es un cuadro con la foto del líder (y su padre) en el metro sino publicidad? Todo eso y más es publicidad pero del estado. Lo que pasa en ese país es que en lugar de haber millones de empresarios ofreciendo y publicitando sus productos hay solo un "empresario", solo un "producto" que vender, por eso no has sido capaz de ver que un estado (especialmente si es totalitario) hace más publicidad que nadie, solo que no dice: "tu nuevo coche X por Y euros" sino "el líder es tu Dios, ámalo".

La próxima vez no seas tan ingenuo o te vas a comer gigantescas publicidades del estado y no te vas a dar ni cuenta.

D

#92 *si no

Brogan

#12 Ostia tío que miedo me ha dao. Es que las sirenas después de Silent Hill no son lo mismo nunca más lol

sergiobe

#12 No es la única. En Donosti ocurre lo mismo a las 12:00 hrs.

Meinster

#12 Leches, no sabía que se hacía también en España, en Francia se hace por todo el país (en las ciudades importantes al menos) el primer miércoles de cada mes a las 12 del mediodia suena una sirena durante 10 minutos, el primer día me acojoné, pero como nadie reaccionaba supuse que era normal, ahora estoy más que acostumbrado. A esa tonteria le veo más bien un problema en caso de uso real, si nunca la has oido y suena te acojonas y piensas en buscar refugio, si estas habituado pasas de ella, quizás te preguntes porque suena otro día, pero no creo que le des la más mínima importancia.
Y lo mejor si se quiere invadir Francia hacerlo el primer miércoles del mes a mediodía.

u

#11 añade ciudades italianas y del tirol

j

#11 Las alarmas no se utilizan para despertarse, al menos no en el caso de las de Holanda. Según tengo entendido las alarmas fueron construidas durante la II GM para avisar si llegaban bombarderos enemigos pero en la actualidad se usan como medida de aviso a la población por si se rompe alguna de las múltiples presas que rodean Holanda. Todos los primeros lunes de mes a las 12:00 de la mañana se hacen sonar las alarmas para comprobar que funcionan correctamente, de hecho es obligación de los ciudadanos comunicar si en alguna parte de la ciudad no se oyen bien.

uGo

#11 Pero en Europa no lo hacen a las 6 de la mañana, en Holanda lo hacian a las 12 o así. Algun día me ha despertado sí...

g

#11 Ese sonido, sobre todo el de París, da mucho m-i-e-d-o. No sabía que seguían sonando a día de hoy

D

#11 Las de Holanda no son "Air Raid sirens", o sea que el título de ese vídeo está mal. Son las alarmas de los diques y suenan el primer lunes de cada mes como prueba. Esas alarmas son por si los diques se desbordan, no por si hay un ataque aéreo.

dulaman

#11 #101 En Holanda nadie se levanta así porque suenan a las 12 en punto, durante un minuto y 26 segundos. (Bueno, puede que alguno se levante a las doce de la mañana pero no serán muchos )
Info oficial del gobierno holandés: http://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/crisis-en-nationale-veiligheid/vraag-en-antwoord/wanneer-wordt-de-sirene-getest.html (traducción: ¿Cuándo se prueban las alarmas?)

PussyLover

#11 En Españistán sonaría el Aserejé.

arcangel2p

#11 Joder, la sirena de París es como la que utilizan en Santiago de Chile para avisar a los voluntarios de las casernas de bomberos. En la comuna donde estuve el año pasado se declaró un incendio de madrugada, y me desperté con ese "precioso" sonido. Yo cagado de miedo pensando que se había liado parda lol, y me dijeron que no, que simplemente había algún incendio y así avisaban a la gente

D

La norcoreana controlando el no-trafico es la clásica ficción que le gusta aparentar a los regimenes totalitarios de ser un país no ya normal, sino ideal.

Maulet1707

#58 He vuelto a mirar este video y muchos otros, y fotos de Corea del Norte, y lo único que veo es a personas obligadas a sonreír o llorar como si les estuvieran matando por la muerte de su líder. Espera, un momento! Es que si no lloran los matan.

D

#60 Eso también lo he visto, si, y eso si que resulta terrorífico. Pero este vídeo no me dice nada

numofe

#60 No creo que les obliguen a sonreir ni a llorar. Lo hacen de forma "natural" porque es así como se lo han enseñado desde pequeños
#91 Su PIB por cápita puede ser menor pero en Corea del Norte la gente pasa menos hambre que en África.

Es cierto que tal y como está hecho el video parece un poco siniestro. Pero al fin y al cabo no creo que una ciudad de la Alemania Industrial tenga un aspecto muy diferente. Creo que mucho más escalofriante sería un video de la ciudad de Homs acualquier hora del día. Ni soy comunista, ni voy a defender al Gobierno de Corea del Norte. Prefiero vivir en un país europeo, donde por lo general no hace falta comunismo para asegurarse de que nadie pasa hambre. Todo el mundo tiene algo que llevarse a la boca y se puede incluso aspirar a tener varios caprichos, ser feliz, cumplir nuestros sueños, decidir sobre que hacer con nuestra vida. Pero si se critica a Corea del Norte que se le critique en serio y no por este video en el que no se muestra nada que lo haga especialmente diferente de una ciudad occidental.

#102 Las campanas de la catedral de la ciudad donde vivo deciden por mi a que hora me tengo que despertar.

D

Gente aborregada haciendo sus rutinas diarias. No es nada que no pueda encontrar en ninguna ciudad occidental, la verdad. Lo único que la musiquita tétrica le da un ambiente más opresivo.

Maulet1707

#49 Vaya tienes razón, el problema es la música que le da un toque opresivo a un país tan democrático. Ya decía yo que eso no podía ser un régimen comunista en el que la gente habla con total libertad.

D

La chinita dirigiendo el no-trafico mete miedo. Da igual que pasen coches o no, son automatas. Lobotomia.

R

Ciudad 17. Falta ver a Gordon Freeman luchando contra los policías alienígenas por ahí.

D

Tienen morbo las polis de tráfico.

D

A mi me ha acojonado. Va más allá que ninguna película distópica.

EGraf

#71 Pyongyang es supuestamente la capital, no una ciudad fantasma.

AmrakOgog

#73 ¿Pyongyang una ciudad fantasma con 3.255.388 habitantes?

Conozco a uno que fue a Korea del Norte con la familia y lo que me contó de N.K no tiene NADA que ver con lo que sale en nuestra TV...pero bueno...cada uno que se crea lo que quiera creer o lo que le hagan creer, a mi me da lo mismo ;).

EGraf

#78 el que sacó a colación las ciudades fantasma fuiste tu, no yo. #61 habla de MELODÍA fantasmagórica, no de ciudad fantasma.

Mark_

Pues yo coincido con la visión distópica, esa música parece como el tema principal de alguna película tipo Blade Runner pero no tan futurista, entre la música, los grupos de personas caminando casi al unísono, las viviendas en tan mal estado, las chimeneas soltando humo dentro de lo que parece el área de la ciudad, el tráfico ausente...

Como si hubiera habido una catástrofe global o algo así.

D

No le encontré nada de distópico al video, podría vivir con eso (si eso fuera todo lo malo de Corea del Norte).

Phonon_Boltzmann

Más allá de cómo esté hecho el vídeo. Es sobrecogedor, y esa melodía es tan triste, decadente y fantasmagórica. Evoca una esclavitud eterna y olvidada. Impresionante montaje.

radio0

#0 Discúlpame me he equivocado.

radio0

#5 #0 Te mando la prueba de la mala pasada que me ha jugado google. He hecho una captura de pantalla de la búsqueda en google y fíjate por favor en la fecha con la que sale el envío de tu noticia: 2 May 2012, he ahí el motivo de mi error. Disculpas nuevamente.

D

Me caso con Esperanza Aguirre si me sacan de ese puto país.

polvos.magicos

Siempre digo que lo malo no es la izquierda ni la derecha, sino los extremismos y esos se pueden dar en todas partes.

D

Abrid con VLC http://144.28.208:9881

difusion

#9, A esa IPv4 le falta el último rango: 144.28.208.XXX:9881

Neomalthusiano

Yo he flipado con la gente con cubos haciendo cola para hechar la mierda del día anterior adentro de un camión cisterna.

Cidwel

No sé por qué me recuerda a esto

D

Es hilarante, si no fuera trágico, ver a toda la fauna de izquierdas tratando de justificar el video: que si en París es igual, que si la ausencia de publicidad es elogiable (obviando al omnipresente líder), que si la música del colegio de al lado de casa es similar.
Así es la izquierda, queda retratada.

D

Distopía

mikibastar

Pues la música seguro no es en tiempo real, lleva secuencia que no concuerda con el vídeo editado, sonaría por pedazos, y se nota a leguas que es un vídeo echo con la intención de generar pesar y desconsuelo hacia ese país.

D

#85 ¿No puede estar grabada la pista de audio por un lado y luego editar las secuencias de imagenes como les venga en gana sin que ello suponga alteración del audio?

Kafkarudo

A mi lo que me sorprende de Corea del Norte es que si tomo un par de fotos de este país (plazas, edificios, gente, etc) y las comparo con otros países de africa (ej. Camerún, o Senegal)uno pensaría que los norcoreanos son 10 veces mas ricos pero sin embargo no es así su PBI per capita es inferior.

Yiteshi

Y esta es la moto que los comunistas nos quieren vender. Disciplina, Líder, Colectivo.

Pobres diablos.

u

#46 Cuantos comunistas has visto que digan que Pyongyang es el objetivo a imitar? No se, veo tu comentario un poco demagogico. Es algo asi como si un comunista dijese:

http://www.dogguie.com/bombay-pobreza-infernal-que-convive-con-la-riqueza/

India, paraiso capitalista que los capitalistas quieren imitar

Maulet1707

#54 El problema es que de todos los regímenes comunistas que han existido o existen, parece ser que ninguno es el modelo a imitar.

PD: O dime cual crees que es el modelo a imitar para ti.

u

#55 o bueno, el mismo comentario al que respondes, queda tambien en Asia, lo prefieres al video?

Yiteshi

#54 Los he visto defender al Amado Líder y cosas peores como al camarada Al Assad, aquí mismo en menéame. No se si realmente sienten simpatía por estos genocidas o los defienden solo por llevarle la contraria al "malbado inperio" personificado en las barbas de Mariano Rajoy.

Maulet1707

Buff... ¿Y los comunistas quieren que vivamos así? El capitalismo es malo, pero el comunismo tampoco se queda atrás.

D

He visto el vídeo a trozos y sin audio. He visto ridículo lo de la agente de tráfico, pero lo demás ¿qué? Apenas tráfico, barrenderos, casi nadie por la calle a las 6 de la mañana. ¡Oh! ¡Un triste árbol sin hojas! Supongo que se le caerán en invierno, igual que aquí. Si en vez de Corea del Norte dicen que es de cualquier otro sitio, pasa totalmente desapercibido. Que sí, que Corea del Norte es una puta mierda, ya lo sabemos, pero creo que Siria, Afganistán, Mali y tantos otros son bastante peores, pero no pasa nada.

Pero joder ¿habéis visto algún programa de "callejeros"? Y eso pasa aquí, a pocos metros de vuestras casas.

#37 Los comunistas no queremos vivir mal. No queremos que nadie viva mal. Ahora vete a preguntarle a alguien que come de la basura a ver qué prefiere.

Joachim_Ratoff

Hombre la periódica noticilla de Corea del Norte, o bien para descojonarse del país o bien para ponerlo como infierno en la tierra. Mi pregunta es: ¿Cuál es el puto problema con este video?
¿Hay gente, no desnutrida, que va a trabajar. ¿Y bien? No es la jodida alegría de la huerta, pero qué puñetas es vuestro barrio a las 6:00 am?
Dejad ya de dar por saco con la República Democrática de Corea del Norte, no sois más que embajadores de Bush y su "eje del mal". ¿Por qué nadie saca una noticia aquí de los pisos que están REGALANDO o de que un alquiler/vivienda es sólo un 2% de su salario, o de su sanidad universal, o...? Ah, que eso no conviene a los medios que os han mediatizado, entiendo.

1 2