Publicado hace 10 años por Torosentado a minnesota.publicradio.org

Un alto comandante de una unidad de la SS, acusado de quemar pueblos llenos de mujeres y niños ha estado viviendo en Minnesota desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, según The Associated Press. Michael Karkoc, de 94 años entró en EEUU en 1949, ocultando que fue oficial y miembro fundador de una compañía ucraniana de la SS. Archivos nazis de las SS demuestran que él y su tropa participaron en la represión del levantamiento de Varsovia de 1944...

Comentarios

Bender_Rodriguez

#5 ¿Y de la URSS no dices nada? http://es.wikipedia.org/wiki/Alsos_Ruso

D

#8 De la URSS digo que tiene cuatro letras. Cuando esté todo el día viendo películas y series de la URSS en las que me digan que ellos son unos angelitos democráticos y que los genocidios son cosas de extranjeros ya los criticaré, tienes mi palabra.

P.S. Fíjate en el detalle de que no te he devuelto tu negativo, tanto me preocupan tus respuestas.

sergiobe

#8 Ya estamos con el "y tú más". Pobre réplica.

D

#5 (#9) Cito: Eso sin contar con la indeferencia que sienten ante el genocidio amerindio. Me llama la atención que en sus películas o series digan que la locura del nazismo solo es posible en Europa cuando el racismo y el genocidio han sido ejecutados en EE.UU., no por un loco, sino generación tras generación y presidente tras presidente.


Tu comentario está muy bien, pero discrepo en ese punto. En efecto, el genocidio amerindio lo tienen calladito, pero no fué en pleno siglo XX, como ocurrió el genocidio Nazi o la dictadura de Franco; es incomparable. Además, muchos de los que asesinaron los amerindios se consideraban europeos y algunos volvieron allá.

Por otra parte, por triste que parezca, la buena educación de Alemania fue la que impulsó las ideas y literatura nazi; si los norteamericanos hubieran tenido el mismo nivel educativo, estas ideas también se hubieran implementado en ese país.

¿No es irónico? La educación es buena, pero no necesariamente se educa con cosas constructivas.

#8 Bien dicho.

D

#5 : Hitler basó buena parte de su visión en el ejemplo de EEUU: una potencia mundial con un territorio que abarca la mayor parte de un continente, creado al expulsar y masacrar a sus habitantes originales. Tampoco olvidemos que a principios del siglo XX la segregación racial y la eugenesia (incluida la esterilización forzosa) estaban muy en boga al otro lado del Atlántico.

Spartan67

#5 ...y el genocidio filipino, tras ganar dicho país y perderlo España en 1898.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_filipino

b

#5 Es verdad que el padre del Hermann Tertsch estaba afiliado al NSDAP, pero no es menos cierto que terminó en un campo de concentración y fue liberado por los Aliados... Creo que no es el mismo caso, sinceramente.

D

94 tacos. ¿Creeis que dará tiempo a que a ese cabrón lo procesen? Aunque ya no lo vayan a encarcelar, estaría bien que un juez le dijese en su cara: "señor, usted es un criminal, un ladrón y un asesino".

darkcopperpot

#2 Todo menos traerlo a España. Seguro que el PP le da un puesto de cargo honorífico en una asociación o una caja de ahorros.

strider

Una lástima que nadie le marcara la frente, como hacía Aldo Raine en "Inglorious Basterds".

pkreuzt

¿Y en 60 años no lo han ascendido? Será que no se esfuerza . . .

j

94 tacos , mala hierba nunca muere

D

A que esperan los agentes del Mossad para secuestrarlo y pasarlo por aviador borracho de EL AL hacia Israel.

D

Creo que esta noticia es falsa. No digo que sea falso que en EEUU haya nazis; todavía quedan escondidos allí. Digo lo de falso porque un nazi no se prestaría tan alegremente a dejarse entrevistar en público, sabiendo que las expediciones de cazadores de nazis están todavía peinando el planeta, y seguirán haciéndolo hasta que el último nazi haya caído.

D

En cuanto la gallina no pone... se le retuerce el pescuezo, te pones una medallita por buen patriota y al puchero leré.