Hace 3 años | Por --677540-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a elplural.com

Este 14 de abril se cumplen 90 años de la declaración oficial de la Segunda República Española tras el fracaso de la dictadura de Primo de Rivera y la renuncia y marcha al exilio del rey de la Casa de Borbón, Alfonso XIII. Después de que los Borbones tuvieran más críticas que nunca, los republicanos lograron vencer en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, algo que terminó obligando al monarca a abandonar el país, proclamando así la Segunda República.

Comentarios

tiopio

Por un error. No obstante, los secesionistas odian la bandera republicana porque incluye el color atribuido a Castilla.

Pacman

#2 #3 se podría decir que era una premonición?

uyquefrio

#2 Pues asociar el morado a Castilla es otro error histórico (creo que de los regionalistas del XIX), es un rojo carmesí o similar.

urannio

#6 #2 es tas sencillo como mirar a la bandera de Portugal que fue diseñada para ser la bandera ibérica a principios del siglo XIX. El verde representa a Portugal y el rojo en proporción de tamaño a España. El morado es un error histórico por la decoloración.

uyquefrio

#8 Desconocía la idea del diseño inicial de la bandera portuguesa. Positivo al canto.

urannio

#2 es extraño y curioso al mismo tiempo como "odian" a Castilla y al mismo tiempo le ponen monumentos a Churchill. O como sus referentes les fueron otorgados los más altos títulos británicos. Y más curioso aún, que al otro lado sus supuestos opositores les ponen monumentos al traidor Simón Bolívar, considerado héroe por los británicos. Es evidentemente parte de esa estrategia divide et impera británica.

G

Por alguna razón parecida a preguntar porqué hay tanto color morado en semana Santa y en podemos o en el escudo de León.

D

Leí una vez que el color original era negro pero el tinte usado con el desgaste del sol lo dejaba morado.

w

Reciclan la tela de las coronas y las ropas de curas