Hace 2 años | Por orangutan a elespanol.com
Publicado hace 2 años por orangutan a elespanol.com

Las comunidades indígenas zapatistas han organizado una marcha que va desde la Puerta del Sol a Plaza de Colón bajo el lema ¡No nos conquistaron! ¡No claudicaremos! para denunciar la "invasión" que sufrieron sus ancestros... La concentración ha sido organizada por Encuentro de Lucha por la Vida, que aglutina cincuenta colectivos de Madrid movilizados para recibir y acoger a los zapatistas en España. ¿Su ideología? "Transfeminista", "antipatriarcal", "antirracista", "decolonial", "internacionalista" y defensora de la "memoria histórica"

Comentarios

D

#2 Díselo, pero a Pedro Jota, que te está engañando a ti lol -> #4

orangutan

#14 Solicitamos que todas, todes, todoas, todos se registren por cuestiones de aforo wall
Solicitamos que tontas, tontes, tintes, tontos, tontunias , tontines, atontaos , tontolabas, etc

Evoke201

#17 no lo había visto... todoas??

D
m

#4 Pero ya consigue lo que quiere. Toda la gente que lee el articulo sin contrastar (podría ser yo mismo por falta de tiempo) pues ya se queda con la imagen de: "Qué pringaos, reclamando ahora cosas de hace medio milenio". Y así desprestigian movimientos que nada tienen que ver con lo que dice Pedro J y sus esbirros. Cumplen su misión y serán recompensados por ello.

orangutan

#15 Si no reclaman eso, que estamos de acuerdo en que es absurdo, ¿qué es lo que reclaman cuando dicen "no nos conquistaron"?

D

#18 Te quitan el contexto a propósito para coger una sola frase de todo lo que han dicho, hacer como si eso fuera todo y ridiculizarlos. La forma de manipulación más simple que existe. Y ya además añadiendo opiniones personales evitando que el lector interprete por sí mismo nada. Pienso para borregos.

Si quieres saber lo que dijeron el EZLN deberías leer sus propios textos,.no lo que los juntaletras de Pedrojota te digan que han dicho. En mis otros comentarios hay enlaces, que no negativizo noticias sin dar motivos.

orangutan

#28 Lo leí por encima en su momento y lo releí ahora y sigo sin entender que es lo que quieren aparte de dar la vuelta al mundo. Hablan de todo un poco, de lo que está de moda actualmente, del feminismo, del covid... pero sin proponer nada en concreto, muchas buenas palabras llenas de vaguedades, por ejemplo:
Compañeras, compañeros, compañeroas:
Hermanas, hermanos y hermanoas:

Éste es nuestro empeño:

Frente a los poderosos trenes, nuestras canoas.

Frente a las termoeléctricas, las lucecitas que las zapatistas dimos en custodia a mujeres que luchan en todo el mundo.

Frente a muros y fronteras, nuestro navegar colectivo.

Frente al gran capital, una milpa en común.

Frente la destrucción del planeta, una montaña navegando de madrugada.

Somos zapatistas, portador@s del virus de la resistencia y la rebeldía. Como tales, iremos a los 5 continentes.

Es todo… por ahora.


Yo también podría decir quiero que todo el mundo sea feliz, y acabar con la pobreza, we are the world, we are the children y viva la madre que me parió, pero no es más que unir palabrería con buenos deseos.

karakol

Organicemos una marcha en Roma.

Romani ite domum, cabrones.

D

Vaya panda de subnormales!

kumo

Esta moda de quejarse por todo, incluidos eventos de hace 500 años, empieza a ser un poco cansina. Por no mencionar el resto de carga ideológica que ni siquiera tiene relación alguna, no es más que una moda.

D

#10 nosotros tendríamos que hacerles pedir perdón a los franceses por lo de Napoleon, a los británicos por los de Gibraltar, a los Marroquies por lo de Tanger y la isla perejil, a los Arabia Saudi por enviarnos a Abderraman, a Italia por los romanos, a Grecia por los griegos, a Libia por los fenicios... en fin, nos tienen que pedir perdón muchas naciones. A ver cuando lo hacen de una vez que mis antepasados estén contentos.

kumo

#16 A mi no me interesa mucho el fútbol, pero por mi viejo que estoy esperando aún que el Atletico pida perdón por el doblete del '95. A él le afectó mucho.

D

#19 también la Republica Dominicana por haber inventado el Regheatton. Eso ha hecho muchísimo daño.

D

Bonita cortina de humo para no hablar de problemas de hoy ¿Y qué narices quieren estos señores?

Lo más acojonante de todo son los que en los países anglos reavivan la leyenda negra y critican la colonización española. A ver si alguien encuentra en qué momento tuvieron una figura parecida a la de Procurador o protector universal de todos los indios que tuvo la corona hispánica desde el siglo XVI. Por cierto, que hay bastantes estudios que demuestran que Fray Bartolomé de las Casas exageró sus experiencias en las Indias, puede ser que pensando en un bien superior. Obviamente había abusos, pero se ve que si los exageraba un poco sería más fácil conseguir protección para los indios. Tonto no era.

Y ojo, que por mi parte entiendo que tampoco lo la Hispanidad es algo de lo que estar orgulloso, o de estarlo sin matices. Es algo que ocurrió con sus luces y también sus muchas sombras y abusos.

Por cierto, si hay que ir de gira por Italia a denunciar la colonización por los romanos yo me apunto.

gelatti

Y del Betis!

urannio

Definitivamente los medios tradicionales provocan a los ciudadanos con noticias ridículas y sin sentido. Y su destino es desaparecer.

Cuñado

Hay que tener un retraso nivel Perro J para tragarse semejante libelo.

Los mercenarios juntaletras de la redacción de El Español se tienen que estar despollando con la panda de tarugos que les ha tocado engañar.

D

#11 ¿Cuál es la mentira, cuñado?

¿No es real el "viaje zapatista"?

Si bien es cierto, que no se sabe qué cojones exigen o quieren:

https://viajezapatista.eu/es/compromiso-manifiesto/

Cuñado

#21 no se sabe qué cojones exigen o quieren



¿Cuál es la mentira?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

Enésimo_strike

Su mayor problema es algo que pasó hace 500 años. Envidiable.

D

Os imagináis? Un venezolano rubio diciéndole a un español, que sus antepasados eran de una tribu de Venezuela, y que tiene rasgos americanos, que ellos llegaron a Venezuela para conquistar los.

obmultimedia

Tienen fobia a usar colonia? Espero que no usen el transporte publico por la mañana, olera a choto.

orangutan

#22 Es fobia a la perforación anal