Hace 5 años | Por cayeguti a ecomandanga.org
Publicado hace 5 años por cayeguti a ecomandanga.org

Un reciente estudio nos muestra que por cada dólar invertido en colocar cajas-nido para rapaces, los agricultores podrían ahorrar entre 84 y 357 dólares de pérdidas producidas por plagas

Comentarios

D

#2 pero mataban al mejor de todos, a la bicha.....

D

#3 La bicha siempre ha sido muy poco valorada, ni los murcielaguitos, ni las lombrices, ... y son nuestra compañeras, sin ellas no existiríamos.

D

#4 y comadrejas, meloncillos, turones....

NotVizzini

#3 que es la bicha?

D

#18. El diablo o la muete, según.

D

#18 las culebras, así las llaman en casi todos los pueblos.

Perdona por no haber contestado antes, he sido censurado.

NotVizzini

#31 gracias!

D

#32 de nada hombre.

D

#2 En Asturias yo no había visto topillos como ahora jamás. La reducción de la población de curuxas y demás es la culpable.

davhcf

#2 Además de que el veneno no distingue entre insectos dañinos y beneficiosos.

NotVizzini

#10 Las rapaces entiendo que tampoco distinguen eee...

davhcf

#19 No creo que los eliminen en la misma cantidad y es una eliminación puntual, no un producto que puede quedar ahí durante mucho tiempo.

NotVizzini

#22

A + B?

Hace sol

borteixo

#1 todo un detalle que hayas puesto un link con algo referente a Castilla, porque la noticia enlaza a un estudio realizado en américa, cosa que no necesariamente tiene que ser extrapolable a la península ibérica.

D

ingeniería ecológica, Tuf hace siglos que lo sabe

D

#7 El ser humano desde la revolución industrial ha olvidado/ignorado digamos el saber popular en muchas campos en pos de las soluciones ingenieriles mas elegantes. Precisamente la Ingeniería Ambiental mucho del campo de trabajo es eso... Usar métodos no convencionales para solucionar los problemas que el ser humano a provocado como de la contaminación, reducir la degradación de ecosistemas o incluso mejorar los sistemas naturales para llevarlos a su máximo rendimiento. Todo ello a un coste inferior, con rendimientos aceptables, con gastos energéticos cero o cercanos a ellos y con poco impacto ambiental que los convencionales.

Básicamente, es lo que se ha estado trabajando en las ultimas décadas en muchos campos... volver a usar los métodos tradicionales "patentados" por la naturaleza y que casualidad que son cojonudos. Porque hay que recordar un sistema natural tiende siempre al mínimo coste energético.

D
nilien

#15 Gracias!

Z

#26 Son más de climas tropicales, he tenido otras especies, pero estás han sido constantes junto a la jardinera común. Creo que lo más peligroso que tuve en el jardín fue un par de viudas negras.

NotVizzini

#14 yo no mato ninguna en casa ni jardin(bueno alguna habrá muerto al cortar mala hierba y alguna otra pisada seguro) y de momento no hay invasión ni de lejos, al reves, podria venir alguna al cuarto principal que me falta...

Z

#12 #14 #21 Yo tengo de estas dentro de mi casa https://www.naturalista.mx/taxa/48765-Heteropoda-venatoria unos animalitos de unos 12cm aprox. que no bajan del techo por que mis gatos las destazan, pero entre gatos y arañas se encargan de las cucarachas. A estas otras que tengo en el jardín los gatos las ignoran https://www.naturalista.mx/taxa/49540-Gasteracantha-cancriformis
He de admitir que ambas especies de arañas sacan gritos de pánico entre los visitantes, unas por el tamaño y las otras por una cadena tonta donde las ponían como venenosas y peligrosas, pero la verdad es que son resimpaticas estas arañitas.

NotVizzini

#25 que preciosidades!!!

En españa no tenemos de esas creo.

Alguna vez me ha tocado.mirar alguna del jardin por si era de las pocas peligrosas que hay en España, pero nunca he visto una en el jardín que fuera peligrosa.

delawen

#14 Aves, reptiles,... Luego al final soltamos gorilas y ya está.

Trigonometrico

Los que dicen que no hay diferencia entre los alimentos naturales y procesados, ahora tampoco verán las ventajas de estas formas de control del medio ambiente.

delawen

Os traigo otra noticia bomba: ¡si dejas vivir a las arañas en el techo de tu habitación, tendrás menos mosquitos (y bichos en general) en verano!

Porque lo de adoptar un camaleón creo que ahora mismo no está muy legalizado que digamos.

ragar

#12 Convendría saber cuál es el depredador natural de las arañas, por si la cosa se va de las manos

NotVizzini

#12 creo que si hay un mercado legal de animales exóticos... Aunque sale caro seguro.

Lo de las arañas yo lo cumplo a rajatabla, a pesar de mi mujer, y como tenemos techos altos arriba en las esquinas hay telarañas siempre, algún invitado se ha extrañado de verlas, pero no pienso quitarlas...

daaetur

#12 Habrá que conformarse con salamanquesas. No veas como se ponen en una farola clásica por la noche, calefacción central y buffet gratis.

D

#12 La araña es el bicho más asqueroso. Es contraproducente

davhcf

Y cajas de murciélagos.

Ramsay_Bolton

a no ser que te anide una colmena de avispas asiaticas