Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] Como demuestran estas imágenes, la colisión de dos galaxias es uno de los eventos mas espectaculares que se pueden producir en el Universo. Para quien no lo sepa; en unos 3.000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisionará con su vecina Andrómeda. El momento mas espectacular, y temible, será la fusión de los dos agujeros negros masivos situados en el centro de cada una de las dos galaxias; el agujero negro situado en el centro de la Vía Láctea tiene una masa unos cuatro millones de veces la del Sol,...

Comentarios

sacsejam

#8 Coinciden TODAS las fotos. Abre los dos meneos y comprueba como todas las fotos de tu meneo están en el que te indico.

MonikaMDQ

que buenas fotos, me saco el sombrero

e

Que pasada,pero como llegan a tomar esas fotos desde tantos angulos?.De ser una secuencia de fotos,es tan poco el tiempo "humano",que pasa desde el momento del choque hasta el final de la fusión?,porqué la verdad que yo pensaba que eso seria millones de años o asi.

sacsejam

Dupe, aquí están todas la fotos que meneas, y alguna más... Un montón de galaxias

Hace 16 años | Por sacsejam a spacetelescope.org

JBM00

#1 Estan bien, pero tampoco es para eso.. lol

d

Para quien no lo sepa; en unos 3.000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisionará con su vecina Andrómeda. El momento mas espectacular, y temible, será la fusión de los dos agujeros negros masivos situados en el centro de cada una de las dos galaxias [....] La colisión de estos agujeros negros generará un estallido de radiación capaz de aniquilar cualquier planeta con vida que haya en cualquiera de las dos galaxias.

El resultado final de la colisión será la fusión de ambas galaxias en una nueva galaxia gigante.

- Apuntada queda en la agenda del movil la fecha, y con alarma de sonido por si se me olvida.

sorrillo

#9 Yo sí quiero estar. Y si todo va como tengo planeado te puedo asegurar que estaré.

D

Mala noticia esa de la colisión entre galaxias para los seres inmortales.

D

#22 Te has olvidado que armarán a toda la población para hacer frente al terrorismo de "alkeda".

D

Espectacular. Gracias Me_meneo

D

La que esta liando zapatero!

liso815

Lo jodido es que no los suelen televisar (al menos de momento...)

Putatriat

¿Y que será de la luna de Endor?

D

¿Dentro de 3.000 millones de años? Pues no me viene bien en esa fecha...

kumo

Hay que joderse. Hace 2 días nos desayunabamos que en unos 5000 millones de años el Sol se iba a convertir en una gigante roja e ibamos a llevarlo fatal. Y ahora ya no nos van a dejar ni llegar. En apenas 3000millones, ya estaremos jodidos. Ya es mal suerte.

Porque digo yo, cuando una galaxia colisiona, aunque lo haga por uno de sus brazos, eso tendra repaercusiones en los sistemas que contiene, imagino.

D

¡¡¡Vamos a moriiiiir!!! ¿Follamos?

D

#4 , gracias, pero creo que sólo coincide la primera galaxia.

c

Madre mia, no quiero estar aquí cuando choque la nuestra con la vecina Andrómeda.

j

Son fotos muy interesantes, ojala salieran más.

raxor

joder que asco esto de vivir solo 80/100 años, somos una misera mota polvo en la historia de la tierra, me encantaria leer la wikipedia dentro de 2000 años. Que penica damos.

Por cierto cuanto mas leo de estas cosas menos me explico que la gente se trague el rollo de adan y eva o mahoma.

D

La colisión de dos agures negros tampoco está mal :o)

g

Impresionate la belleza y poder del universo

iacaca

Voy comprando las palomitas, para lo de Andrómeda

s

Las películas que os montáis en los comentarios son mejores que el propio comentario. Yo ya me he apuntado una de coca cola grande con palomitas familiar, je je.

o

Lo que mas echo de menos cuando leo noticias como estas es conocer un poco la esencia de todo esto. damos por hecho que la edad del universo son 13.700 millones de a;os, asumimos que las fotograf'ias que vemos son asi tal cual, y creemos sin plantearnos por que, las edades, lsa composiciones, las luces y los colores. Una maravilla de dificil expicacion. Estupendo,

D

Para entonces ya habrá acabado "House" y habré acabado de pagar la hipoteca, o sea, que no es tan grave.

Po cierto, cuándo chocan dos galaxias, ¿cuál de las dos tiene la culpa? ¿Y el momento del choque, como suena??

D

#11 , abrirlos ya los había abierto uando te hice el comentario #8 . Ahora (aumentando el tamaño de las fotos del meneo que pones en #4 ), veo que si que se repiten.

JanSmite

#13 Sí los televisan: pones un canal el televisor sin sintonizar, cuando se ve la conocida 'nieve'. Lo que ocurre es que no cuentas con el decodificador adecuado...