Hace 7 años | Por Andaui a metropoliabierta.com
Publicado hace 7 años por Andaui a metropoliabierta.com

"Esto no va de independencia sino de nuestros derechos y libertades", afirma la alcaldesa de Barcelona

Comentarios

D

#2 ella critica a los independentistas por sus formas, pero no encuentra justificación a que se coarte la libertad de la gente a expresarse. Me parece que defiende un discurso coherente y democrático.

También la vi en ARV diciendo que si saliera un "Sí", no afectaría en nada porque no es vinculante para ellos http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/ada-colau-afirma-que-el-referendum-del-1-o-no-es-el-que-cataluna-necesita_2017091559bbc4830cf2b1432c80e0ed.html

D

#7 yo no entiendo que apoyen el referendum, apoyan que la gente pueda expresarse pacíficamente.

Pero rechazan cualquier resultado que salga de él porque no está bien hecho y no lo apoyan.

gale

#9 Pues sí lo apoyan. Lo han votado el otro día. Y lo apoyan porque para ellos "es simplemente una movilización." Pero no es verdad. El que ha convocado el referéndum dice que dos días después de la votación, si gana el Sí, harán una DUI para separarse de España. Pero esto no quieren verlo los de Podemos. Ellos viven en otro mundo en el cual lo del 1-0 es una risa, como una quedada o algo así.

D

#10 Y Colau ha dicho que al día siguiente si sale el "sí", no afectará porque no lo apoyan como vinculante, como tú bien dices apoyan la movilización.

D

#9

A ver, expresarse para que no sea vinculante es como decir "tu habla que yo ni puto caso" ¿ eso es democracia ?

D

#12 democracia es que los ciudadanos controlen a sus gobernantes, cosa que no se pide en ninguna parte.

T

#6 Claro, Ada Colau siempre ha cuidado mucho las formas. ¡La abanderada de la acción directa y de poner por delante la voluntad popular a las formas!

lorips

#25 Colau es esa que decía que había que consulta la ciudadanía y desde que es alcaldesa no ha consultado nada.

Olaz

#2 Más bien de derecho a decidir.

gale

#26 De derecho a decidir si se independizan.

Olaz

#27 Hoy es si se independizan y otro día puede ser otro tema tan importante que necesite un referéndum para legitimarlo.

gale

#33 No. El problema es la independencia. El Gobierno central puede autorizar referéndums sobre cualquier asunto. Y una reforma constitucional importante ya exige la celebración de un referéndum.

Olaz

#36 Tú lo as dicho

Relator

#2 Así me gusta, azotando a los menos críticos y aireando a los del 155.

Conducir la opinión, ejemplo práctico.

gonas

#2 Es curioso como una conducta tan neo liberal, como la que adoptan los independentistas catalanes. En la que exigen sus derechos cagándose en los derechos de los demás. Es defendida por la izquierda más extrema, y atacada por la derecha más rancia. Todo esto demuestra que lo único que importa son los intereses propios. Y les importa la democracia un pepino.

gale

#32 La CUP y ERC liderando un nacionalismo de ricos.

D

#35 Incoherencias que tenemos que ver, fíjate tú.

D

#8 es un referéndum donde se puede votar sí o no, no es un acto pro-independencia

D

#16 Si, si... ¿Has visto mucha campaña del NO?

D

#17 hasta ahora los partidarios del No la única campaña que han hecho es la del avestruz. De quién es culpa esto?

D

#18 Los partidarios del NO lo que están haciendo es cumplir la ley.

D

#19 total, que lo único que se puede hacer es callar y agachar la cabeza, según tú

S

#16 eso sería si fuera un referéndum acordado constitucionalmente. En cambio, éste es un plebiscito banenero propuesto en exclusiva por la mayoría parlamentaria.

D

#8 Estupidez, hipocresía, incoherencia, falta de lógica... Mira que había palabras. ¿Pero friquismo? ¿De dónde te sacas el friquismo?

TrollHunter

Qué malabarista.

D

#1 os apoyo pero yo no me mojo jijijiji

D

#24 En la mía solo hago que perderlo.
La hucha de las pensiones; 40.000 millones a la banca; 5.000 millones a las autopistas; 3.800. millones a los costes de trasinción a las eléctricas, ...

rakinmez

caemos

KrisCb21

Estoy hasta el chirri del tema catalán. Está hasta en la sopa.

D

Si es un derecho, no sé qué coño hace cerrando centros de votación.

D

Como sigan investigando alcaldes, funcionarios, voluntarios, cooperadores, impresores, ... al final Rajoy los encierra a todos en la cárc....¡Cataluña! Con eñe.

e

#4 Hombre no hace falta enchironar a nadie, simplemente con inhabilitar y que dejen de cobrar, se te vuelven constitucionalistas del tirón. La fauna de ayuntamiento (por lo menos medianos/grandes) son asi se mueven a base de talonario, yo al menos conozco a 2 que en 3 legislaturas han pasado de IU a PP con tal de mantener poltrona y sueldito.

dgranda

#23 la única patria es el dinero

siyo

No hay que coartar... ( coño me vino a la cabeza bolardos)

D

Deseo con toda mi alma que se independicen, y si no lo hacen espero que algún partido lleve en su programa electoral echarlos, en serio.

Esto no tiene solución, y entre los mierdas del PP, los cretinos independentistas, y los pasotas de los demás se ha llegado a una situación sin salida. Los independentistas insultando para generar odio, los españolistas entrando al trapo y enmerdando para joder, los sociolistos con el paso(k) cambiado, y los demás pasando o jugando a sacar tajada, creo que lo mejor es que se vayan, sin referéndum ni gilipolleces, y lo pienso porque soy andaluz, y tengo memoria; y si los mierdopoliticos catalanes insultan a un "colectivo" como el andaluz y los mierdoespañoles miran para otro lado porque piensan que efectivamente somos parásitos y los mierdoandaluces no tenemos cojones (dignidad ya sabemos que no) para defendernos, lo mejor es que se vayan... a la mierda no, más pallá.

A lo mejor, cuando se hayan ido todos a los que robamos, y no vivamos como Dios, nos da por arreglar nuestros problemas de paro, corrupción, educación, miseria...

mientras ellos sigan meando, nos seguirá lloviendo.

D

Colau: "Id, id vosotros que a mi me da la risa"