Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

"No sé si Fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar", ha explicado Colau en un mensaje de su perfil de Twitter recogido por Europa Press, en referencia a la publicación del usuario '@Machitrxldeamor', cuya cuenta ha sido suspendida.

Comentarios

BobbyTables

#3 En todos los que has enviado no son amenazas contra nadie en particular sino contra colectivos;
1 -> La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un tuitero acusado de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio.

2 -> Primera condena para un tuitero por un delito de odio hacia los catalanes.

3 -> El tuitero que se mofó de las víctimas de Germanwings, condenado a 8 meses y 720 euros.

Pero en ningún caso es una ofensa contra una persona en particular roll

sonixx

#3 es curioso el caso del que doblamos las victimas de asesinatos, y no salga en menéame y la defensa de la libertad de expresión

BobbyTables

#7 lol, coñe!, no me había fijado!, pero ya no puedo cambiarlo :(, esperemos que el fiscal que le toque lo haga con cariño

R

#2 A la camita campeón. Las amenazas de violación son serias y no tienen nada que ver con cómo actúe el gobierno con otros temas.

hombreimaginario

#34 bienvenido al mundo de la ironía y el sarcasmo... campeón.

IshtarSpider

#34 Y todo es ironía y sarcasmo salvo cuando se trata de Carrero. (te lo digo anticipándome a #90 que es evidente que va la cosa por ese camino)

D

#2 Todas esas cosas dan igual, lo tiene claro porque el tipo es de mexico... este va troleando a todo dios, solo le suspenden la cuenta y se abre otra, que si que está bien demandar por amenazas etc etc.. pero joer, antes de ponerse la medallita investiga quien es, o por lo menos si vive en España.

D

#2 y que te voten positivo...

Maelstrom

#2 Hay que ver qué escrupulosos de repente, y cuando conviene, se vuelven muchos meneantes con la ley, sus interpretaciones, sus distinciones y con las consecuencias que de ellas se derivan; hacen las deducciones correctas y hasta se permiten un uso adecuado, que da en el clavo, de la ironía.

Todo este talento exegético y analítico, y hasta retórico, falta que se demuestre cuando haya que hacer abstracción de la ideología o simpatía política propias porque los victimarios sean los suyos.

Esto prueba que tales individuos no son imbéciles, que saben usar la materia gris de la que manifiestan disponer. Pero también demuestra su grado de cinismo sectario y la memoria selectiva (como les exponemerogosmerogos) de la que hacen gala por pura conveniencia política o previo sesgo informativo.

D

#2 ¿Que la toque? ¿Encima el fiscal la va a manosear?

susa

#1 Colau se equivoca

Ferran

#45 ¿Puedes argumentar un poco tu afirmación?

D

#69 EXISTEN miles de mensajes similares a miles de politicos, tertulianos, periodistas etc etc
Es una broma/coña de twitter, o tu de verdad crees que es creible que alguien viole a la colau y lo anuncie en twitter????
te puedo poner miles de ejemplos de cosas igual o peores.

g

#69 Sí, y si fuera contra alguien del PP o cualquier otro político sería libertad de expresión. Pero recuerda que estás en Meneame y Colau es de Podemos.

susa

#74 #45 No soy ningún troll. Me parece una tontería de amenaza. Cuando una mujer maltratada denuncia amenazas no se hace nada, ahora Doña Colau sale en todos los medios por esa estupidez solo porque es quién es. Pero a las mujeres que tienen parte de lesiones de hospital y amenazas reales se pasa de todo. Me parece que tiene un morro que se lo pisa.

marioquartz

#1 Es que el problema no son las figuras de Escayola. Algunos se meten con las figuras para joder e insultar a los humanos de carne y hueso.

IshtarSpider

#65 ¿Cómo se trasvasa el insulto del muñeco o la muñeca hinchable al humano? ¿?

D

#32. Otro feo de alto octanaje al que le saltó el diferencial. Cortocircuito solidario que confunde culo con témporas.

hombreimaginario

#63 otro retrasado de alto octanaje al que le salta el diferencial. Que han amenazado con violar a una mujer que, mas o menos atractiva, es la alcaldesa de Barcelona. Su atractivo debería ser lo último en debatirse en este caso.
Claro, salvo que seas un retrasado con trazas de psicópata.

D

#92.
Cuando hablo de confusión de culo con témporas es porque el hecho de que el grueso del hilo se dedique a valorar la salvajada del cabeza hueca trinador, por un lado, y la evidente hipocresía de la alcaldesa cuando las sufre en pellejo propio, por el otro, no quita para que yo le dé la razón a cualquiera que le afee también el gusto en lo referente a mujeres. Es cuestión de tener ojos en la cara.

Cortocircuitar y mezclar una cosa con otra es propio de intolerancia chusca con orejeras.

Hala, ve a cenar, que se a mí se me enfrían las gachas y a ti la caldereta de lugares comunes con guarnición de prejuicios.

D

#71 La de tu avatar es guapa, ya tu, no te conozco tanto pero mas o menos lo intuyo.

D

#81 conocia la pagina pero nunca me habia registrado, joder, igual estoy implicado en la Trama...

voidcarlos

Alguien la amenaza y ella toma medidas legales. Dónde está la noticia.

bac

#25 buena reflexión, viendo la noticia y cómo actúa mucha gente por Internet supongo que todavía pensamos, en general, que el anonimato nos protege,y algunos se comportan entonces como lo harían si realmente fueran anónimos

D

#25 Que se espera que no le pase nada.

D

#53 Tienes razon, que culpa tiene el marido, merece respeto.

Somniac

Típico chaval aburrido que no tiene otra cosa que hacer que crearse una cuenta fake para dar por culo todo lo que pueda hasta que se la chapen.

D

#6 Que asuma las consecuencias.

R

Preveo una próspera carrera para abogados especializados en twitter. roll

D

#24 Es más, creo que en el Tribunal Supremo van a crear una nueva Sala, la Sala de lo Twitteral...

Dene

la policia nazional no esta para defender a rojeras y okupas... esta para defender a la gente de bien... a ver si se entera la señora esa por decir algo..

D

Hace bien en denunciar, está en su derecho.

Estamos en unos años de cambios y mucha gente aún cree que lo que se dice o hace en internet es todo de broma y risas y no tiene nada que ver con la ley, pero es mucho más fácil perseguir este tipo de delitos en internet porque queda constancia escrita y pública. No son cosas que dices en la intimidad de tu casa.

Vale para Cassandra, raperos, titiriteros y estos especimenes.

sonixx

#26 yo como el caso de casandra multazo y para casa.

s

#26 Si dices eso de los titiriteros, es porque no tienes ni puta idea del tema.

Sheldon_Cooper

#55 te sorprendería el número de matanzas universitarias que la gente ha anunciado en 4chan horas antes.

G

Lo curioso es que la da asco los "putos catalanes" pero si hay que violarla se viola.

D

Leyendo ambos tweets, parece que tweeter está lleno de retrasados

box3d

Creía que hacer chistes de mal gusto era algo a defender :v

D

#52 solo si los haces contra la "derecha".

Gualterio_Blanco

Para compensar que muchos de los comentarios, son para burlarse del gusto de este indeseable (manda huevos), una foto del individuo.

[foto editada, enlaza pero no pongas fotos o datos personales en comentarios]

T

Y si el tio argumenta que era un chiste, ¿Colau la perdonará?

D

Por si alguien me quiere leer: comparar una amenaza de violación con el derecho de libertad de expresión me parece muy heavy.
Y ya el hecho de que una tenga que tenga que dar las gracias por ser violada y encima dar las gracias por ser fea, da mucho asco.

Me es igual que sea la Colau o la Cifuentes.

D

#88 A mi juicio depende mucho del contexto, no es lo mismo que alguien suelte aquí un comentario tan despreciable como ese a que se lo dirija a ella misma.

Eso sí, en general siempre barremos para casa, poner un mensaje en un autobus es "incitación al odio", irrumpir en una misa buscando confrontación es libertad de expresión, hablar de guillotinar políticos o de gente que vuela por los aires es libertad de expresión, una manifestación antiabortista debería estar prohibida. Y al final cada uno justifica lo suyo...

sonixx

#66 yo no he amenazado a nadie por Twitter.
Vamos ni lo uso, aunque a mí si me han amenazado.
Hay gente muy rara por la red, hasta aquí me han hecho chantaje barato jaja.
Lo de violarla es típico de niñato machista, lo he escuchado a veces por la calle.

hombreimaginario

#98 no tienes ni puta idea de lo que hablas... pero bueno, tú sigue votando a los tipejos que votas, que esos suelen ser todos abogados.

D

#100 Enormes argumentos.

sonixx

#41 yo lo que digo y yo también he sufrido amenazas (que me la bufaban) e insultos por Twitter, es poner multas y ya está, y si parte de la multa es para el ofendido mejor.

bac

Hola, una persona que ante una opinión contraria a la suya responde con que te va a violar merece ir directo al psiquiátrico, porque tiene los conceptos básicos bastante alterados.

sonixx

#22 psiquiátrico ? No exageremos, que tenga un comportamiento de Subnormal no es ni raro, ni poco común.
Todos en algún momento hemos hecho y dicho alguna subnormalidad

D

#37 Espera, que seguramente algunos se creen que de verdad este tipo que VIVE EN MEXICO va a venir a España a violar a esta señora, por supuesto hombre, no tiene otra cosa que hacer.
Le tendrían que dar dos leches por gilipollas y alejarlo de TW por troll, ahora el pavo está en su salsa, ha logrado toda la visibilidad que quería y no le pasará nada... mañana otro tonto hará lo mismo porque ve que la gente se toma muy en serio las amenazas por TW.

No sé yo, seré que soy raro, pero si quiero cometer un delito lo ultimo que hago es anunciarlo en TW, llamadme tonto, eso lo haría si lo único que quiero es meter miedo, y como últimamente todos nos escandalizamos por amenazas en TW, barra libre para los capullos que les gusta meter miedo... Esta totalmente demostrado que cuando alguien dice que va hacer algo y lo pone en TW lo cumple..

bac

#55 nadie cree que lo vaya a hacer, pero el simple hecho de amenazar ya es delito, en España y en México, no hace falta tener la certeza que lo vaya a hacer.

D

#67 #93 Pues si nos ponemos a denunciar a quien nos amenaza los juzgados estarían colapsados.

Como mañana llegues otra vez tarde te despido.
Ya verás cuando lleguemos a casa, preparate para la que te va a caer.
Te voy a matar cabrón, ya verás cuando te pille.
Si el panadero me vuelve a dar mal el cambio se entera.

sonixx

#55 para mí multa y se le quita la gracia.
Sea o no creíble

D

#78 Totalmente de acuerdo, pero sin darle publicidad, yo creo que estos tipejos solo buscan eso, publicidad, si eres un capullo aburrido y quieres un minuto de gloria, insulta a una mujer, amenaza con violarla, y ya está, todos se te echan encima, solo tienes que insultar a un mujer que no es de tu país, o con una cuenta anónima desde un ciber.. o lo que sea.
¿crees realmente que le va a pasar algo? lo dudo, o sea, no habrá publicidad del castigo, eso animará a mas capullos hacer lo mismo.

hombreimaginario

#55 es decir, que para ti no existe el delito de amenazas? Eso solo funciona si de verdad piensas llevarlas a cabo o qué?
Te pregunto porque debes ser abogado para sentar cátedra de esa manera...

D

#93 Creo que #112 te ha contestado de puta madre..
Claro que existe el delito de amenazas, como no va a existir, pero si yo digo, mañana voy a empezar a lanzar coches contra todo el vea por la calle, ¿tu me creerías? a que no, pues lo mismo si me amenaza un tipo que vive a 9000 km de distancia..
joder últimamente estamos de un sensible con todo, dentro de unos años hablar va a ser una mierda...

Que sí que mola mucho hacerse la victima y ohhh mira un tipo a 9000 km de mi casa dice que me va a violar, y pone la foto de un arma, que es un gilipollas pues sí, pero ya, o sea, y repito no le demos más publi de lo que se merece esto, porque mañana tendremos a 40 gilipollas haciendo lo mismo, porque por un lado no les pasa nada, y por otro les dan lo que quieren publicidad, y llegará un momento que un político cabrón diga se terminó la tontería, a partir de ahora todo lo que se ponga en internet tiene que pasar un filtro, todo moderado.. entonces llegaréis vosotros con.. fachas fascistas libertad de expresión.. tío, más libertad, no hacer caso a gilipollas porque es lo que buscan y a ver si endurecemos mas la piel..
saludos.

bac

#37 no sé, por lo que comentas tú quizás hayas amenazado a alguien con violarlo por no compartir su opinión, pero yo ni lo he hecho ni me parece normal. Casi que entendería más que la quisiera matar, pero, ¿violarla? Esta persona tiene que tener algún tipo de trastorno, porque la acción no está alineada con la causa.

D

No me cae nada bien esta tipeja analfabeta, pero ha hecho bien, no se puede llegar a esos extremos.

hombreimaginario

#40 pues no sé como te puede caer mal una persona si al definirla como tipeja analfabeta demuestras no conocerla.

D

#94 Es tipeja como no ha dado un palo al agua en su vida y ha estado viviendo de okupa todo el tiempo. Y analfabeta lo es, no hay más que ver los estudios que tiene.

E

#98 Hay tanto ignorante con abanico de títulos universitarios... Empecemos a valorar lo que importa.

D

#94 La colau es posiblemente el personaje mas demagogo, falsario e inutil de la politica de alta esfera. HA HABIDO por supuesto corruptos, pero al menos tenian 2 dedos de frente. esta tipa es lo peor de la politica española.
A mi me sirve como referencia "anti", todo lo que salga por su boca, todo lo que diga, todo lo que opine, yo soy justo LO CONTRARIO, ademas, muy facil de argumentarlo.

D

#40 ha hecho bien si es ella quien se paga los abogados, no si se los pagamos todos...

Maelstrom

#115 El mismo tuit de Colau al que el energúmeno denunciado responde es un dechado de cretinismo. He ahí una prueba #40.

Cyberbob

Espero que la fiscalía actúe de oficio por que objetivamente es una barbaridad, amenaza en toda regla.

Zeioth

A esto no lo llamamos terrorismo? O es que no entra en la agenda política actual?

rhayat

Chiquilladas...

D

Pero no contó ningún chiste sobre franquistas consiguiendo el récord de altura, así que se queda en libertad de expresión.

tranki

humm

Sicer

¿de verdad alguien cree que eso no es denunciable? lol que todos sabemos que es fanfarrón del 3 al cuarto, pero aun así, denuncia y a chuparla, por listo.

Aleurerref

Tiene todo el derecho a hacerlo, es delito, ya está.

D

#30 ESO de que es delito está por ver, en twitter se dicen todo el dia burradas, y cuando son chistes, burradas, obviamente con intencion de ofender, dudo mucho que se pueda considerar delito. El tiempo dira.

Dr.Maktub

Que salao

f

Está muy mal el tweet, pero hay que ser imbécil para decir algo así y no tomar medidas, se creerá muy machote porque da la cara, lo dice desde una cuenta en la que tiene su foto publicada y todo (que sea falsa no lo sé) lol nada más fácil para las autoridades, en cambio si me hago una cuenta con todos los datos falsos y me conecto exclusivamente desde una buena VPN me va a encontrar rita la cantaora jaja, y si me apuras desde un LiveCD de Linux por si las cookies. Yo al menos es lo que haría si tuviera la osadía de hacer esas maldades por la red lol es como aquel que decía: good luck, I'm behind 7 proxies!

Pedrito71

Si fuese una chica con bigote y la amenazada alguien de derechas no pasaría de ser una simple broma para Menéame y se enmarcaría dentro de la libertad de expresión.

D

#57. lol

D

#57 Pon un ejemplo.

D

Buah chaval, si es que no tiene ningún sentido del humor esta tía... anda que denunciar a alguien (un imbécil retrasado, lo más seguro) SÓLO porque dice que te va a violar... anda, que no tuviéramos cosas más importantes de las ocuparnos en el mundo!! (modo machista/misógino off)

D

Y los sueños sueños son. lol

D

Libertad de expresión, ¿no?

D

#80 Libertad de expresión no es ni libertad de de difamar ni libertad de amenazar. Una difamación o amenaza no son una opinión; son un eructo.

D

si, mejor identificarlo a ver si es guapo y rico... jajajjaa

susa

Pues maja lo lees lo bloqueas y pista. Si no quieres leer imbeciladas quita la cuenta de Twitter.

sonixx

#31 bueno no se, tal vez el imbecil es el que no tiene cabida en Twitter, pero mira que se queda vacio la plataforma.
Yo estoy con colau y cualquiera que sufra amenazas o injurias, que se le caiga el pelo, pero a base de multas.

susa

#39 No se puede ir así por la vida. Hay que saber diferenciar. Y se está aprovechando de su situación de poder. Dentro de poco también se podrá denunciar a los que silban en las obras a las muyeres, que también molestan. Colau debería diferenciar entre un comentario molesto y un delito. No lo hace. Ley Mordaza qué bonita es cuando me viene bien.

susa

#68 pues claro. Pero decir que esa tontería es una amenaza vamos hombre. Se le da importancia porque es ella. Hay mujeres con parte de lesiones y amenazas y ya sabes que es lo siguiente... Eso no es una amenaza es una pijada de las miles que hay. A mi me han insultado en meneame mil veces, qué hago denunciar también? Ganas de llamar la atención

Mr.Google

#31 ¿como? ¿en serio tu recomendación es dejar de usar un servicio porque hay unos cuantos, bastantes, cafres?, entonces, de ir a pasear por la calle ya no hablamos, ¿no?

D

Don't worry Colau, nadie va a violarte. En ese aspecto puedes estar tranquila. Pero sí, veo bien que denuncies.

D

Yo al tio este le meteria en prision por un delito de Enaltecimiento al Mal Gusto.

D

#48 No voy a criticar tus gustos pero es que es feisima.

D

Joder, que mal gusto...

D

Que mal gusto tiene la peña.

tranki

Yo al pobre chaval le dejaré la dirección de mi oculista. Pobre no ve tres en un burro, shure.

Pero bueno hay gustos para todo

r

#4 ya te digo.

tranki

#10 Ya ves, un chiste que hago y me cosen a negativos... ni que fuera La Sexta...

D

#43 Es que es muy malo. Como para denunciarte.

tranki

#77 ¿Y por un chiste malo, (que sí que es malo, vale ya me voy...) hay que hundir a alguien en la miseria de los negativos?

Yo creía que lo de los negativos iba por otro lado.
Mi no la entender...

D

#99 Depende mucho de quien vote negativo, y de si el comentario o el usuario no les gusta a ciertas personas de esta web.

Pezzonovante

#99 La próxima vez hazlo de una pepera y tendrás positivos

Adson

...dijo #99, después de negativizar a los demás con el criterio que le ha salido de las gónadas lol

hombreimaginario

#99 Pues a mi me acabas de cascar un negativo todavía no sé porqué, o sea que no te quejes tanto.

TonyStark

#4 eres gilipollas

katarro

#4 Estaría borracho

D

#4 ja ja, muy bueno pero en realidad seria a un sicologo o sin solucion, hasta hay quien le guste violar viejas feas ...

D

Pues cuando lo encuentren que me avisen. Acabo de encargar una medalla al valor para el individuo.

D

#11 Que concepto mas enano tienes del valor.

D

#11 ¿Valor por amenazar a alguien por Twitter?

Patético

sonixx

#21 creo que tira más por el tema de violarla

porcorosso

#11 Métetela por el ojete shurmano

1 2