Hace 2 años | Por Clarinius a elpais.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a elpais.com

Son las 9 de la mañana de un miércoles de julio en la ciudad de Cuiabá, la capital del Estado de Mato Grosso y del millonario sector agroindustrial brasileño. En la calle lateral de una carnicería se ha formado una cola enorme. Centenares de personas esperan horas bajo un sol intenso, sentados en la acera, hasta que se abre una puerta y un empleado comienza a repartir lo que sobró del deshuesado de las reses. Son solo huesos con restos de la carne vendida, pero para la población de menos recursos sirven de fuente improvisada de proteínas.

Comentarios

Ze7eN

#8 Ya sabes la diferencia y la postura de Menéame al respecto es clara: https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

Vota negativo si quieres, pero deja de condicionar el voto del resto de usuarios en base a afirmaciones falsas (no es muro de pago) simplemente por tu ideología política.

#3

Clarinius

#8 Te deja leer 10 noticias al mes. Cuando las has leído, borras la cookie y vuelta a empezar.
Pero me da que el problema no es eso, sino que no te gusta mucho la noticia.

A

#12 Y si quieres ver Netflix sin pagar puedes encontrar su contenido en torrent

Ze7eN

#25 Yo he visto la noticia en el medio sin pagar y no he tenido que hacer ningún esfuerzo.

A

#27 Y cómo lo has hecho? porque yo hago click en el enlace y me pide que pague para leerlo.

Ze7eN

#32 Te lo he dicho, abre una pestaña de incógnito. En Chrome, Control + Mayúsculas + N.

Fernando_x

#8 La gran diferencia es que NO TIENES QUE PAGAR. Por lo tanto, NO es un muro de pago.

D

#30 lo dices como si fuese el único medio que se hace eco de esto lol

#31 goto #18: hay límite de artículos y no deja entrar en modo incógnito (pantallazo en #14)

Fernando_x

#38 Sí, puedes entrar en modo incognito. Y si por alguna razón, Tú no puedes, entonces es problema de tu navegador, de tu ordenador, o de lo que estés usando, porque para el resto no hay problema. Y como es problema tuyo, no es de la página, no, no es muro de pago. Por mucho que te disguste.

D

#43 si le pasa a más de uno en este mismo hilo no es un problema de "mi navegador". De nuevo, si tienes alguna extensión o lo que sea está muy bien pero se tiene que poder entrar sin problemas sea como sea. Por otro lado, como le digo a #30, no es que sea el único medio que tiene posteada esta misma noticia. Por cierto, se te olvida responder que sí hay límite de artículos gratis al mes y por lo tanto muro de pago como menciona #18 con otro bonito pantallazo. Las normas son claras, hay que poder entrar directamente, sin andar borrando cookies ni nada similar

Fernando_x

#46 Ah, si, las normas. ¿Me las podrías citar, pero completas?

D

#48 respecto al muro de pago está enlazado en #14

Supongo que te refieres a esto:
Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados.

El problema viene cuando pasas el límite de lecturas o entras en modo incógnito donde, o bien pagas o bien te haces un usuario, pero ya te imposibilita el acceso directo a la noticia. Repito, si es una noticia que sólo está sólo en un medio lo acepto. Antes de votar paywall entro en duckduckgo y busco la noticia. Cuando ves que hay enlaces alternativos de sobra, lo siento, yo voto paywall. Tú no quieres hacerlo? está bien, estás en tu derecho. Ahora, cuando ves que se comparte un pantallazo donde pone claramente que hay que pagar no digas que no hay que pagar

A

#43 A mí tampoco me deja en modo incógnito.

Fernando_x

#47 jodo, pues no es tan difícil saltárselo, no entiendo que podéis estar haciendo mal.

A

#49 #50 Podemos llegar a un entendimiento en el que los que tengan que pagar para leerlo voten muro de pago y los que sepan saltarse el bloqueo meneen el artículo?

O se puede hacer un tutorial paso a paso para saltarse los muros de pago en el que se indique:

- Medio digital al que se quiere acceder
- Acceso via móvil o escritorio.
- Sistema operativo
- Applicación o explorador
- Versión del explorador
- Método para saltarse la subscripcion

Ze7eN

#53 Podemos llegar a un entendimiento en el que los que tengan que pagar para leerlo voten muro de pago y los que sepan saltarse el bloqueo meneen el artículo.

Es que esas son las reglas, ya te he pasado el enlace: https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

Y aquí mi opinión al respecto: @Ze7eN
No pido que no se vote negativo, pido que no se mienta al respecto.

A

#54 Si yo tengo que pagar para leerlo, puedo decir en los comentarios que me piden que pague para leerlo?

Por cierto, el punto numero 3 de tu comentario hablas de que cosen a negativos, y tú me has metido un negativo en cada respuesta que te he dado con menos insultos de los que me has lanzado tú. A lo mejor deberías mirate eso.

Ze7eN

#56 Si yo tengo que pagar para leerlo, puedo decir en los comentarios que me piden que pague para leerlo?

Por supuesto, porque sería un muro de pago, pero este no es el caso, no te piden que pagues para leerlo.

Por cierto, el punto numero 3 de tu comentario hablas de que cosen a negativos, y tú me has metido un negativo en cada respuesta que te he dado con menos insultos de los que me has lanzado tú. A lo mejor deberías mirate eso.

No confundas "movimientos organizados de varios usuarios" (no te incluyo) que se movilizan para coser a negativos en base al objetivo o su ideología con un negativo aislado por afirmaciones falsas en uno o varios comentarios.

A

#59 Y alguna justificación a todos los negativos que me has puesto sin mediar ningún insultu de por medio? Son negativos sanos.

Ze7eN

#60 Ya te lo he dicho, afirmaciones falsas.

D

#60 es su MO. Peor es con #15 que la saca del ignore y la vuelve a meter. Es un demócrata de los de toda la vida lol

Idomeneo

#67 desde otra cuenta distinta

Si tienes a alguien en el ignore, no ves sus mensajes por defecto, pero para poder verlos no hace falta "usar otra cuenta", basta con salir de la sesión y los ves todos. Los mensajes son todos públicos, lo del ignore es solamente una facilidad que nos da menéame para (habiendo iniciado sesión) facilitar la "no lectura" (por así decirlo) de quien prefiramos no leer.

Esperanza_mm

#78 Cierto, esa opción la barajé en #69, opción bastante patética por cierto.

Ze7eN

#78 Ya les has jodido el relato y su conspiración judeomasónica.

Ze7eN

#67 O tal vez ya te lo haya explicado yo a posteriori en una nota, pero claro, tampoco sabes como funciona Meneame, así que... 😂

Ze7eN

#47 ¿Qué navegador usas? Ya me pica la curiosidad por saber si hablas en serio.

oceanon3d

#38 No te lo compro....en realidad con tu perfil en la mano no te compro nada

D

#57 no te preocupes, para comprar voy a una tienda y deberías hacer lo mismo. Ahora, con mi perfil en la mano o sin él, verás que haciendo una simple búsqueda en el buscador que suelas usar, resulta que hay bastantes alternativas. A lo mejor, como idea, en vez de comprar nada lo suyo es usar un buscador roll

Esperanza_mm

#31 Toma el "no tienes que pagar":

Gratis, gratis, que me lo quitan de las manos.

Fernando_x

#76 Oye, que algo estás haciendo mal. Pero bueno, ya da igual, la noticia ya ha caído.

Ze7eN

#14 Omites información de ese artículo por interés, no se puede ser más mezquino. Ese enlace dice justo lo contrario:

Después de múltiples debates en el Nótame y en los comentarios, hemos decidido apostar por el acceso libre a la información, ya que hemos visto que el baneo a todo lo que tenga muro de pago ha redundado en una portada más pobre. Por eso desde la administración vamos a dejar en manos de los usuarios la decisión sobre si ese envío, que tiene un muro de pago poroso y que puede ser evitado, es suficientemente relevante para ser enviado.

No es paywall, ni hay que pagar ni hay que registrarse. Tú estás afirmando lo contrario. Es un muro poroso, aprended ya la diferencia y dejad de dar por culo.

D

#16 no omito nada. Si tengo que registrarme es muro de pago. Y no será que no hay alternativas sin muro de pago alguno, poroso o no poroso

A

#7 Claro que tiene muro de pago.

D

#18 vaya!! mira #_7 (que tampoco quiere réplica lol) si parece que hay límite de artículos a leer en "El País" si entras habitualmente. Qué cosas!

editado:
@admin en se me acusa de soltar bulos tanto a mí como a otro usuario dando infromación falsa. Se considera bulo?

Ze7eN

#18 Otro que no sabe leer.

NO ES MURO DE PAGO. Simplemente te dice que Ya no dispones de más artículos gratis este mes. Si abres en ventana de incógnito lo lees. Eso no es muro de pago, es muro poroso, y ya cansa un poco tener que explicarlo en cada puto hilo por activa y por pasiva. La dirección de Menéame ya se pronunció: https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/

Después de múltiples debates en el Nótame y en los comentarios, hemos decidido apostar por el acceso libre a la información, ya que hemos visto que el baneo a todo lo que tenga muro de pago ha redundado en una portada más pobre. Por eso desde la administración vamos a dejar en manos de los usuarios la decisión sobre si ese envío, que tiene un muro de pago poroso y que puede ser evitado, es suficientemente relevante para ser enviado.

Y lo dicen claramente, NO es muro de pago y NO está prohibido, simplemente votad negativo de dejad de dar por culo.

A

#24 No mientas, de incógnito tampoco te deja leerla. Tienes que pagar por leer, por lo tanto es muro de pago, no hace falta inventar conceptos muevos como muro poroso. Antiguamente funcionaba lo del modo incógnito, hasta que lo arreglaron. Ahora algunos han encontrado nuevas vias de ataque para ciertos medios online, como por ejemplo usar Chrome y borrar las cookies. Esto durará hasta que lo parcheen y vuelta a empezar.

Explotar vulnerabilidades técnicas para acceder al contenido de pago tiene un nombre, y no es muro poroso...roll

orangutan

#26 No se, pero apostaría que en vista de lectura se lee perfectamente

Idomeneo

#66 Si te refieres a borrar las cookies, no es hacer trampas, es más bien tu derecho inalienable (puesto que están en tu ordenador, donde tú mandas).

Ze7eN

#26 Deja de mentir. La tengo abierta ahora mismo sin pagar.
Claro que de incógnito de deja leerla. Otra cosa es que no tengas ni idea de como abrir una pestaña de incógnito.

Muro poroso no es un concepto nuevo, ya te he enlazado un artículo donde la administración del sitio se pronunció hace tiempo. Y esa gilipollez de "antiguamente funcionaba hasta que lo arreglaron" es eso, una gilipollez. El modo incógnito sigue funcionando a la perfección para leer muros porosos (no confundir con muros de pago).

A

#35 En esa captura es imposible saber si estás en incógnito. Si lees la captura adjunta en el comnetario al que respondes te llevarás una sorpresa

Ze7eN

#37 En la captura adjunta es también imposible saber si estás en incógnito. De hecho, no lo es, NO estás en incógnito porque no te deja abrirla.

Yo ya creo que lo hacéis aposta, no es posible que seáis tan ignorantes. ¿Te sirve esta?¿Vas a pedir disculpas?

A

#40 Cómo va a ser imposible si está escrito en la propia web!! Me tienes que estar trolleando.

Una cosa es negar algo que desconeces, pero negar algo que estás viendo con tus propios ojos roza el absurdo lol.
No entiendo la guerra que tienes con los muros de pago para cegarte de esa manera, pero tengo curiosidad de ver hasta dónde llega.

Ze7eN

#45 No tengo ninguna guerra contra los muros de pago, estoy totalmente en contra de ellos.

Mi guerra es contra los ignorantes como tú que, ya sea por desconocimiento o ya sea por incapacidad, no distinguen entre muro poroso (puedes leerlo sin pagar) y muro de pago. Que confundas lo que El País llama leer de incógnito con abrir una pestaña de incógnito, ya es de primero de estupidez.

A

#50 Que confundas lo que El País llama leer de incógnito con abrir una pestaña de incógnito, ya es de primero de estupidez. Sin palabras

Esperanza_mm

#33 Go to #37

auroraboreal

#26 también puedes copiar el titular, buscarlo en google y entrar en la versión caché del artículo. Así también te deja entrar hasta que llenas de nuevo tu cupo de 10 ...

Esperanza_mm

#0 Muro de pago

D

#0 #1 como explicación: El País, si entras en modo incógnito, no te deja leer la noticia sin suscribirte

Clarinius

#2 Ésta no está sujeta a registro.

Esperanza_mm

#5 Si lo está y como dije en otro comentario con el fin de atraer mas usuarios registrados suelen conceder 3 noticias semanalmente sin registro.

Es como si me dijeras que Spotify no es de pago porque ofrecen los 2 primeros meses gratis...

Clarinius

#10 Ni siquiera has entrado en la web. Hay determinadas noticias que sólo puedes leer si te registras. Ésta no es una de ellas.

Ze7eN

#19 Les da igual, vienen aquí a mentir descaradamente y son siempre los mismos.
No es muro de pago, aquí la captura, pero ellos ya han cogido la linde.

El problema de siempre, son tan ignorantes que no saben distinguir entre muro de pago y muro poroso.

A

#42 Votan muro de pago porque el voto muro poroso no existe.

Ovlak

#10 Copio y pego meneame.net

El voto "muro de pago" indica que no se puede leer la noticia sin pagar o sin registrarse antes. Quedan excluidos de esta etiqueta aquellos muros porosos en los que es posible leer la noticia sin pagar y sin registrarse pero queda limitado a un número de enlaces al mes, porque se entiende que hay maneras de ver la noticia sin hacer ninguna de las dos cosas.

Esperanza_mm

#74 Ok, según ese criterio Spotify no es de pago, porque puedes hacerte una cuenta gratis durante 2 meses luego te expira mientras te haces una cuenta pakistaní con VPN luego cuando expira otra mas y luego vuelves a tener activa la oferta de 2 meses gratis en tu cuenta inicial y repite el proceso hasta el infinito...

En el mundo real, Spotify es de pago y este artículo de El País también es de pago:

Ovlak

#75 No sé muy bien a qué viene lo de Spotify. Esto es un agregador de noticias, no de servicios de streaming. En todo caso, te he citado literalmente la definición oficial del voto "muro de pago". Y según esa definición, este envío no es muro de pago. No hay que darle muchas vueltas y lo deja bastante claro: no lo es si el sitio otorga un número limitado de enlaces de acceso libre al mes. Si queréis inventaros una definición nueva o protestar a la administración del sitio, adelante. Pero con las reglas en la mano aquí no hay muro de pago.

Esperanza_mm

#80 Spotify simplemente era un ejemplo para ver si así se entiende mejor y ojo, no estoy diciendo que no puedas tener razón, simplemente estoy diciendo que no estoy de acuerdo con esa definición (y de ahí que pusiera el ejemplo para que se entendiera claro y cristalino).

Ovlak

#82 A mí esa definición me parece bastante cuestionable. Está claro que no va a haber un consenso sea cual sea. Pero ahora mismo es la que es.

Ze7eN

Se debería empezar a sancionar a usuarios como #1 que, aún a sabiendas de que este tipo de noticias NO son muro de pago, sino muros porosos, siguen intentando influir en el voto del resto de usuarios mediante afirmaciones falsas.

@admin #2

Ze7eN

#2 Si, si te deja. Yo la estoy leyendo. Basta de difundir información falsa.

Clarinius

#1 No es muro de pago: si te vas a la configuración del Chrome (el que yo uso), buscas cookies y borras la de El País puedes leer todas las noticias.

aseptico

#3 O abrirlo en modo incógnito, incorporado en todos los navegadores actuales, y listo. Dos clicks, no es ningún drama.

auroraboreal

#3 yo también lo hago

a

#1 No es "muro de pago", es "muro poroso", que está permitido.
Asegúrate la próxima vez antes de hacer esas afirmaciones.

Esperanza_mm

@_22 Clarinuius Mientes hasta en eso, porque me has puesto también en el ignore diciendo que no lo harías.

Esperanza_mm

Vuelvo al ejemplo anterior ¿Spotify no es de pago porqué deja los 2 primeros meses gratis?

Vaya, veo que Ze7eN me ha sacado únicamente del ignore para citarme y acto seguido me ha vuelto a poner en el ignore (muy típico de el).

Ze7eN

#15 Para citar a alguien no hace falta que le saques del ignore. Aprende a usar Menéame antes de lanzar acusaciones erróneas.
Si no quieres que pueda mencionarte o citarte, eres TÚ quién tiene que ignorarme a mi, ignorante.

auroraboreal

#29 A mí, de todas formas, lo que pasa con los ignorados me parece que está bastante mal:
Resulta que alguien puede contestar mi comentario, citarme, meterme en "ignore" y, entonces yo, ya no puedo citarle en mi respuesta sin hacer cosas extrañas. Me parece que eso está bastante mal.
Creo que si alguien me cita en una página pública debo tener derecho a contestarle. Si esa persona no quiere leerme, me parece muy bien que me tenga en su lista de meneantes ignorados y no lea mi respuesta, pero no me parece justo que alguien que no quiere leerme pueda contestarme y no me deje contestar de vuelta. (y sí, claro que se puede: lo lleváis haciendo aquí un rato: poner guiones, escribir el nombre... y un montón de cosas. Pero es bastante molesto y creo que el problema lo tiene la persona a la que se cita expresamente y tiene derecho a responder, no la que ignora sin dar posibilidad de responder.

Y bueno, los usos de los negativos para expresar opiniones contrarias a las propias aunque estén bien razonadas tampoco me gusta nada y creo que es un mal uso de los votos negativos.

Esperanza_mm

Ze7eN ¿Pero cuantas veces vas a sacarme del ignore para citarme y luego volver a ponerme en el ignore para que no pueda contestarte?

Clarinius

#17 Conmigo no vas a tener ese problema.

Ze7eN

#17 Para citarte no tengo que quitarle del ignore mientras tú no me tengas en ignore a mi, puedo citarle las veces que quiera. Y también puedo leerte si alguien te menciona simplemente poniendo el ratón encima del enlace de la mención.

De nada. Aunque ya has quedado en evidencia y has demostrado una vez más que no vas sobrado de neuronas.
A estas alturas y todavía ni puta idea de como funciona esto, jajaja.

d

Malditos comunistas, veía como su sistema siempre trae hambre....
O espera...

Esperanza_mm

Mira que dijeras lo anterior por ignorancia tiene un pase, pero que mientas directamente no, lo tuyo ya es descarado y mezquino:

Fernando_x

#23 Si te pasa eso, pon el modo incognito y vuelves a tener acceso. Por lo tanto, no es un muro de pago.

Ze7eN

#33 Su neurona no le da ni para entender la diferencia entre muro de pago y muro poroso, mucho menos como para saber lo que es el modo incógnito. No da para más.

Prefieren quedar en evidencia y mentir descaradamente antes que reconocer que están equivocados.

Ze7eN

#33 Adjunto la captura para volver a dejarle en evidencia.

Fernando_x

#41 enlazas del comentario equivocado lol

Ah, ok, supongo que te ha puesto en ignorado.

Esperanza_mm

#44 No, yo no le he puesto en el ignore, el que me ha puesto en ignore es mas bien Ze7eN a mi.

D

Rápido! A votar negativo! Hay que tapar las miserias capitalistas!

Brill

No le veo mucha salida a la noticia... ¿la tenéis en color Cuba o Venezuela?

Grymyrk

Lo de muro de pago es una excusa, simplemente ocurre que a los fachunos de este foro no les gusta que se muestren las miserias que trae el capitalismo especialmente cuando lo dirige la ultraderecha y además le tienen bastante tirria a El País porque es un periódico afín al PSOE

arawaco

Raro que un país neoliberal, capitalista sin sanciones , con muchas opciones de comercio pasen esas cosa, algún error debió ser. No como en Cuba o Venezuela...

Pejeta

Las noticias que nos llegan del paraíso cubano son cada días mas alarmantes y algunos siguen culpando a bloqueo. Así nos va. ¡PATRIA O VIDA